You are on page 1of 3

Nº 1

Test nº 1 Seguridad.Varias Áreas.

1. En el contexto de nuestra Constitución ¿dónde se recogen los derechos y deberes de los ciudadanos? a. En la parte dogmática. b. En la parte orgánica. c. En el preámbulo. 2. ¿Qué armamento puede utilizar durante su servicio el vigilante de seguridad? a. El revólver del 38 y la carabina. b. La escopeta del 12/70 y el revólver del 38. c. A y B son ciertas. 3. El vigilante de seguridad ¿podrá contar con el apoyo de perros debidamente adiestrados y amaestrados para el cumplimiento de sus funciones? a. Sí, es correcto. b. No, es incorrecto. c. Los perros sólo los pueden usar en sus funciones los FFCC de seguridad del Estado. 4. ¿Cuándo deberá el vigilante de seguridad seguir las instrucciones de la policía? a. En caso de fuerza mayor. b. Siempre que se refiera a personas o bienes de cuya vigilancia y protección estuviera encargado. c. cuando la colaboración se interese por escrito. 5. Mientras un vigilante de seguridad presta servicio en un espectáculo público se presenta la policía y decide suspenderlo, el vigilante de seguridad: a. Colaborará con la policía. b. No ayudará en el desalojo del recinto. c. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 6. Ante la imposibilidad de acudir al servicio, el vigilante de seguridad deberá de comunicarlo a la empresa con: a. 24 horas de antelación. b. Con la máxima antelación posible. c. 12 horas de antelación. 7. Los vigilantes componentes de un transporte de fondos, deberán: a. Ayudarse mutuamente en la carga y descarga. b. Portar el arma reglamentaria. c. Tener un horario y lugar fijos para el descanso. 8. ¿Qué titulación académica es necesaria para obtener la habilitación de vigilante de seguridad? a. Estudios primarios.

Autor: C.

Alberto Martín Quesada.

1

Nº 1

b. Bachiller superior. c. Graduado en ESO. 9. Se considera que los escoltas privados constituyen una especialidad de: a. Jefes de seguridad. b. Vigilantes de seguridad. c. Guardas particulares de campo. 10. La policía local pertenece a: a. Las FFCC de seguridad del Estado. b. Las FFCC de seguridad. c. El Cuerpo Nacional de Policía. 11. La policía autonómica ejercerá sus funciones: a. En todo el territorio nacional. b. Dentro de la comunidad autónoma a la que pertenezca. c. En el ámbito de determinados Municipios. 12. En el uso de sus facultades y de los medios disponibles, el personal de seguridad privada actuará: a. Con prontitud y contundencia. b. Con rapidez y efectividad. c. Con congruencia y proporcionalidad. 13. Se considera característica de los vehículos blindados, para el transporte de fondos y valores: a. Disponer de calefacción y aire acondicionado. b. Que no puedan confundirse con los de las Fuerzas Armadas o los de las FFCC de Seguridad del Estado. c. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 14. Las zonas o áreas de seguridad pueden ser: a. Físicas o dinámicas. b. Ocasionales y habituales o permanentes. c. Fijas y ocasionales. 15. El funcionamiento deficiente de una central de alarmas, por carecer de personal suficiente, puede ser una falta de carácter: a. Leve. b. Muy grave. c. Grave. 16. Ante la exigencia de una intervención ¿qué debemos evitar? a. Golpear sin contundencia alguna. b. Daños irreversibles. c. Las dos respuestas anteriores son correctas. 17. ¿Quién fue el inventor del teléfono? a. Guillermo Marconi. b. Alexander Gram. Bell. c. Thomas Edison.

Autor: C.

Alberto Martín Quesada.

2

Nº 1

18. En ausencia del jefe de seguridad, cuando dos o más vigilantes de seguridad concurran, y no esté establecido un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación del servicio: a. El vigilante de mayor antigüedad en el servicio. b. El vigilante de mayor antigüedad. c. El vigilante de mayor edad. 19. La prestación del servicio de seguridad privada: a. Se ejerce un control mínimo por las distintas Administraciones. b. Está sometido a la intervención del Estado. c. El Estado no interviene en ningún caso, queda a lo pactado por las partes. 20. Entre los requisitos necesarios para conseguir la habilitación como personal de seguridad, se exige no haber cumplido: a. 35 años. b. 55 años. c. 45 años. 21. En determinados hechos delictivos, la elaboración de los croquis: a. No son necesarios si se hacen fotografías. b. Facilitan la comprensión de las fotografías. c. Se utilizan menos que los planos. 22. En relación con el personal de seguridad privada y el ejercicio de sus funciones, a los conserjes y porteros, la legislación vigente: a. Les niega expresamente la condición de personal de seguridad. b. Les asimila a personal de seguridad. c. Les concede la posibilidad de serlo con el mero hecho de solicitarlo.

Autor: C.

Alberto Martín Quesada.

3