Procedimiento para el biocombustible de nopal El nopal, al ser un recurso renovable y ser una planta cuyas características de crecimiento y desarrollo

no tienen limites agrarios, es decir, puede crecer a grandes cantidades de hectáreas en tierras mexicanas. El nopal ofrece diferentes características para poder ser procesado y desarrollar alternativas energéticas, como es en el caso del biocombustible de nopal, con diferentes elementos para su procesamiento: el biogás, el Biodiesel, y el Bioetanol. Para cada uno de ellos se tiene que seguir un proceso, el cual te presentaremos a continuación: Biogás mediante el nopal: El biogás de nopal es prácticamente de la misma molécula del gas natural, su producción es muy suave y no requiere maquinaria de alta complejidad, así como es un benéfico ante la sociedad y la economía, por su bajo precio y fácil producción. Para este se sigue un proceso sencillo. Primeramente se tritura toda la materia orgánica de nopal, se mezcla con enzimas, y se deposita en grandes tanques de almacenamiento. Una vez almacenado, las enzimas comenzarán a producir como desecho de la digestión, lo que se suele llamar comúnmente Biogás, el cual después se extrae de dicho tanque, y se deposita en otro para su almacenamiento y posterior uso. Biodiesel mediante el nopal: El biodiesel comúnmente se elabora mediante aceites vegetal y animal a una reacción química con alcohol. Pero dicho compuesto puede que sea algo complicado su elaboración mediante el nopal, ya que es muy difícil encontrar aceite en el, más que en su fruto que en este caso seria la tuna; pero en una mínima cantidad. Para dicha producción, primero se tendría que obtener el jugo de la tuna y desechar las semillas del mismo, con las cuales se obtendría el aceite, y así poder ser procesado. Bioetanol mediante el nopal: El Bioetanol es un proceso mediante el cual se obtiene a partir de la fermentación de materia orgánica, y es rica en azucares; para la producción de Bioetanol mediante el nopal esta algo complicada ya que contiene mínimas cantidades de azucares, pero aun así es posible su proceso; ya que se somete a una destilación para obtener el Bioetanol.

Aunque no todos los métodos energéticos del nopal sea necesaria una mecanización para su producción. un promedio de 84 mil pesos por hectárea. Por ejemplo cada hectárea de nopal si se vende como materia prima para biogás o energía eléctrica. Pero si se puede dar un valor aproximado de acuerdo a lo invertido en cada uno de ello. ya que estas están disponibles para la elaboración de combustible que actualmente se utiliza.Materiales y precios de la elaboración del biocombustible de nopal Para llevar acabo la elaboración del biocombustible de nopal. y así tengan una mejor visión de ello. Ahora de acuerdo a las maquinas necesarias no es mucho el costo. Esto es lo que se pudo recopilar para darles una pequeña introducción sobre que materiales y precios fueron utilizados para su elaboración. así como diferentes materiales y máquinas industrializadas para su procesamiento necesario. Ahora en cuanto a los precios de cada material y materia prima no se tiene un valor real de cada uno de ellos. y están capacitados para llevar acabo el proceso de producción. Ese precio puede variar de acuerdo a las condiciones en el que se adquiera. para que usted como cliente se de cuenta de cómo es elaborado y bajo que condiciones nuestro producto. Los encargados de este proceso son especialistas en agronomía. se requiere como principal materia prima varias hectáreas de este. . aunque la inversión es alta. ya que esta se lleva acabo por un método natural. ya que este puede variar dependiendo las condiciones de cada uno. así como se otorgo el permiso para poder ser utilizadas también para el proceso de biocombustible a base de nopal.

Así como esto se les ira informando cada que lo necesiten y cambios que en el transcurso se vallan realizando. . así como también se informara sobre las prestamos y pagos que vamos a ir requiriendo y haciendo. Así mismo contara con seguros y créditos que beneficien a los clientes. ya que en este podremos informarles lo que son las inversiones que se irán presentando mediante cada proceso junto con la materia prima requerida. Contaremos con personal de contaduría y asesoría para tener un control financiero adecuado. También contactaremos a determinados socios para comprar terrenos y ayuda agrícola. Nuestra empresa estará al corriente de todos los pagos necesarios que requiera para su actual sostenimiento.Área financiera De acuerdo a esta área en nuestra empresa. va estar en un nivel de organización adecuado.