You are on page 1of 6

¡¡¡ PORTADA!!!

NOMBRE: citlalli joana Ramírez Ávila

GRADDO: 1”G”

MATERIA: tecnologías de la información

ESCUELA: centro de bachillerato tecnológico industrial y servicios N.76

PROFESOR: SANCHEZ GONZALES GILBERTO

Ciadro sinoptico
= CONCEPTOS =

TECNOLOGIA

INFORMACION

COMUNICACIÓN

=CONCLUSION= Yo creo que la tecnología es un complemento que esta siempre en nuestra vida cotidiana que nos permite construir herramientas para que hagamos con facilidad las cosas .tambien para que amplie nuestros conocimientos…:D

=CONCLUSION= Pues por lo que entiendo por información es un conjunto explicito extraido por los seres humanos que nos puede dar a conocer conocimientos que rrequeramos y para ampliar nuestro conocimiento.

=CONCLUSION= La comunicación es algo que todos los seres humanos tenemos mediante el cual se puede trasmitir información en una identidad a otra .

Tic

hardwere

software

Conclusión Son las tecnologías de comunicación y información que se encarga del estudio y desarrollo de implementación y desarrollo.

Conclusión
es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc.

Conclusión el software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador.

Elementos del hardware

Software de sistema

Software de aplicacion

Conclusión Que hace referencia a cualquier componente físico,que trabaja o inrectua de algún modo

Conclusión Las instrucciones electrónicas que van a indicar a la pc que se lo tiene que hacer

Conclusión Es aquel que hace que el computor comparta el usuario en la elaboración de

¿Que diferencia hay de un hardware a un software ?

Conclusión: se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea especifica (si se ve,en la pantalla ) en contraposición al hardware que son los componentes físicos de la PC como el teclado,mouse,impresora etc.

Conceptos
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que
permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen
un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una
entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticascomunes.

Tic: se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de
la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.

Hardware:Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo
conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

Elementos del hardwere: El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se
pueden tocar), en el caso de una computadora personal serían los discos, unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, étc y sus elementos son: Periféricos de entrada Periféricos de salida Periféricos de entrada/salida Memoria Unidad central de procesamiento Cada dispositivo de entrada es sólo otra fuente de señales eléctricas; cada dispositivo de salida no es más que otro lugar al cual enviar señales (salidas); los dispositivos de almacenamiento y las memorias son ambas cosas, dependiendo de lo que requiera el programa (operación de entrada=lectura, operación de salida igual escritura).

Software: es un sistema informático, comprende el conjunto de los
componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Software de sistema : denominado también software de base, consiste en programas
informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. 

Software de aplicación : Las aplicaciones más comunes son procesadores de
palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores.

Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).

¿Qué direrencia hay entre en hardware ? Tienen como misión que el ordenador gestione sus
recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pincha en el enlace

- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música