TRADUCCION DE LA FICHA

LAS NUEVAS INVASIONES DE EUROPA: desde el 850 hasta 1100 tres nuevas personas invadieron Europa; los vikingos, los musulmanes y los nombardos. · los vikingos: vinieron de Escandinavia. Ellos conquistaron las Islas británicas, el sur de Italia y el norte de Francia, y ellos fundaron reinos. · los nombardos: o hungaros vinieron desde estepas de asia. Ellos se instalaron Europa del Este, y fundaron el reino de Hungría. · los musulmanes: ellos fueron los piratas que atacaron las costas mediterráneas de Europa. Estas invasiones crearon un clima de violencia e inseguridad en Europa. Muchas personas pensaron que esto era un castigo de Dios y un signo que el mundo acabaría en el año 1000.

EL ORIGEN DEL FEUDALISMO: despues del imperio carolingio, europa se dividio en numerosos reinos. reyes no tenían ejércitos y no podían proteger sus tierras. Los campesinos giraban entorno a la nobleza para su protección. A cambio, los campesinos tuvieron que trabajar para la nobleza y rendirse ante su autoridad. Ellos se convirtieron los siervos de la nobleza.

EL FEUDALISMO: Los barones gobernaron del nombre del rey a cambio de un feudo o el señorío. Los barones se convirtieron en vasallos del rey aceptando la supremacía del rey. Ellos hicieron una ceremonia donde ellos pagaron el homenaje al rey y le juraron la lealtad. Estos señores también podrían tener vasallos, que eran por lo general la nobleza de una fila inferior. Ellos juraron la lealtad a su señor y recibieron un más pequeño feudo. Sin embargo, había guerras frecuentes entre ellos en este período. LOS PODERES DEL REY Y SU TRIBUNAL;: Bajo el feudalismo, el poder del rey muy limitado. El tribunal estaba formado por un grupo de abogados, clero y soldados. El ejército del rey era pequeño. Cuando su reino estaba en peligro, el rey visitó la nobleza para pedir ayuda. El ingreso principal del rey vino de sus feudos y de algunas ciudades. Él no podía cobrar impuestos en las tierras de sus vasallos.

Un FEUDO Nobleza recibia una tierra a cambio de lealtad que jura al rey. Llamaron un feudo a esta tierra o señorío. Cada feudo tenía un castillo (donde el señor vivia), pueblos, bosques y la tierra agrícola. La propiedad era la parte de la tierra sobre el señorío que fue usado por el señor él mismo. Él alquiló terrenos a los campesinos. Los campesinos pagaron el alquiler en el dinero, productos o trabajo sobre la tierra del señor. Ellos también tuvieron que pagar un impuesto para usar el molino(la fábrica), el horno y la prensa. La gente que cruzó los puentes de los señores y tierras tuvo que pagar un peaje.

SOCIEDAD MEDIEVAL La sociedad medieval estaba dividida en tres grupos llamados estamentos: la nobleza, el clero y los trabajadores. - la nobleza era los caballeros y sus familias. Ellos tuvieron que defender la población. - el clero era los monjes y sacerdotes. Ellos tuvieron que rezar para la salvación espiritual de la gente. - los trabajadores eran campesinos, artesanos y comerciantes. Excepto el clero, cada uno fue nacido en un estado. La nobleza y el clero eran estamentos privilegiados. Ellos no pagaron impuestos, ellos no hicieron el trabajo manual

NOBLES O CABALLEROS La guerra era la actividad principal de los nobles. Ellos lucharon a caballo y sus armas eran la lanza, el escudo y la maza. Los hijos de los nobles sirvian a un importante noble y aprendió a luchar. Se convirtieron en escuderos y sirvió un caballero. Si ellos han demostrado su valía, se hicieron caballeros. Nobles tenía que estar listo para ir a la guerra en cualquier momento, por lo que a menudo entrenados en los torneos. MUJERES DE LA NOBLEZA La función más importante de las mujeres nobles era casarse y tener hijos para continuar la línea familiar. Los matrimonios eran arreglados por los padres, a veces, cuando el futuro marido y mujer eran hijos únicos. Mujeres nobles organizado los criados, educacion de los niños, de coser y tejer y tuvo que obedecer a sus maridos en todo. Las mujeres que no se casaban entraban en conventos.

LA IGLESIA El Papa en Roma era el jefe de la Iglesia. El Papa tenía la gran influencia y él podría excomulgar a un rey. Entonces, sus súbditos no le debian ninguna lealtad. A continuación el Papa, dividio la iglesia en dos grupos: el clero secular y el clero regular. Los líderes del clero secular eran obispos. Ellos controlaron una diócesis. En cada diócesis había parroquias donde los sacerdotes trabajaban. El clero regular era el miembro de órdenes religiosas. Sus líderes eran abades. Debajo de él, los superiores manejaron los monasterios, donde los frailes, monjes y monjas vivieron. Las parroquias y monasterios poseyeron sus propias tierras, donde los campesinos trabajaron.

ORDENES RELIGIOSAS La orden religiosa más importante de la Alta Edad Media fue la Orden de San Benito. Cada orden religiosa tenía una regla que explica los deberes de sus miembros, como no salir de su monasterio o mendigar para recaudar dinero para los pobres.

LA VIDA EN LOS MONASTERIOS Las monjas y los monjes vivían en los conventos y monasterios. Pasaron la mayor parte de su tiempo a la oración y la meditación. También trabajaron en el jardín, cuidaban de los pobres y enfermos, decoraban los manuscritos y los copiaban a mano (llamados miniaturas).

LA VIDA DE LOS CAMPESINOS Sirvientes Y Compesinos Libres El noventa por ciento de la población eran campesinos. La mayoría vivía en un feudo y trabajaban en las tierras del señor. -Algunos campesinos eran siervos. Fueron sometidos por completo a la autoridad del Señor. No podían abandonar el feudo o casarse sin permiso. No se les paga por su trabajo. La servidumbre fue transmitido a sus hijos. -Otros campesinos, eran hombres libres. Podrían dejar el feudo y tomar decisiones personales. Trabajaban en las tierras del señor y pagaba el alquiler pero mantuvieron algunas de las cosechas. Pagaban el diezmo a la Iglesia

VIDA COTIDIANA Los campesinos solían vivir en pequeñas aldeas. Sus casas estaban hechas de barro y madera y tenía una habitación. Las personas y los animales comparten a menudo la casa. Toda la familia tenía que obedecer al padre. Los campesinos eran autosuficientes (que crecieron alimentos, ropa hecha, construyeron sus casas ...). Sin embargo, no se vive bien. Rara vez comía carne o pescado. Desastres (tales como sequías, inundaciones, plagas ...) causó muchas muertes.

VIDA COTIDIANA Los campesinos solían vivir en pequeñas aldeas. Sus casas estaban hechas de barro y madera y tenía una habitación. Las personas y los animales comparten a menudo la casa. Toda la familia tenía que obedecer al padre. Los campesinos eran autosuficientes (que crecieron alimentos, ropa hecha, construyeron sus casas ...). Sin embargo, no se vive bien. Rara vez comía carne o pescado. Desastres (tales como sequías, inundaciones, plagas ...) causó muchas muertes.

TRABAJO DEL CAMPESINO Toda la familia, incluidos los niños, trabajaba desde el amanecer hasta la puesta del sol. Se utiliza muy tools.They básico no tenía fertilizantes. Todos los años se fueron de la mitad de sus tierras en barbecho. Como resultado, la producción agrícola era muy bajo. Cultivos de los campesinos fueron los principales cereales para la fabricación de pan y cerveza. También creció hortalizas, uvas y otras frutas.