U N I V E R S I DA D A N Á H UAC

LICORES Mariana Gayoso y Gilad Sandler
cún Anáhuac Can

cación Clasifi
Licores de frutas
ESTOS LICORES DETERMINAN SU SABOR MEDIANTE EL JUGO DE FRUTAS, PULPA O CASCARAS DE LAS FRUTAS QUE SE LES SEAN ADICIONADAS

RES? ¿Q U E S O N L O S L I C O

universidad

Licores Herbales
ORIGINALMENTE MUCHOS DE ESTOS LICORES FUERON FABRICADOS EN MONASTERIOS Y VENDIDOS COMO MEDICINAS, ACTUALMENTE SE CONSIDERAN CON CUALIDADES TERAPÉUTICAS DEBIDO A SU MÚLTIPLE VARIEDAD DE HIERBAS.SE SIRVEN EN LAS ROCAS O DERECHOS.

Son bebidas aromatizadas obtenidas por maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales, con alcoholes destilados aromatizados, o por adiciones de extractos, esencias o aromas.

Ma s in for ma c ió n s o b r e l i co re s

S

u contenido alcohólico

es superior a los 15º llegando a superar los 50º, diferenciándose de los aguardientes por mayor o menor contenido de azúcares.

sin hervir (90ºC) sobre hierbas, hojas, pétalos, almendras o huesos de frutas

Licores Emulsionados
SON LOS LICORES EN DONDE LA COCOA, CAFÉ, LECHE, CREMA Y HUEVOS SON HOMOGENEIZADOS JUNTO CON EL ALCOHOL Y AZUCAR

Los licores fueron elaborados en la edad media por físicos y alquimistas como remedios medicinales, pociones amorosas, afrodisíacos y cura problemas.

Muchos licores se obtienen a través del proceso de infusión. La infusión consiste en verter agua caliente pero

Existen diferentes formas de elaboración para licores naturales y artificiales
xisten dos métodos principales, el primero, que destilación del vino y otras sustancias, por lo tanto son licores destilados y artificiales se obtienen mediante la mezcla de una base distintas proporciones

E

consiste en destilar todos los ingredientes al mismo tiempo o el

y varios ingredientes. Combinaciones de ESTOS LICORES SON MUY DULCES Azucar-Alcohol como : CON UN CONTENIDO DEL 50 % DE AZÚCAR, SON ESPESOS Y Extra seco: hasta 12% EXCELENTES PARA MEZCLAR. de azúcar. Seco: con el 20–25% de alcohol y del 12–20% de azúcar.

LI CO RES DE CRE MA S

segundo, que consiste de alcohol o en agregar las hierbas aguardiente con o frutas a la azúcares, sustancias destilación base, esto nos permite conservar el brillo, frescura y bouquet de los ingredientes Licores Se obtienen naturales como los aguardientes, por aromáticas.

Dulce: con el 25–30% de alcohol y 22–30% Sustancias aromáticas de azúcar. y saborizantes Se dice Fino: con el 30–35% que son simples de alcohol y 40–60% cuando se elaboran con una sola sustancia. Y son de azúcar. Crema: con 35–40% de alcohol y 40–60% de azúcar.

mixtos los que llevan

D a to s i nte r es ant es

El licor mas caro cuesta más de 2 millones de dólares. Es Chambord Liqueur Royale de Francia elaborado con frambuesa negra La botella es de oro amarillo de 18 quilates forjado a mano que lleva incrustadas perlas y más de 1.100 diamantes, realizada por el joyero Donald Edge.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful