You are on page 1of 3

GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE-ESTADO LARA

Cuadro Comparativo Microeconomia y Macroeconomia

Estudiante: Pablo F.Reyes .B Cedula:13.990.424 Relaciones Industriales

Cuadro Comparativo Microeconomía *Proviene del griego micro, significa pequeño, y economía. Macroeconomía que * Proviene del griego macro, que significa grande, y economía.

* Es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales. .

*Es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios

*El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomía como el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.

*En su objeto de estudio es enfoca en analizar la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.

*El método analítico de la microeconomía se basa en un razonamiento lógico. El lenguaje matemático contribuye a expresar con claridad este razonamiento y aumenta el grado de rigurosidad, por esto la microeconomía suele utilizar al lenguaje matemático.

* Se basa su análisis en datos derivados de la observación y la estadística, la medición y estudios de los mismos muestra el éxito o fracaso de una economía.

*La microeconomía adopta un enfoque de abajo hacia arriba. Con este enfoque, los aspectos de la economía de abajo hacia arriba, el consumidor, se estudió por primera vez. Esta información es analizada mediante el trabajo hacia el conjunto de la economía

*Macroeconomía adopta un enfoque de arriba hacia abajo, comenzando con la parte superior de la economía: el gobierno. Se abre camino hasta el consumidor, tratando de relacionar los efectos y las pautas de la economía, con el fin de desarrollar teorías.

*El estudio de la microeconomía utiliza teorías para explicar por qué los consumidores compran y asignar recursos para determinados bienes y servicios. Este estudio se centra en la oferta y la demanda y los efectos de los precios.

*Estudian la macroeconomía tienden a centrarse en las industrias en su conjunto y toda la economía. Este tipo de economía no se ve en la oferta y la demanda, sino que se centra en temas más amplios que el gasto en el control del consumidor tales como el desempleo, el ingreso nacional y la tasa de crecimiento.