You are on page 1of 11

Unience es una red social especializada que inició sus actividades en septiembre de 2007, fundada en Madrid por Nicolás

Oriol, Abante Asesores y Sergio González, y cuyo objetivo es formar a potenciales inversores y que puedan ganar dinero.

Permite a los usuarios tener en sus carteras, reales o simuladas, casi 5.000 productos de inversión distintos, así como unos 2.500 fondos y más de 2.000 acciones. También cuentan con los más de 12.500 artículos en los blogs y cerca de 50.000 comentarios escritos por los inversores.  

Está disponible en español e inglés. Tiene acceso a miniblogs, así como cotizaciones proporcionadas por Thomson Reuters y Noticias de periódicos financieros.

Ofrece la posibilidad de agregar todas las inversiones en un sólo sitio, permitiendo tener una valoración histórica, una actualización diaria de la valoración, alertas periódicas por email o SMS sobre el estado de las inversiones y posibilidad de organizarlas en carteras distintas.

Y se convierte en una buena forma de aprender y una oportunidad para aumentar nuestra reputación en este mercado.

a través de un grupo privado. Los inversores pueden ver las pérdidas y ganancias en sus inversiones. su estrategia o su estilo de inversión. en el ranking de carteras se pueden consultar las más rentables a los más diversos plazos. Gestoras como Bestinver o BBVA Asset Management ya cuentan con sus propios grupos en Unience. . tienen estadísticas avanzadas en la ficha de cada producto. dan a conocer sus productos y estrategia.Unience va más allá… La red social financiera se renueva para conectar mejor a inversores y profesionales. Incluso se pueden ver los fondos más populares en las carteras en la sección de Fondos. Cuenta ya con cerca de 50. así como entidades financieras como Inversis Banco o Self Bank. Y para profundizar. que son los espacios donde conectan. O bien ofrecen un servicio de valor añadido a sus clientes o crean un canal social para sus empleados. Con este cambio. Éstos pueden hacer pública las posiciones de sus carteras para mostrar su rentabilidad. profesionales y empresas. gráficos con su posición global o la información detallada sobre sus operaciones. Así. más visual y con más información para que sus usuarios puedan seguir sus inversiones. o asociaciones profesionales como EFPA España.000 inversores registrados y su objetivo es convertirse en la red social global de finanzas. dando a los inversores la posibilidad de poder seguir su evolución de un solo vistazo desde su página de inicio personal. También se hace más visual la herramienta gratuita de carteras. sicav como Koala Capital. se hace más social. Mejora la información sobre los productos de las carteras. mejorando los grupos. A través de estos grupos. Aumenta la comunicación y la cercanía entre inversores.

para poder acceder a la aplicación.  Escogemos el tipo de perfil según nuestras características y objetivos..unience.com/. Perfil para el Inversor particular .¿Cómo empezar? Entramos en https://www. 1.. Permite escoger entre 4 tipos de perfil diferentes.

Perfil para Otros profesionales .2. Perfil para el Gestor de activos profesional 4. Perfil para el Asesor financiero profesional 3.

Nos damos de alta… … en 5 sencillos pasos… Paso 1. Información básica Paso 2. Particular o profesional (perfil y experiencia) .

¡Ya estamos dados de alta! Entramos… .Paso 3. Verificar la dirección de correo electrónico Paso 5. Sugerencias (red de contactos) Paso 4.

Editamos nuestro perfil… ¡Y ya podemos empezar! .

¿Cómo funciona? .

La reputación en Unience… ¿Cómo debo utilizar la aplicación? .

Para más información… (Menú en el pie de página) .

2013 .También Unience en las Redes Sociales… Tutorial de uso de Unience Por Arnau Morató Asignatura de Redes Sociales Escola Universitària del Maresme 3ro de ADE y GI Curso 2012 .