You are on page 1of 3

LSSIce

Busca en internet la ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la informacin y el comercio electrnico. Trata de encontrar la siguiente informacin.

1. Qu regula esta Ley?


Su objetivo es principalmente la regulacin de los contenidos y las transacciones que se realizan a travs de internet, teniendo un carcter comercial y un fin econmico, por lo que los principales destinatarios de la ley son los creadores de sitios Web, y en general cualquier empresa que utilice el comercio electrnico.

2. cual es su mbito de aplicacin? Si buscas respuesta a esta pregunta, encontraras que se aplica a la figura de los ``prestadores de servicios. que son? Y Qu tipos hay?
Esta Ley ser de aplicacin a los prestadores de servicios de la sociedad de la informacin establecidos en Espaa y a los servicios prestados por ellos. A los servicios de la sociedad de la informacin que los prestadores residentes o domiciliados en otro Estado ofrezcan a travs de un establecimiento permanente situado en Espaa. Prestadores de servicios establecidos en otro Estado miembro de la Unin Europea o del Espacio Econmico Europeo. Prestador de Servicios, es la persona fsica o jurdica que proporciona un servicio a travs de internet y obtenga un beneficio con ello. Los operadores de telecomunicaciones. Los proveedores de acceso a Internet. Los portales. Los motores de bsqueda. Cualquier sujeto que disponga de un sitio en Internet.

3. Qu servicios de la sociedad de la informacin excluye expresamente la Ley de su mbito de aplicacin?


Artculo 5. Servicios excluidos del mbito de aplicacin de la Ley. 1. Se regirn por su normativa especfica las siguientes actividades y servicios de la sociedad de la informacin: a) Los servicios prestados por notarios y registradores de la propiedad y mercantiles en el ejercicio de sus respectivas funciones pblicas.

b) Los servicios prestados por abogados y procuradores en el ejercicio de sus funciones de representacin y defensa en juicio. 2. Las disposiciones de la presente Ley, con la excepcin de lo establecido en el artculo 7.1, sern aplicables a los servicios de la sociedad de la informacin relativos a juegos de azar que impliquen apuestas de valor econmico, sin perjuicio de lo establecido en su legislacin especfica estatal o autonmica.

4. Qu obligaciones tienen los prestadores de servicios segn la Ley, y en relacin a los ``servicios de tarifacin adicional?
Tiene que constar su nombre y/o denominacin social. Ha de figurar la direccin de residencia permanente, en caso de tratarse de un residente extranjero, su direccin en Espaa. Medio de localizacin a la vista Precio de los bienes y servicios que presta a travs de su sitio, en caso de que se trate de servicios de comercio electrnico. En el caso del ejercicio de una profesin que necesite una titulacin especfica es fundamental hacer constar todos los datos imprescindibles que demuestren la aptitud para ejercer dicha profesin. Si el prestador de servicios tiene que usar la direccin de correo electrnico para comunicaciones con fines comerciales, esta obligado a comunicarlo previamente. Si se trata de contenidos publicitarios, se tiene que avisar previamente al usuario y, en el comienzo del mensaje, dejar claro y visible que se trata de una comunicacin publicitaria comercial.

5. segn la Ley, Qu tiene que concurrir para que un contrato celebrado va electrnica sea valido?
Deben de cumplir dos requisitos: a) informar de la mejor manera posible al destinatario sobre todos los detalles y todas las posibilidades que se le ofrecen. b) Comunicar expresamente al destinatario la aceptacin del contrato.

6. Que establece la Ley en cuanto a la ``prueba de un contrato celebrado electrnicamente.


Que se sujetar a las reglas generales del ordenamiento jurdico. Cuando los contratos celebrados por va electrnica estn firmados electrnicamente se estar a lo establecido en el artculo 3 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrnica. En todo caso, el soporte electrnico en que conste un contrato celebrado por va electrnica ser admisible en juicio como prueba documental.

7. Cmo se llama y en que consiste la accin judicial aplicable al prestador de servicios que se comete alguna accin contraria a la Ley? 8. Quines estn legitimados para interponer esa accin?

9. Qu es el ``cdigo de conducta?
Un cdigo de conducta es una especie de cdigo tico o deontolgico al que una empresa puede adherirse como garanta de prestacin de servicios frente al destinatario final. Los cdigos de conducta sern accesibles por va telemtica, debiendo informar los prestadores de servicios a los usuarios sobre los cdigos a los que se han adherido y la forma de consultarlos electrnicamente.

10. Pon un ejemplo de infraccin muy grave, otro de infraccin grave y otro de infraccin leve. Y cuales son las sanciones correspondientes a tales infracciones.
Infraccin grave: el envi masivo de comunicaciones comerciales por correo electrnico u otro medio de comunicacin a destinatarios que no hayan autorizado su remisin. Infraccin muy grave: reincidir en el envi masivo de comunicaciones comerciales. Al ser reincidente multa de 150.0001 hasta 600.000 y en un plazo de 3 aos prohibicin de actuacin en Espaa. Infraccin leve: no publicar los datos de identificacin y actividad del servicio. Hasta los 30.000

You might also like