ORÁCULO TAROT FEBRERO 2009

by Ismael Berroeta

1. ¿Qué es el Tarot? 2. ¿Cuál es mi Arcano personal?, ¿Cómo se obtiene?. 3. Oráculo Mensual Febrero 2009

www.tarotparatodos.com www.tarotparatodos.cl

¿Qué es el Tarot?

2

El Tarot es un libro de sabiduría que tiene la forma de un mazo de cartas, totalizando un número de 78. Se dividen en dos grandes series. La primera de ellas corresponde a los Arcanos Mayores y la segunda, a los Arcanos Menores. Se entiende que arcano significa “secreto” y, precisamente, cada una de esas cartas presenta símbolos que encierran secretos, los cuales, al Tarotista le está dado el privilegio de develarlos a quien se interese por descubrir señales para su desarrollo personal o averiguar acerca de su futuro. Los Arcanos Mayores son un grupo de 22 cartas, presentando cada una de ellas un número y un nombre. Los Arcanos Menores suman 56 cartas y se agrupan en cuatro series, cada una de ellas identificada por un palo o pinta, a saber: bastos (fuego), copas (agua), espadas (aire) y oros (tierra). Los Arcanos Mayores constituyen figuras arquetípicas de etapas de la vida psíquica o espiritual del ser humano. Representan modelos de tareas o desafíos en el desarrollo de un individuo. Cada arcano entrega un conjunto de reacciones potenciales de las personas en tanto unidades que han nacido o vuelto a nacer bajo ciertas condiciones planetarias, astrales, sociales y culturales. La interpretación de los arcanos conduce no sólo a diferentes aspectos de la vida humana terrenal sino, además, puede llevar a distintos planos de realidad y en diferentes niveles de profundidad, siendo lo cotidiano tan sólo uno de ellos. El papel de los arcanos es mucho más amplio, en tanto símbolos que permiten conectar con la intuición, el inconsciente colectivo o la supra conciencia. El Arcano Mayor, al tomarlo como Arcano Personal, refleja los rasgos de una personalidad o “manera de ser”. El comportamiento individual no es casual, sino que tiende a perseguir un determinado modelo, a cumplir determinadas tareas o a concretar ciertos desafíos. A través del Arcano Personal, los consultantes podrán encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo soy?, o ¿qué me depara el futuro si soy de determinada forma?.

¿Cuál es mi Arcano personal?, ¿Cómo se obtiene?.
El Arcano Personal se obtiene usando la fecha de nacimiento. Con esta fecha podrá calcularse un número que establece el Arcano que corresponde a cada persona interesada. ¿Cómo se calcula?. Se suman los números que componen la fecha y el resultado no deberá exceder 22. Si el resultado excede 22 deberá usarse la reducción numérica, cuyo criterio general es sumar los dígitos del número más alto. OJO: el resultado puede ser 22, lo importante es que no sea superior a 22, no puede ser 23 o más.

Un ejemplo sencillo: Si nací el 4 de agosto de 1968, la escribo, en tres columnas, correspondientes a día, mes y año, así: 04 08 1968. 4 + 8 + 1968 = 1980. Excede 22. Se reduce el mayor (el año 1968). 1 + 9 + 6 + 8 = 24. Este número sustituye a 1968. 4 + 8 + 24 = 36. Excede 22. Se reduce el mayor (el 24). 2 + 4 = 6. Este número sustituye a 24. 4 + 8 + 6 = 18. El número ha sido hallado. El número 18 indica que el Arcano Personal es La Luna.
Más detalles en SCRIBD “Oráculo Tarot 2009 by Ismael Berroeta” o usa el ARCANÓMETRO en www.tarotparatodos.cl

2

3

Oráculo Mensual Mes de febrero de 2009
5 Sumo Sacerdote
Podría distanciarse de cierta actividad pues superaría los límites que se puso para conquistar resultados. Se adaptaría a una situación antigua. Amor: predominancia del elemento masculino.

11 La Justicia
El $ que dispone al límite lo traerá el trabajo esforzado desplegado en equipo. Habrá equilibrio para afrontar las responsabilidades. Amor: para superar dolor profundo busque el consejo adecuado.

17 La Estrella
Momento de abandonar pasividad buscando solución clara y actuar con pasión y entrega. Puede planificar con calma pues cuenta con apoyo necesario. Amor: frialdad y firmeza con la pareja o ex pareja.

6 El Enamorado
Disfrutará de la vida usando enérgicamente su voluntad para evitar situaciones poco claras. La felicidad será puesta a prueba. Amor: tendrá todo a su disposición pero la rutina afectaría la magia.

12 El Colgado
Con juvenil energía combatirá traiciones de gente aventurera. Junte intuición y razonamiento para poder expresarse en forma entendible. Amor: se inicia o re inicia un sabor juvenil con la pareja.

18 La Luna
Usando todas sus capacidades que son muchas podrá ordenar su mente y orientar sus sueños. Ordene esos sentimientos enredados para evitar pesadillas. Amor: gestos de cariño estarán muy presentes.

7 El Carro
Abandone postura poco realista para conseguir recursos materiales y premios. Su esquema estaría muy definido y no dejaría ver ocasión interesante. Amor: elemento femenino muy receptivo.

13 La Muerte
Abandone lentitud y ponga energía pues la vida le traería oportunidades. Hay experiencia para salir del estancamiento. Amor: deje fluir sentimientos para superar crisis en la relación.

19 El Sol
Actividad laboral exitosa traería aparejado el anuncio de un cambio interesante. Ambiente alegre y armonioso proporcionaría placer de vivir. Amor: problemas o penas mas bien pasajeros.

8 La Fuerza
Si desecha una opinión distinta será más difícil salir de rampas y traiciones. Su capacidad organizadora no se muestra porque las barreras las pone Ud. Amor: alegre relación con alguien de cerca.

14 La Templanza
Deje de lamentar alejamiento de pareja proveedora y asuma su vida en sus propias manos. Ideas inspiradas para escoger alternativa correcta. Amor: tendría cariño si supiera invertir con paciencia.

20 El Juicio
Si descuida cierta alianza o contrato dañaría resultados laborales a pesar de armonía superficial. Asegurará su futuro si aclara visión de sí misma(o). Amor: disfrutará plenamente de la relación.

9 El Ermitaño
El trabajo bien pensado traerá $ para usos diversos. Aclare sus enredos internos para obtener soluciones más rápidas. Amor: sería el momento de conquistar con ánimo y valentía.

15 El Diablo
Capacidades desplegadas para moverse con rapidez y energía darán gratas emociones. Le apoyarán con cariño para superar escándalo. Amor: si no se aplica no conseguirá el placer erótico tan ansiado.

21 El Mundo
Sacudirse los problemas permitirá ideas más claras y facilitará la comunicación amistosa. Comenzaría un nuevo nombramiento o destinación. Amor: elemento femenino eróticamente receptivo.

10 La Rueda
Al no poder desplegar todas sus capacidades y su genial intuición tendería a echar de menos momentos del pasado. La sinceridad ayuda a construir juntos. Amor: enfriamiento aunque se note poco.

16 La Torre
Usted se abrirá espacios concretos por su sola capacidad y cosechará aplausos y $. Sus colaboradores le rodearán con optimismo. Amor: los problemas no permitirían un acercamiento fluido.

22 El Loco
Líos familiares impedirían poner orden y aprovechar las capacidades y recursos que tiene. Si se pone a la defensiva evitará descontrol en el $. Amor: rompimiento o alejamiento sería duro.

3