You are on page 1of 4

Presentacion Presentar al equipo legal

Buenos das me gustara presentarles a los licenciados que forman parte de nuestro equipo legal. Les presento a la Licenciada Silva, el Licenciado Mrquez, la Licenciada Gallegos, la Licenciada Gradilla, y El testigo Fray Diego de Landa. Estamos aqu para presentar cargos en contra de los conquistadores religiosos por usar la religin como excusa para oprimir a los indgenas y destruir su cultura .

Presentar los cargos Mencionar al acusado Presentacin del tema

1era Prueba Material Qu demostrar la primera prueba material?

La primera prueba material demostrar cmo los conquistadores religiosos utilizaban la

De dnde viene? Qu es? Qu dice?

religin para despojar a los indgenas de sus propiedades materiales y quitarles la vida.

Explique lo que dice en sus propias palabras.

Me gustara presentarles una seccin del Requerimiento, el cual era un documento legal utilizado por los conquistadores religiosos. El documento dice <<os certifico que con la ayuda de Dios entrar poderosamente contra vosotros y os har guerray tomar vuestras personas y las de vuestras mujeres e hijos y los har esclavosy os tomar vuestros bienes>> El Requerimiento se lea a los indgenas advirtiendoles que si no reciban a Dios y se convertan al Catolicismo, los conquistadores iban a pelear contra ellos, los iban a hacer esclavos e iban a tomar sus tierras. Los religiosos usaban el nombre de Dios para hacer guerra contra los indgenas. En el Requerimiento los espaoles religiosos tambin advertan que <<de los muertes y daos que de ellos se registrarn sern a culpa vuestra y no de sus Altezas ni ma>> Los conquistadores religiosos amenazaban con matar a los indgenas que no acataban las rdenes de dejar sus religiones nativas para convertirse a la f Catlica. Las muertes de esos indgenas no sera culpa de los conquistadores religiosos porque ellos ya les haban advertido a los indgenas que tenan que hacer la voluntad de Dios y adorarlo solo a l.

2A Prueba Material Qu demostrar la primera prueba material?

La segunda prueba material demostrar que los espaoles usaron su religin como excusa para

destruir la cultura, las ideas, y la religin de los indgenas. El documento titulado Quemar, Prohibir, Omitir habla sobre los actos crueles de Fray Diego de Landa, quien quem todos los libros mayas, ms de 5 mil volmenes conteniendo su historia. El documento dice, << Fray Diego de Landa arroja a las llamas, uno tras otro, los libro de los mayas. El inquisidor maldice a Satans y el fuego crepita y devora.>> Aqu dice que un hombre de Dios est quemando los libros de los mayas uno tras otro. Mientras que hacia esto deca y maldeca lo que l pensaba eran obras y cosas del Diablo, pero que en verdad era la historia y descubrimientos de la civilizacin maya. Otra seccin del documento dice, << Esta noche se convierten en cenizas ocho siglos de literatura maya donde se contaban los trabajos y los das, los sueos y las guerras de un pueblo nacido antes que Cristo. >> Ocho siglos de historia, quemada. Toda la cultura, las ideas, los sueos, las creencias, la religin, los rituales, hasta su calendario para cuando celebraban un dios fue destruido. Todo por confiar en un grupo de hombres que prometan "ayudar" a los indgenas y que decan ser "amigos," pero que en verdad usaron sus ideas religiosas para destruir la literatura maya.

De dnde viene? Qu es?

Qu dice?

Explique lo que dice en sus propias palabras.

Conclusin

Estimado juez y jurado, los conquistadores

religiosos son culpables de maltratar y destruir la cultura de la gente indigena. Ellos supuestamente vinieron a las Amricas a convertir a los indgenas al Catolicismo con amor y bondad, pero en verdad los forzaban. Les lean un documento que ellos no podan entender y despus esperaban que los indgenas aceptaran su nueva fe. Los indgenas no saban lo que estaba pasando. Los espaoles tomaban el silencio como escusa para despojarlos de sus tierras, venderlos como esclavos, y/o matarlos. Tambin destruan sus libros que describan su historia y religion. Si no habra sido por ellos, las culturas y religiones indgenas fueran mejor conocidas y los indgenas tuvieran sus tierras. Como no es as, recomendamos que los conquistadores religiosos le regresen sus tierras a los indgenas y que adems les den dinero para que los indgenas utilicen gente de sus comunidades para trabajar escribiendo nuevos libros que hablen de la informacion perdida.

You might also like