You are on page 1of 13

BGP

Planificacin de una conexin a Internet


Considere las necesidades de su empresa en la planificacin de su conexin a Internet. Si lo que necesitas es una va para la conectividad que permitan a los usuarios internos para conectarse a sitios de Internet, un espacio de direcciones IP privadas con traduccin de direcciones de red (NAT) debera ser suficiente. Si los usuarios externos deben conectarse a los recursos, tales como servidores, dentro de su red, necesita un poco de direcciones IP pblicas. Es posible combinar estos con direcciones privadas y NAT para sus usuarios. Si los usuarios externos deben conectarse a los recursos internos, debe planear la siguiente: 1) Cuntas direcciones IP pblicas se necesitan? 2) En caso de obtener las direcciones IP de su ISP o adquirir su propio? Si decide adquirir sus propias direcciones, tambin necesita un sistema pblico autnomo (AS) nmero. 3) Qu tipo de enlace y la velocidad que necesita para apoyar todas las conexiones externas, adems de los usuarios internos? 4) Va a utilizar el enrutamiento esttico o dinmico? 5) Qu cantidad de redundancia que usted necesita? Esto incluye redundancia de enlaces y la redundancia de ISP.

A ruta o no a la ruta?
Si la conexin de ISP es una capa 2 de emulacin de circuito, no hay necesidad de ejecutar un protocolo de enrutamiento con el ISP. Si utiliza VPNs MPLS, usted utilizar rutas estticas o ejecutar un protocolo de enrutamiento dinmico con el router de borde ISP. Esta podra ser uno de los IGPs (EIGRP, OSPF, RIP o) o Border Gateway Protocol (BGP). Si slo necesita una ruta por defecto que apunta a su ISP, las rutas estticas trabajar. El proveedor debe crear rutas estticas que apuntan a la red y redistribuirlos en su protocolo de enrutamiento. BGP es una buena opcin si se conecta a mltiples ISPs, es necesario controlar el trfico que entra o sale de su empresa, o que necesita para reaccionar a cambios en la topologa de Internet.

BGP Route Options


Usted tiene la opcin de tres formas de recibir las rutas BGP de un ISP: 1) Las rutas por defecto de cada proveedor: Esto es fcil de configurar y tiene como resultado un bajo uso de ancho de banda y recursos del router. La red interna de la IGP determina la mtrica en el router de salida para todo el trfico fuera de la autonoma obligado por el sistema. Ninguna manipulacin ruta BGP es posible, as que esto puede conducir a la ruta subptima si se utiliza ms de un ISP.

2) Las rutas por defecto, adems de algunas rutas ms especficas: esta opcin acarrea el uso de ancho de banda medio y los recursos del router. Le permite manipular la trayectoria de salida para rutas especficas utilizando BGP para que el trfico tome un camino ms corto a las redes en cada ISP. As, la seleccin camino es ms predecible. La mtrica IGP elige el camino y rutas de salida de forma predeterminada. 3) Todas las rutas de todos los proveedores: Esto requiere el mximo aprovechamiento de los recursos del ancho de banda y del router. Se hace tpicamente por las grandes empresas y proveedores de Internet. Seleccin de ruta para todas las rutas externas se pueden controlar a travs de BGP polticas herramientas de trazado.

Tipos de conexiones ISP


Un sitio con una nica conexin ISP es una nica base (single-homed.). Esto est bien para un sitio que no dependen en gran medida de Internet o Conectividad WAN. O bien utilizar rutas estticas, o anunciar las rutas de sitio para el ISP y recibir una ruta por defecto del ISP. Un sitio de base dual (dual-homed) tiene dos conexiones con el mismo proveedor de Internet, ya sea a partir de un enrutador o dos rutadores . Un enlace puede ser primario y la copia de seguridad, o en el sitio puede equilibrar la carga sobre ambos enlaces. Cualquiera de los enrutamiento esttico o dinmico funcionara en este caso. Un sitio de multi-base (Multihoming) significa conectar a ms de un ISP, al mismo tiempo. Esto se hace para la redundancia y respaldo en caso de un ISP falla, y para un mejor rendimiento si un ISP proporciona un camino mejor a las redes de uso frecuente. Esto tambin le da un ISP una solucin independiente. BGP se utiliza normalmente con conexiones con varias tarjetas. Usted puede tomar multihoming un paso ms all y ser de doble mltiple, con dos conexiones a mltiples ISPs. Esto le da al ms redundancia. BGP se utiliza con los ISP y puede ser utilizado internamente tambin.

BGP general
BGP es un protocolo de puerta externa de enlace, destinado a ser utilizado entre las diferentes redes. Es el protocolo utilizado entre Los proveedores de servicios de Internet (ISP) y tambin se puede utilizar entre una empresa y un ISP. BGP fue construida para la confiabilidad, escalabilidad y control, no a la velocidad. Debido a esto, se comporta de manera diferente de los protocolos incluidos hasta ahora en este libro:

a)BGP significa protocolo Border Gateway. Los routers que ejecutan BGP se denominan BGP
oradores. b) BGP utiliza el concepto de sistemas autnomos (AS). Un sistema autnomo es un grupo de redes bajo una administracin en comn . La Internet Assigned Numbers Authority (IANA) asigna nmeros AS: 1 a 64511 son pblicos COMO nmeros y 64512 a 65535 son privados como nmeros. c) Los sistemas autnomos Interior Gateway (IGP) ejecutar protocolos en el sistema. Corren un Exterior Gateway Protocolo (EGP) entre ellos. BGP versin 4 es la EGP slo actualmente en uso. d) Enrutamiento entre sistemas autnomos se llama entre dominios de enrutamiento. e) La distancia administrativa de las rutas EBGP es 20. La distancia administrativa de las rutas IBGP es 200. f) vecinos BGP se llaman pares y deben estar configurados estticamente. g) BGP utiliza el puerto TCP 179. Interlocutores BGP cambio incremental, desencadenaron cambios de rutas y conexiones abiertas peridicas. h) El Router puede ejecutar slo una instancia de BGP a la vez. i) BGP es un protocolo de ruta-vector. Su ruta a una red consiste en una lista de sistemas autnomos en el camino a la red.

j) BGP mecanismo de prevencin de bucle es un nmero de sistema autnomo. Cuando una actualizacin sobre una red deja un sistema autnomo, el nmero de sistema autnomo que se antepone a la lista de sistemas autnomos que tienen manejado dicha actualizacin. Cuando un sistema autnomo recibe una actualizacin, se examina la lista de sistemas autnomos. Si tiene su propio nmero de sistema autnomo en esa lista, la actualizacin se descarta. En la Figura 6-1, los enrutadores BGP en AS 65100 ver red 10.1.1.0 como tener una ruta de sistema autnomo de 65200 65300 65400.

Utilice BGP cuando el AS es multitarjeta, cuando la manipulacin ruta camino que se necesita, o cuando el AS es un trnsito AS. (el trafico fluye a travs de l a otro como, por ejemplo con un ISP.) No utilice BGP en una nica base AS, con un router que no dispone de recursos suficientes para manejar, o con un personal que no tiene un buen entendimiento de seleccin de ruta BGP y manipulacin.

BGP Bases de datos


BGP utiliza tres bases de datos. Los dos primeros mencionados son BGP-especfico, y el tercero es compartido por todos los procesos de enrutamiento en el router: 1) base de datos Vecino (Neighbor database): Una lista de todos los vecinos configurados BGP. Para verla, utilice el show ip bgp summary 2) BGP base de datos, o RIB (Base de informacin de enrutamiento): Una lista de redes conocidas por BGP, junto con su caminos y atributos. Para verla, utilice el comando show
ip bgp

3) la tabla de enrutamiento: Una lista de las rutas de acceso a cada red utilizada por el router, y el siguiente salto para cada red. Para ver, utilice el comando show ip route.

Tipos de mensajes BGP


BGP tiene cuatro tipos de mensajes: 1- abierta: Despus de un vecino est configurado, BGP enva un mensaje abierto para tratar de establecer peering con ese vecino. Incluye informacin como el nmero de sistema autnomo, ID router, y el tiempo de espera.

2- actualizacin: Mensaje utilizado para transferir informacin de enrutamiento entre pares. Incluye nuevas rutas, rutas retirado y atributos de ruta. 3- Keepalive: los interlocutores BGP intercambian mensajes de mantenimiento de conexin cada 60 segundos por defecto. stos mantienen la sesin de interconexin activo. 4- Notificacin: Cuando se produce un problema que causa un router para terminar la sesin BGP, un mensaje de notificacin se enva al vecino BGP y se cierra la conexin.

Interno y externo BGP


Interior BGP (IBGP) es una relacin entre los routers BGP en el mismo sistema autnomo. External BGP(EBGP) es una relacin entre los routers BGP en diferentes sistemas autnomos. BGP trata a las actualizaciones de interior como compaeros, de diferente manera que las actualizaciones de pares externos. Antes de que cualquier hablante BGP puede mirar con un router vecino, ese vecino debe ser definida de manera esttica. Una sesin TCP debe ser establecido, por lo que la direccin IP que se utiliza para mirar con debe ser accesible. En la Figura 6-2, Routers A y B son iguales EBGP. Routers B, C y D son iguales IBGP.

Seleccin del Siguiente salto BGP


El siguiente salto para una ruta recibida desde un vecino EBGP es la direccin IP del vecino que envi la actualizacin. Cuando un router BGP recibe una actualizacin de un vecino EBGP, debe pasar a la actualizacin en sus vecinos IBGP sin cambio en el atributo siguiente salto. La direccin IP del siguiente salto es la direccin IP de un enrutador de borde perteneciente al siguiente salto del sistema autnomo. Por lo tanto, los enrutadores IBGP debe tener una ruta a la red que conecta su sistema autnomo a ese router de borde. Por ejemplo, en la figura 6-3, RtrA enva una actualizacin de RtrB, enumerando un siguiente salto de 10.2.2.1, su interfaz de serie. Cuando reenva RtrB que actualizan a RTRC, la direccin IP del siguiente salto ser an 10.2.2.1. RTRC necesita tener una ruta a la red 10.2.2.0 tener un siguiente salto vlido. Para cambiar este comportamiento, utilice el vecino [direccin IP] next-hop-self comando en el modo de configuracin de BGP. en la figura

6-3, esta configuracin entra en RtrB. Despus de dar esta orden, RtrB anuncia su direccin IP para RTRC como el siguiente salto para las redes de AS 65100, en lugar de la direccin de RtrA. Por lo tanto, RTRC no tiene que saber sobre el exterior red entre RtrA y RtrB (red 10.2.2.0).

BGP Siguiente salto en una red de accesos mltiples

En una red de accesos mltiples, BGP puede ajustar el atributo siguiente salto para evitar un salto extra. En la Figura 6-3, RTRC y RTRD son Compaeros EBGP y RTRC es un interlocutor IBGP con RtrB. Cuando C enva una actualizacin para D sobre la red 10.2.2.0, normalmente da su direccin IP de la interfaz como el siguiente salto para D para su uso. Pero debido a que B, C, y D son todos en el mismo multiacceso red, es ineficiente para D para enviar trfico a C, y C para luego enviarlo a B. Este proceso innecesariamente aade un extra saltar a la ruta. As que, por defecto, RTRC anuncia un prximo salto de 10.3.3.3 (interfaz de RtrB) para la red 10.2.2.0. esta comportamiento tambin se puede ajustar con el vecino [direccin IP] next-hop-self comando.

BGP Regla de sincronizacin


La regla de sincronizacin de BGP requiere que cuando un router BGP recibe informacin sobre una red desde un IBGP vecino, que no utiliza esa informacin hasta una ruta coincidente se aprende a travs de una IGP o ruta esttica. Tampoco se Anuncian que la ruta a un vecino EBGP a menos que una ruta coincidente en la tabla de enrutamiento. En la Figura 6-3, si anuncia RtrB una ruta a RTRC, entonces RTRC no lo enva a la tabla de enrutamiento o anunciar a RTRD a menos que tambin se entera de la ruta a partir de alguna otra fuente IGP. Recientes versiones de IOS han sincronizacin desactivada por defecto. Por lo general es seguro para desactivar la sincronizacin cuando todo routers en el sistema autnomo ejecutar BGP. Para desactivarlo en anteriores versiones de IOS, utilice el comando sin sincronizacin en el modo de configuracin del router BGP.

El comando de la red BGP


En la mayora de los IGPs, el comando network inicia el proceso de enrutamiento en una interfaz. En BGP, el comando le dice al router que originan un anuncio de esa red. La red no tiene que estar conectado al router, sino que slo tiene que estar en la tabla de enrutamiento. En teora, puede incluso ser una red en otro sistema autnomo (no se recomienda). Cuando la publicidad de una red, BGP asume que est usando la mscara de subred predeterminada con clase. Si usted desea anunciar una subred, debe utilizar la mscara de palabra clave opcional y especificar la mscara de subred a utilizar. Tenga en cuenta que esta es una mscara de subred, no la mscara inversa utilizada por OSPF y EIGRP declaraciones red. La tabla de enrutamiento debe contener una coincidencia exacta (prefijo y la mscara de subred) a la red listada en la declaracin sobre la red antes de BGP anuncia la ruta.

BGP Peering
BGP asume que los vecinos externos estn conectados directamente y que estn mirando con la direccin IP de la directamente conectado interfaz de su vecino. Si no es as, debe decirle a BGP que mirar ms que un salto de distancia de su vecino, con el vecino direccin-ip-ebgp multihop de nmero de saltos de comandos. Puede utilizar este comando si est mirando con direcciones IP de interfaz de bucle de retorno, por ejemplo. BGP asume que los vecinos internos pueden no estar directamente conectados, de manera que este comando no se necesita con IBGP. Si lo hace igual con las direcciones IP de bucle de retorno, debe cambiar la fuente de Paquetes BGP para que coincida con la direccin de bucle invertido con comando neighbor ip-address update-source interface. Para acabar la sesin de peering con un vecino, pero mantener la configuracin de vecino, utilice
neighbor ip-address shutdown

BGP Peering Estados


El comando show ip bgp neighbors muestra una lista de los compaeros y el estado de su sesin de interconexin. Este estado pueden incluir los siguientes estados: a) Idle: No mirando; router est buscando al prjimo. Idle (admin) significa que la relacin de vecino ha sido administrativamente cerrada. b) Conectado : Apretn de manos TCP completado. c) OpenSent , o Activo: Un mensaje abierto fue enviada para tratar de establecer la interconexin. d) OpenConfirm: Los routers ha recibido una respuesta al mensaje abierto. e) Creacin: Los Routers tienen una sesin BGP. Este es el estado deseado. Puede solucionar el establecimiento de sesin con comandos de depuracin. Usar debug ip bgp events o debug ip bgp ipv4 unicast (en las versiones de IOS 12.4 o superior) para ver si el proceso falla. Algunas de las causas comunes de falla incluir nmero de AS configuracin incorrecta, mala configuracin de direcciones IP vecino, un vecino con vecino ninguna declaracin de su router, y un vecino con ninguna ruta a la direccin de origen de los mensajes de su router BGP. BGP Seleccin de trazado IGPs, como EIGRP o OSPF, elegir las rutas basndose en mtrica ms baja. Tratan de encontrar la ruta ms corta y la ms rpida para llevar el trfico a su destino. BGP, sin embargo, tiene una forma diferente de seleccin de ruta. Asigna varios atributos para cada ruta; estos atributos pueden ser administrativamente manipulada para controlar la ruta que se ha seleccionado. A continuacin, examina el valor de estos atributos en una forma ordenada hasta que se pueda reducir todas las rutas posibles hacia un camino.

BGP atributos:
BGP elige una ruta a una red basada en los atributos de su camino. Cuatro categoras de atributos existen como sigue: 1) El conocido obligatorio: debe ser reconocido por todos los routers BGP, presentes en todas las actualizaciones BGP, y se transmite a otros routers BGP. Por ejemplo, como el camino, el origen y el prximo salto. 2) El conocido discrecional: Debe ser reconocida por todos los routers BGP y se transmite a otros enrutadores BGP, pero necesitan no estar presente en una actualizacin, por ejemplo, la preferencia local. 3) opcional transitivo: puede o no ser reconocido por un router BGP pero se transmite a otros enrutadores BGP. Si no se reconoce, se marca como parcial, por ejemplo, agregador, comunidad. 4) opcional intransitiva: Podra o no podra ser reconocido por un router BGP y no se pasa a otro routers, por ejemplo, Multi-Exit discriminador (MED), identificador de originador.

los atributos BGP comunes, sus significados y su categora:


AS camino : Una lista ordenada de todos los sistemas autnomos a travs del cual esta actualizacin ha pasado. Conocida obligatoria. Origen : Cmo BGP aprendido de esta red. i = por comando de la red, e = de EGP,? = Redistribuidos de otras fuente. Conocida obligatoria. Preferencia Local : Un valor diciendo interlocutores IBGP qu camino elegir para el trfico que sale de la AS. El valor por defecto es 100. Bien conocido como discrecional. Discriminador de multi-salida: Sugiere a un sistema autnomo vecino que de varias rutas para seleccionar el trfico asociado a su sistema autnomo. MED ms bajo es el preferido. Opcional, no transitiva. Peso : Propietario de Cisco, para decir que un router de mltiples rutas de acceso locales para seleccionar el trfico que sale por el AS. La ms alta peso se prefiere. Slo tiene un significado local.

Criterios de seleccin de ruta BGP


BGP intenta reducir su seleccin de ruta hacia un mejor camino, sino que no equilibra la carga de forma predeterminada. Para ello, examina los atributos de ruta de cualquier lazo libres, rutas sincronizadas (si la sincronizacin est habilitada) con un alcanzable siguiente salto en el siguiente orden: 1. Elija la ruta con el peso ms alto. 2. Si el peso no est definido, elige la ruta con la mayor preferencia local. 3. Elegir rutas que el router origen. 4. Elija la ruta con la ruta ms corta Sistema Autnomo. 5. Elegir el camino con el cdigo ms bajo origen (i es ms bajo, e es prximo,? Es el ltimo). 6. Elija la ruta con el menor MED, si el mismo Sistema Autnomo anuncia las rutas posibles. 7. Elija una ruta a travs de una ruta EBGP IBGP. 8. Elegir la ruta a travs de la vecina ms cercana IGP como se determina por la menor mtrica IGP. 9. Elija la ruta ms antigua 10. Elegir un camino a travs del vecino con el menor ID del router. 11. Elegir un camino a travs del vecino con la menor direccin IP. Para habilitar BGP para equilibrar la carga en ms de un camino, se debe introducir el comando caminos de mxima nmero-de-caminos. BGP puede cargar saldo en un plazo mximo de seis caminos.

Influyen en la seleccin de ruta BGP


BGP no fue creado para ser un protocolo rpido, sino que fue creado para permitir el control administrativo tanto sobre la seleccin de ruta camino posible. Seleccin de ruta se controla mediante la manipulacin de los atributos BGP, por lo general el uso de mapas de ruta. Se puede establecer una preferencia local por defecto mediante el comando bgp default local-preference y un defecto MED para las rutas redistribuidas con el comando default-metric el marco del proceso de enrutamiento BGP. Sin embargo, mediante el uso de mapas de ruta, puede cambiar los atributos de ciertos vecinos o slo para determinadas rutas solamente. La seccin anterior sobre mapas de ruta contiene un ejemplo del uso de una hoja de ruta para definir una preferencia local de 200 para determinadas rutas redistribuidas. Esto es ms alta que la preferencia local por omisin de 120, de modo que los routers dentro de la AS son ms propensos a preferir que el camino que otros. Los mapas de ruta tambin se pueden aplicar a las rutas enviados o recibidos desde un vecino. El siguiente ejemplo muestra un mapa de ruta sencilla que establece un valor MED y aade dos ms copias de su nmero de AS a la ruta como en todas las rutas anunciadas por a un vecino EBGP:
route-map MED permit 10 set metric 50 set as-path prepend 65001 65001 ! router bgp 65001 neighbor 10.1.1.1 route-map MED out

Cuando se cambian los atributos, debe informar a BGP para aplicar los cambios. Cualquiera de los comandos para borrar la sesin BGP (ip bgp claro *) o hacer un soft reset (ip bgp * claro suave in | out). Los Routers que utilizan versiones recientes de IOS de hacer una ruta de actualizacin cuando perodo de sesiones en despej entrante.

Filtrado de rutas BGP


Se pueden combinar mapas de rutas con listas de prefijos para filtrar las rutas anunciadas o recibido de un interlocutor BGP, para controlar las rutas redistribuidas en BGP, y para establecer los atributos BGP para rutas especficas. Listas de prefijos solamente se puede aplicar a un vecino para filtrar las actualizaciones de ruta. Para utilizar una lista de prefijos, planificar la ejecucin mediante la determinacin de los requisitos. A continuacin, cree una lista de prefijos para que coincida con las redes que se filtra. Permitir las redes a las que desea permitir que se anuncie y negar todos los dems. A continuacin, aplicar la lista de prefijos para el vecino BGP, entrante o saliente. El ejemplo siguiente muestra una lista de prefijos que slo permite las rutas de resumen en la red 172.31.0.0. Todas las dems vas se les niega de forma predeterminada. La lista de prefijos se aplica luego a BGP vecino 10.1.1.1 salida, por lo que slo estas rutas se anuncian a la par:
ip prefix-list Summary permit 172.31.0.0/16 le 20 ! router bgp 65001 neighbor 10.1.1.1 prefix-list Summary out

Para verificar los resultados de su configuracin utiliza el comando show ip prefix-list. Para borrar los contadores que se muestran en ese comando, utilice el comando clear ip prefix-list Combinar una lista de prefijos con un mapa de ruta para establecer los atributos de las rutas permitidas en la lista de prefijos. En el ejemplo siguiente, Resumen prefijo lista se utiliza de nuevo. Un mapa de ruta establece el Mediterrneo para aquellas rutas y 100 cuando se anuncian. Se establece un Med de 200 para todas las otras rutas anunciadas. El mapa de ruta se aplica entonces al vecino BGP 10.1.1.1 saliente:
route-map CCNP permit 10 match ip address prefix-list Summary set metric 100 route-map CCNP permit 20 set metric 200 ! router bgp 65001 neighbor 10.1.1.1 route-map CCNP out

BGP autenticacin
BGP compatible con la autenticacin MD5 entre vecinos, mediante una contrasea compartida. Se configura en el modo de configuracin del router BGP con el vecino comando {direccin-ip | peergroup-name} password contrasea. Cuando se configura la autenticacin, BGP autentica todos los segmentos TCP de sus pares y comprueba el origen de cada actualizacin de enrutamiento. La mayora de los ISP requiere autenticacin para sus compaeros EBGP. Mirando slo tiene xito si los dos routers estn configurados para la autenticacin y tienen la misma contrasea. Si un router tiene una contrasea configurada para un vecino, pero el router vecino no, un mensaje como las siguientes pantallas de la consola, mientras que los routers intentar establecer una sesin BGP entre ellos:
%TCP-6-BADAUTH: No MD5 digest from [peers IP address]:11003 to [local routers IP address]:179

Del mismo modo, si los dos routers tienen diferentes contraseas aparecer un mensaje como el siguiente aparecer en la pantalla:
%TCP-6-BADAUTH: Invalid MD5 digest from [peers IP address]:11004 to [local routers IP address]:179

Verificacin de BGP
Uno de los mejores comandos para verificar y solucionar problemas de su configuracin BGP es show ip bgp para ver la base de datos de topologa BGP. Este es un comando muy importante que vale la pena mirar en profundidad. La salida del comando muestra una tabla con todas las redes BGP es capaz de hacer, el siguiente salto para cada red, algunos de los atributos de cada ruta, y la AS camino para cada ruta. La salida de este comando muestra fue tomada de una Internet real entre pares BGP.

route-server>show ip bgp BGP table version is 22285573, local router ID is 12.0.1.28 Status codes: s suppressed, d damped, h history, * valid, > best, i - internal, r RIB-failure, S Stale Origin codes: i - IGP, e - EGP, ? - incomplete Network Next Hop Metric LocPrf Weight Path * 3.0.0.0 12.123.137.124 0 7018 2914 9304 80 i *> 12.123.1.236 0 7018 2914 9304 80 i * 3.51.92.0/23 12.123.137.124 0 7018 ? * 12.122.125.4 2366 0 7018 ? *> 12.123.1.236 0 7018 ? * 8.6.6.0/24 12.123.137.124 0 7018 701 14744 14744 14276 i * 12.123.145.124 0 7018 701 14744 14744 14276 i *> 12.123.1.236 0 7018 701 14744 14744 14276 i

Las redes se enumeran en orden numrico, el ms pequeo al ms grande. Las tres primeras columnas de la lista el estado de cada ruta. Un asterisco (*) en la primera columna significa que la ruta tiene un siguiente salto vlido. Algunas otras opciones para la primera columna se incluyen las siguientes es parte de un resumen ruta: - "d" para hmedo: BGP puede dejar de anunciar una red que aletas (sube y baja) demasiado a menudo hasta que es estable durante un periodo de tiempo. - "h" para la historia: BGP sabe acerca de esta red pero actualmente no tiene una ruta vlida a la misma. - "r" por no RIB: La ruta fue anunciada a BGP, pero no estaba instalada en la tabla de enrutamiento IP. Esto podra ser debido a otro protocolo que tiene la misma ruta con una distancia administrativa mejor. - "S" por viciado: Se utiliza con el reenvo sin parar para indicar que la ruta es rancio y necesita ser renovado cuando el pares se restablece. La segunda columna tiene un signo mayor que (>) al lado de la ruta que se ha seleccionado como el mejor camino a esa red. en el ejemplo, la segunda ruta fue seleccionado para la red 3.0.0.0. La tercera columna est en blanco en el ejemplo, lo que significa que el router aprendido todas las rutas desde un vecino externo. La ruta aprendida de un vecino iBGP tendra un "yo" en la tercera columna. La cuarta columna muestra las redes. Los que no tienen una mscara de subred, como la red 3.0.0.0, use su mscara con clase. Como visto en el ejemplo, cuando el router aprende sobre la misma red de mltiples fuentes, que slo muestra la red una vez. La quinta columna muestra la direccin del siguiente salto para cada ruta. Como se vio en las secciones anteriores sobre BGP saltos siguientes, esto puede o no puede ser un router conectado directamente. Un salto siguiente de 0.0.0.0 significa que el enrutador local origen de la ruta. Si un valor Med fue recibido con la ruta, aparece en la columna de Metric. Tenga en cuenta que la publicidad de la red 3.51.92.0/23 desde el router a 12.122.125.4 tiene un gran valor Med de 2366. Debido a que la preferencia predeterminada local se utiliza para cada una de las rutas que se muestran, no el valor de preferencia local se muestra. El valor por defecto de 0 Peso aparece en la lista, sin embargo.

La novena columna muestra la ruta de acceso como para cada red. La lectura de este campo, de izquierda a derecha, el primer nmero de AS se muestra la adyacente como este router aprendido la ruta desde. Despus de eso, el AS caminos que esta ruta recorrida se muestran en orden. El ltimo nmero de AS listado es el origen AS. En el ejemplo, nuestro router recibi un anuncio acerca de la red 3.0.0.0 desde su prjimo como a 7018, que se enter de AS 2914, que se enter de AS 9304. Y COMO 9304 aprendi la ruta desde AS 80, que se origin. Un espacio en blanco como va de acceso significa que la va se origin en el local AS. La ltima columna muestra cmo BGP originalmente aprendido sobre la ruta. Las redes 3.0.0.0 y 8.6.6.0 muestran una "i" por sus cdigos de origen. Esto significa que el enrutador de origen tena una declaracin sobre la red para esa ruta. Red 3.51.92.0 muestra una "?" Como su origen. Esto significa que la ruta fue redistribuida en BGP, BGP considera un "incompleto" ruta. Lo hars probablemente nunca vea la tercera posibilidad, una "e", porque eso significa BGP aprendido el camino de la puerta de enlace exterior Protocolo (EGP), que ya no est en uso. Otros comandos tiles para la verificacin y solucin de problemas incluyen BGP son :
-show ip bgp rib-failure: Muestra las rutas que no se insertan en la tabla de enrutamiento IP y la

razn por la que no se utilizaron. -show ip bgp summary: Muestra la memoria utilizada por las diversas bases de datos, estadsticas BGP BGP actividad y una lista de vecinos BGP.
-show ip bgp neighbors: muestra detalles acerca de cada vecino. Puede ser modificado

mediante la adicin de la direccin IP vecino. show n ip bgp direccin vecinos [recibidas | rutas | publicidad],( show ip bgp neighbors address [received | routes | advertised]): Le permite monitorear desde las rutas recibidas y anuncia a un vecino particular. Usted puede buscar "los servidores de Internet de ruta" para encontrar listas de routers BGP que permiten el acceso pblico telnet para ver sus tablas BGP. Tratando algunos de estos comandos en el servidor va pblica puede ayudar a familiarizarse con ellos. NOTA En el AS columna Ruta, tenga en cuenta que la red 8.6.6.0 muestra como 14744 veces en su lista de rutas de AS. Muy probablemente como 14,744 ha antepuesto una copia adicional de su nmero de AS para hacer el camino a travs de lo menos atractivo que el camino a travs de otros sistemas autnomos. En este caso no funcion porque el nico camino a este router 8.6.6.0 conoce todos pasamos COMO 14744.

You might also like