You are on page 1of 4

10 Claves para sacarle todo el jugo a Winzip

- Como se comprimen archivos con Winzip? Existen dos formas bsicas: desde el programa, o desde el men contextual de Windows. La primera consistira en abrir el programa y pulsar sobre el botn "New". En este momento solicita un nombre para el archivo y una ubicacin donde crearlo. Despus hay que seleccionar, en el cuadro de dialogo que aparece los archivos que se desean comprimir, despus pulsar ok. Una vez creado el archivo comprimido es posible aadir ms archivos al mismo, arrastrndolos encima de l o volviendo a abrir el archivo con Winzip y seleccionando la opcin "Add". Para comprimir con el men contextual de Windows basta con seleccionar el archivo o grupo de archivos que se desea comprimir con el botn derecho del ratn, y escoger la opcin "Winzip/Add to zip file", Aqu aparece un cuadro de dialogo en el que se puede indicar el nombre y la ruta del archivo a crear.

- Cmo se descomprimen archivos con Winzip? Al igual que para comprimir, existen dos mtodos. Con el programa o con el men contextual. Para descomprimir con el programa basta con hacer doble clic sobre el archivo que se desea descomprimir. Winzip se abre y

muestra el contenido del archivo. Una vez abierto slo hay que pulsar el botn "Extract" tras lo cual el programa preguntar por la ubicacin en la que se desea descomprimir el archivo. Para descomprimir con el men contextual solo habr que pulsar con el botn derecho del ratn sobre el archivo o grupo de archivos a descomprimir y seleccionar "Winzip/extract to".

- Que significa el error bad CRC? Es un error muy frecuente en archivos descargados de Internet. Cuando Winzip avisa de que ha encontrado un error de este tipo es posible que no pueda completar la descompresin del mismo. La nica solucin es volver a descargar el archivo, ya que estos errores suelen producirse porque se corrompe el archivo durante la descarga por ruidos en la lnea telefnica u otras circunstancias. Si el archivo comprimido contena varios, es posible que el error slo afecte a uno de ellos y que sea posible rescatar el resto.

- Para qu sirve la funcin "Split"? Winzip puede crear fcilmente archivos del tamao que el usuario especifique. Esta funcin puede ser muy til por varios motivos. Por ejemplo, para enviar archivos largos por e-mail, ya que muchos servicios de correo tienen limitado el tamao de archivos que se pueden enviar. Otro motivo, la posibilidad de copiar archivos ms largos de 1,44 MB en varios disquetes. El proceso es sencillo. Basta con abrir el programa. Seleccionar crear nuevo archivo y adjuntar todos los ficheros que se quieran comprimir. Una vez hecho esto desde el men "Actions" se elige la opcin "Split". Se abrir un cuadro de dialogo preguntando por el nombre de los archivos que se generarn y el tamao que se desea que tengan. Una vez seleccionado esto, basta con pulsar OK y automticamente el archivo quedar dividido en tantas partes como sea necesario.

- Winzip es el nico programa capaz de manejar archivos .zip? No. Hay ms programas que son capaces de hacerlo. Por lo general la compatibilidad es total excepto en el caso de los archivos divididos en mltiples fragmentos. Por otra parte, Winzip ofrece la posibilidad de crear archivos comprimidos auto extrables. Esto quiere decir que es posible crear un archivo ejecutable (.exe) que pueda ser descomprimido en cualquier ordenador con un sistema Windows, aunque este no tenga instalado Winzip.

- Es gratuito? No. Winzip se distribuye bajo la modalidad de shareware. Tras un periodo de prueba de 30 das es necesario pagar 29 dlares para poder seguir utilizndolo. De todas formas el programa, una vez transcurrido este periodo de tiempo, sigue funcionando aunque muestra al abrirse un mensaje avisando de que el periodo de prueba ha concluido.

- Cul es la diferencia entre utilizar Winzip Classic y Winzip Wizard? Es posible utilizar el programa en dos modos diferentes. Winzip Classic muestra el programa tal cual, con sus mens, iconos, espacio para ver los archivos comprimidos o que se deseen comprimir. Por su parte, Winzip Wizard es un asistente que muestra mediante pasos todas las opciones a realizar con los archivos comprimidos. Sera una especie de versin reducida del programa con opciones limitadas, y que gua al usuario menos experimentado.

- Para que sirve el botn Checkout que aparece en la barra de iconos de Winzip?

Al usuario cuando pulsa el botn Checkout le aparece un dilogo donde ha de indicar dnde quiere ubicar el contenido del archivo que desea descomprimir. Una vez hecho esto, Winzip automticamente, adems de colocar el archivo donde le hemos indicado, crea una carpeta en el men programas (del men inicio de Windows) con accesos directos al contenido del fichero en cuestin.

- Puedo personalizar el programa a mi medida? Es posible personalizar la barra de iconos del programa haciendo clic con el botn derecho del ratn sobre la misma. Cuando se hace esto se despliega un men en el que hay que escoger "Select buttons", y que ofrece las principales funciones del programa representadas con iconos que pueden ser aadidos a la interfaz de Winzip.

- Se pueden proteger los archivos con contrasea? S, es posible proteger los archivos comprimidos con una contrasea, para que slo puedan ser descomprimidos por personas que la conozcan. Para ello basta con seleccionar la opcin "Password" a la hora de crear un archivo .zip. Aqu se abrir un cuadro de dilogo solicitando la contrasea que se desea establecer para poder descomprimir ese archivo. Fuente: Terra Tecnologia

You might also like