You are on page 1of 7

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA EL SABINAL PLANTEL 01

MATERIA: CIENCIAS DE LA COMUNICACIN

TRABAJO: INTERNET

CARACTERISTICAS

DEL

DISCURSO

DEL

PROFESOR: EDGAR ARTURO TLAPALE

ALUMNO: JASAEL GARCIA HERNANDEZ

GRUPO: 502

Caractersticas del discurso de internet

Interactividad
En internet la interactividad se refiere a la relacin que seda entre un usuario y otro es decir las (personas) aqu podemos encontrar todo tipo de informacin y dicha de tal manera la accin que se realiza es navegar en internet.

Hipertextualidad
Esto se refiere a los vnculos que conectan a una pgina con otra, y se pueden distinguir del resto del texto ya que casi siempre se encuentran subrayadas o en otro color y cuando acercas el cursor a ellos, esta cambia al smbolo de una mano.

Multimedialidad
Son los medios de comunicacin que se manejan para poder realizar alguna actividad en internet, la multimedialidad es la la caracterstica predominante que tiene el internet por poder mezclar varios de los medios por ejemplo combinar el texto con sonido.

Que son los modelos de comunicacin de internet

Se refiere a las formas de comunicacin, en las cuales el mensaje va dirigido a una sola persona o a muchas personas. En internet este tipo de comunicacin la podemos encontrar en: Correo electrnico Grupos de noticias Chats Foros Redes sociales etc. Publica

Anlisis de Modelos de comunicacin


Los modelos de comunicacin que mas utilizo con frecuencia son el correo electrnico, el Facebook y el twitter es decir las redes sociales debido a que estos modelos nos permiten y facilitan una comunicacin personal, intrapersonal y bilateral , ya que estos medios son una herramienta de comunicacin actual .

Ejemplos: 1. Correo electrnico


El Correo electrnico es un modelo de comunicacin que puede ser personal, interpersonal y bilateral, es decir personal por que permite enviar informacin a travs de correos a una sola persona (usuario) y de la misma manera puede enviar la misma informacin a varios usuarios, por ultimo pude ser bilateral debido a que lo que me han enviado yo lo puedo enviar a otra persona. Por otra se define como un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensin tambin puede verse aplicado a sistemas anlogos que usen otras tecnologas. Por medio de mensajes de correo electrnico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste estn logrando que el correo electrnico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. El envo de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo. ste es un esquema de un caso tpico:

2. Facebook
Es un servicio disponible para cualquier usuario en internet, el funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican informacin en su perfil es una pgina web personal, pero la comunicacin puede ser intrapersonal y bilateral. All pueden subir textos, videos, fotografas y cualquier otro tipo de archivo digital. El usuario tiene la posibilidad de compartir dichos contenidos con cualquier otro usuario o slo con aquellos que forman parte de su red de contactos o amigos.

3. Twitter
Twitter es una aplicacin web gratuita de microblogging que rene las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajera instantnea. Esta nueva forma de comunicacin, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su inters a travs de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets. Su funcin: Los usuarios envan y reciben updates de otros usuarios a travs de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, va web, telfono mvil, mensajera instantnea o a travs del correo electrnico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

Conclusin
Desde mi punto de vista la comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin. Ahora bien los modelos de comunicacin se han convertido en una herramienta fundamental en la vida cotidiana por ejemplo la mayora de los estudiantes y profesores relacionan estos modelos con sus actividades , la parte fundamental de estos modelos es identificar el verdadero funcionamiento es decir la forma en que permite la relacin entre una sola persona con el internet o entre muchas personas a travs de diversos modelos como lo son los modelos pblicos los cuales se caracterizan por ser vnculos de manera masiva y seda por medio de buscadores, portales, pginas personales etc. Para finalizar se entiende que el objetivo principal de todo sistema es adaptarse a la comunicacin, es intercambiar informacin entre dos entidades. Un ejemplo particular de comunicacin entre una estacin de trabajo y un servidor a travs de una red telefnica pblica. Otro posible ejemplo consiste en el intercambio de seales de voz entre dos telfonos a travs de la misma red anterior.

You might also like