You are on page 1of 2

Handson

TeamViewer: escr
El acceso remoto es una tecnologa sumamente til en la PC. Sin embargo, su complejidad hace que muchos desistan de utilizarla. Aqu veremos cmo aprovecharla sin complicaciones. Teamviewer posee una apariencia sencilla. En el men superior de opciones podemos encontrar acceso a las tareas de conguracin y algunas funciones adicionales.
Acceder en forma remota a una computadora puede representar una ventaja imprescindible cuando trabajamos con varios equipos y stas se encuentras ubicadas en distintos espacios fsicos. El acceso remoto es una utilidad excelente cuando necesitamos recurrir a informacin que se encuentra en otra computadora o, tambin, para prestar asistencia a una persona que no se encuentra prxima. Como sabemos, Windows ya incorpora una herramienta diseada para apoyarnos en el acceso remoto. Si bien gracias a ella es posible realizar conexiones remotas en pocos pasos, carece de las opciones adicionales que podemos encontrar en aplicaciones externas. Aunque existen muchas aplicaciones desarrolladas para cumplir con este objetivo, en esta ocasin le daremos una mirada a uno que, adems de funcionar a la perfeccin, es totalmente gratuita: TeamViewer. El programa facilita el uso del acceso remoto y nos entrega opciones claras y precisas en una interfaz sencilla, pero combinando la potencia de una aplicacin especfica.

Soft

USO BSICO
Teamviewer es una aplicacin sencilla. Slo necesitamos ejecutar un cliente para acceder sin complicaciones a la computadora remota. Luego, si ejecutamos la aplicacin principal en el equipo que deseemos, ser posible acceder en forma total a esa PC cliente. Cabe destacar que TeamViewer no impone restricciones de ningn tipo, q por lo que usaremos la computadora remota p como si estuviramos frente a ella. c Si accedemos al sitio web ocial de TeamViewer S (www.teamviewer.com) encontraremos las des(w cargas correspondientes al mdulo cliente y al programa c completo. Tengamos en cuenta que no es necesario c instalar la aplicacin en las dos computadoras. i Por un lado, el cliente se ejecuta sin necesidad de P instalarlo, y por otro, el programa completo nos i permite elegir entre una instalacin o una ejecucin p para la sesin actual. p Encontramos una serie de opciones en el cliente, E

01

Descargamos TeamViewer y lo ejecutamos. Podemos seleccionar si deseamos realizar la instalacin completa o slo ejecutarlo. Para este ejemplo solo ejecutamos el programa, marcamos la opcin adecuada y continuamos.
[PWR | 110 | 38]

02

Accedemos a la conguracin de TeamViewer y seleccionamos las opciones que consideremos adecuadas. Por ejemplo, podemos cambiar el nombre para mostrar, las opciones de seguridad y la calidad de video para reproducir la sesin remota.

38-39 - Soft team viewer 110.indd 38

01/11/2012 05:25:18 p.m.

critorio remoto
mediante las cuales es posible generar un ID y contrasea para la computadora, habilitar el sistema de logs, y tambin utilizar un servidor proxy para lograr acceso a Internet. Si utilizamos la opcin denominada [Soporte remoto], podremos ver y usar el escritorio de nuestra PC remota en forma sencilla. Debemos tener en cuenta que ser necesario ingresar el ID de la computadora y seleccionar el modo que deseamos utilizar. Despus slo esperamos mientras la conexin se realiza. Ms adelante tendremos que ingresar la contrasea y podremos ajustar el nivel de control de acceso para utilizar la computadora remota. podremos ejecutar las aplicaciones que deseemos. Para ello las iniciamos en forma normal. Si nos dirigimos al apartado [Acciones] encontraremos la posibilidad de cambiar roles. Esto quiere decir que podemos seleccionar lo que deseamos controlar en forma remota. Adems, encontraremos un sistema de transferencia de archivos bastante sencillo pero altamente eficiente.

Soft

Handson

ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS 7


La herramienta Escritorio remoto incorporada en Windows 7 se encarga de conectar dos computadoras a travs de una red o tambin de Internet. Cuando logramos establecer la conexin, veremos el escritorio de la computadora remota como si estuvisemos sentados frente a l. Se trata de una funcin incluida en todas las ediciones de Microsoft Windows 7, aunque solo es posible conectarse a equipos que ejecuten las ediciones Professional, Ultimate o Enterprise de este sistema.

CONCLUSIN
Teamviewer es una excelente opcin para controlar un equipo en forma remota. Si bien se trata de una aplicacin sencilla, rene todas las opciones avanzadas que necesitamos para acceder sin complicaciones a equipos que se encuentran fsicamente distantes. En sus mens incluye todas las opciones que necesitamos para configurar el ms mnimo detalle para controlar un equipo remoto. Y la posibilidad de ejecutarlo sin necesidad de realizar la instalacin completa le concede un punto a favor. Debemos tener presente que existen versiones comerciales de este programa. Las diferencias entre estas versiones tienen que ver con una conexin ms rpida entre terminales y un soporte especial en caso de que tengamos problemas en la implementacin. Pero la versin gratuita es realmente muy completa y conviene probarla antes. Claudio Pea | cpena@redusers.com

CONFIGURACIN BSICA
Una vez que hayamos establecido la conexin con el equipo, veremos una ventana en la que se aprecia el escritorio remoto. En ella es posible controlar los movimientos del mouse y utilizar el teclado como si estuviramos sentados frente a la computadora remota. En principio notaremos que la pantalla solo muestra una paleta de 8 bits. De esta forma se reduce el uso del ancho de banda, lo que es necesario, sobretodo, cuando poseemos una conexin a Internet muy lenta. Si no es nuestro caso, podemos utilizar las opciones que se encuentran en el men [Ver] para modificarlo, pero debemos tener en cuenta que es posible que el rendimiento se vea afectado. Cuando nos encontremos en una sesin remota

03

Una vez que hayamos congurado las opciones, nos dirigimos a la ventana principal, hacemos clic en la pestaa [Remote control] e ingresamos el ID que corresponde al equipo que deseamos controlar. Luego hacemos clic en [Connect to partner].

04

Cuando la conexin se haya realizado, veremos el escritorio del equipo remoto y podremos utilizarlo. TeamViewer incorpora algunas opciones interesantes, como la posibilidad de arrastrar archivos entre los equipos conectados.
[PWR | 110 | 39 ]

38-39 - Soft team viewer 110.indd 39

01/11/2012 05:25:24 p.m.

You might also like