12/9/2012 Trimestre 4

Estudios para Líderes Celulares CVV
Por Carlos Rincón

Quitando las Cosas que Detienen el Milagro
Texto: Marcos 10:46-52 Propósito: Motivar a las personas a quitar todo obstáculo que este en sus vidas para recibir un milagro de parte de Dios. Introducción: Nosotros creemos que Jesús no solamente vino a morir en la cruz por nuestros pecados, pero una de las cosas que más destaco del ministerio de Jesús de Nazaret fue su autoridad para sanar a los enfermos, esta fue una de las cosas que más llamaba la atención, y que hacía que multitudes vinieran a escuchar su mensaje. Los milagros que Jesús hizo fueron de todo tipo, y en la mayoría de las veces, Jesús sanaba a los enfermos por la fe que demostraban en el. Sin embargo en los evangelios vemos no todos fueron sanados por Jesús. Jesús no llegaba a los hospitales o lugares donde los enfermos estaban, de hecho en el estanque de Bethesda (Juna capitulo 5) Jesús vino a un estanque donde se reunían todos lo que estaban enfermos para ser sanados, y de todos los muchos enfermos que estaban ahí, solamente sano a uno, al paralitico. En varias ocasiones se nos dice que Jesús no hizo, muchos milagros, ni muchas sanidades, por la incredulidad de la gente. La fe es la clave para recibir un milagro de parte de Dios en tu vida. Es la fe la que movía a Jesús, y era la fe la que hacía que el poder de Dios se manifestara, aun cuando Jesús no oraba por la gente, como en el caso de la mujer del flujo de sangre. La fe es inseparable de los milagros. El autor de hebreos dice, Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6 RV 1960) La fe tiene obstáculos para que se manifieste en tu vida, si no quitas esos obstáculos de tu vida no podrás recibir los beneficios de la fe en Jesús para los milagros. Líder: En la historia que leímos para esta enseñanza podemos ver algunos de estos obstáculos que puedes tener en tu vida, para que tu fe se active, se manifieste y vea el poder de Dios obrando el Resalte a tu favor. carácter activo
de Caleb en (Recuerde que les pedimos a las personas el domingo que testificaran en la célula sobre los que Dios la conquista hizo en sus vidas el domingo anterior, de oportunidad para testimonios al principio de su reunión.) de su promesa, y 1. Deja a un lado la pasividad. V.47 Bartimeo se canso de pasar su vida en Líder, él se hiso como (Pregunte) esta situación miserable. Lo manifestó en cuanto escucho a Jesús que parte de la pasaba, comenzó a gritar con todas sus fuerzas. V.47 Y oyendo que era respuesta que ¿Por qué es importante Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten él quería de quitar el de Dios. parte misericordia de mí! conformismo para Desafié a sus que Dios a. Antes de oír de Jesús la vida de Bartimeo era miserable. V.1 discípulos haga un milagro a en nuestras Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y que tomen esta vidas? una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba actitud activa en sentado junto al camino mendigando. Afirme: sus vidas.

Hoy Vamos a Aprender:
• El lugar central

que tiene la fe en ver milagros en nuestra vida.

• A Quitar estos obstáculos que estorban para que la fe se active en nuestras vidas.

Preparación:
Ora que Dios te ayude a entender y a vivir en tu vida diaria estos principios para que puedas experimentar milagros en tu vida. Como líder debes de ser un ejemplo de vivir por la fe, experimentando el poder sobrenatural de Dios en tu vida. Para que de esta manera tu ejemplo sea una motivación para tus discípulos. Haga una lista de los obstáculos que ha tenido para que su fe este activa, y comparta como es que venció esos obstáculos en su vida. Ore para que sus discípulos sean desafiados a poner en práctica estos principios en sus vidas y así puedan hacer suyo el poder sin límites de Dios.

b. Bartimeo no se conformo a su situación. Estuvo dispuesto a
probar el poder de Dios en su vida. Nota que él no tuvo una fe que 1 se “encerraba” adentro de su corazón, al escuchar de Jesús grito con todas sus fuerzas.

La importancia de quitar el obstáculo de la pasividad, pasar a la acción.

2. No hagas caso a las voces negativas v.48 Y muchos le reprendían para

Centro de Vida Victoriosa
Para correo: P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 977-0905 Dirección de nuestro Templo: 715 Brady Ave. Los Ángeles CA 90022 E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora más de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon Síganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa

que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!

Líder: Comparta alguna situación en la cual había voces negativas que no te dejaban creerle a Dios.

a.

Las voces negativas estorban para que tu fe se active. Siempre que te decides probar el poder de Dios, vendrán voces negativas a tu vida que te dirán que esas perdiendo el tiempo. No escuches esas voces, no importa si vienen de dentro de ti, o de afuera de ti. Si estas voces te dicen que no creas en Jesús, no vienen de Dios, y son trampas del enemigo para que no experimentes el poder de Dios. A

b.

Entre más te quieran “callar” las voces negativas, tu afirma tu fe clamando con más convicción a Jesús. Eso fue lo que llamo la atención de Jesús, fue su perseverancia a pesar de los obstáculos que tenía en su vida.

3. No te desanimes si no ves resultado la primera vez. Persevera, no pares de clamar. V.49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y
llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. No fue hasta que continuo clamando que Jesús se detuvo y la mando llamar.

Líder Afirme:
La importancia que tiene no permitir el desanimo en la vida.

a.

Tu perseverancia llama la atención de Cristo. Jesús no se detuvo por ninguna otra persona, solamente por Bartimeo porque escucho que él se mantuvo clamando. La perseverancia fue una de las cosas que Jesús insistió en la oración.

4. Despójate de tus obstáculos personales. V. 50 El entonces, arrojando
su capa, se levantó y vino a Jesús. a. Bartimeo tenía una capa que le había servido hasta ese momento de ayuda y protección, pero que ahora le estorbaba para venir a Jesús. ¿Qué cosas te estorban para ver la gloria de Dios en tu vida? i. Dudas, malas experiencias, religión, lastima, conformismo.
Líder:
Afirme:

Horario de Nuestras Reuniones: • Domingos 2:00 PM • Miércoles 7:30 OM

5. No ores sin propósito. Se Especifico en lo que necesitas de Jesús v.51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le
dijo: Maestro, que recobre la vista. a. Las oraciones que no son específicas, no llegan a ningún lugar. Las oraciones que no son específicas, son oraciones sin fe. Las oraciones específicas, son aquellas que te permiten ver lo que estas pidiendo a Dios en oración.

Sabados 6:00 PM

La importancia de quitar los obstáculos personales que estorban para que la fe active en nuestras vidas. Líder: Afirme la importancia hacer oraciones especificas cuando le pedimos a Dios.

Visite nuestra página Web See us at: www.vidavictoriosa.net

6. El milagro ocurrirá. V.52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en
seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

a.

Jesús siempre responde a la fe que se deposita en su poder. Nota que Jesús claramente declara que fue la fe del ciego lo que activo el poder de Dios en su vida.

Conclusiones: • Quite los obstáculos de su vida para ver el poder milagroso de Jesús obrando a su favor. • Jesús desea hacer un milagro en su vida, pero será en respuesta a su fe. • No hay límites para Jesús si venimos a él con fe.

Parte Final:
• Deje tiempo suficiente para que haga el discipulado personal al final de la reunión. • Ore motivando a sus discípulos a creer en milagros. • Guie en oración a sus discípulos conforme a la enseñanza de este dia. Motive para los servicios de cosecha de este mes.