You are on page 1of 3

Tierra será un infierno

Tormenta solar y llamaradas calcinaran ciudades enteras en 2013

Se viene el fin del mundo. El Congreso de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a desarrollar planes de emergencia y estar preparados ante la inminente catástrofe que azotará la Tierra por una inclemente y mortífera tormenta solar que causará terribles destrucciones en 2013. En efecto, la Nasa anunció que en 2013 el Sol recalentará tanto que las llamaradas y tormentas solares serán implacables. El fenómeno, bautizado como 'la tormenta solar del siglo', causará caos y muerte a su paso. Generará accidentes de aviones y autos, y dejaría sin Alemania, Francia y Reino energía y medios de comunicación a millones de personas. Se producirán Unido ya están tomando enormes llamaradas capaces de calcinar ciudades enteras. medidas preventivas, aseguraron desde el Los informes prevén un fenómeno similar a las películas de catástrofes: Observatorio del Clima accidentes, falta de energía, agua y grandes incendios. Espacial español. Los accidentes aéreos y de tráfico se multiplicarían por fallas en los sistemas de rutas, de aterrizaje, semáforos y señalizaciones. Los sistemas eléctricos sufrirían un derrumbe total, dejando a las casas, las industrias, las refinerías y las plantas químicas sin energía. El Congreso estadounidense solicitó que se desarrollen planes de emergencia de cara a estar preparados y se agencien de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

algomás

24 de Agosto del 2012

Aunque pareciera una simulación lo que se observa es la vista de la nave aproximándose a la superficie del planeta rojo. Después logró realizar su primer recorrido sobre Marte. Antes. 23 de Agosto del 2012 23 AGOSTO 2012 | WASHINGTON - El equipo de científicos del Curiosity publicó en la web de la NASA un video en alta definición que muestra el momento en que el explorador aterriza sobre Marte. giró a la derecha y se estacionó a la izquierda del punto de partida donde aterrizó el 6 de agosto. La prueba forma parte de las maniobras de puesta a punto que han hecho los ingenieros de la Nasa. y que dará pie a otros desplazamientos de mayores distancias. . en un traslado que duró de cuatro a cinco minutos. el Curiosity ya estiró su brazo robótico de 2. El vehículo ha cumplido paso a paso con las metas programadas como la pulverización de una roca marciana con la ayuda de su rayo láser. Se movió para adelante tres metros. Este es el primer video en HD que envía el Curiosity. que llegó a Marte el lunes 6 de agosto de 2012.Curiosity ya se moviliza Robot caminó tres metros en suelo de marte El explorador Curiosity dio ayer sus primeros pasos en Marte tras haber 'estirado' las juntas y haber puesto sus instrumentos a punto durante sus dos primeras semanas en el Planeta Rojo. como "práctica de tiro al blanco" que ayudará a obtener información en otros experimentos.15 metros de longitud y disparó rayos láser.

después de que completara con éxito su primer recorrido por el planeta rojo.Se supo que la superficie de Marte ya cuenta con el surco de "huellas" de las ruedas del explorador. .