You are on page 1of 4

Beneficios del jenbigre De siempre el jengibre se asociaba con el alivio del malestar gástrico, más tarde la investigación científica

ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para aliviar el malestar gástrico, sino que tiene efectos contra el estrés, efectos anti oxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas.

Anti inflamatorio

El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis. Estudios clínicos demuestran que estos pacientes mejoran si toma jengibre además de su medicación de forma regular.

Contra las migrañas

Investigadores daneses descubrieron que el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro lo que puede provocar migrañas.

Prevención contra el cáncer de colon

De nuevo los gingeroles responsables de sabor picante del jengibre pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la zona del cólon. Así lo sugiere una investigación presentada en Cancer Prevention Research, en una reunión de especialistas en cáncer que se llevó a cabo en Phoenix en el 2003.

Beneficioso contra el cáncer de ovarios

Estos efectos están en estudio y parecen prometedores, pero recuerda si tomas cualquier medicación prescrita por un médico has de seguirla, no abandones la medicación prescrita por un medico para tomar nada por tu cuenta. En la 97ª sesión anual de la Asociación Americana para el Cáncer, por la Dra. Rebecca Liu y colegas de la Universidad de Michigan presentaron un trabajo donde se mostraba que los gingeroles del jengibre podía matar las células del cáncer de ovario por inducción a la muerte celular programada. Los medicamentos de quimioterapia convencionales puede causar que las células se vuelvan resistentes a su acción. La Dr Lui y sus colegas creen que el jengibre puede ser beneficioso para las pacientes con cáncer de ovarios ya que las células no se vuelven resistentes al efecto del jengibre.

Alivio malestar gastrointestinal

El jengibre es eficaz en la eliminación de las molestias intestinales. El jengibre además facilita la digestión.

Estimula el sistema inmunológico

Investigadores alemanes han descubierto que el sudor es un potente agente para combatir gérmenes para luchar contra las infecciones. El jengibre promueve la sudoración saludable en gripes y resfriados

Eficaz contra mareos y nauseas

El jengibre ha demostrado ser eficaz para prevenir los mareos y las nauseas, desde antiguo muchas mujeres tomaban té de jengibre para evitar las nauseas del embarazo.

Eficaz contra los dolores menstruales

Muchas mujeres usan te de jengibre como forma de aliviar los dolores de ovarios propios de la menstruación.

Alivio del estrés

Gracias a su contenido en cineol, el jengibre puede ayudar a procurar una sensación de calma, ayuda a disminuir la ansiedad.