You are on page 1of 5

Biblioteca, esta base de datos nos permite manejar todas las operaciones a realizar en una biblioteca, cualquiera sea

su tamaño. Básicamente tiene todo lo necesario para estar actualizados con todos los movimientos que en ésta ocurran en el momento que ocurran. Maneja recibos, prórrogas de entrega, devoluciones, e informes entre otras habilidades..Siempre sabrá a ciencia cierta dónde se encuentran los libros y el estado de los mismos. GENERALES Las mismas no serán necesarias para los usuarios cotidianos de bases de datos Access, pero sí para aquellos que por primera vez utilicen una de ellas. Formulario es una ventana en la cual se pueden ingresar datos para almacenarlos. Campos es toda cuadrícula por lo general rectangular donde se escriben los datos. Informe son las combinaciones y cálculos que se desprenden de los datos ingresados en un formulario. Los formularios están basados en tablas que es el lugar donde se almacenan los datos y se encuentran ocultas para el usuario. Los datos que se ingresan en los campos de un formulario se llaman registros y puede haber un sinnúmero de ellos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de la PC donde esté instalada la base de datos. Selector de registro: éste se encuentra al pié de cada formulario en la esquina izquierda.

Apretando el botón derecho del ratón en cualquier parte de un formulario o informe se tendrá un menú de herramientas muy útiles para el usuario, como "imprimir", "copiar", "guardar", "cerrar", etc. Con estos conocimientos básicos usted ya puede empezar a trabajar en la base de datos, si desea acrecentar sus conocimientos puede, en principio, puede hacerlo a través del ayudante de Office o en el sitio de Internet de Microsoft Office. IMPORTANTE: Cumplimos en poner en su conocimiento que si usted reinstala esta base de datos perderá todos los datos que haya ingresado, de lo cual no nos hacemos responsables. Si usted tiene algún problema y necesita reinstalar, contáctenos. A continuación se dará una breve explicación del funcionamiento de la base de datos:

para que estén disponibles para los lectores debemos poner "Sí" en prestar y de esta manera ya podremos comenzar a utilizar todas las funciones de la base de datos. El ingreso de los datos es básico y no presenta ningún problema. BIBLIOTECA Ó INVENTARIO En este formulario iremos cargando todos los libros que componga la biblioteca.VENTANA DE INICIO Ésta es la ventana de inicio desde la cual tendrá acceso a todos los objetos de la base de datos. Una vez ingresados los libros. LECTORES .

Por último desplegando la lista de "Libros". Ver Empleados. mostrándonos éste una vista previa del mismo. seleccionaremos los volúmenes a prestar. Luego de ingresado el lector debemos indicar el responsable que autoriza el préstamo del libro. al iniciar la base de datos ésta se encontrará vacía por lo que habrá que ingresar los datos de los lectores haciendo clic en "Lector Nuevo" Una vez ingresado salimos de "Lector Nuevo" y al desplegar la lista ya veremos el lector o los lectores ingresados. cabe destacar que en esta lista sólo aparecerán los libros que en la biblioteca estén en "Prestar" con "Sí" y ya no se hayan prestado. El paso siguiente es hacer clic en "Recibos y seleccionar el recibo que deseemos imprimir. para lo que también desplegando la lista en "Autorizado" seleccionaremos un responsable. DEVOLUCIONES .Aquí seleccionaremos un Lector de la lista desplegable.

El libro volverá a su estado inicial de "Prestar" "No". EMPLEADOS Aquí ingresaremos los datos del personal que autorizará el préstamo de los libros.Aquí sencillamente seleccionaremos en "Buscar Libro" el libro que nos quieren devolver y ponemos en "Devuelto""que "Sí". A esta ventana se accede desde la "Ventana de Inicio" haciendo clic en ventana "Lectores" haciendo doble clic sobre el campo "Autorizado". Esta acción hará que el libro sea cargado nuevamente en la Biblioteca y no estará más en la lista de "Prestados". o desde la .

Despliega la lista de dónde podremos seleccionar un valor.INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA Desde aquí podrá ingresar la información de la Biblioteca como su logo. ÍCONOS Minimiza la base de datos en el área de notificación de Windows. Cierra el formulario o ventana. Papelera: elimina el registro. Sale de la base de datos "Recetas". nombre de la biblioteca. . teléfono. dirección. etc. Esta ayuda.