You are on page 1of 7

Microsoft Access es una herramienta de Microsoft para la definición y manipulación de bases de datos.

Una base de datos es un sistema informatizado cuyo propósito principal es mantener información y hacer que esté disponible en el momento requerido. esta información es persistente dentro del sistema, es decir, una vez introducida en él, se mantiene hasta que el usuario decida eliminarla. ELEMENTOS: Objetos de una base de datos de Access Access posee una serie de herramientas y objetos para almacenar y gestionar información. Dentro de un archivo de base de datos, de un fichero .mdb, pueden existir elementos llamados objetos de hasta seis tipos o naturalezas diferentes:

Tablas: Son las encargadas de almacenar los datos. El almacenamiento de los mismos se realiza de forma organizada gracias a la estructura de las tablas, la buena estructuración de las tablas es imprescindible para realizar con eficacia todas las operaciones necesarias. Las tablas son los elementos principales. Si no hay tablas, no tienen sentido el resto de los elementos propios de una base de datos. Si no tenemos los almacenes principales de información, es decir las tablas, ¿que se puede hacer? Consultas: Permiten dar respuesta a preguntas que se puedan plantear respecto a los datos almacenados en las tablas, además permiten realizar cálculos y operaciones con los datos almacenados. De esta forma se pueden filtrar los datos para trabajar únicamente con aquellos que se precisen en cada momento. Permiten establecer una serie de criterios que aplicados sobre una o varias tablas devuelven ciertos datos de éstas. Estos criterios, de cara a utilizarlos en sucesivas ocasiones, se pueden guardar, en lo que se ha dado en llamar una consulta. Formularios: Se encargan de presentar los datos procedentes de tablas o consultas con un formato personalizado y "elegante". De esta forma se presentan los datos de forma atractiva, pudiendo al mismo tiempo realizar todas las operaciones habituales con registros: añadir, modificar, eliminar, etc. Es mejor trabajar con los datos de las tablas viéndolos a través de un formulario en vez de en forma de tabla de filas y columnas. Son la interfaz de los trabajos. Informes: Crean resúmenes y presentan los datos de tablas y consultas con un formato personalizado, fundamentalmente de cara a "sacarlos" por impresora (aunque no siempre). Las posibilidades para ello inmensas. De

Base de datos en blanco: Abre un nuevo archivo en blanco en el que empezar a trabajar. como la imagen de fondo y las fuentes para los controles. puede utilizar un asistente para crear un cuadro de lista desplegable o un gráfico de Microsoft Office. como un botón de comando o un cuadro de lista.  LOS ARCHIVOS DE ACCESS SE LLAMA: Base de datos LA EXTENSION DE ACCESS ES: ACCDB es la Extensión de archivo para el nuevo formato de archivo de Office Access 2007. Módulos: Conjunto de instrucciones y procedimientos de programación. sin necesidad de conocimientos de programación (no es preciso conocer un lenguaje de programación como por ejemplo Visual Basic u otro). un subinforme o un subformulario. Sustituye a la extensión de archivo MDB de 2003.este modo los datos pueden ser analizados e impresos con una gran calidad en cuanto a diseño. Autoformato: Aplica su elección de formatos predefinidos a un formulario o informe. Utilice los asistentes para controles para que le ayuden a crear un control. un grupo de opciones. Para utilizar asistentes a fin de crear un control. Microsoft Access sólo habilita este botón si hay un generador . Para diseñar módulos sí es necesario saber programar. En un formulario. existen asistentes adicionales para un cuadro combinado. es preciso que esté presionado el botón Asistentes para controles. Botón Generar: Presenta un generador para el elemento o la propiedad seleccionados. Se integran en aplicaciones Access. escritos con Visual Basic para Aplicaciones (VBA).  Macros: Son pequeños programas que permiten realizar una serie de operaciones repetitivas en una sola acción. MDB (Microsoft Data Base) GLOSARIO DE ACCESS Asistentes para controles: Activa y desactiva los asistentes para controles. Los asistentes no se pueden utilizar en una página independiente ni tampoco cuando una página apunta a una base de datos distinta a la que esté actualmente abierta. En una página de acceso a datos. que permiten personalizar la base de datos. formato y distribución.

disponible para un elemento seleccionado (por ejemplo un nombre de campo en la vista Diseño de tabla) o una propiedad (como una propiedad de máscara de entrada o una propiedad establecida con una expresión). Botón de comando: Se utiliza para realizar acciones. imprimir un registro o aplicar un filtro de formulario. La casilla de verificación es un control independiente para aceptar la entrada del usuario en un cuadro de diálogo personalizado o en parte de un grupo de opciones. cartas con formato o etiquetas postales. por ejemplo. Combinar con MS Word: Inicia el Asistente para combinar correspondencia con Microsoft Word. o bien para crear una nueva. . como encontrar un registro. El botón de alternar es un control independiente para aceptar la entrada del usuario en un cuadro de diálogo personalizado o en parte de un grupo de opciones. Código: Abre el Editor de Visual Basic y muestra el código de un objeto seleccionado en la ventana Código. que combina los datos de Microsoft Access con un documento Word. Botón de alternar: Se utiliza como control independiente enlazado a un campo Sí/No de una base de datos de Microsoft Access o una columna Bit de un proyecto de Microsoft Access. Consultas: Muestra todas las consultas de la base de datos de Microsoft Access activa. de forma que puede crear. Casilla de verificación: Se utiliza como control independiente enlazado a un campo Sí/No de una base de datos de Microsoft Access o una columna Bit de un proyecto de Microsoft Access. Use los botones de la barra de herramientas de la ventana Base de datos para abrir o modificar la consulta seleccionada.

VENTANA PRINCIPAL DE ACCESS Y SUS PARTES .

soporte Soporte para campos Moneda Euro Crear formularios e informes para las bases de datos de SQL Server. ADP Support Multi-Value & Fields adjuntos Acceso y uso de la información de múltiples fuentes de datos Compatibilidad con XML SQL Server 2000 propiedades extendidas base de datos SQL Actualizables Off-line Páginas de acceso a datos Asistente para tablas vinculadas a una externa OLE DB fuente de datos Informe de Diseño / Preview. Formato y Conversión Datasheet Sin impresora instalada Crear una copia de seguridad de una base de datos o de una característica de proyecto Crear una tabla local de una tabla vinculada Microsoft Windows XP soporte para temas 2003 Sí Sí No Sí Sí Sí Sí No 2000 y 2002 No No Sí No No Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí 2007 Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí 2000 2003 Sí Sí Sí Sí No Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí . Artículo de fondo / Versión Bloqueo por registros Ver datos relacionados en una hoja secundaria de datos Automatic Data Detección de tipo Soporte Unicode Microsoft ActiveX Data Objects (ADO).CUADRO COMPARATIVO DE ACCESS 2003 Y 2007 Comparación de funciones de Microsoft Access La siguiente tabla muestra las diferencias entre cada versión de Access. Sharepoint Services Support Soporte de base de datos Compatibilidad con versiones anteriores En tiempo real el Asistente para informes Guardar los informes en PDF Microsoft Project.

VENTANA DE ACCES . En Access se conoce como la base de datos y como también podemos ocupar otros programas como son visual BASIC.CONCLUSION En conclusión Office Access 2007 permite controlar y crear informes de información de forma rápida y sencilla. Y así conocimos lo de la base de datos en Access. mediante una interfaz mejorada y funciones de diseño interactivas que no requieren conocimientos especializados de bases de datos.

AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD Nombre Apellidos Colegio Grado Sección Área Profesor : Damaris : Canchari Ramírez : Nuestra Señora la Concepción : 4to :B : Computación : Mercedes Chacón G. .