.

INFORME DE METROLOGIA Nelcy Marcela Capacho Castillo e-mail: nelcy90@hotmail.com

ABSTRACT.

In many cases, the quality of products depends on reliable measurements are provided by measuring equipment, which must be accurate. To ensure proper operation of the equipment and be sure that the measurements are accurate, these instruments must be calibrated, ie compared against recognized national or international standards, in an unbroken chain. By optimal management of metrology ensures appropriate use of technology for the benefit of the customer and consumer protection. Thus, they facilitate industrial cooperation and international trade in goods.

KEY WORDS
precision measure experiments measurement

INTRODUCCIÓN La metrología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Una magnitud física adquiere sentido cuando se la compara con otra que se toma como elemento de referencia. En realidad se manejan cantidades, o estados particulares de una magnitud, que se comparan con la cantidad tomada como unidad. Así, una magnitud es un conjunto de cantidades en el que hay una cierta ordenación, está definido un criterio de igualdad y puede verificarse la operación suma. La medida de una magnitud puede realizarse directamente, como cuando se mide una masa comparándola con una unidad, o indirectamente, como cuando se mide la velocidad media de un automóvil midiendo el espacio recorrido y el tiempo .

1

001" o 1/128" dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés). En este caso medimo ciertos instrumentos indicados por el profesor. se construyen en acero inoxidable con lo que se reduce la corrosión o bien en acero al carbono. Empleados en las mediciones de cantidades físicas. de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento. APLICACIONES Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores. el diseño de las guías del cursor. CALIBRADOR PIE DE REY O VERNIER El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores. Practica En esta sesión hemos aprendido a manejar ciertos instrumentos como: el calibrador. Normalmente los calibradores vernier tienen un acabado en cromo satinado el cual elimina los reflejos. el paralelismo y perpendicularidad de sus palpadores. El calibrador vernier actual fue desarrollado después. de interiores. El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamado Petrus Nonius. la dureza de las superficies de los palpadores oscila entre 550 y 700 vickers dependiendo del material usado y de lo que establezcan las normas. en 1631 por Pierre Vernier. 2 .. medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. la mano de obra y la tecnología en su proceso de fabricación.05 o 0.02 mm y de 0. La exactitud de un calibrador vernier se debe principalmente a la exactitud de la graduación de sus escalas.

485 7.75cm 2.14=0.4cm 1.14cm 1.41cm 3 ..635cm Largo: 9.06cm 6.41cm 1.06-6.44cm 2.4cm 1.44=0.3cm 0.46 r≈0.41cm 7.41-1. Figura 1 Medición de la aldaba 2.48 2.97/2=0.1cm Ancho: 2.44cm Procedimiento para hallar el radio en la puntas de la figura 2.77cm 3cm Grueso: 0.5cm 0.92/2=0.46cm 1.

1. 4 . Superior Fig.. Isométrico Fig.1.

57cm 2.3 5 .. Cilindro 2.98cm Diámetro: 0.1cm Isométrico Fig.695cm Profundidad: 1.

.3 Frontal Fig.3. Superior Fig. V= 14.0508 cm cúbicos 6 .

7 ..

icontec.com/doc/85190095/LABORATORIO-DE-FISICA-I-N%C2%BA-1metrologia http://es.co/index.scribd.scribd.org.html Adaptado por: Nelcy Marcela Capacho.com/calibrador.rincondelvago. Universidad de pamplona 2012 8 . Bibliografía GUIA DE METROLOGIA http://www..php?section=93 http://es.com/doc/62680625/Informe-de-metrologia http://html.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful