You are on page 1of 28

Establishment Manual Version 6

Índice
Bienvenidos a HotelsArea.com!.....................................................................................1 Cómo se accede al Back office?.....................................................................................2 He perdido mis claves de acceso, que debo hacer?..........................................................3 Configuración del sistema (Comprobación de la lista de disponibilidad)...............................4 Cómo se crean las habitaciones?...................................................................................5 Cómo se modifican las habitaciones?.............................................................................6 Cómo se introduce la disponibilidad y los precios con el calendario avanzado?.....................7 Cómo se crean nuevos precios?.....................................................................................9 Cómo se modifica un precio?.......................................................................................10 Cómo se introduce/quita la disponibilidad utilizando el calendario de cada habitacón?.........11 Cómo se introducen las fotos?.....................................................................................12 Cómo se indica los servicios que ofrezco en mi establecimiento?......................................13 Cómo funciona el sistema de pago?.............................................................................14 Cómo se controlan las reservas desde el Back office?.....................................................15 Cómo se recuperan los detalles de tarjeta de crédito?....................................................16 Cómo se recuperan los datos de tarjeta de crédito?........................................................17 Cómo se introducen las descripciones y direcciones en otros idiomas?..............................18 Cómo se activa las restricciones?.................................................................................19 Cómo se especifíca la estancia mínima para algunos períodos (period restrictions)?............21 Cómo se controlan y se esconden los comentarios escritos por los clientes?.......................22 Cómo se responde correctamente a una petición por parte de Group Booking?..................23 Cómo se controlan las estadísticas de ventas y de disponibilidad?....................................24 Cómo se puede mejorar la posición y el funcionamiento de mi listado?.............................25 Cómo pueden los visitantes de mi página web reservar con el sistema de HotelsArea.com?.26

com! Éste manual se ha escrito con el propósito de entender con más facilidad el funcionamiento de nuestro sistema.com Establishment Manual V 6.0 Page 1 . Para cualquier duda o sugerencia que tenga contacte con nosotros a info@hotelsarea. Guarde tu Login y Password para consultarlo cada vez que lo necesites.Bienvenidos a HotelsArea. NOTA: En el Back office los campos que contengan un doble asterisco (**) son obligatorios. Un instrumento de trabajo que le ayudará a gestionar el sistema con más agilidad.

envíenos las claves de acceso a info@hotelsarea. Se deberán introducir respetando las mayúsculas y las minúsculas. 2.Como se accede al Back Office? 1.com para controlarlas.0 Page 2 . Los siguientes capítulos del manual parten desde la página principal del Back office. Introduzca el Login y el Password que le hemos enviado junto al email de confirmación del registro.com/adminstr/index. Clique el link situado al final de cada una de las páginas de nuestro portal o bien entre en: https://www. Si sigue sin poder acceder.hotelsarea. Establishment Manual V 6. 2. Memorice ésta página.php 1. Clique Si ha tenido dificultades para acceder al Back Office inténtelo de nuevo copiando y pegando las claves y vigilando de no dejar espacios en blanco al principio o entre los dígitos.

com para solicitar un nuevo Login y Password.El Password deberá tener un mínimo de 8 caracteres compuesto por una mezcla de letras y números (incluidos los signos de puntuación) Envíenos un email con las claves creadas. significa que nuestro personal no puede verlas. .com. Nota: Las claves están creadas automáticamente por el server. Si no recibe el email con el nuevo password deberá agregar HotelsArea. Cuando lo haya hecho debrá pedir un password nuevo a info@hotelsarea. Puede personalizar tus claves de acceso siempre que cumplan los siguientes criterios: .El Login deberá tener un mínimo de 6 caracteres.0 Page 3 .com a la lista blanca de su software anti-spam. que debo hacer? Envíanos un email a info@hotelsarea.He perdido mis claves de acceso. Establishment Manual V 6.

Encontrarás las instrucciones en la página 7. deberá realizar los siguientes pasos: Asignar las habitaciones Cuando crea una habitación está creando un calendario de disponibilidad para esta. Establishment Manual V 6. Cada una de las habitaciones que desea introducir en nuestro sistema se deberá crear por separado.0 Page 4 . El calendario muestra en una sola página toda la informción sobre la disponibilidad. Encontrará las instrucciones en la página 5. Puedes visualizar todas las habitaciones o sólo un tipo. el número de habitaciones.Configuración del sistema (Availability Checklist) Para acabar de introducir las habitaciones y camas disponibles. Calendario avanzado de la disponibilidad Después de haber creado las habitaciones clique el link situado en la misma página de Rooms. También tiene la posibilidad de introducir/quitar la disponibilidad y crear nuevos precios para todas las habitaciones con tan sólo un paso. los precios y el número de habitaciones/camas disponibles.

0 Page 5 . Private Rooms (habitaciones privadas) y Shared Rooms (habitaciones compartidas). 5. Clique Insert SHARED room 2. solo chicas (female). Si la habitación es matrimonial (double bed. 7. Las habitaciones compartidas son más habituales en los hostales. Room2) 3. Room6 ) 3. Introduza un nombre a la habitación (Ej: Dorm Room. lit matrimonial) introduzca 2 como número de camas y marca el recuadro Double Bed. No lo haga no está dentro de la habitación. 4. Siga los mismos pasos para todas las habitaciones que desee crear. Clique su Insert PRIVATE room 2. 1. Se pueden crear dos tipos de habitacion. Establishment Manual V 6. stanza matrimoniale. Habitación privada (Private Room) 1. solo chicos (male). No lo haga si no está dentro de la habitación. 6. 4. Es importante que ponga el total de camas que tiene la habitación aunque no quiera poner disponibilidad de todas en el sistema de HotelsArea. Indique el número de camas que tiene la habitación. 6. Éste se refiere al número de personas que pueden dormir. permite a diferentes huéspedes (quiénes no tienen porque conocerse) a compartir la misma habitación. Indique el número de camas que tiene la habitación. 7. por ejemplo una habitación doble tiene 2 camas. 5.Cómo se crean las habitaciones? Clique y escoja una de las acciones situadas a la derecha de la página. Introduzca un nombre a la habitación (ej: Double Room. Este se refiere al número de personas que pueden dormir en la habitación. ej: Mixta (Mixed). Para finalizar clique . Habitación compartida (Shared Room) Recuerde: esta opción es sólo para las habitaciones “dormitorio”.com. Específique si la habitación tiene cuarto de baño dentro marcando el recuadro “Wc”. Específique si la habitación tiene cuarto de baño privado marcando el recuadro “Wc”. Clique para crear la habitación. Siga los mismos pasos para todas las habitaciones que desee crear. Escoja el tipo de habitación.

deberá anularla y crear otra con los datos correctos. Es un modo estable de conservar los datos de las reservas. Encontrará las instrucciones de como hacerlo en la página 5. sólo se puede modificar el precio default.Cómo se modifica el tipo de habitaciones? En nuestro sistema no se pueden modificar las habitaciones. Si al crear una habitación se ha equivocado.0 Page 6 . Establishment Manual V 6.

permite gestionar directamente o por separado cada habitación/noche. [Advanced Form] • El calendario. deberá indicar el número de habitaciones que quiere introducir la disponibilidad. 2. Para actualizar el calendario utilice siempre el link “Refresh Calendar” también situado en lo parte alta del calendario.0 Page 7 . Recuerde: primero deberá escoger el tipo de habitación a la que quiere introducir disponibilidad. Escoja el precio en (PRICE) – Puede seleccionar un precio para la habitación desde el menú Use existing price. Escoja las fechas (DATES) – Escoja las fechas que quiera poner disponibilidad en FROM/TO. Escoja el tipo de habitación en (ROOM TYPE) – Puede introducir la disponibilidad para: • Todas las habitaciones creadas (All) • Todas las habitaciones del mismo tipo • Un nº determinado de habitaciones/camas del mismo tipo. Este se agregará automáticamente al menú de precios. Hay dos modos de administrar la disponibilidad: • Para un período determinado o días específicos y por tipos de habitación o todas las habitaciones. Se El calendario está dividido por las habitaciones privadas y las habitaciones compartidas. Para crear una lista de precios siga las instrucciones de la página 10. 3. Si su establecimiento tiene ambos tipos de habitación. [Calendar] PPRIMERA OPCIÓN : ADVANCED FORM Introducir la disponibilidad 1. después de haber seleccionado el tipo de habitación. Marcando el recuadro “Default price” el sistema introducirá la disponibilidad utilizando el precio default para cada habitación (si el precio ya ha sido creado). Este tipo de gestión se sigue en la parte más alta de la ventana. sino todas las habitaciones tendrán el mismo precio. Si las habitaciones son compartidas deberá indicar el número de camas por cada tipo de habitación. NOTA: En el último caso. Para poner la disponibilidad a un solo día introduzca la misma fecha en los campos FROM/TO. puede pasar de un tipo al otro clicando el recuadro situado en lo alto de la pantalla. Marque la opción INSERT AVAILABILITY. 4. 3. en cambio por persona/por noche para las compartidas. . Recuerde los precios para las habitaciones privadas son por habitación / por noche. Clique Establishment Manual V 6.Cómo se introduce la disponibilidad y los precios con el calendario avanzado? Clique y luego acceda al link abrirá una ventana nueva con el Calendario para gestionar la disponibilidad. O bien puede crear uno nuevo en los espacios debajo de Weekday y weekend. a la derecha del browser.

indica el número de camas disponibles). indique el número de camas y el precio (por persona) y luego teclea ENTER (o bien clica “>”). Establishment Manual V 6. se agregarán automáticamente en la lista de precios. 4. Para quitar la disponibilidad escriba 0 y teclee ENTER. Introducir/quitar la disponibilidad para sólo un día. Para las habitaciones privadas deberá escribir el precio para ese día y teclear ENTER para introducir la disponibilidad. Permitirá introducir/quitar la disponibilidad con mas presición. Es muy importante controlar siempre. para las habitaciones compartidas le indica el número de camas disponibles y el precio por cama.NOTA: Cuando introduzca la disponibilidad para un nº de habitaciones/camas el sistema reconocerá las reservas que ya se han hecho para esa habitación. Se puede abrir y cerrar utilizando los links o de la derecha. Marque la opción REMOVE AVAILABILITY. Cada día del calendario le indica el precio de la habitación. Si uno de los dos valores es un 0 se quitará la disponibilidad! NOTA: Los precios que crees a través del calendario. Escoja el tipo de habitación en (ROOM TYPE) – Puede quitar la disponibilidad para: • Todas las habitaciones creadas (All) • Todas las habitaciones del mismo tipo • Un nº determinado de habitaciones/camas del mismo tipo. NOTA: Si clica el nombre de la habitación en la columna de la izquierda. Si quiere introducir disponibilidad sin tener en cuenta de las reservas que se han hecho deberá introducir la disponibilidad manualmente. Clique SEGUNDA OPCIÓN: CALENDAR La línea del calendario está divida por cada tipo de habitación. Si tienen disponibilidad la línea estará de color verde. 2. Para quitar la disponibilidad de un solo día introduzca la misma fecha en FROM/TO. que la disponibilidad que quiera introducir corresponda a la que hay. NOTA: Si quiere reducir el número de habitaciones disponibles vuelva a INSERT AVAILABILITY. en caso de que no existan. Escoja las fechas (DATES) – Escoja en FROM/TO las fechas del período que desea quitar la disponibilidad. Quitar la disponibilidad 1. Cada habitación tiene una línea debajo con las demás habitaciones del mismo tipo. se abrirá el calendario individual de la habitación. Para introducir la disponibilidad a las habitaciones compartidas. si no tiene la línea estará de color rojo. Esto evita una superposición entre los precios creados automáticamente y manualmente. indicando el número de habitaciones disponibles de esa categoría a cada día del calendario (en el caso de las habitaciones compartidas.0 Page 8 . 3.

Los precios del fin de semana son para las noches del viernes y del sábado. Introduzca un nombre al precio. Entre 2. para las habitaciones privadas y compartidas.Cómo se crean nuevos precios? Clique y escoja una de las acciones en rojo situadas al fondo de la página. Clique Establishment Manual V 6. Escoja el precio del menú.0 Page 9 . NOTA: Los precios de las habitaciones privadas son por noche. 1. El precio default es el primero que aparecerá en la lista de precios de esa habitación. El primer paso a seguir es Insert new Price. Clique “Assign/Change default price” situado al lado de la habitación que deseas 3. asignar el precio default. Clique Cuando introduzca el precio que desea utilizar para un habitación o habitaciones específicas. Para indicar el precio default deberá seguir los siguientes pasos: 1. recomendamos asignarlo como “default” para esa habitación. Puede relacionar el nombre del precio con el 2. un período (Temporada alta). Introduzca el precio semanal y el del fin de semana. NO EL ÚNICO PRECIO QUE SE PUEDE ASIGNAR. y los precios de las habitaciones compartidas son por persona por noche. tipo de habitación (ej: Matrimonial). 4. una fecha (14/06 – 30/06) o bien una mezcla de los tres. 3. Si el precio es el mismo deberá escribirlo dos veces en los campos correspondientes.

0 Page 10 . Si desea introducir un precio especial o aumentar/disminuir el precio de las habitaciones para un período determinado. utilice nuestro calendario avanzado. Importante: el precio se modificará automáticamente para cada una de las fechas que lo habías asignado. Establishment Manual V 6. situado al lado del nombre del precio que desea modificar. Encontrará las instrucciones en la página 7.Cómo se modifica un precio? Para modificar un precio clique el link “Modify”.

Esta opcion le permitirá introducir/quitar rápidamente la disponibilidad. Habitaciones privadas cerca del nombre de la habitación que 1. Clique Pera quitar la disponibilidad: 1. Introduzca el período en (from/to). Introduzca el periodo en (from/to). después Puede introducir/quitar la disponibilidad para días especificos marcando los recuadros situados al interior de cada día del calendario. Cuando introduzca la diponibilidad el sistema aplicará automáticamente el precio que ha seleccionado en el menú de arriba. Clique Para quitar la disponibilidad simplemente clique de haber introducido las fechas que desdea quitar la disponibilidad.0 Page 11 . Establishment Manual V 6. . 2. 3. antes deberá crear el precio desde el area “Prices”) 3. 3. Escoja el precio que corresponde a este período/habitación (para empezar. Clique la flecha azul para proceder con los cambios . Escoje el precio que corresponde a este período /habitación. Clique Puede modificar el número de camas disponibles para un solo dia en los recuadros situados en el interior del calendario. Habitaciones compartidas 1. Este sistema le permitirá introducir/quitar rápidamente la disponibilidad. 4. Introduzca el período en (from/to). 2.Cómo se introduce/quita la disponibilidad utilizando el calendario de cada habitacón? Clique y luego clique desea introducir la disponibilidad. Escoja de la habitación el número de camas en que desee introducir la disponibilidad clicando “set Availability to”. Reduzca a 0 el número de camas en el recuadro “Set availabily to” 2.

3. Clique 2. Establishment Manual V 6. NOTA: Todas las imagenes deberán ser en formato: jpg.gif o . Si no escoge una como default nuestro sistemá escogerá una automáticamente. En la siguiente página encontrará varias opciones: Modify (modificar). 1. Clique browse y escoja una imagen de tu ordenador.0 Page 12 . 4. Delete(eliminar) o bien Return to the main Images List (Volver a la lista de imagenes).Cómo se introducen las fotos? Clique y luego clique Pictures.png. La foto default es la fotografia que representará su establecimiento en la descripción mostrada en nuestra página web. . Se abrirá un nuevo browser. Puede asignar un nombre a las fotos. Clique 5. Después de introducir las fotos (máximo 6) le aconsejamos indicar una como “default”. El tamaño de las fotos cambiarán automáticamente desde nuestro sistema.

Si quiere pertenecer al “mailing list” para cada una de las peticiones que se hagan en su ciudad.com también gestiona reservas para grupos. deberá marcar el recuadro “Groups accepted".0 Page 13 .Cómo se indica los servicios que ofrezco en mi establecimiento? Clique y luego Facilities. Marque los recuadros que correspondan con los servicios que ofrezca su establecimiento. Para finalizar clique “Save a Changes”. 1. Establishment Manual V 6. NOTA: HotelsArea. 2. Se abrirá un nuevo browser.

Seguidamente se le enviará a usted un e-mail con todos los datos de la reserva. se le cobra automáticamente de la tarjeta de crédito el 10% del coste total de la reserva.com y su establecimiento. Significa que no habrá ninguna facturación entre Hostelsclub. Establishment Manual V 6.Cómo funciona el sistema de pago? Cuando un cliente hace reserva para su hostal a través de nuestro sistema de reservas.0 Page 14 . incluidos: • • • Tipo de habitación Fecha de la reserva Datos del cliente Datos del pago (el importe que ya se ha pagado y el importe que falta por pagar) • El importe de la estancia se realizará según sus normas.

Clicando los triangulos de color naranja puede ordenar las reservas por número. Es importante que controle cada día el Back office para las nuevas reservas.com utiliza como referencia para las reservas. puede buscar una reserva introduciendo el nº de la reserva y clicando “Go”'. Site le indica desde que página web se han hecho las reservas.0 Page 15 . estatus o fecha de llegada. Read indica si ya has leído o no la reserva. NOTA: Todas las reservas están confirmadas por e-mail. Status le indica si la reserva es OK o se ha cancelado. Los e-mails muchas veces no son del todo fiables (ej: por no tener espacio en la bandeja de entrada. Las diferentes columnas indican: • • • • • • es el número que HotelsArea.Cómo se controlan las reservas desde el Back office? Clique y luego clique VIEW cerca del número de la reserva. puede ser desde alguno de nuestros affiliados. el e-mail vuelve de nuevo al destinatario). Date Booked indica que día se hizo la reserva. Reservation number Primero le indica las reservas más recientes. Si se ha cancelado aparecerá CANC Arrival Date es la fecha del registro la reserva. Con la función “Find a reservation” situado a la parte derecha de la pantalla. Establishment Manual V 6.

Por motivos de seguridad. 4. clique en GET CREDIT CARD DETAILS. 2. Clique VIEW junto al número de la reserva. 3. Se abrirá un nuevo browser. Para ver el núemro y la fecha de caducidad.0 Page 16 . NOTA: Por motivos de seguridad.Cómo se recuperan los datos de tarjeta de crédito? 1. para ver los datos de la tarjeta de crédito deberá introducir otra vez el password de acceso a su Back office. Desde esta ventana puede ver el nombre y el tipo de tarjeta. Establishment Manual V 6. el acceso a los datos de la tarjeta de crédito dura hasta 14 días después de la fecha del registro. Clique .

Haga las modificaciones necesarias y clique Le aconsejamos introducir los siguientes datos: • Normas de cancelación • Horario de recepción • Que tarjetas de crédito se aceptan • Si obteneis comisiones extras a parte de la del nuestro sistema.Categoría • City .Dirección • Minimum nights – Más información en la página 9 • Maximum beds/night – Ver la página 19 • Weekend restriction – Ver la página 19 • Weekend option (rigid or flexible) .com los quitará directamete.0 Page 17 . mediante un proveedor de confianza. Clique Modify. Si desea modificarlos envíenos un e-mail a info@hotelsarea especificando el cambio. Realizamos la conversión utilizando la tarifa actual en el mercado. Clique 2. • Horarios. etc • Horarios de registro y de la salida • Servicios que ofreceis • Datos sobre la reserva No se pueden poner los siguientes datos de contacto : número de teléfono. Quando sus precios estén en nuestro portal. En cualquier caso el cliente pagará el registro con la moneda que usted utiliza. Establishment Manual V 6. HotelsArea. 3. Estos datos son: • Establishment name – El nombre del hostal • Category . la conversión se hará automáticamente por la moneda que el cliente escoja para realizar su reserva.Ciudad • Estado o provincia – Estado o provincia • Domicilio .Ver la página 19 • Minimum delay – Ver la página 20 • Contiguity restriction – Ver la página 20 • Working currency – La moneda que desea utilizar para introducir los precios en su sistema. e-mail o página web). cierres durante el dia.Cómo se modifican los datos? 1. Algunos de los datos no se pueden modificar directamente.

Cómo se introducen las descripciones y direcciones en otros idiomas? 1. 3. Clique Modify. 2. Establishment Manual V 6. 4. Entre en Clique Description translations. Introduce las descripciones y direcciones en la lengua que desee y luego clique El sistema mostrará en ingles todos aquellos idiomas que no haya traducido la descricpión.0 Page 18 .

desde 4 a un máximo de 20 personas. permitirá una reserva que incluye el viernes pero no el sabado noche si la reserva es de 3 o más noches.Yes -> Reservar sabado y domingo noche juntos (Chec-kout el Lunes) .Esta opción tiene excepciones para el fin de semana para dar a nuestros clientes la posibilidad de hacer una reservar Strict (no se admite ninguna excepción) 2 nights flexible (permite excepciones en 3 nights flexible (permite excepciones en 4 nights flexible (permite excepciones en 5 nights flexible (permite excepciones en 6 nights flexible (permite excepciones en 7 nights flexible (permite excepciones en Ejemplo 1 Weekend restricition – Yes -> Se deben reservar sabado y domingo noche juntos (Checkout el lunes) Weekend option – Strict -> (no se admiten excepciones) Esta opción sólo acepta las reservas que incluien el sábado y el domingo noche.Yes -> Reservar el viernes y sabado noche juntos (Check-out el Domingo) . Recuerde que esta restricción no se puede modificar por fechas diferentes. sabado y domingo noche juntos (Check-out el Lunes) Weekend option (rigid or flexible) . Al mismo tiempo permitirá una reserva que incluye el sabado noche.com para activar una de las siguientes restricciones: Minimum nights (Mínimo de noches) .Yes -> Reservar viernes. pero no el viernes. Maximum beds/night (Máximo de camas/noche) . escoja una de las siguientes opciones: .Limita el número de personas para cada reserva.3 nights flexible (permite excepciones a las reservas de 3 o más noches). si la reserva es de 3 o más noches.Yes -> Se debe reservar el viernes y el sábado noche juntos (Chek out el domingo).0 Page 19 .Rrestricción para las reservas. reservas reservas reservas reservas reservas reservas de de de de de de 2o 3o 4o 5o 6o 7) más más más más más noches) noches) noches) noches) noches) Establishment Manual V 6. Esta opción.No (Ninguna restriccion) . Hay 2 partes. puede ser de 2 a 7 noches. Weekend restriction (Restricción del fin de semana) – Esta restricción permite definir el tipo de fin de semana. Significa que nunca habrá un chec-kout el domingo. Weekend option .Como se activan las restricciones? Envíe un e-mail a info@hostelsclub. Ejemplo 2 Weekend restriction .

2 nights flexible (Permite excepciones en reservas de 2 o mas noches) Esta combinación permitirá las reservas que incluyen cada tipo de combinación de 2 o más noches durante el fin de semana. Se puede organizar de 2 a 5 días.Ejemplo 3 Weekend restriction . Sabado y el Domingo noche juntos (Checkout el Lunes) Weekend option .0 Page 20 . Establishment Manual V 6. Contiguity restriction – Rechaza las reservas que tengan días vacíos entremedio. El sistema activa un día como “default”. Minimum delay – Con cuántos días de antelación se puede hacer la reserva.Yes -> Se debe reservar el Viernes.

el de default es de una noche). y sobretodo si quieres poner online paquetes para períodos específicos.0 Page 21 . Semana Santa.Escoge una de las siguientes opciones: • • • • • • • Strict 2 noches 3 noches 4 noches 5 noches 6 noches 7 noches minimum minimum minimum minimum minimum minimum stay stay stay stay stay stay Strict significa que se debe reservar cada día del período indicado.Cómo se especifíca la estancia mínima para algunos períodos (period restrictions)? Ésta opción es distinta a la del minimum stay organizado por su listado (Si nunca has pedido una estancia mínima. Es muy útil. etc. Esta opción se puede aplicar para un número inferior o máximo a 7 noches un núemro inferior. Fecha desde: dd/mm/yy Fecha hasta: dd/mm/yy Numero de días . por favor envíanos un e-mail a info@hostelsclub. Verano. Si quieres añadir una restricción a un periodo. Establishment Manual V 6.com con la siguiente información: Nombre de la restricción – Ejemplo: Carnaval.

es decir 60%. Desde esta sección puede ver que clientes han valorado su estancia en el hostal y que han escrito.0 Page 22 . Puede esconder los comentarios entrando en HIDE situado al lado de los comentarios. Establishment Manual V 6. Si no hay ningun comentario se activará el porcentaje que tenemos como default.Cómo se controlan y se esconden los comentarios escritos por los clientes? Clique . Las valoraciones numéricas forman parte de la valoración total que aparecen en la descripción de nuestro sistema.

3 beds private: . Solo seleccionamos los detalles necesarios para los clientes solo los y el link donde puedan visualizar su establecimiento. servicios incluidos en el précio.Single private: .Beds in female dorm: Mensajes por parte del hotel: Condiciones para la reserva. no responda.com. pago.2 beds private: .Cómo se responde correctamente a una petición por parte de Group Booking? Cuando le llega una oferta necesitamos que nos envíe un poco de información a groups@hostelsclub.Beds in male dorm: .Double bed private: .0 Page 23 . incluido las habitaciones privadas. cancelaciones.4 beds private: Shared rooms (type/price): . Establishment Manual V 6. No se pueden enviar documentos en PDF. una lista de los precios por persona/por noche. ofrezca descuentos. Si por ejemplo el grupo busca habitaciones compartidas y su establecimiento solo tiene habitaciones privadas. la finalidad de las reservas es recibir la respuesta con una oferta. Utilice el siguiente esquema como guía. Por favor no responda si no tiene ninguna oferta que ofrecer. Private rooms (type/price): . EL NUEMERO DEL GROUP BOOKINGS (mostrado en el e-mail de petición original) siempre es necesario. – La oferta debe ser breve y clara. para aumentar la competividad. – Haga las ofertas que le parezcan más convenientes.Beds in mixed dorm: . – Responda solo a esas peticiones de grupo que se adapten más a su establecimiento. etc. Si no recibe respuestas suficientes a su oferta. podemos darle nuestras sugerencias para beneficiar sus e-mails: Responda a nuestras peticiones entre las 24h sino ofreceremos otra oferta al grupo. igual que en nuestra página web.

Gross revenue per month – Entradas mensuales no detalladas Percentage of reservations by site – Porcentaje de reservas por página web. También se puede ver desde la homepage Establishment Manual V 6. Share of revenue by site – Cuota de entradas por página web Availability graph – Este gráfico muestra el número total de camas que están online cada mes.0 Page 24 .Cómo se controlan las estadísticas de ventas y disponibilidad? Clique . Escoja el gráfico que desea ver ● ● ● ● ● Number of reservationes per month .Número de reservas por mes.

Establishment Manual V 6. • La posción también depende de cuanto tiempo lleva trabajando con nosotros. Cuanto mejor sean los comentarios de los clientes habrá más posibilidad de resaltar en la lista. Introduzca las fotografas más bonitas que tenga. incluido las novedades y las ofertas. Introduzca un mapa entre sus fotos.0 Page 25 . Controle su listado en nuestra homepage y asegurese de haber introducido correctamente las habitaciones y los precios. más alta será la posición.Cómo se puede mejorar la posición y el funcionamiento de mi listado? Para mejorar su posición en la lista de estableciemientos correspondiente a su ciudad y por lo tanto empezar a recibir más reservas. Otros consejos: • • • • • • • Asegurese de que la descripción esté actualizada y que contenga toda la información importante sobre su establecimiento. Cuanto más competitivos sean los précios más alta será la posición en la lista. Cuanto más tiempo. • La incorporación del interfaz de reservas en su página web ará más alta su posición en la lista. Traduzca las descripciones y direcciones en otras lenguas y luego pongalas online desde el área descriptions. Cuanto más reservas reciba más alta será la posición. se deberán considerar los siguientes factores: • • • • Cuanto más disponibilidad ponga online más alta será su posición en la lista. Muestre sus servicios.

Para más información escriba a johann@hotelsarea. • Bookin Interface Pictures – Introducir otras fotos a tu interfaz.com. Establishment Manual V 6.tuosito. para utilizar el link en vez del número ID. así como cancelaciones y no-show de los clientes. Por otra parte puede personalizar los colores. que también se podrá incluir en su tag HTML personalizado.com. incorporando gratis a su página web el sistema de reservas de HostelsClub. Ahorre el tiempo y el esfuerzo organizativo que normalmente dedica a responder los e-mails de los sistemas de reservas. incluso si han sido pagadas por parte de HostelsClub.Te da la posibilidad de instalar un código especial URL para su link.0 Page 26 .com) y en más de 21 idiomas de HostelsClub. El link también funciona con su dominio (por ejemplo www. Desde esta sección podrá seguir las instrucciones de cómo incorporar un interfaz de reservas personal en su página web. Configure Booking Interface – En esta área se puede configurar la estética de su interfaz de reservas. la fuente y el logo que aparecen en el interfaz personalizado y introducir otros tags HTML para personalizar el interfaz. Este Código URL también puede ser el dominio de su página web. Las opciones son: • Modify – Desde esta sección puede escoger la modalidad de pago que desee para recibir el depósito de las reservas que encajamos inicialmente.com.Cómo pueden los visitantes de mi página web reservar con el sistema de HotelsArea. • URL code for interface . Hay disponibles dos acciones: View Payment Centre – Muestra un sumario de las reservas que se han hecho a través de tu página web.com? Clique .com o si aún están por pagar. Puede modidficar completamente el gráfico de la página para adaptarla a la estética de su página web.