You are on page 1of 1

36 DEPORTES

MOTOCICLISMO / PREMIOS DEL MOTOR BALONCESTO / LIGA LEB

JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2012

la Mañana

El equipo espera el Barris Nord de las grandes Citas
LLEIDA •

El piloto de Cervera, junto a Laia Sanz y Marc Coma en el acto de ayer

Marc Márquez, entre los pilotos premiados en los Premios RACC
BARCELONA •

Este pasado martes tuvo lugar en la sede central del RACC de Barcelona la habitual entrega de Premios RACC Motor Sport a los pilotos que han destacado a lo largo de la temporada 2012, un acontecimiento que habitualmente pone la guinda a la temporada deportiva anual. El acto reunió en la gran familia deportiva del RACC, tanto en las dos como en las cuatro ruedas y se entregó una medalla a todos los pilotos presentes. En motociclismo hubo un extraordinario desfile de campeones que no quisieron perderse esta gran fiesta anual del RACC. Jorge Lorenzo, que excusó su asistencia, se hizo acreedor del Trofeo RACC por su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGP con el equipo oficial Yamaha Factory. Otro gran piloto que sí pudo estar presente fue el leridano Marc Márquez, este año como Campeón del Mundo de Moto 2 en el Team Catalunya Caixa Repsol-Monlau. Marc se mostraba doblemente contento, puesto que su herma-

] Entre los presentes acumulan 5 títulos de Campeón y 4 de Subcampeón del Mundo
no Álex Márquez, tres años menor y también Piloto RACC, recogía su galardón por haberse proclamado Campeón de España de Velocidad en moto 3, con el equipo MonlauEstrella Galicia 0,0. Además del presidente del RACC, Sebastià Salvadó; el vicepresidente, Enric Cucurella; y el director general de la entidad, Josep Mateu; las autoridades deportivas presentes fueron Ivan Tensáis (secretario general del Deporte), Joan Moreta (vicepresidente de la FIM), Àngel Viladoms (presidente de la Real Federación Motociclista Española), Vicenç Aguilera (presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña); y los presidentes de las federaciones catalanas y gallega.

El Força Lleida entrenó ayer pensando en el partido del viernes ante el River Andorra a las (21.00 horas) en el Barris Nord. El conjunto que dirige Joaquín Prado ha podido trabajar durante toda la semana con todos sus efectivos, hecho que no pasaba desde hace jornadas debido a la plaga de lesiones que el equipo arrastraba. Tras derrotar a el Ourense por 79 a 64 y encadenar tres victorias consecutivas el Força Lleida se enfrenta al líder de la Liga, un sorprendente River Andorra que de la mano de Joan Peñarroya que a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta ya a asegurado su presencia la Copa Principe, una cita que será histórica para el plantel del Principado y para la que esperan rival. Los de Joan Peñarroya esperan rival entre tres posibles candidatos de cara a una noche que está a punto de teñirse de azul si Ford Burgos logra materializar su segunda final consecutiva. El experto Lucentum Alicante y el ilusionante Pa-

El técnico asturiano Joaquín Prado

lencia Baloncesto apuran sus últimas opciones de cara a una cita que podría no conocer su sede hasta una última jornada en la que el duelo entre el River Andorra y el Ford Burgos puede convertirse en la antesala definitiva.

A pesar del evidente buen momento del rival, el conjunto leridano intentará alargar su mejor racha de victorias en esta temporada y consolidar la notable mejora en su juego. Tras el entrenamiento de ayer, el pívot leridano del Força Lleida Pierre Oriola dijo que: “El partido ante el Andorra tiene su atractivo. Nos enfrentamos ante el líder de la competición y vamos a tratar de competir de tu a tu y obtener el mejor resultado posible ante nuestra afición que en estos días festivos esperamos que llenen las gradas del Barris Nord” explicó el de Tàrrega. Por otro lado, continúan creciendo los atractivos extradeportivos para el partido del viernes. Además de la presentación de los equipos de la base del club, se suma ahora la presencia de clubes y escuelas a la grada jove y el Pitxo, la mascota del Cucalòcum y Cucaesport, que hará las delicias de los más pequeños. En la Grada Jove se espera la presencia de los jugadores de los equipos de baloncesto de Maristes y de los integrantes del club de fútbol Fif Lleida. Además, también estarán presentes los niños y niñas de los centros educactivos Pompeu Fabra de Mollerussa y de l’Arnau Berenguer de Balaguer. Por su parte, el Pitxo hará promoción del Cucalòcum, parque de la infancia y la juventud de Lleida y organizará juegos en los tiempos muertos con entradas para el parque leridano como premio.

HOCKEY

GOLF / CIERRE A LA TEMPORADA 2012

Lluis Rodero es duda para el partido ante el Vendrell
LLEIDA • El Lleida ICG Software tiene la duda de Lluis Rodero para el partido del viernes ante el C.E. Vendrell, tras la lesión sufrida ayer durante un entrenamiento. El jugador del conjunto leridano sufrió un fuerte pinchazo en el abductor de su pierna derecha y está pendiente de el diagnostico del equipo médico del conjunto de Albert Folguera.
FCG

Los galardonados durante la gala celebrada ayer en Barcelona

El Golfista leridano Carlos Pigem, premiado en La Nit del Golf Català
BARCELONA • En la Nit del Golf, celebrada ayer en el Museu Olímpic i de l’Esport, fueron premiados más de 100 jugadores. Además del Secretari de l’Esport y el presidente, entregaron los galardones dos vicepresidentes, el Sr. Ramon Nogué –relaciones institucionales- y el Sr. Roberto Carpintero, vicepresidente deportivo. La velada también contó con la presencia del mejor ju-

gador profesional catalán, el barcelonés Pablo Larrazábal. El jugador de El Prat recibió el reconocimiento por su temporada en el Circuito Europeo donde finalió. La Nit del Golf Català premió también a los mejores jugadores amateurs catalanes como el leridano Carlos Pigem y la joven jugadora de Terramar, Andrea Jonama, que fue una de las grandes protagonistas de la noche por sus numerosos éxitos en las diferentes competiciones donde ha participado en el 2012. Más de 250 personas asistieron a la Nit del Golf Català que concluyó con una cena fría y donde todo el mundo pudo desearse unas buenas fiestas y un buen año 2013.