2012

BRICO INSTALACION BOMBIN APERTURA SILLIN
PARA KEEWAY RKV
IDEA DE CÓMO INSTALAR UN BOMBIN EN LUGAR DEL TORNILLO DE CIRRE DEL SILLIN DE LA MOTO KEEWAY RKV

IDEA DE FRANCHU29 KEEWAYRKV.BLOGSPOT.COM.ES KEEWAYEROS.COM

INSTALACION DE BOMBIN EN SUSTITUCION TORNILLO SILLIN

KEEWAY RKV
INTRODUCCIÓN
Hola a todos, este es un Manual en el que se explica cómo realizar un brico a nuestra Keeway RKV en la que instalaremos sustituyendo el tornillo que sujeta el sillín por un BOMBIN, conseguiremos un acceso fácil y rápido al mini hueco bajo sillín de nuestra moto sin necesidad de usar ninguna herramienta, solo tu llave y tus manos. El usuario de Keewayeros.com ‘franchu29’ el Maño por excelencia que lo ha instalado, nos explica paso a paso, como lo hizo y llegara mas allá dándonos consejos de cómo mejorarlo tras su experiencia y posteriores valoraciones. Este manual puede llevar alguna pequeña modificación de texto, para hacer más entendible el brico ya que se trata de una idea aproximada de cómo realizar la instalación para orientar al usuario que quiera hacerlo.

Gracias a franchu29 por autorizarme a publicar su brico en Keeway RKV Cordobess@

INSTALACION DE BOMBIN PARA SUSTITUIR EL TORNILLO QUE SUJETA EL SILLIN DE LA MOTO (Por franchu29)

La idea de este brico, era buscar una manera de poder poner/quitar el asiento fácilmente y sin herramienta. Como sabéis va sujeto con dos tornillos, la idea principal, era quitar estos tornillos, y sustituirlos por algo que se pueda poner y quitar sin usar herramienta. Con hacerlo solo en uno de los dos el asiento queda perfectamente sujeto. Había que buscar algo que además de ponerse y quitarse fácil tuviera algún tipo de bloqueo, para que no lo pudiera quitar cualquiera.

El resultado final fue este:

Partí de este aparato, es una cerradura de un porta bicis de coche:

El problema que me surgió fue que el que yo tenía a mano tenía en su interior una tuerca, y yo necesitaba que tuviera un tornillo, aquí tuve que hacer bastante bricomania. En la parte que iba la tuerca, que era un plástico grandote, le puse el tornillo de la siguiente manera: Calenté la cabeza del tornillo hasta el rojo vivo y la introduje en el plástico, lo fue derritiendo y quedo bastante bien, aun así lo termine de fijar con un poco de masilla. Quedando como veis en la siguiente foto:

Para que lo entendáis está separado en dos partes, una en la que está el tornillo y la otra la que se puede girar con la mano, lo que hace el bombín es hacer que giren juntas o no. Ahora creo que viene lo mejor de esto y digo solo creo porque habrá que hacer una confirmación. Este brico es increíblemente fácil, si no fuera por la parte que hay que adaptar el tornillo a la pieza central. Pues bien buscando una imagen de ejemplo por internet me he topado con esto:

Como veis es la misma pieza que tengo yo pero esta ya viene con el tornillo en lugar de con tuerca. Es decir si el tornillo es igual que el que necesitamos esto sería totalmente plug&play en nuestras motos, quitar tornillo y poner esto. Faltaría confirmar que la rosca de este antirrobo sea M8, que es la que se necesita. En la pagina que lo he visto además parece que sale como recambio y se puede comprar a parte. La página es esta: http://www.pool-line.net En la foto no se aprecia, pero así a ojo creo que es M6, así que no serviría, habría que preguntarlo. De todas formas voy a ver si lo veo por internet con tornillo M8 porque sería un puntazo y podríais ponerlo súper fácil

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful