You are on page 1of 33

Actividad de Extensin Universitaria / Proyeccin Social - MESA REDONDA:

Para el Desarrollo Sostenible de la Economa Local.

I.- Identificacin:
1.1. Facultad: 1.2. Carrera DERECHO

Profesional: 1.3. Centro Uladech Catlica: 1.4. Nombre de la asignatura: 1.5. Semestre acadmico: 1.6. Docente tutor: 1.7. Nombre del Estudiante:
1.8.

Derecho y Ciencias Polticas


UNIVERSIDAD LOS NGELES DE CHIMBOTE

DESARROLLO DE LA SOCIEDAD II. 2012-III

Ciclo acadmico: V

ALEJANDRO MUINCO CRDOVA. AYALA TANDAZO, Jos Eduardo. Del 11 al 18 de noviembre del 2012.

Fecha:

Integrantes:
01.-AYALA TANDAZO, Jos Eduardo 02.-BORRERO JIMENEZ, Key 03.-CABRERA HUERTAS, Csar Augusto. 04.-LABN PEA Elgar. 05.-MONTALB LPEZ, Fanny. 06.-MORE LPEZ, Mara Audita. 07.-NAVARRO PALACIOS, Hctor Wilfredo. 08.-NAVARRO YANAYACO, Yonny Marvin. 09.-OTERO RENTERA, Darwin Gabriel. 10.-ROBLEDO ZAPATA, Nataly 11.-RODRGUEZ SNCHEZ, Cesar augusto 12.-SERNAQU NOVOA, Julio Antonio 13.-SILUP CASTILLO, Rufino. 14.-ZAPATA GONZLES, Mariela

ndice:
I.-Datos

generales

..

01

Integrantes.....02 Introduccin....05 II.-Resultados

de la Ejecucin

..

07

2.1 Resmen de la etapa Ejecucin...07 2.2. Cuadro resumen de la etapa Ejecucin.22 2.3. Indicador de cumplimiento.....24 2.3. Registros de Asistencia......25 III.-Fuentes

de verificacin

....

32

Dedicatoria:
El presente trabajo est dedicado a todas las y los Integrantes
AMAPAFA IE LOS ALGARROBOS

del Sector nor oeste de Piura, que luchan da a da por salir adelante en la mejora de la educacin de sus hijos, a nuestro profesor tutor Alejandro Muinco Crdova y a cada integrante del Equipo de trabajo en este Curso que ha demostrado personalidad y ser en el futuro buen abogado sintiendo que el Presupuesto Participativo, aun sigue siendo un Tema que hay que socializar, tenindolo como bases para las construccin de nuestra sociedad.
LOS AUTORES

Introduccin:
Para nuestro equipo de trabajo es fundamental haber concluido un Proyecto de vital importancia, como es la Mesa Redonda, donde establecimos aspectos fundamentales que beneficiaron a representantes de una poblacin muy extensa del Sector nor Oeste de Piura-Piura, con los conocimientos bsicos en proceso del PRESUPUESTO PARTICIPATVO
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ECONOMA LOCAL,

habindose iniciado con un diagnstico que nos permiti conocer aspectos fundamentales de las falencias que se tiene a cerca de este tema de trascendencia social, para culminar con la ejecucin bien planificada. Debemos precisar tambin que esta importancia radica en la coordinacin con las integrantes de la ASOCIACIN DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE LA IE LOS ALGARROBOS, podemos precisar que, la mayora Desconocan el significado de Presupuesto Participativo, es decir la preocupacin era fundamental en este contexto, debido a que se deba concientizar a los integrantes de esta organizacin socio educativa, sin embargo es bueno sealar que se lograron todos nuestros objetivos y expectativas. Por otro lado debemos sealar que desarrollamos un trabajo, muy importante dentro del cual se logr desarrollar capacidades con respecto al Presupuesto Participativo, de una manera metodolgica que permiti llegar a cada una de las personas presentes en este evento que marc para ellos un suceso de relevancia, pues aprendieron por primera vez cada uno de los aspectos ms importantes del Presupuesto Participativos, es decir desde su creacin en Porto Alegre Brasil, su desarrollo desde las Municipalidades, hasta el anlisis de la ley 28056. Queremos sealar que este trabajo contiene los Resultados de la Ejecucin de este Proyecto de Extensin Universitaria, especialmente la Descripcin, con sus actividades Planificadas y realizadas que

involucran la comparacin estricta de nuestro trabajo. Finalmente los Registros de los Participantes y de nosotros como equipo, sin dejar de lado las evidencias fotogrficas que evidencian nuestro verdadero trabajo que demuestre la veracidad de los hechos suscitados el domingo 11 de noviembre del presente a horas 9:00am en el Patio Central de la IE Los Algarrobos- sector nor oeste de Piura.

II.- RESULTADOS DE LA EJECUCIN DEL PROYECTO DE EXTENSIN UNIVERSITARIA/PROYECCIN SOCIAL


2.1.- RESUMEN DE LA ETAPA DE EJECUCIN DEL PROYECTO

Como equipo establecido dentro del marco del curso SOCIEDAD II, hemos establecido describir la ejecucin con evidencias, de la siguiente manera:

A-Llegando a la IE Los Algarrobos:

se lleg a las 8am, y se organiz todos los detalles importantes correspondientes a la actividad a realizar. Todos los integrantes llegaron a la hora sealada eso es lo que ms destac en nuestra organizacin.

B-Nuestra publicidad: se estableci este tipo de publicidad, tanto a los

afiches como en los volantes, para que las Madres y Padres de familia integrantes de la AMAPAFA de la IE Los Algarrobos, puedan informarse de este gran evento.

C-Puntualidad y asistencia de los Padres y Madres de Familia: la puntualidad

fue muy resaltante ya que a las 9:00am en punto cerraron el portn y quedaron muchas Madres y Padres de Familia afuera. Sin embargo tuvimos ms de 70 asistentes, lo cual fue un xito rotundo para nuestras expectativas.

10

D-Autoridades Educativas: en la Mesa principal

estuvo el Sub director de la IE Enrique Aguilar y el Presidente de la AMAPAFA de la IE Los Algarrobos, Marino Fernndez, quien inaugur este gran evento.

11

E-Moderador: Inicia la Mesa Redonda, explicando

la metodologa y los procedimientos de esta tcnica. Fue el alumno Hctor Navarro, quien introdujo el Tema y manejo los tiempos de una manera adecuada, as como las intervenciones de muchos padres y madres de familia. Tambin el respaldo del grupo fue primordial.

12

F-Equipo de Expositores en la Mesa Redonda: Los expositores estuvieron

a la hora indicada y muy bien preparados, guiados por el moderador quien dirigi la mesa redonda, como se haba previsto en la planificacin.

EXPOSITOR 4:

EXPOSITOR 3:

EXPOSITOR 2:

EXPOSITOR 1:

Yonny Navarro

Elgar Labn

Rufino Silup

Eduardo Ayala

13

G-Expositor Eduardo Ayala: Estuvo a la altura de los

temas ya que se fue rotando de acuerdo a los temas establecidos, adems de tener un buen desempeo en las preguntas planteadas por los asistentes.

14

H-Expositor Rufino Silup: Muy buena intervencin de

este ponente ya que emocion hasta las lgrimas a los presentes. Se evidenci preparacin en los temas establecidos, adems de tener un buen desempeo en las preguntas planteadas por los asistentes.

15

I-Expositor Elgar Labn: Muy buena intervencin de este

ponente. Se pudo constatar buena preparacin en los temas establecidos, adems de tener un buen desempeo en las preguntas planteadas por los asistentes.

16

J-Expositor Jonny Navarro: Buena intervencin de este ponente. Se pudo constatar buena preparacin en los temas establecidos, adems de tener un buen desempeo en las preguntas planteadas por los asistentes.

17

K-Preguntas de los asistentes: Buenas intervenciones se

presentaron en este evento, ya que muchos estaban muy interesados en el tema.

18

L-Registro de Asistentes: La
alumna Mariela Zapata registrando a los asistentes de la AMAPAFA.

M-Registro de Asistentes: La
alumna Fanny Montalbn registrando a los asistentes de la AMAPAFA.

N-Registro de Asistentes: La
alumna Nataly Robledo registrando a los asistentes de la AMAPAFA.

19

O-Registro de Asistentes: La
alumna Key Borrero registrando a los asistentes de la AMAPAFA.

P-Registro a alumnos participantes:


La alumna Mara More registrando a los Estudiantes de Derecho.

20

Q-Comisin de refrigerio: Esta


comisin fue muy precisa y sobretodo se organiz adecuadamente.

21

R-Fotografas: Aqu uno delos integrantes de la comisin de fotografas

22 2.2.- CUADRO RESUMEN DE LA ETAPA DE EJECUCIN DEL PROYECTO

Cuadro previo a la actividad del 11 de noviembre 2012


N Actividad Programada Alumno Responsable
Material Tiempo ACTIVIDAD EJECUTADA SI 1.-Elaboracin y entrega de documentacin al Presidente de la AMAPAFA de la IE LOS ALGARROBOS. Adems se elaborar y entregar. Un documento para el Ponente especialista en el Tema. 2.-Se encargar de realizar las actividades publicitarias, es decir trpticos, avisos en emisoras y sobretodo coordinar el gasto de la pancarta. 3.-Se encargar de coordinar un equipo de sonido, para las actividades, adems de coordinar el mobiliario para ese da. Tambin tendr como responsabilidad la coordinacin del local donde se llevar a cabo el evento, es decir con los responsables y acondicionamiento de este.
1.-CABRERA HUERTAS, Csar.

NO

-Papel Bond -Fotocopias

01 de Octubre

MICAELA ROMERO 2.-OTERO RENTERA, Darwin 3.- SILUP CASTILLO, Rufino. 4.-ZAPATA GONZLES, Mara 5.-SERNAQU NOVOA , Julio MARINO FERNNDEZ MARINO ANDRS CHUQUIHUANGA SANTUR 6.-AYALA TANDAZO, Jos E. 7.- LABN PEA, Elgar.

-Trpticos -Papel bond -Pancarta

31 de Octubre

X
04 de Nov

-Equipo de sonido -Sillas. -Mesas

4.-Se encargar de coordinar los 8.-AYALA TANDAZO, Jos. 9.-MORE LPEZ, Mara. dems ponentes y preparar los temas adecuados que le permitan un mejor trabajo coordinado.
10.-RODRGUEZ SNCHEZ, Csar. 5.-Se encargar de la movilidad 11.-MONTALBN LPEZ, Fanny. hasta el Asentamiento Humano Los Algarrobos, llevar el material y sobretodo verificar que todo est listo en el tiempo y responsabilidad.

Separatas. -Papel bond -Fotocopias -Cajas de cartn. -Papel bond. -Lapiceros

03 de Nov

11 de Nov

X
10 y 11 de Nov

6.-Coordinar la elaboracin de Refrigerios, es decir las empanadas y la chicha morada, pues gaseosa no se permite en las recomendaciones de nuestra Universidad

12.-NAVARRO PALACIOS, Hctor. 13.-BORRERO JIMENEZ, Key 14.-ROBLEDO ZAPATA, Nataly. 15.-ZAPATA GONZLES, Mariela.

-Empanadas -Chicha morada Servilletas y Vasos

23

Cuadro ejecutado en la actividad del sbado 11 de noviembre 2012


N

Accin a realizar

Responsables
SANTOS MONDRAGN 1.-SERNAQU NOVOA, Julio. 2.-ROBLEDO ZAPATA, Nataly 3.-MORE LPEZ, Mara Audita. 4.-RODRGUEZ SNCHEZ, Csar 5.-MONTALBN LPEZ, Fanny. 6.-CABRERA HUERTAS, Csar.

Materiales Tiempo ACTIVIDAD

EJECUTADA SI NO

Acondicionamiento del local donde se realizar la Mesa Redonda, denominada PRESUPUESTO PARTICIPATVO PARA EL 01 DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ECONOMA LOCAL y coordinacin con el Presidente de la AMAPAFA de la IE Los Algarrobos.

Mesa 02 Redonda especfica sobre:


Presupuesto Participativo para el Desarrollo sostenible de la Economa Local

Coordinador o moderador MARINO FERNNDEZ CASTILLO Introducir y conducir toda la secuencias de la Mesa redonda 7.-NAVARRO PALACIOS, Hctor. sobre el tema de Presupuesto participativo 8.-AYALA TANDAZO, Eduardo. TEMA 1: Presupuesto Participativo, Aspectos bsicos, importancia y financiamiento. TEMA 2: Articulacin del Presupuesto Participativo y los instrumentos de la Municipalidad y rganos de gobierno. TEMA 3: Aspectos importantes y bsicos de la Ley de Presupuesto Participativo 28056 y su reglamento. TEMA 4: Etapas de la elaboracin de Presupuesto Participativo. TEMA 5: Orientaciones sobre la Constitucin de Organizaciones para presentarse al presupuesto participativo.
9.-SILUP CASTILLO, Rufino. 10.-LABN PEA, Elgar.

Manteles. Sillas. 60 Mesas. MINUTOS Afiches Trpticos (9:00am Gigantografa a 10:00am) Escobas. Sonido Cartulinas 10 min Plumones Afiches
20 min

X
20 min

11.-NAVARRO YANAYACO, Yoni

En esta mesa redonda se ha establecido el Moderador y los temas a tratar, cada tema ser trabajado por todos los ponentes teniendo un tiempo de 5 minutos cada uno.

20 min

Formulacin de preguntas y respuestas.

20 min

Finalizacin de la Mesa Redonda, 03 indicaciones finales; entrega de trpticos y refrigerio a las y los participantes.

1.-BORRERO JIMENEZ, Key. 2.-ROBLEDO ZAPATA, Nataly. 3.-ZAPATA GONZALES, Mariela. 4.-NAVARRO PALACIOS, Hctor.

-Chicha morada -Bocaditos -Fuentes -Otros

30
MINUTOS (11:30pm a 12:00pm

2.3.- INDICADOR DE CUMPLIMIENTO

24

Debemos sealar claramente que somos un grupo muy organizado y responsable, desde el primer ciclo, por lo tanto somos muy minuciosos en nuestras actividades por ello todos cumplieron en desarrollarlas, de lo contrario no estuvieran en nuestro grupo.
INDICADOR DE CUMPLIMIENTO:

N de actividades ejecutadas (14) N de actividades ejecutadas (14)

X 100

De las 14 actividades planificadas, incluyendo cada tema de la mesa redonda, hubo una ejecucin al 100% de ellas, por lo tanto estamos convencidos del xito de la actividad.

25 2.4.- REGISTROS DE ASISTENCIA SEALADOS

Registro de Asistencia de Participantes

26

27

28

29

Registro de Asistencia de los Estudiantes

30

31

Oficio previo al evento Mesa redonda: Presupuesto Participativo

III.- FUENTES DE VERIFICACIN

32

Equipo de trabajo que evidencia una buena organizacin en el curso de Desarrollo de la sociedad II, todos con su polo coordinado exclusivamente para este evento y que los identifica.

33

Foto que evidencia mi participacin como expositor, dentro de la ejecucin de este Proyecto denominado Mesa Redonda: Presupuesto Participativo para el desarrollo sostenible de la economa Local

You might also like