CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

I. CONDICIONES BÁSICAS
1. CONSTE POR EL PRESENTE DOCUMENTO EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN: _______________________________________________________________________ el "Arrendador" (en este contrato, el término “Arrendador” hace referencia al propietario o a su representante) Y ___________________________________________el/los "Arrendatario(s)" 2. VIVIENDA A SER ARRENDADA EN ARRIENDO Dirección: ___________________________________________________________ 3. PLAZO Por el presente, el Arrendador arrienda al Arrendatario la vivienda descrita anteriormente por el plazo de 4. RENTA a) La renta mensual asciende a la suma de $________, que en su totalidad conformará la suma de$ _________ de acuerdo con este contrato. b) La renta se deberá pagar a los 25 días del mes. c) Si el presente contrato empieza un día distinto al especificado en la subsección b), el primer pago de la renta deberá realizarse el_______, la renta "prorrateada" por el periodo del _______ al_______. A partir de entonces, todos los pagos de la renta se realizarán de acuerdo con las subsecciones a) y b). d) Los pagos de la renta se pagarán a: ___________________. En la siguiente dirección: ______________________________________________________________________. 5. SERVICIOS El costo de los servicios detallados a continuación se pagará por la parte indicada. Arrendador Arrendatario Electricidad Agua/Alcantarillado Otro ______ ______ ______ _____ _____ _____ Gas Recolección de basura Otros 6. NÚMERO DE PERSONAS ______ ______ _____ _____ Arrendador Arrendatario ______ _____ UN AÑO que comienza a regir desde el _____________ al ______________________.

Ambas partes deberán recibirrecibirán una copia de la lista completa de verificación. ENTREGA DE POSESIONES Si el Arrendador no cumple con la disposiciónmantener de las propiedades viviendaen una condición habitable paraen la fecha acordada del inicio del arrendamientocontrato. se deberá disminuirá poner término a la merced conductiva renta hasta que la entrega se complete. entonces. b) El Arrendatario no deberá subarrendar o ceder la vivienda s propiedades arrendadas o cualquier parte de lal mismao sin el previo consentimiento previo y por escrito del por parte del propietarioArrendador. 9. el Arrendador deberá notificar al Arrendatario de la hora y fecha de inspección que deberá ser realizadase realizará durante horario de trabajo y dentro de las setenta y dos horas del término del contrato la terminación de la ocupación. Al terminar el arrendamientocontrato. b) Al terminar el arrendamiento. 7. 10. Si el Arrendatario desease estar presente. USO DE LA PROPIEDAD El Arrendatario deberá utilizar la vivienda únicamente s propiedades con el solo propósitocomo residencial. el Arrendadortario podrá conservar parte o todo el depósito de seguridad para pagar: 1. deberá escribiravisar por escritole al Arrendador. sin incluir a los niños que nazcan de aquí en adelante ni a los invitados de corto plazo (menor a 30 días de un año calendario). INSPECCIÓN DE LAS PROPIEDADESLA VIVIENDA a) Al inicio del arrendamiento. sin el previo consentimiento escrito por parte del Arrendador.22 del Ccódigo de Virginia. Luego. deberán aplicarse los recursoslas medidas deen la Sección 55-248. Cualquier daño a la vivienda las propiedades ocasionado a la vivienda que sobrepase el desgaste normal a parte de desgaste natural por el cual el Arrendatario es .Cualquier1. DEPÓSITO DE GARANTÍA a) El Arrendatario ha pagado al Arrendador un depósito de garantía de ______. el Arrendador deberá informar al Arrendatario de su derecho de estar presente en la inspección final. Si dicho incumplimiento con lael no cumplimiento de la entrega de la posesión es premeditadocontinua. 8. el Arrendador y el Arrendatario deberán inspeccionas las propiedad vivienda y registrarádeberán registras cualquier daño existente ena las propiedades vivienda en una lista de verificación proporcionada por el Arrendador.a) La vivienda no deberá ser ocupadas por más de _______ personas.

deberá mantenerlos en buen funcionamiento durante la vigencia de este contrato y más aún en la extensión del mismo. deberá pagar al Arrendatario un interés simple. b) Si el Arrendador retiene el depósito de garantía por un periodo que exceda los 13 meses.responsable y el cual es llevado a cabo por una inspección realizada de conformidad con la Sección 8 del presente contrato. EL DEBER DELOBLIGACIÓN DEL ARRENDATARIO DE MANTENER LA VIVIENDAS PROPIEDADES a) El Arrendatario deberá mantener la residenciaunidad de vivienda en un estadoa condición limpioa e higiénico. de arrendamiento. excepto por para los electrodomésticos que se especifican a continuación en la Sección 12 c). MANTENIMIENTO 11. de arrendamiento. c) Dentro de los 30 días posterioredespuéas de la terminación resolución del contrato de arrendamiento. 3. el Arrendador deberá reembolsar al Arrendatario el depósito de garantía con cualquier interés debido menos las deducciones. . Cualquier merced conductivarenta adeudada y cualquier cargo acumulado como se especifica en la Sección 15 del presente contrato. 2. 12. LAOBLIGACIÓN DEL ARRENDADOR DE MANTENER LA VIVIENDA a) El Arrendador deberá mantener la vivienda en un estado aceptable y que genere seguridad y sanidad. II. Cualquier daño debido a la terminación disolución prematura del presente contrato de arrendamiento. b) El Arrendatario deberá proporcionar al Arrendador con una notificación inmediata de cualquier problema de mantenimiento para que así las reparaciones necesarias se realicen de manera oportuna. junto con un informe detallado de cualquier deducción. seguro e higiénico. asimismo deberá cumplir con todas las leyes locales y estatales que exigen al Arrendador mantener la vivienda en arriendo. b) Si el Arrendador provee electrodomésticos o servicios. asimismoy sanitaria y deberá cumplir con todas las leyes locales y estatales que exigen obligan a los arrendatarios mantener las propiedadesla vivienda en arriendo arrendadas. calculado desde el inicio del arrendamientocontrato. que se pagaráserá paga al final de contrato del arrendamiento (Llamar a la oficina del T/L para averiguar las tasas aplicables).

El_____. RESPONSABILIDAD a) El Arrendador será responsable ante el Arrendatario por cualquier daño ocasionado hacia su persona o a su propiedad resultante de la negligencia o del acto injusto del Arrendador o de sus representantes. escaleras y entradas.c) El Arrendador provee los siguientes electrodomésticos no exigidos por el código de mantenimiento estatal:…………………………………. 13. El Arrendatario deberá mantener los mismos de aquí en adelante. el Arrendatario será responsable por cualquier daño causado por la _____ ruptura de las tuberías de agua como resultado de la falta de mantenimiento del sistema de calefacción durante los climas fríos. fusibles en la caja general. se aplicarán las siguientes condiciones: a) El Arrendatario deberá cortar el césped. y arandelas en cada grifo. b) El Arrendatario será responsable ante el Arrendador por cualquier daño ocasionado a la vivienda que sobrepase el desgaste normal resultante de la negligencia o del acto ilícito del Arrendatario o de otros terceros que cuenten con el permiso del mismo. _____ no será responsable por la reparación o remplazo de los mismos. de no mantener las ventanas cerradas. excepto por cualquier daño causado por el Arrendatario o sus invitados. b) Al momento que el Arrendatario reciba el inmueble. excepto por cualquier daño causado por el Arrendador o su representante. Además. c) El mantenimiento continuo será responsabilidad de la parte que se indica a continuación: Artículo Concepto Cambiar los filtros de los hornos Cambiar los filtros del aire acondicionado Limpiar las canaletas Arrendador ________ ________ ________ Arrendatario _________ _________ _________ d) El Arrendatario será responsable por las reparaciones menores. y mantener el suelo limpio sin hojas ni desechos. remover inmediatamente el hielo y la nieve de los caminos. el Arrendador deberá haber instalado focos de luz en los enseres fijos. III. MEDIDAS . 14. El Arrendador será responsable por las reparaciones mayores. MANTENIMIENTO DE RESIDENCIAS UNIFAMILIARES Si la vivienda está conformada por un hogar unifamiliar. o no drenar los grifos exteriores.

INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR PARTE DEL ARRENDADOR a) Si existe un serio incumplimiento del contrato o una falta grave para mantener la vivienda por parte del Arrendador.15. el Arrendatario deberá presentar una notificación escrita al arrendador en la cual se describa el problema y se declare que se disolverá el contrato en una fecha determinada (no menor a 30 días después posteriores). Si el pago no se realiza al término del periodo de 5 días. 18. si no se soluciona el problema en los próximos 21 días. si no se soluciona el problema dentro de los 21 días. Si el problema no se soluciona dentro de ese periodo. 17. Además se realizará un pago adicional de $__________ por cualquier cheque que rebote. Si el problema se soluciona dentro 21 días. Si el problema no se soluciona dentro de ese periodo del límite de fecha establecido. acordar _____ el pago de la renta adeudada. INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE LA RENTA Si el Arrendatario incumple con el pago cuando es debido. . el Arrendador podrá iniciar el proceso de desalojo a través de las cortes en la fecha determinada. el Arrendatario puede desalojar la vivienda en la fecha determinadaespecificada. 16. RETRASO EN ELDEL PAGO DE ARRENDAMIENTO Si el pago no se realiza después de los _______ días del mes. b) El Arrendador también dará la opción de usar otras medidas aplicables provistas por la Ley Residencial del Arrendador y el Arrendatario de Virginia para tratar incumplimientos específicos del contrato por parte por parte del Arrendatario. el Arrendador le hará llegar al Arrendatario una notificación de 5 días para pagar la renta con el monto de penalidad o desalojar la vivienda. pero no limita. los daños y los honorarios razonables a los abogados. se cancela la notificación. INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR PARTE DEL ARRENDATARIO a) Si existe un serio incumplimiento del contrato o una falta grave para mantener la vivienda por parte del Arrendatario. el Arrendatario se obliga a pagar una penalidad de $_______ por el retraso del pago. el Arrendador podrá iniciar el proceso de desalojo de conformidad con la ley y/u otras medidas por ley que incluye. el Arrendador puede entregar al Arrendatario una notificación escrita en la cual se describa el problema y se declare que se disolverá el contrato en una fecha determinada (no menor de 30 días posteriores). No se aceptará ningún cheque personal si uno precedente hubiera sido rechazado por el banco. la notificación se cancelará.

b) El Arrendatario también tendrá la opción de usar otras medidas aplicables para tratar incumplimientos específicos del contrato por parte del Arrendador. o no () tener mascotas en la vivienda. NOTIFICACIÓN DE AUSENCIA En caso de que el Arrendatario se ausente de manera planificada de la vivienda por más de 7 días. . MODIFICACIONES a) El arrendatario no realizará ninguna modificación. IV. el Arrendador acuerda reforzar esta prohibición en contra de cualquier ruido excesivo con el fin de impedir que otros arrendatarios o personas en el edificio o en áreas comunes irrumpan la paz y tranquilidad del Arrendatario. b) Si la vivienda en arriendo es parte de una residencia multifamiliar. deberá otorgar una llave y las instrucciones de uso al Arrendador. 22.} 19. 23. Cada parte tendrá derecho a solicitar recurrir a las medidas que se hayan establecido en dicha ley así como también tendrá la responsabilidad de cumplir las obligaciones que se especifican en la misma. MASCOTAS El arrendatario puede (). RUIDO a) El arrendatario no permitirá que en la vivienda se produzcan ruidos excesivos ni otras actividades que irrumpan la paz y tranquilidad de los vecinos. EQUIPOS MOTORIZADOS No se permitirá dentro de la residencia motocicletas o algún otro equipo que cuente con un motor de gasolina. NORMAS DE RENTA LA VIVIENDA EN ARRIENDO 20. LEY RESIDENCIAL DEL ARRENDADOR Y EL ARRENDATARIO DE VIRGINIA que provistas por la Ley Residencial del Arrendador y el Arrendatario de Virginia le conceden Por la presente. deberá notificar la misma al Arrendador. el Arrendatario removerá el sistema que instaló y si el Arrendador lo solicita. ambas partes acuerdan que se regirán a los términos de la Ley Residencial del Arrendador y el Arrendatario de Virginia y a sus eventuales modificaciones. b) Si el Arrendatario instala un nuevo sistema antirrobo o un detector de incendios. adición o mejora a la vivienda sin tener un consentimiento escrito previo por parte del Arrendador. 21. Al finalizar el contrato. 24. reparará los daños que se pudieran haber producido.

se procederá a disolver inmediatamente el contrato y se iniciará el proceso de desalojo. INFORMACIÓN (a)Dueño o representante Nombre: ______________________ Dirección: _____________________ (b) Arrendatario(s) Nombre: _______________________ Dirección: ______________________ . el Arrendador podrá ingresar a la vivienda sin la notificación ya que enviarla no sería práctico. En caso de incumplirse dichos preceptos.El Arrendatario notificará al Arrendador en caso de ausentarse de la vivienda por más de 7 días. retirar todas sus pertenencias y dejar la vivienda tan limpia como la encontró. Asimismo. prestar proveer algún servicio o para mostrarla a algún posible comprador o trabajadores siempre y cuando haya enviado una notificación con antelación al Arrendatario y señale que dicha visita se realizará a una hora razonable. V. el Arrendatario tendrá la opción de desalojar la vivienda o permanecer en ella con el nuevo pago de alquiler. DROGAS ILEGALES El consumo y comercio de drogas está estrictamente prohibido. 25. éste se extenderá automáticamente mes a mes. realizar algún reparo acordado o alguna modificación necesaria. éste deberá partir de la vivienda en la fecha determinada. PRÓRROGA DEL CONTRATO Al finalizar el primer periodo del contrato. SALIDA OPORTUNA En caso de que el Arrendatario desaloje la vivienda después de haber enviado la debida notificación al Arrendador. AUMENTO DE LA RENTA El arrendador puede aumentar la renta mensual en o después de la fecha de vencimiento del plazo original de este contrato mediante una notificación escrita al Arrendatario con un periodo de antelación de al menos 30 días a la próxima fecha de pago. CLAUSULAS DIVERSAS 26. En caso de presentarse alguna emergencia. 27. 30. a no ser que el Arrendador o el Arrendatario envíe una notificación escrita que declare la disolución del contrato a la otra parte con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato. Entonces. ACCESO El Arrendador puede ingresar a la vivienda con el fin de inspeccionarla. 28. el Arrendatario acuerda pagar la renta mensual y mantener y cumplir todas las cláusulas y condiciones de este contrato. 29.

acordamos estar supeditados a los términos de este contrato: ____________________ ________ ___________________________ __________ ARRENDADOR FECHA ARRENDATARIO FECHA NOTA: Se insta al Arrendatario comprar un seguro de arrendamiento para su propiedad personal ya que usualmente el seguro de propiedad del Arrendador no cubre las pertenencias de los ocupantes en caso de incendio. daños ocasionados por el agua y robo. Nosotros. CLÁUSULAS ADICIONALES Teléfono: ______________________ ________________________________________________________________________ EN VIRTUD DE LO CUAL. . los que suscribimos.Teléfono: ______________________ 31.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful