You are on page 1of 1

Miércoles 26.12.

12 EL COMERCIO

DEPORTES 51

El OK Stars levanta una gran expectación
Pero sin duda los precios populares son la clave para que nadie La venta de entradas quiera perderse esta cita. Por sólo cinco euros se podrán presenciar va a buen ritmo, ya los dos encuentros programados y, que además de ver a además, esa entrada da derecho a llevar un acompañante. los mejores jugadores Los localidades estarán a la vendel mundo un ta este viernes y el próximo sábaespectáculo musical do en el Palacio de los Deportes de complementa la oferta Oviedo, a la vez que se despachan al mismo tiempo en el centro comercial Calatrava (Modoo) y en la :: J. L. C. web mundohockey.es. Hay otros GIJÓN. El lleno parece estar asegu- puntos en Asturias, en los que tamrado. El OK Stars, que se celebrará bién se pueden adquirir entradas, en la tarde del sábado en el Palacio como C&C Consultores, en la calle de los Deportes de Oviedo, ha levan- Ceán Bermúdez número 45 (Gijón), y en Viajes a Lavilla, en la avenida tado una gran expectación. Y es que la presencia de los me- de la Constitución 24 (Avilés). Cabe recordar que la élite del hocjores jugadores del mundo de hockey sobre patines en Asturias es un key sobre patines vuelve al escenario de los grandes éxitos, el Palagran reclamo para que la nucio de los Deportes de Oviedo, merosa afición asturiana a donde el Cibeles era uno de este deporte se movilice. los ‘gallitos’ de División de En este sentido, la venHonor y se proclamaba a su ta de entradas va a buen ritvez campeón de la Copa del mo. La organización, a carRey, lo que le llevó a jugar la go de la Federación de Patinaje del Principado y de Natasha Lee Recopa. En el emblemático recinla Federación Española de esta especialidad, estima que las ci- to ovetense, la selección española fras de adquisición de localidades masculina, campeona del mundo son mucho mejores de lo esperado y de Europa, se enfrentará el sábaa cuatro días para que se celebre un do, a las nueve de la noche, a un acontecimiento que tendrá lugar por combinado de jugadores de la OK Liga. Con el equipo nacional absoprimera vez en tierras asturianas. Además del ‘show’ deportivo, el luto estará el internacional asturiaaspecto musical tiene un atractivo no Toni Pérez. Una hora antes, el Biesca Gijón, añadido para los aficionados. Mario Álvarez, que ha participado con éxi- tetracampeón de Europa, medirá to en ‘Operación Triunfo’, cantará a sus fuerzas a un combinado de jula conclusión de los dos partidos, al gadoras de la OK, entre las que fiigual que la soprano Azucena Bedia, gura la gijonesa Natasha Lee, toda que interpretará el himno de Astu- una estrella mundial del hockey sobre patines. rias antes del primer encuentro.

HOCKEY PATINES

Los participantes en la Gala de la Solidaridad posan para la foto de familia. :: JESÚS DÍAZ

1.500 kilos de solidaridad
Los deportistas asturianos, liderados por Pumariega y Samuel Sánchez, cumplen el objetivo en su gala
:: J. L. C.
OVIEDO. Un año más, la Gala de la Solidaridad respondió al fin que persigue al recaudar para los más nece-

sitados 1.500 kilos de comida, que irán a la cocina económica. Los deportistas de élite asturianos –salvo el piloto Fernando Alonso y los tres futbolistas de la Premier Cazorla, Michu y Mata– se dieron cita en buen número, en el Florida Arenaovetense,encabezadosporlosoros olímpicos Ángela Pumariega y Samuel Sánchez, a los que se sumaron otroscomoRaúlEntrerríos,campeón del mundo y medallista olímpico, y

los futbolistas Adrián López y Javi Fuego.Al margen del duelo entre periodistas y deportistas, la emoción se adueñó del recinto con un homenaje a título póstumo al periodista Pelayo González, reconocimiento que recogió emocionado su padre José Luis Fierros, y a Pepe Rubiera, por su destacada labor en el piragüismo.
Más fotos de la gala en ELCOMERCIO.es

·

La parrilla de 2013, a falta de tres pilotos
FÓRMULA-1
:: EFE
MADRID. Conocer qué pilotos militarán en Force India y quién será el compañero del francés Charles Pic en Caterham son las únicas incógnitas para establecer la parrilla del Mundial de F-1 en 2013. El año que viene sólo hay cuatro equipos que mantienen a los mismos pilotos que en 2012: Red Bull Racing (Sebastian Vettel y Mark Webber), Ferrari (Fernando Alonso y Felipe Massa), Lotus (Kimi Raikkonen y Romain Grosjean) yToro Rosso (Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne). McLaren afronta la próxima temporada sin Lewis Hamilton, que se va a Mercedes. Sigue Jenson Button,

que tendrá de compañero al mexicano Sergio Pérez. Y Hamilton ocupará en 2013 la vacante que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher deja en Mercedes tras su segunda retirada. Sauber incorpora a Nico Hülkenberg y al mexicano Esteban Gutiérrez, promocionado tras ser piloto de pruebas. Pastor Maldonado se mantiene como líder de Williams y ficha a Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas. Marussia seguirá con Timo Glock, pero su compañero será esta vez el joven británico Max Chilton, que debutará en la F-1 tras su paso por la GP2 y en sustitución de Charles Pic, que se marcha a Caterham. El equipo español HRT no estará en la parrilla.