You are on page 1of 3

“Hablar de lectura obligatoria es como hablar de felicidad obligatoria” (Jorge Luis Borges) Los libros son nuestros ojos

mágicos. Nos brindan conocimiento e información y nos guían por el difícil y accidentado sendero de la vida. (cuento hindú) PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA… Un cuento, un mensaje: “No te voy a abandonar” (Gustavo Martín Garzo) Los más pequeños aún no han aprendido a leer. Pero ahí estás tú; siéntalos en tus rodillas y léeles un cuento. Estarás creando así el hábito de lectura en ellos al tiempo que mejorarás su comunicación y aumentarás sus posibilidades de aprendizaje.

¡Es un buen momento para empezar!

(6-9 AÑOS) Triceratops. El dinosaurio más fuerte, Anna Obiols Los niños disfrutan conociendo los dinosaurios de manera divertida y a través del protagonista de la historia, un niño que habla de estos fabulosos animales.

Robo en las cataratas del Niágara. Colección Agatha mistery

En un hotel de las cataratas del Niágara se ha cometido un robo: Ramutsqué, el ladrón más buscado de Canadá, ha desvalijado la caja fuerte de una famosa cantante de ópera y se ha esfumado con un tesoro de joyas de un valor incalculable.

el cómplice de la malísima Karla Kätscher. Su significado: Roble Encantado. a quien tendrán que combatir. Fairy Oak Fairy Oak es el nombre de un pueblo. Dos gemelas comparten el protagonismo: Vainilla y Pervinca Periwinkle. para que les ayude a deshacerse del maleante. y que sufrirán los ataques del Enemigo. Divertida manera de enseñar a nuestros hijos numerosos datos curiosos sobre algunos de los personajes históricos más relevantes al . Colección buscafieras El malvado Malvel ha robado la armadura mágica y la ha esparcido en pedazos a lo largo del Reino de Avantia. el roble que cuida de los habitantes del pueblo.El ladrón de almas. Todos mis monstruos Max está aterrado porque Adonis Chorlito. Y este es uno de los protagonistas del libro. Cada parte de la armadura está custodiada por una terrible Fiera. se ha presentado en su casa y no prepara nada bueno para los monstruos del tren fantasma. LIBROS PARA NIÑOS de 10 a 12 años SON LIBROS EXITOSOS QUE “ENGANCHAN” Y QUE MOTIVAN A LOS MÁS JÓVENES HACIA LA LECTURA. un amigo suyo muy especial. respectivamente. donde conviven los seres humanos con magos y brujas (de la Luz y de la Oscuridad). Estos deciden pedir ayuda al esqueleto Scotti. cada una de ellas pertenecientes a uno de esas categorías.

Mozart… ¡¡¡NOVEDAD!!!! LOS GUARDIANES Libros que han inspirado la película de Dreamwoks “El Origen de los Guardianes” Los nuevos héroes. Hace mucho tiempo fue pequeño.tiempo que se les ofrecen fabulosas aventuras a lo largo de la geografía mundial. pistas Cada libro se centra en un personaje histórico diferente: Franklin. Y Elvis lo explica por sí mismo. Unos dicen que es el mismo demonio. Tres páginas más tarde se le acaban los recuerdos de infancia más queridos y empieza con los más odiosos. . ni siempre ha estado en la Luna. Y hace reír aún más. Elvis Riboldi provoca tantos desastres como carcajadas en sus lectores. hasta que una batalla contra el malvado Sombra. lo dejó huérfano y le empujó a una aventura que le convertiría en el primer Guardián de la Infancia. Autor e ilustrador: William Joyce CÓMIC Elvis Riboldi es un chico muy. muy especial. poco a poco. El lector irá descubriendo. sin ahorrar detalles escabrosos. el Rey de las Pesadillas. La nueva aventura épica El Hombre de la Luna no siempre ha sido un hombre.