You are on page 1of 8

1

TARTAS VARIAS
Tarta de puerros
1.Ingredientes - 1 disco de masa para tarta de hojaldre - 6 puerros - 1 cebolla - 1 cda. de aceite - 300 gr. de queso blanco light - ¼ cda. de sal - ¼ cda. de pimienta 2.Preparación 1 Precalienta el horno a temperatura media-alta. Pela y pica los puerros y la cebolla. Sáltalos en una sartén a fuego medio con el aceite durante 3 min. hasta que la cebolla esté transparente. 2 Mezcla en un bowl los puerros, la cebolla, el queso blanco, sal y pimienta. En un molde para horno enmantecado, coloca el disco y por encima el relleno. Coloca el molde en el horno a temperatura media durante 30 min. hasta que se dore la masa. Retira y sirve. 3.Consejo Para elegir los puerros, busca aquellos con hojas verdes (rechaza los de hoja amarilla) y con el tallo blanco, recto y sin marcas.

Tarta de panceta y gruyere
1.Ingredientes - 1 disco de masa para tarta - 200 grs. de panceta - 200 grs de queso Gruyere rallado - 3 huevos - 2 cucharadas de SAVORA® - ½ taza de leche - ½ taza de crema - 2 cucharadas de fécula de maíz - Pimienta de molinillo 2.Preparación 1 Forrá una tartera de 22 cm. con la masa de tarta. 2 Picá la panceta y dorala en una sartén caliente; descartá el aceite que larga al cocinarse y secalas sobre papel absorbente. 3 Mezclá la panceta con el queso Gruyere y los huevos previamente batidos con la SAVORA®, la leche, la crema y la fécula de maíz; condimentá con pimienta recién molida. Volcá esta

Tarta de brócoli y jamón 1.Preparación 1 Forrá una tartera de 22 cm. cantidad necesaria . Saltear en un poco de aceite junto con los tomates.1 u Saborizador Knorr® de Queso y Tomates Secos .400 grs.2 preparación sobre la masa y llevá a horno moderado unos 40 minutos o hasta que esté dorada. Cubrí las verduras y espolvoreá con el queso .500 g Tomate en rodajas . 2 Agregá el jamón y dorá ligeramente. Untá la base con 1 cucharada de SAVORA CON MIEL®.4 cucharadas de queso crema .Sal y pimienta 2. sal y pimienta.c/n Sal y pimienta 2.500 g Cebolla . con el disco de masa. la mitad del queso rallado. 2 Mezclar junto con los huevos y disponer sobre la tapa de tarta.¼ taza de queso rallado . 3. Entibiar unos 10 minutos antes de cortar.Ingredientes .Consejo Si se desea un sabor más intenso de los tomates. se puede remplazar una parte por una pequeña cantidad de tomates secos. Tarta de napolitana 1. de jamón cocido cortado en cubitos o tiritas . 3 Mezclá los huevos con el queso crema.2 cebollas medianas picadas .1 disco de masa para tarta . mezclá y distribuí en la tartera. Rehogá las cebollas unos minutos en un fondo de aceite caliente hasta que se pongan transparentes.1 cucharada de leche .4 u Huevo entero .1 u Tapa de tarta .c/n Aceite de oliva . agregar el Saborizador Knorr® de Queso y Tomates Secos y reservar.200 grs. pinchala con un tenedor y llevala a horno moderado 5 – 6 minutos.aceite. de flores de brócoli ligeramente cocidas . las 2 cucharadas restantes de SAVORA CON MIEL® y salpimentá. la leche.Ingredientes .3 cucharadas de SAVORA CON MIEL® . Incorporá las flores de brócoli.3 huevos .Preparación 1 Cortar la cebolla en láminas finas.

sal y pimienta 2. incorporar los champiñones cortados en fetas y las zanahorias en rodajas.1 Pechuga de Pollo . cilantro.) . perejil.250 g de champiñones . de diámetro con la masa de tarta.3 rallado restante. de pimienta 2. 2 Cocinar en el aceite los puerros picados durante 3 minutos.1 cda. Agregar los Sabor en Cubos Knorr® de Crema y Verdeo e integrar bien. de crema .3 huevos . dejá reposar unos 10 minutos y serví.1 y 1/3 taza de crema . de sal .6 tomates cherry .2 Sabor en Cubos Knorr® de Crema y Verdeo .3 cucharadas de queso rallado . tomillo.1 disco de masa para tarta de hojaldre .4 puerros . 4 Colocar sobre la masa y hornear a temperatura media a alta durante aproximadamente 30 minutos. Tarta de pollo y verdeo 1. a -lección) .Ingredientes . Retirá del horno.1 atado grande de hierbas frescas (albahaca. de manteca (15 gr. incorporar a la preparación de los champiñones.¼ cda.1 tza.Ingredientes . romero.2 Zanahorias .Preparación 1 Tapizar un molde de 22 cm.Preparación .150 g de queso muzarella . 5 Acompañar con hojas verdes.6 huevos . Salpimentar y agregar el queso muzarella.3 cucharadas de aceite .¼ cda. Precocinar la masa en un horno medio hasta apenas dorar. de queso feta .150 gr. Cociná en horno precalentado a temperatura moderada unos 40 minutos. Tarta de hierbas 1.1 disco de masa de tarta . Agregar el pollo en daditos y cocinar hasta que el agua de los zapallitos se absorba y el pollo esté cocido. 3 Mezclar los huevos con la crema y el queso rallado.

3.Consejo Para conservar las hierbas en la heladera. coloca el disco y por encima el relleno. el perejil picado y la yema de huevo. los tomates.Masa para tarta 2. Utilizar la masa de empanada como base para tarta y disponer el relleno. hasta que se dore la masa. sal y pimienta. Coloca el molde en el horno a temperatura media durante 30 min.5 u Tapa de empanadas .Ingredientes .Trocitos de Pollo o jamón cocido .Preparación . verdeo. llevar a hervor y cocinar durante dos minutos. etc.200 ml Agua . Corta los tomates en rodajas.Perejíl o Albahaca . 2 Rehogar la cebolla en el aceite y saltear el puerro.Ingredientes . 3 Mezclar junto con el Sobre de Salsa 3 minutos Knorr Cica® Blanca. 3. Quiches variadas 1. Espárragos. remueve las hojas y nuevamente al freezer hasta su uso.2 u Yema de huevo .60 g Cebolla .Huevos . Retira y sirve.1 u Sobre de Salsa 3 minutos Knorr Cica® Blanca .c/n Aceite 2.200 ml Leche . agrega la crema. 3 En un molde para horno enmantecado. quitándole los tallos. 2 Bate en un bowl los huevos. pon cada una en una bolsa para freezer y congela durante algunas semanas. Tarta cuatro quesos 1. Cocinar a 160 °C durante 15 minutos.100 g Puerro .4 1 Precalienta el horno a temperatura media-alta. puede remplazarse por diferentes vegetales para obtener distintas quiches. Sácalas del freezer. Lava y pica las hierbas. las hierbas.3 g Perejil picado .Consejo La cantidad de puerro en la receta.Pastas Listas Knorr® de Arroz 4 Quesos .Preparación 1 Disolver el contenido del sobre en los líquidos fríos.

orégano o la hierba que prefieras . descartá el líquido que se forma durante la cocción y enfriá en el colador. Budín de zapallitos 1.5 1 Cocinar l Pastas Listas Knorr® de Arroz 4 Quesos.2 cebollas de verdeo con la parte verde picadas .Ingredientes .Pan rallado 2. de pimienta .3 cucharadas de SAVORA® .¼ 1 cdta. los 2 quesos y condimentá con la hierba. sal y pimienta.3 cucharadas de aceite de maíz . de carne picada . de ají molido . de zapallitos sin pelar y rallados . Budín de carne 1.¼ ramito de perejil . Dejá entibiar antes de servir. 2 Poné las verduras en un bowl y agregá el queso crema mezclado con la SAVORA®. Servir. 3 Rellenar la masa de tarta y cocinar al horno. 2 Agregar perejíl o albahaca picada. 3 Ubicá la preparación en un molde mediano de budín Inglés aceitado y espolvoreado con abundante pan rallado y cociná en horno precalentado a temperatura moderada aprox.1 kg.1 vaso de leche .1 cdta.trocitos de pollo o jamón cocido picados y 3 huevos. las cebollas de verdeo y los dientes de ajo en el aceite caliente hasta que las verduras estén apenas tiernas.Preparación 1 Cociná los zapallitos junto con la cebolla.200 grs.½ taza de queso Pategras rallado .3 huevos ligados .2 dientes de ajo .1 huevo .1 cebolla grande picada . 8 a 10 minutos con la cacerola tapada y a fuego suave.Ingredientes .500gr.½ cdta.Sal y pimienta . los huevos. de sal .2 dientes de ajo picados .1 cucharadita de tomillo.¼ taza de queso Parmesano/Reggianito rallado . de queso crema . aprox.3 rodajas de pan lactal .Utilizar la preparación como base de relleno de tartas.4 fetas de queso emmenthal . 45 a 50 minutos.

recúbrelo con salsa bechamel. 3 Enharina apenas la mesada y extiende la carne en forma de rectángulo. 4 Enrolla cuidadosamente la carne de forma que puedas hacer una especie de cilindro.200 g Queso gruyere . alisándola con una espátula.Ingredientes .400 g Hojas de espinaca . pimienta. Retira. Soufflé de queso y espinacas 1. . En el centro pon el queso y unas alcaparras. Tortilla de papas 1.4 u Huevo .Ingredientes .3 tazas Leche . Mezcla la miga de pan con la carne.Preparación 1 Descorteza la miga de pan y remójala en leche.4 cucharadas soperas Harina común .Sal y pimienta molida . ajo picado y un huevo. ají molido.4 Yemas .Consejo Cuando saques el budín. 5 Cocina a horno medio unos 25 min.40 g Manteca .4 Claras .1000 g Papa .Preparación 1 Coloque las hojas de espinaca en agua hirviendo durante 1 minuto. 2 En una sartén bien caliente con un poco de aceite disponer la mezcla y cocinar de ambos lados hasta dorar. 3.Sabor en Cubos Knorr® de Albahaca y Ajo . Úntalo con un poco de aceite y ponlo dentro de un papel de aluminio también un poco aceitado. Mezclar junto con el huevo y el Sabor en Cubos Knorr® de Panceta y Cebolla.Pan rallado 2.c/n Sal y pimienta 2.6 2.Preparación 1 Cortar las papas en finas láminas y freír en abundante aceite.1 u Sabor en Cubos Knorr® de Panceta y Cebolla . retire el líquido excedente y pique. Cuele. 2 En un bowl. aboba la carne picada con sal.Manteca extra para el molde .

Despacio incorpore 1/3 a la mezcla de la espinaca y luego el resto. Cocine entre 15 y 20 minutos hasta que estén dorados y crecidos.Consejo También se pueden hacer de zapallito. Budincitos de calabaza 1.¼ taza de harina .2 cucharaditas al ras de polvo de hornear .2 tazas de leche .1 cubito de caldo de verdura Knorr® .Preparación 1 Batir el huevo. Incorpore el Sabor en Cubos Knorr® de Albahaca y Ajo e intégrelo. Enmanteque 4 moldes individuales de soufflé y espolvoree con pan rallado. nuez moscada . agregue la harina y revuelva hasta formar un roux (cocción de harina y manteca como espesante). Agregue la espinaca. la sal y la pimienta. Retire del fuego. 6 Servir solos o como guarnición de otro plato. Fritos soufflé de lechuga y tomate 1. 4 Reparta en los moldes de soufflé y colóquelos en una fuente para horno en baño de María con hojas de papel para que no se deslicen.¾ taza de almidón de maíz . 3 Precaliente el horno a 210ºC. Añada la leche y revuelva hasta que hierva y espese. agregar el almidón de maíz. Hágalo con movimientos envolventes.Ingredientes .7 2 Derrita la manteca en una cacerola.1 huevo . No abra el horno mientras se cocinan. 3 Incorporar la lechuga y el tomate y mezclar bien toda la preparación. Deje enfriar a temperatura ambiente. la harina y el polvo de hornear alternando con la leche donde se habrá disuelto el cubito de caldo de verdura Knorr®. Bata las claras en punto de nieve con una batidora eléctrica. coliflor. 5 Escurrir en papel absorbente.½ taza de tomate cortado en cubitos . 3.¼ taza de leche .1 cubito de caldo de verduras Knorr® .Ingredientes . 4 Colocar de a cucharadas la preparación en el aceite caliente y freir de ambos lados hasta que estén dorados. cantidad necesaria 2.pimienta. La lechuga y el tomate deben estar bien secos para que no licuen la preparación. 2 Revolver muy bien con batidor y condimentar con pimienta y nuez moscada. berenjena. etc. las yemas.1 cebolla grande picada .1 planta chica de lechuga picada . Sirva inmediatamente. brócoli.aceite para freír.2 cucharadas llenas de almidón de maíz Maizena® . el queso.

el queso rallado. el jamón picado y el puré de calabaza. el choclo cremoso. las cebollas de verdeo.1 cucharada de manteca . 3 Agregar los huevos y condimentar con pimienta y nuez moscada. 6 Retirar.1 taza de queso Fontina rallado .1 cucharada de manteca . También se puede cocinar la preparación en un molde de budín inglés. el queso Fontina y condimentá con la nuez moscada. 2 Untá un molde para horno con la manteca y espolvoreá la base con el ¼ taza de queso rallado restante. Souffle de choclos 1. 2 Retirar del fuego y agregar la cebolla rehogada en la manteca.2 cucharadas de queso rallado .Preparación 1 Mezclá la salsa blanca con las 4 yemas batidas. de granos de choclo .2 cebollas de verdeo picadas con parte del tallo verde cocidas . con movimientos suave y envolventes a la mezcla de choclos y ubicá la preparación en el molde.1 cucharadita de nuez moscada . al vapor o al horno. 3.Preparación 1 Calentar la leche y disolver el cubito de caldo de verduras Knorr®.½ litro de salsa blanca espesa y fría .2 latas de choclo cremoso .300 grs.4 yemas. Serví enseguida.3 tazas de puré de calabaza . la SAVORA®. del borde. los granos de choclo. 7 Se pueden servir calientes con guarnición de pollo salteado con cebolla de verdeo. para que el puré quede bien seco. . 4 Rociar 8 flaneritas con aceite en spray y llenar con la preparación hasta 1 cm.8 .Consejo Para cocinar la calabaza es conveniente hacerlo en el microonda. 5 Cocinar a Baño María de 30 a 40 minutos. sal y pimienta. Hervir y añadir almidón de maíz Maizena® disuelto en ¼ taza de leche fría. Llevá a horno precalentado a temperatura moderada y cociná entre 40 y 50 minutos. Mezclar y enfriar un poco la preparación. ó fríos con fiambre.¼ taza de queso Parmesano o Reggianito rallado .4 huevos . 3 Batí las 4 claras a nieve y agregalas en 3 veces. 4 claras .Ingredientes .3 cucharadas de SAVORA® .Sal y pimienta 2. Revolver y cocinar 3 minutos.pimienta y nuez moscada 2.1 taza de jamón picado . dejar entibiar y desmoldar.