You are on page 1of 3

¿Que es el ayuno?

Es la abstención voluntaria de ingerir alimentos por un periodo de tiempo determinado, con la finalidad de buscar el Rostro de Dios y tener una comunión intima con El. Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. La palabra convertíos significa retornar al punto de partida: Retornar a buscar el Rostro de Dios. Para volver a Dios necesitamos hacerlo con todo nuestro corazón, con ayuno y con lloro. La sociedad de hoy esta pervertida, los hijos son mas rebeldes y la falta de integridad abunda en todas partes. Hay crisis de valores morales y el pecado esta muy cerca de nosotros. Nada de esto puede cambiar si no tenemos una vida de Ayuno y Oración.

¿Cuáles son los tipos de ayuno bíblico?
Total
Este es el que se realiza SIN la ingestión de alimentos sólidos, líquidos o sin agua, por ejemplo Ester y el pueblo judío ¨No comieron ni bebieron¨. Ester 4:16 ¨Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mi, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día, yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y entonces entrare a ver al Rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

Absoluto
Se hace sin comer alimentos sólidos, pero se ingiere agua. Por ejemplo en Lucas 4: 1-13 dice: ¨Jesús lleno del Espíritu Santo volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto, por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre. En ningún momento menciona que no comió ni bebió, tampoco dice que tuvo sed.

Parcial
Es el ayuno que se hace eliminando cierto tipo de alimento y bebida de la dieta que usualmente ingerimos como por ejemplo en el caso de Daniel 10:3 ¨No comí manjar delicado, ni entro en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas¨ También, podemos decir que el ayuno es parcial cuando suprimimos una de las dos comidas del día, como el desayuno y el almuerzo, o cuando simplemente ingerimos frutas o vegetales.

Cada vez que se separa un hombre o una mujer para el ministerio. los espiritistas y los satanistas ayunan contra la iglesia de Cristo. 6. si tomar autoridad o si esperar en Dios. que es en En-gadi. Para Humillarnos y Arrepentirnos delante de El. y Josafat humillo su rostro para consultar a Jehová. e hizo pregonar ayuno a todo Judá¨. Por lo tanto. les impusieron las manos y los despidieron. tentaciones. cuando pasamos por un desierto. es necesario hacer del ayuno un estilo de vida.¿Cuál es el propósito del ayuno? Hay siete razones por las cuales debemos de ayunar. aconteció que los hijos de Moab y de Amón. Esto es algo que dios toma en serio y es de gran importancia. Es algo que uno es: es una condición del corazón. Algunas veces nos encontramos en situaciones difíciles y no sabemos si golpear la roca. Hechos 13: 2-3 ¨Ministrando estos al Señor. y ayunando dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Honramos a Dios cuando decidimos estar un tiempo para estar con El y para buscar su Rostro. entonces es tiempo de ayunar. son: 1. Para oír y buscar dirección de Dios. Cuando se nos dificulta oír la voz de Dios y ayunamos. Lo vemos en 2da. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat. debemos de ayunar. y con ellos otros de los amonitas. Cada vez que se levanta una crisis en nuestra vida. 3. diciendo contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar y de Siria. de Crónicas 20: 1-3 ¨Pasadas estas cosas. 5. problemas financieros. si tirar la vara. mediante el cual reconocemos y le damos a dios el lugar que merece. es cuando estamos en ayuno y en oración. vinieron contra Josafat a la Guerra. Los brujos. Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre¨. lo que no entendíamos de la palabra. En el único momento que nos damos cuenta de que hemos sido orgullosos. Cuando estamos ayunando se agudiza nuestra sensibilidad y nuestra percepción espiritual. para oír a Dios. es tiempo de orar y ayunar. 2. Para Desarrollar Sensibilidad espiritual. la oímos mejor. Cuando hay un gran ejercito rodeándote y tienes que enfrentarlo. La arrogancia y la humildad son dos misterios. ya que nos permite ver nuestra condición. Cada vez que estés enfrentando una crisis declárale guerra al enemigo con ayuno y oración. y he aquí están en Hazezon-Tamar. Entonces habiendo ayunado y orado. problemas matrimoniales y obstáculos que el enemigo ha levantado. Honrar a Dios. Pocas veces nos damos cuenta de que somos orgullosos. Entonces el tuvo temor. ni tampoco va diciendo soy humilde. Tampoco nos damos cuenta cuando somos humildes. ¡Imagínese como es el poder de Dios cuando un creyente ayuna y ora! . Salmo 23:3 ¨Confortara mi alma. Ellos dicen que es para que mas espíritus vengan a ellos y así tener mas poder. Nadie va diciendo soy orgulloso. 4. es un momento solamente para El. Normalmente. Para ordenar personas al Ministerio. Para enfrentar Crisis. lo podemos comprender después del ayuno.

por el cual usted esta ayunando y orando. Isaías 58:6 ¨¿No es mas bien el ayuno que yo escogí.7. parcial o total. 4. trabajo. Proclame ayuno delante de Dios con su boca. matrimonio. ministerio. soltar las cargas de opresión. pero si le pidió ayuda al Espíritu Santo de antemano. con tal de que lo hagamos continuamente. ¿Cuáles son los pasos para Ayunar? 1. y dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo? Desatar en el idioma Hebreo significa abrir una puerta que estaba cerrada. desatar un prisionero. Para Desatar Ligaduras de Impiedad. Cuando lo hagas. dígale a Dios que tipo de ayuno va a hacer: Absoluto. desamarrar el nudo de una cuerda. . es a través del ayuno. Dale gracias al Señor de antemano por la recompensa o el propósito. física y emocional para que. mientras este haciendo el ayuno no se debilite. Este punto es importante. Reciba la Recompensa de antemano. Pida la ASISTENCIA del ESPÍRITU SANTO. por que los resultados no serán los mismos. los que cambiamos en el tiempo del ayuno somos nosotros. salud entre otros. Cuando nosotros como creyentes lo hacemos con la intención correcta y según la forma bíblica correcta. También dígale que TIEMPO va a durar su ayuno y proclame con su boca el momento en que va a iniciar el ayuno. Por ejemplo: ¨Señor yo proclamo ayuno por la salvación de mis hijos (nombre de sus hijos)¨. La manera de abrir una puerta que esta cerrada. sea específico y defina el propósito delante de Dios. El le ayudara. Antes de iniciarlo. pero como resultado de su búsqueda El le recompensara. El ayuno no cambia a Dios. Defina el propósito de su ayuno. Dios recompensa a aquellos que le buscan diligentemente. También recuerda que el ayuno debe ser un estilo de vida. 3. desatar las ligaduras de impiedad. los resultados son poderosos. Pídale la fuerza espiritual. ya sea de negocios. ¨Vuestro Padre que esta en los Cielos os recompensará en publico¨. Para concluir podemos decir que el ayuno y la oración van juntos. los resultados serán maravillosos. El es nuestro consolador y confortador. El ayuno es solamente un medio para disfrutar de la presencia de Dios. no es hacerlo de vez en cuando. No importa que tipo de ayuno hagamos. ESTO NO ES UN NEGOCIO CON DIOS. ¿Cuál es la Razón por la que usted proclamando ayuno? Puede ser uno o más propósitos por los que usted desea ayunar. Liberar a alguien. 2. porque algunas personas son tentadas a cortar el ayuno. Hay lazos y trampas que el enemigo ha atado a nuestra vida que nunca van a ser rotas si no es con ayuno y oración.