You are on page 1of 2

Tutorial de edición básica con Final Cut

Principios básicos de la edición no lineal con Final Cut. De la captura a la edición. Para empezar a aprender a editar de una manera sencilla. Final Cut es un programa profesional de apple de edición de vídeo y sonido. Si quieres introducirte al mundo audiovisual de la edición con Final Cut, con este tutorial serás capaz de capturar un vídeo con tu videocámara, editar el vídeo para darle el aire que tú quieras y pasarlo de una manera sencilla, a un DVD. Equipo necesario El software se puede comprar en la web de Apple. En cuanto al hardware necesario, se recomienda usar, como mínimo, un equipo que sea un Mac Book, Mac Book Pro o iMac, con unas características mínimas:
    

Procesador PowerPC G4 a 1,25 GHz o superior. PowerPC G5, Core Duo 2 de Intel o procesador Xeon de Intel. Para editar en HD, se necesita un mínimo de un gigabyte de memoria Ram. Un cable firewire para conectar la cámara al equipo. Una videocámara.

Capturar la grabación La captura, es el proceso de pasar la grabación de la videocámara al ordenador. 1. Encender el equipo e iniciar el programa. 2. Mientras se carga el programa aparece un mensaje (encabezado como external A/V) advirtiendo que no hay conectado ningún dispositivo para la captura, en ese momento enchufamos el cable firewire al ordenador y a la cámara y activamos la videocámara. En este momento Final Cut detecta la videocámara. 3. Vamos al menú File – Log and capture y, abajo a la derecha, le damos al botón Batch y al botón play de la videocámara. Cuando queramos parar le damos a la tecla esc del teclado. 4. Cerramos la pantalla y ya aparecerá el clip capturado en la pantalla llamada Browser (arriba a la derecha). Editar el clip Con la edición conseguiremos darle coherencia al vídeo y la duración que nosotros deseemos. 1. Damos doble click con el botón derecho del ratón. Y veremos como se carga la imagen a la pantalla izquierda llamada Viewer. 2. Utilizamos la tecla espacio para realizar la acción de play y para parar. 3. Cuando veamos la imagen exacta en la que queremos que empiece el vídeo le damos a la tecla de la letra I (que será el punto de entrada) y donde queramos que finalice le damos a la tecla de la letra O (punto de salida)

Para seguir añadiendo grabación. 5. Ahora. Le ponemos el título que queramos en la opción Title. Donde se guardará con todos los ajustes de nuestro proyecto y que nos servirá para acceder simplemente dando dos clicks si queremos terminar otro día. Le damos al botón Export y empieza la grabación del DVD. 3. Entramos al menú File – Share. 5. pero esta es una de las más sencillas y seguras para obtener un buen resultado. 4. Vamos a File – Save project As y decidimos donde queremos guardar el proyecto. hay que pulsar la tecla F10 o arrastramos el clip a través del viewer al timeline.4. simplemente hay que seguir los mismos pasos teniendo en cuenta que en el timeline tenemos que marcar un punto O (de inicio) para marcar donde queremos que empiece el clip. ya tendremos editado un clip con el inicio y final que hemos escogido. que es un programa profesional de edición y que tiene muchas posibilidades y maneras distintas de hacer. 2. Estos son los pasos más sencillos para crear un vídeo con el programa Final Cut. Hay que tener en cuenta. Ponemos un DVD sin grabar en el ordenador. . Estos mismos pasos. Y con esto. Este DVD ya puede utilizarse en cualquier reproductor. Dentro el menú marcamos la opción create DVD (abajo a la izquierda). se pueden realizar de otras maneras. Grabar el vídeo para poder reproducir en un DVD 1.