You are on page 1of 3

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO COORDINACION DE DEPORTE

Calle 6 Carrera 15 – Diagonal Parque San Martín Casa de la Cultura “Manuel Lora Meza” Nit 890-481.177-7 INFORME DE GESTION O PLAN SECTOR DEL DEPORTE DEL AÑO 2012 Encabezado por el Coordinador de Deporte MANUEL ALVAREZ BARROS. En primera instancia darles las gracias al señor de la Gloria y al Alcalde SEBASTIAN CARLOS CAÑAS ASIS, por esta nueva oportunidad de manejar los destinos del Deporte de nuestro Municipio. a sabiendas que el Deporte ya dejó de ser una alternativa para cualquier deportista en Colombia o en nuestro Municipio. gracias al Decreto 4183 del 3 de Noviembre de 2011 que firmó el actual presidente de Colombia Doctor JUAN MANUEL SANTOS: donde no está diciendo que el Deporte es una necesidad, como el agua que consumimos a diario, como la educación a que tenemos derecho y como el derecho a la salud que tiene todo ser humano. En Colombia se crea el sector Deporte y se abre administrativamente la estructura del Estado y se establece el registro único nacional y también se establece la certificación Municipal. Teniendo en cuenta que el Deporte es uno de los regalos que Dios le ha podido dar al hombre en este Mundo. El deporte puede ayudar a muchos jóvenes a tener una vida sana y mejor. Es también fundamental en la formación de niños y jóvenes que infunde valores muy esenciales para la convivencia humana y sin duda, capaz de armonizar lazos de hermandad entre las personas y los pueblos; en los más altos niveles de paz y armonía. Por eso hoy por hoy uno de los mejores aliados para preservar la salud física y mental es haciendo Deporte. Por mandato constitucional en Colombia, todas las políticas sociales deben estar subordinadas a las metas, bienestar y calidad de vida de cada ser humano; Artículo 365 y 366 de la Constitución Política de Colombia. A continuación doy a conocer las actividades y programas Deportivos que se realizaron en nuestro Municipio. PRIMERO: Campeonato Municipal de Microfútbol – Categoría Abierta. Este campeonato se jugó en la Canchea del Parque Caldas, con Diez (10) Equipos de Todo el Municipio. El Campeón fue el Club (METETE) del Barrio Caldas. SEGUNDO: Campeonato Municipal de Tejo: se jugó en las dos canchas privadas que tiene el Municipio como son San José y la Cancha el Látigo, se contó con Díez Equipos y a estos Equipos se les hizo entrega de sus respectivas camisetas, gracias a la colaboración del señor Alcalde SEBASTIAN CAÑAS ASIS. Hago claridad que este campeonato tenía más de cinco a seis años que no se hacía esta disciplina deportiva y era una de nuestras metas. TERCERO: Juegos Intercolegiados: este campeonato se jugó en la primera fase intramural con las diferentes instituciones educativas que tiene el Municipio de Zambrano, donde clasificaron a segunda fase cinco (5) equipos. La primera fue la Institución Sagrado

Pá lante Por el Progreso de Zambrano.

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO COORDINACION DE DEPORTE
Calle 6 Carrera 15 – Diagonal Parque San Martín Casa de la Cultura “Manuel Lora Meza” Nit 890-481.177-7 Corazón de Jesús con la categoría de fútbol sub 17 masculina. La institución del Erasmo Donado Llanos en tres categorías como son las siguientes: Sub 14 de Fútbol y dos de Microfútbol Masculina y Femenina y la Institución Aníbal Noguera Mendoza con una categoría en Microfútbol Femenino. En la Tercera Fase clasificaron dos Equipos; la Sub 17 de Fútbol de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y la Sub 14 de Fútbol de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos. Pasando nada más la Sub 14 en la cuarta fase. Pero tengo que anotar que Zambrano quedó bien representado por estas Instituciones Educativas en estas categorías de Fútbol Sub 17 y Sub 14. Campeonato Municipal de Fútbol Recreativo o Señior Master Super 35. Este campeonato se jugó con nueve (9) Equipos seis (6) de Zambrano, uno (1) de San José del Purgatorio y Dos (2) del Municipio de Plato Magdalena. También se le hizo entrega a siete (7) Equipos sus respectivas camisetas por parte de la Alcaldía Municipal, señor SEBASTIAN CAÑAS ASIS y el Campeón fue SAN JOSE DEL PURGATORIO. Campeonato Nacional de Fútbol COPA POSTOBON Sub 19 – 2012, en donde Zambrano participó con su poderoso equipo Deportivo Zambrano Fútbol Club; dando tan buen resultado, que clasificó de Segundo (2) entrando con un puntaje de 38 puntos; por encima de los equipos Imagen Dental de Riohacha Guajira, las Américas de Santa Marta, El Banco Magdalena, Albania Guajira, Aracataca Magdalena, Semillero Guajiro de Riohacha. También tengo que destacar la gran labor del Técnico de Fútbol, como fue la del señor OSCAR LAURENS, DIEGO NIÑO, el Profesor PEKERMAN MARTINEZ, el Profesor WILMER MADERA y la del señor ICANO, Utilero del Equipo y a todos estos jugadores que entregaron todo por este equipo y que dejó los colores de nuestro Municipio en alto. Es primer vez que Zambrano llega hasta esta instancia; para bien de todos ya se vieron los frutos como es la ida de dos jugadores a las Américas de Santa Marta (Marcos Meza Ramírez y Xavier Díaz). SEXTO: Actualmente se están jugando cuatro (4) campeonatos de fútbol en la Categorías sub 16, sub 13, Señior Master Super 45 y uno de categoría abierta de fútbol.

CUARTO:

QUINTO:

Las metas a seguir Año 2012 – 2013. 1º Privilegiar la actividad física como estrategia para garantizar la inclusión social a través de un sistema Municipal de Deporte, Recreación y Educación Física.

Pá lante Por el Progreso de Zambrano.

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO COORDINACION DE DEPORTE
Calle 6 Carrera 15 – Diagonal Parque San Martín Casa de la Cultura “Manuel Lora Meza” Nit 890-481.177-7 2º Fortalecer alianzas públicas e intersectorial para aumentar la cobertura y contribuir a los indicadores del desarrollo humano en el Municipio. 3º promover la importancia y los valores de la práctica, acceso y disfrute de la actividad física en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

PARA QUE EL FUTURO DEL DEPORTE DE NUESTRO MUNICIPIO “SIGA PA´LANTE”

De usted, Atentamente:

MANUEL RAMON ALVAREZ BARROS Coordinador Deportivo. Original Firmado

Pá lante Por el Progreso de Zambrano.