You are on page 1of 15

EL CONDE DRÁCULA TIENE SIDA Carlos Etxeba* (La escena representa un rincón de un parque público con un árbol al fondo.

Al lado del árbol hay un panteón con el nombre de FAMILIA DRÁCULA y tiene la tapa levantada. Está amaneciendo entre relámpagos y truenos. Entra en escena el Conde Drácula, vestido en forma de skin-head con una capa negra. Va con una botella de vino muy rojo en la mano y da muestras de estar algo bebido) CONDE DRÁCULA - Hay que ver lo difícil que se está poniendo esto de ser el Conde Drácula en pleno siglo veintiuno. Ahora un título nobiliario no significa nada. Al contrario, la gente te mira como algo raro, como una reliquia del pasado, no como una cosa viva a la que hay que dar fe por su enorme transcendencia histórica o por su gran peligrosidad social. Preferiría llamarme "el futbolista Drácula". Mi nombre despierta en las gentes resentimientos históricos contra la nobleza. En los puticlubs ya me han puesto el mote del Conde de Chorra Pelada. (Entre truenos y relámpagos abre la boca ensangrentada y enseña los enormes colmillos, bebiendo de la botella de sangre) Hace tres siglos me bastaba con recitar a las damas unos

Era un verdadero placer escuchar la sabiduría que irradiaban sus amenazas. que es la que me gusta. colorantes. llena de conservantes. Por cierto que la sangre de la Lucrecia tenía unas vitaminas y unas proteínas que alimentaba con solo verla. Además era una maestra en el arte de asesinar y vengarse. me sacarían todos los días en la revista JÁLO y me perseguirían . anilinas y dioxinas. que entonces eran muy cultos y de familias nobilísimas. Me introducía siempre en la aristocracia y en la clase política. Si se enteran que formo parte de la aristocracia europea. poniéndome la yugular al alcance de los colmillos. Me he tirado y he chupado la sangre a todas las mujeres de la familia de los Medicis y de los Borgia.versos delicados y se me ofrecían dulcemente. ya casi no existe. así que me han dejado enfermo para el resto de mis noches. pero la sangre azul. vulgar. ¡Qué sangres más espesas y sanas! ¡Qué cantidad de oligoelementos tenían! ¡Qué días de profundo sueño me esperaban en las tinieblas reparadoras de mi sepultura! ¡Aquellos eran descansos tranquilos. Sólo existe la sangre roja. sin ruidos de rock and roll! Ahora cualquier petardo puede ser políticamente importante.

calidad y cantidad de su sangre y alimentación diaria. Ahora todo se hace por ordenador y él te da las señas y características de las víctimas de todo el municipio: sexo. 3 . aunque puedes coger todas las enfermedades: la varicela. la tuberculosis. Ya no sirven para nada las románticas fases lunares y la belleza siniestra de su atracción magnética. (Entre relámpagos y truenos bebe otro trago de la botella y enseña otra vez los dos horribles colmillos) Ahora como hay tantos puticlubs. el hígado y el corazón destrozados. Puedes acabar con los riñones. el cáncer. todas las enfermedades reumáticas. Nadie sabe que tengo mi cama con el ordenador en el panteón que está a los pies de este frondoso árbol. lo más fácil es chupar allí la sangre de las víctimas.los fotógrafos como locos. la escarlatina. Además te indican las direcciones más próximas de los bancos de sangre. para fotografiar el sitio donde descansa mi alma atormentada durante el día. incluso la lepra. peso. Ya no hay un contacto directo con la víctima. el sarampión. pero la sangre que allí se estila está llena de alcohol y acabo piripi. Todo se ha convertido en una simple tramitación ordinaria. las hepatitis.

Se oyen relámpagos y truenos e intenta volar como un vampiro borracho. como lo he hecho siempre! Me gusta estar en España porque es un país donde hay muchas monjas inocentes y puras que me enamoran. (Tira despectivamente la botella al suelo. En las venas de las monjas españolas he encontrado hasta sangre esquimal.Así que me encuentro cada vez más débil y enfermo hasta el extremo de estar perdiendo mis grandes poderes. no contaminada! ¡Satanás me castigará si no sigo matando. probablemente restos de un turismo . pasando por la robusta sangre romana. la deliciosa sangre visigoda que es alivio del caminante. la griega de toque suave y perfumado hasta la multirracial sangre árabe que. Lo vuelve a intentar y vuelve a caer) ¡Necesito urgentemente beber sangre humana pura. refrigerio de vampiros. produce una sensación variopinta que excita sexualmente a las almas. Ya no puedo convertirme en un lobo. amoratada y sensual. Además al ser lugar de encuentro de diferentes culturas. tienen sangres apetitosas de todo tipo desde la delicada sangre fenicia de tinte rosado. pero no lo consigue y cae por el escenario cómicamente. al entrar por la garganta. extendiendo la capa. ni en un vampiro.

mis chupadas pasan completamente desapercibidas. ¡Pasé tantas noches de auténtico amor chupón y juguetón! No he vuelvo a encontrar otra monjita tan adorable y caprichosa. ¡Sólo me he enamorado profundamente una vez en el siglo doce de una monjita preciosa. como hay mucho chupón. tan inocente y entregada. La enamoré de tal forma que esperaba ansiosamente mi llegada en la noche estrellada. Además aquí en España. Me acuerdo que siempre aprovechaba la ocasión para pedirme dinero para la orden y 5 . tan reposada y delicada hasta la tranquilidad de la vida en los conventos. diciendo: "Soy el solomillo del Conde. Me acuerdo que le abrí una llaga tan grande en la garganta que en aquel tiempo lo consideraron como un auténtico milagro. mi caudillo. Mi monjita adorada se llamaba Sor Esclava de las Llagas. porque yo procuraba bebérsela poco a poco para que durase con vida mucho tiempo a mi lado.antiguo. tan pálida. desde la música gregoriana. perdiendo diariamente gotitas de sangre. que tenía unos ojos grandes y juguetones y que miraba con una inocencia que te abría en seguida el apetito! En aquel siglo todo conducía al enamoramiento. Cómo recuerdo a mi adorada monjita.

Yo la sostenía entre mis pálidos brazos y allí ante mí tenía la yugular más bella que jamás se haya encontrado en un ser humano. mientras decía insinuantemente: "Oh. dejando al descubierto su níveo cuello. mientras las demás monjas dormían a pierna suelta en la estrechez de sus celdas. No tenía sangre azul. Eran unas noches maravillosas en un claustro gótico florido. donde la luz de la luna se extasiaba de brillos plateados entre las hojas de los cipreses. ni conservantes ni colorantes ni anilinas ni dioxinas. Entonces aprovechaba para desnudarla por completo y tendida entre las rosas me besaba con gran pasión y dulzura. mezclada con sangre japonesa y todo sin alcohol. Ella me miraba a los ojos hechizada. quítame pronto el alzacuello". dulce degüello. al verlos tan retorcidos. pero tenía un delicioso bouquet a sangre bosquimana. escondida en un rinconcito del claustro mi adorada Sor Esclava de las Llagas. Luego los entornaba y yo le quitaba la toca.me solía agarrar de los colmillos porque le hacían mucha gracia. La envolvía en las palabras más bellas del vocabulario poético . Allí relucía toda la siniestrabilidad de mi figura poderosa y allí me estaba esperando.

que no necesitaba ni alcohol ni drogas. donde pegar un mordisco a una señora en los pechos me era facilísimo.español y ella me respondía siempre en verso. para que hiciese con ellas lo que me diera la gana! Me era tan fácil enamorarlas. mi esclava que te pillo y te cepillo con el brillo de mi cuchillo! Y ella respondía: ¡Oh mi Conde pillo. ¡Oh. Yo le decía: ¡Oh. sobre camas. cuando las cortesanas. aquel siglo quince que ya no volverá. ¡Oh. húndeme tu colmillo! Una noche entre lirios y azucenas expiró dulcemente sin una gota de sangre la monjita más bella de todos los tiempos. sin temor a mancharse las faldas ni las bragas. en la misma tierra. La humanidad está perdiendo el gusto por el refinamiento y están convirtiendo el planeta en el paradigma de la vulgaridad. si era necesario. porque los llevaban 7 . se me ofrecían en fila india. más putas que las gallinas. Me bastaba con mirarlas a los ojos y ya las tenían tumbándose en donde podían. sobre sofás. aquel siglo diecisiete. porque me acuerdo que estábamos los dos tan inspirados que solíamos improvisar espontáneamente las rimas más deliciosas. todas elegantísimas. sobre piedras. sobre barandillas o.

con una voz tan bella y sensual y que hablase siempre susurrando. porque les daba un gustirrinín. ¡Conmigo se perderá para siempre el misterioso secreto de los colmillos sanguinolentos escondidos en las tumbas de los cementerios! Mi verdadera ruina comenzó. les hincase los colmillos junto a los pezones. lo que . que caían suavemente hacia la arena. con una sonrisa especial que me subyugó y me habló ya desde el primer momento de amor. Al verme sonrió. cuando una noche me dirigí. al perder la sangre. tan lánguidas y románticas. como me llamaban entonces. tal era la fuerza que despedían sus ojos ávidos de lujuria. Observé que sus pechos eran demasiado prominentes. dispuesta a ligar con el primero que se encontrase en la orilla. No lo pensé más y me lancé sobre ella. Nunca había visto una mujer tan desarrollada. Entre las sombras de las palmeras lacias.siempre al aire y los exhibían orgullosas de que su Excelencia el Conde Drácula. ávido de sangre pura. como quien reparte besos por doquier. a la playa de Copacabana. que para qué te quiero escopeta! Se está perdiendo la belleza de la muerte por enfermedades pulmonares. observé la sombra de una mujer maravillosa y sensual que se paseaba por la arena.

observé con gran estupor que tenía un pene como una casa. Cosa rara. sin pedirle nada a cambio. se le notaba que se había hecho un lifting por la cara. que deseaban constantemente besar con gran sabiduría y encanto. rellenando artificialmente los labios sensuales. Me dijo unas cosas tan bonitas. Además. que si yo era el único hombre que le había sabido dar amor. ¡Qué pena. ¿qué me importaba a mí que no fuera exactamente una mujer joven como Dios manda o que fuera un hombre. al verla de cerca. que 9 . Le toqué todo el cuerpo y al llegar a palpar entre las piernas donde anidaba su sexo temperamental. que si yo era el gran amor de su vida. me lancé a la yugular y le chupé toda la sangre hasta la última gota.me hizo pensar en varias operaciones de cirugía estética con silicona hasta en las caderas. tenía pene! Pero yo. cuando agonizaba. En estos momentos tan íntimos. como lo que quería era sangre y allí entre mis brazos la tenía bien calentita. operado hasta las cejas? Comenzamos a besarnos como locos. un travestido o un viejo de noventa años. porque ordinariamente dejo algo para el día siguiente.

. Siempre he procurado dar la impresión al mundo de que mis inclinaciones eran heterosexuales y de que yo era muy macho. Aquel homosexual había trastocado mis instintos más primitivos. que era española. contagiado de sida. como correspondía al mejor vampiro de todos los tiempos. que si se sentía aligerada de la enfermedad del sida que padecía y que muchas gracias por todo. para impresionar en este sentido! Pero ahora era distinto. Me había convertido en un vampiro homosexual. ¡Hasta se me había ocurrido dejarme un gran bigote mejicano. que si tenía sesenta años. destinado para siempre a preferir chupar la sangre de los hombres con el agravante de que había contraído una enfermedad mortal que mi iría matando poco a poco. contenta de verse aliviada por fin de su enfermedad.estaba dispuesta a trabajar por mí en una barra americana. ¡Qué humillación! Me acababa de convertir en un maricón de playa. Se murió entre mis brazos. cuando trabajaba de trapecista en un circo. que me iba a comprar un piso en las Ramblas de Barcelona con el dinero que había ahorrado durante toda su vida.

cuando se enteren que su adorado Drácula ahora solo sueña con los hombres? ¡No me importa lo que digan! ¡Si es necesario. ¿Qué va a decir de mí la posteridad? ¿Qué van a decir de mí las mujeres. yo que en el cuaternario superior me dedicaba a chupar solamente la sangre de todas las dinosaurias. ¡Además tengo unas piernas preciosas y las voy a lucir a conciencia! Tendré que salir por las noches a 11 . con unos escotes grandes y minifaldas ajustadas! Me haré una operación de lifting y me quitaré unos dos mil quinientos años. buscando como un loco sin descanso la sangre de los hombres.(Se vuelven a oír relámpagos y truenos y Drácula vuelve a enseñar la boca y los colmillos ensangrentados. saldría en todas las portadas durante un año consecutivo y la gente me pediría autógrafos por las calles! ¡Qué vergüenza y qué humillación! Desde ahora en adelante tendré que andar por todos los wáteres públicos. para salvar las apariencias me vestiré de mujer. si se enteran los de la revista Jálo que me dedico al mariconeo. Desde ahora en adelante se expresa con un ridículo amaneramiento femenino) ¡Qué vergüenza y qué humillación.

la más cara de todas las drag queens del momento. Soy bella y sensual. mientras enseña la boca y los colmillos ensangrentados y recita al mismo tiempo estos versos) "Soy bella y sensual. La sangre de América es continental. Tendré que ponerme muy provocativa y desde luego voy a ganar mucho dinero. . La sangre de Europa es multirracial.putear con los labios pintados y la cara muy maquillada. Me gusta la sangre meridional. porque me cotizaré muy cara. Cantaré algo parecido a esto. pero la de los toreros es magistral. (En medio de una nube de niebla se transforma en una bella cabaretera draculina bailando a ritmo de una música de striptease. Luego iré de gira por toda España en un espectáculo de travestidos y me tiraré a todos los toreros que están buenísimos y tienen una sangre con una agradable sabor vacuno y caballar. pero la de los toreros es colosal. ¡Eso! Me presentaré a los concursos de belleza y los ganaré todos. Me gusta la sangre temperamental.

si no hago mas que coger resfriados por todas parte. pero resulto siempre fatal. si tengo el lumbago y los pulmones destrozados. ni en vampiro. si se me están cayendo los colmillos a pedazos. si probablemente mañana no tendré fuerzas ni para poder salir de la tumba? 13 . si ya no puedo volar. La sangre de Asia me parece ideal. ni convertirme en lobo. la de Oceanía transcendental pero la de los toreros sencillamente es monumental. Soy bella y sensual. (A Drácula le invade de repente una gran depresión y tristeza y llora amargamente) ¿Pero qué estoy diciendo? ¿A dónde voy a ir con esta enfermedad del sida que voy arrastrando. meridional. continental y magistral.Soy bella y sensual de origen real. temperamental. monumental.

El Conde Drácula grita con todas sus fuerzas) ¡Desgraciada humanidad! ¡Si hasta a los seres de ultratumba los contagias de sida. Yo Satanás te castigo y destino al infierno.Por ser tan enamoradizo. degenerado. vilipendiado y pisado como un gusano hasta en el ano! Conmigo se acaba la era poética de los misterios de ultratumba. no has cumplido la tasa secular de asesinatos que te encomendé.(Suenan terribles truenos y relámpagos. (Se oye la voz potente y ronca de Satanás que retumba en la noche) VOZ DE SATANÁS . se estremece y tiembla) . Ya sólo les queda a los mortales la era vulgar de los políticos para chupar la sangre de los contribuyentes. qué no harás con tus propios hijos débiles y mortales! Vas a perder para siempre al conde más misterioso y valiente. poderoso y homosexual que haya existido jamás. para que chupes allí la sangre quemada de los demonios. (Drácula asustado intenta esconderse por el escenario. más atractivo. ¡Tu destino será tan desgraciado como el mío! ¡Muero debilitado.

Satanás. debería ir al cardiólogo! ¡Que nadie se entere de mi triste fin! ¡Muero como un pendenciero. bajando la tapa para siempre) F I N 15 . si me estoy muriendo de sida! ¡Si en lugar de decir este monólogo.DRÁCULA . cómo voy a poder aumentar la tasa de asesinatos.¡Pero. majadero y puñetero! (Entre relámpagos y truenos se dirige cojeando pesadamente y llorando amargamente a la losa de su sepulcro y se introduce en él.