You are on page 1of 70

Zonas del almacenamiento

Las Zonas del almacenamiento son el lago como regiones en que el agua puede desviarse en o de. Pueden localizarse las áreas del almacenamiento al principio de un alcance (como un límite río arriba a un alcance), al final de un alcance (como un límite río abajo a un alcance), o ellos pueden localizarse lateralmente a un alcance. Pueden conectarse las áreas del almacenamiento a un alcance del río usando una conexión de la estructura lateral. Pueden conectarse las áreas del almacenamiento a otra área del almacenamiento usando una conexión de área de almacenamiento. Las conexiones de área de almacenamiento pueden consistir en un azud y vertederos del gated; un azud y alcantarillas; sólo un azud; o una opción de la asignación de ruta lineal. Un sistema de río de ejemplo con las áreas del almacenamiento se muestra en Figura 6-39.

Para agregar una área del almacenamiento al sistema del río, primero use el área del almacenamiento que dibuja la herramienta a la cima del editor geométrico. Una vez el área del almacenamiento, dibujando la herramienta es seleccionado, el usuario los solos clics el botón del ratón izquierdo para empezar dibujando el área del almacenamiento. Los puntos adicionales son agregados moviendo el ratón y el solo haciendo clic. El área del almacenamiento se representará como un polígono. Para terminar el dibujo el área del almacenamiento, el clic doble el botón del ratón izquierdo. Se conectarán el primero y el último punto entonces, y el área del almacenamiento se rellenará con un color azul. El usuario se incitará para entrar en un nombre para el área del almacenamiento entonces. Después de que el área del almacenamiento es arrastrado y etiquetada, el usuario debe entrar en los datos para describir el área del almacenamiento. Esto es cumplido con el editor de área de almacenamiento que es uno de los botones en el lado

izquierdo del editor geométrico. Apriete el almacenamiento área editor botón y lo siguiente editor aparecerá:

Figure a 6-40 Editor de Zona de Almacenamiento

Como mostrado en la figura sobre, el usuario tiene dos opciones por entrar en la información sobre el volumen del área del almacenamiento. La primera opción es que una área simple cronometra una opción de profundidad. El usuario entra en el área del almacenamiento, y una elevación mínima. Se asume que el área del almacenamiento tiene el misma área en absoluto las elevaciones, por consiguiente el volumen simplemente es la profundidad cronometra el área. La segunda opción es entrar y elevación contra la relación de volumen para el área del almacenamiento. Esta opción proporciona más detalle y exactitud, y es el método recomendado siempre que posible. También mostrado en el editor de área de almacenamiento es cualquier conexión o referencias a ese área de almacenamiento de particular. Las conexiones válidas a un el área del almacenamiento es: las estructuras laterales, conexiones de área de almacenamiento, y una corte transversal conectaron directamente a una área del almacenamiento.

Conexiones de Zona de almacenamiento
Se usan las conexiones de Zona de almacenamiento para unirse dos áreas del almacenamiento junto con una estructura hidráulica. Las conexiones de área de almacenamiento pueden consistir en un azud; las alcantarillas y un azud; los vertederos del gated y un azud; o una opción de la asignación de ruta lineal. Para establecer una conexión hidráulica entre dos áreas del almacenamiento, apriete el “la Zona del Almacenamiento Conn” el botón a la cima de la ventana del datos geométrica. Una vez la conexión de área de almacenamiento que dibuja la herramienta se invoca, el usuario las prensas simples el botón del ratón izquierdo un tiempo mientras encima del del área del almacenamiento, entonces el clic doble el botón del ratón izquierdo

mientras encima del también el área del almacenamiento. Esto establece la conexión entre las áreas del almacenamiento, así como lo que se considera que es la dirección de flujo positiva. Una vez una conexión es hecho entre dos áreas del almacenamiento, el usuario debe entrar en información que describe el hydraulics de la conexión. Esto es cumplido apretando la Zona del Almacenamiento el Conn editor botón en el lado de la mano izquierdo del editor del datos geométrico. Cuando este botón se aprieta, lo siguiente la ventana aparecerá:

para la conexión de área de almacenamiento. Luego el tipo de derrotar la conexión debe seleccionarse de la gota abajo la caja. Como mencionado previamente, el usuario sólo tiene la opción de un azud; el azud y verjas; el azud y alcantarillas; o coeficiente lineal que derrota entre las áreas del almacenamiento. Una vez un tipo de la asignación de ruta es seleccionado, la ventana pondrá los botones del editor específico a ese tipo de derrotar hacia el lado izquierdo del editor. En este ejemplo, porque un azud y alcantarillas eran seleccionadas, el azud, alcantarillas, y los botones de parámetros de mesa hidráulicos se presentan en la ventana. El usuario debe entrar en los datos para cada uno de los botones mostrados en la ventana. En este ejemplo se exige entrar en un weir/embankment, información de la alcantarilla, y los parámetros de la mesa hidráulicos. Cuando el editor del weir/embankment es seleccionado, lo siguiente la ventana aparecerá:
Figure a 6-42 Editor de Weir/Embankment para las Conexiones de Zona de Almacenamiento

Para completar los datos para el weir/embankment entre dos áreas del almacenamiento, el usuario entra en una Anchura del Azud (sólo usó por dibujar el esquemático); un Coeficiente del Azud (usó en los cálculos de flujo de azud); una Forma de Cresta de Azud (ayudaba en el cálculo del coeficiente del azud, así como definiendo el criterio de la sumersión); y los Puntos de Station/Elevation que describen la cima

Si el usuario ha seleccionado el azud y alcantarillas que derrotan el tipo. Los weir/embankment pueden tener a a 500 puntos describir el perfil. en la información de la alcantarilla entonces debe entrarse también. simplemente apriete el botón de OK para tener los datos aceptado por el programa. lo siguiente la ventana aparecerá: Para completar los datos para el weir/embankment entre dos áreas del almacenamiento. Si el usuario ha seleccionado el azud y alcantarillas que derrotan el tipo. el usuario entra en una Anchura del Azud (sólo usó por dibujar el esquemático). Cuando el botón de editor de alcantarilla es seleccionado. Después de que en todo el datos se entra. El programa usará toda la información entrada por el usuario para el flujo del azud interesado entre las dos áreas del almacenamiento. así como definiendo el criterio de la sumersión). lo siguiente la ventana aparecerá: . en la información de la alcantarilla entonces debe entrarse también. una Forma de Cresta de Azud (ayudaba en el cálculo del coeficiente del azud. simplemente apriete el botón de OK para tener los datos aceptado por el programa. Los weir/embankment pueden tener a a 500 puntos describir el perfil.del perfil del weir/embankment. Cuando el botón de editor de alcantarilla es seleccionado. y los Puntos de Station/Elevation que describen la cima del perfil del weir/embankment. Después de que en todo el datos se entra. El programa usará toda la información entrada por el usuario para el flujo del azud interesado entre las dos áreas del almacenamiento. un Coeficiente del Azud (usó en los cálculos de flujo de azud).

El editor de la alcantarilla mostrado sobre tiene la misma información exactamente como el editor de la alcantarilla normal usado a un cruce del río. lo siguiente editor aparecerá: Como mostrado en Figura 6-44. . el usuario debe entrar en varios puntos para la curva de flujo libre (el valor predeterminado es 50. Adicionalmente. máximo 50). máximo 60). por favor repase la sección en alcantarillas encontradas antes en este capítulo. o un azud y alcantarilla que derrotan el tipo. el número de puntos en las curvas sumergidas (el valor predeterminado es 20. Para la información detallada sobre este editor. Cuando este botón se aprieta. máximo 80). Siempre que el usuario seleccione un azud. el número de curvas sumergidas (el valor predeterminado es 50. un botón adicional aparecerá en el editor etiquetado “Htab Param.” Este editor se usa para definir los límites de la familia de tasar curvas que se desarrollarán para la conexión de área de almacenamiento. y el agua de cabeza la elevación máxima. Todos estos parámetros se usan para definir los límites de la familia de tasar curvas que se crean cuando las carreras del pre-procesador geométricas. el usuario puede entrar en un tailwater la elevación máxima y una proporción de flujo máxima.

En la elevación mínima de la cresta del vertedero adicionalmente.Si el usuario ha seleccionado al Azud y Gates la opción. Esta opción usa un coeficiente cronometra la diferencia en el almacenamiento disponible entre las dos áreas del almacenamiento. lo siguiente la ventana aparecerá: Como mostrado en el editor de la Asignación de ruta Lineal. La último opción para las Conexiones de Zona de Almacenamiento es modelar la conexión como un Método de la Asignación de ruta Lineal. Para la información sobre este editor. dividido cuando el paso. . el usuario debe entrar en un coeficiente de la asignación de ruta lineal para ambas las direcciones de flujo positivas y negativas. Como mostrado en la figura. Apretando este botón plantearán la ventana mostrada en Figura 6-45. Cuando esta opción se aprieta. ningún flujo se pasa entre las áreas del almacenamiento. debe entrarse. por favor repase las secciones en vertederos de gated de inline encontrados antes en este capítulo. editor para los vertederos del gated se presentará en el lado de la mano izquierdo de la ventana. este editor es el mismo editor de la verja que se usa para los inline y los vertederos del gated laterales. Si los dos que las superficies de agua bajan la cresta del vertedero.

Cuando el editor de Estación de Bomba es seleccionado. . apriete abajo en el botón del ratón izquierdo. entonces seleccione Revise la Estación de la Bomba. Mueva el ratón a la situación que representa que donde la estación de la bomba estará bombeando de. Para agregar una estación de la bomba al sistema.Estaciones de la bomba Una estación de la bomba puede usarse para bombear el agua entre dos áreas del almacenamiento. y el tercio es por aplicar los mandos de la regla avanzados encima de la estación de la bomba. el usuario debe revisar la estación de la bomba y debe rellenar los datos requeridos. o siga el ratón encima del icono de estación de bomba el esquemático. seleccione el bomba estación editor botón en el lado de la mano izquierdo del editor del datos geométrico. lo siguiente la ventana aparecerá: Como mostrado en Figura 6-47. una área del almacenamiento y un alcance del río. Luego. el primero es para los datos de conexión de bomba. hay tres etiquetas en el editor de estación de bomba. apriete el botón del ratón izquierdo para empezar la conexión. o entre dos alcances del río. el icono del ratón cambiará a un juego de vellos cruzados con una bomba. el segundo es para la bomba los datos de grupo. Para plantear al editor de estación de bomba. mueva el ratón a la situación dónde la estación de la bomba también estará bombeando. Esto establecerá una conexión de estación de bomba entre dos elementos. seleccione la Bomba Estación dibujo herramienta a la cima del editor del datos geométrico. Cuando este botón se aprieta. Una vez una estación de la bomba se agrega al sistema. El Datos de Conexión de Bomba contiene los datos lo siguiente: Renombre la Estación de la Bomba: Esta opción le permite a la usuaria renombrar la estación de la bomba a algo de otra manera que el valor predeterminado. entonces apriete el botón del ratón izquierdo de nuevo. y cada bomba se agrupa puede tener a a veinte bombas idénticas. Cada estación de la bomba puede tener a a diez grupos de la bomba diferentes.

La Optimización de Flujo firme: Esta opción es para flujo firme que sólo planea. para calcular esto con precisión. El botón de RS Fijo le permite al usuario conectar una bomba de una estación del río de un alcance. deben calcularse el flujo de la bomba y perfiles de superficie de agua el iteratively hasta que un equilibrio se encuentre entre los flujos del río y los flujos de la bomba. Si el agua está bombeándose de o a un alcance del río. el botón de SA Fijo permite conectar la bomba de una Zona del Almacenamiento. Un ejemplo de dónde esto puede ser útil que es si una estación de la bomba era usando para bombear el agua encima de la cima de una recepción. la cantidad de flujo que va en o fuera del alcance debe considerarse para al computar los perfiles de superficie de agua. La elevación más alta en la línea de la bomba: Esta opción le permite a la usuaria entrar en una elevación a ser usada como la elevación más alta en la línea de la bomba.Bombee De: Ésta es la situación de dónde la estación de la bomba está bombeando de. el también y de las elevaciones de superficie de agua la cabeza requerida no cuantifica para bombear el agua encima de la recepción completamente. En esta situación. Este rasgo de optimización no se hace automáticamente por el programa de flujo firme. Por consiguiente. Bombee A: Ésta es la situación de dónde la estación de la bomba está bombeando a. Cuando esta opción es seleccionada. Ésta o puede ser una área del almacenamiento (use Puesto SA abrochan) o una estación del río de un alcance del río (use Puesto RS abrochan). sin embargo. una ventana aparecerá permitiéndole al usuario encender la optimización de flujo de bomba. Seleccione la Bomba que la etiqueta del Datos De grupo y el editor se parecerán lo siguiente: . Sin embargo. y el botón de Del le permite al usuario anular el de la conexión. La Referencia de la Conexión y desconexión optativa: En rebeldía el programa usa el “la Bomba De” la situación para determinar cuando la bomba debe encender o fuera de. Así que es necesario entrar en la elevación del punto más alto en la línea de la bomba (la cima de la recepción) para computar el flujo que pasa por la bomba con precisión. los perfiles de superficie de agua afectarán el cómputo de la cantidad de flujo a través de las bombas. Esta situación del amonestador optativa puede ser una área del almacenamiento o una estación del río dentro de un alcance del río. que el usuario puede tener el programa hacer esto seleccionando la optimización de flujo Firme. Éste puede ser una área del almacenamiento o una estación del río de un alcance del río. el usuario tiene la opción para poner una situación diferente a ser usada como el punto del amonestador por determinar si la bomba debe encenderse o fuera de. Sin embargo. Además de los datos de conexión de bomba el usuario debe rellenar la bomba los datos de grupo.

y el segundo sería “la Bomba Grupo #2”. Anule el Grupo: Este botón se usa para anular el grupo de la bomba actual. Esta opción es muy útil prevenir los cómputos de flujo inseguros de yendo inestable cuando a grande de un cambio de flujo es experimentado de una bomba que enciende. Cuando una bomba se activa para encender. Agregue el Grupo: Este botón se usa para agregar otro grupo de la bomba. El número de Bombas en el Grupo: Este campo se usa para entrar en el número de bombas idénticas en el grupo de la bomba actual. El usuario tiene la opción para renombrar cualquier grupo de la bomba a cualquier cosa les gustaría. la bomba en que el datos de grupo consiste lo siguiente. Esta opción le permite a la usuaria entrar en una salida a tiempo en que las bombas legan la transición de cero flujo abatanar la capacidad encima del usuario entró en el paso de tiempo en minutos. Esta opción le permite a la usuaria entrar en un tiempo perdido cerrado en que las bombas legan la transición de la capacidad llena de poner a cero el flujo encima del usuario entrado en el paso de . Las bombas idénticas deben usar la misma curva de eficacia de bomba pero pueden llevar puesto diferente y fuera de las elevaciones del gatillo. El cierre (el min): Esta opción sólo se usa para el flujo inseguro. Si usted tiene bombas que tienen capacidades de flujo diferentes y uso la eficacia de la bomba diferente encorva. etc.Figure a 6-48 Editor de Estación de Bomba con la Bomba los Datos De grupo Como mostrado en Figura 6-48. el funcionamiento predefinido es que la bomba enciende al instante y salidas que bombean para abatanar la capacidad el muy el próximo paso de tiempo.: El Nombre de grupo: En rebeldía el primer grupo de la bomba se llama “Grupo #1”. El inicio (el min): Esta opción sólo se usa para el flujo inseguro. Cuando una bomba se activa para apagar. Esto se hace apretando el “Renombre el Grupo” el botón. en ellos deben entrarse como un grupo de la bomba separado. el funcionamiento predefinido es que la bomba apaga al instante y deja de bombear el muy el próximo paso de tiempo.

La situación del amonestador por activar una bomba adelante o fuera de es en rebeldía el de la situación. el programa asumirá la bomba ha encendido. a menos que por otra parte especificó en el campo de Referencia de Conexión y desconexión Optativo. entre las dos piscinas estáticas. Se substraen las pérdidas de energía en la línea de la fabricante bomba eficacia curva para conseguir la curva para el uso en la HEC-RAS. La curva de eficacia de bomba puede trazarse para la inspección visual apretando el Parcela Bomba Curvas botón al fondo de la ventana. No entre en la curva de la bomba tasada del fabricante que la curva no responde de las pérdidas en la línea de la bomba. El prejuicio los funcionamientos de grupo a en (el Flujo Firme Sólo): Esta opción sólo es pertinente para una carrera de flujo firme. Cuando esta opción es seleccionada. curvaturas. En general. el etc…). Deben especificarse las elevaciones del gatillo para . Nota: El flujo entrado está la capacidad de proporción de bomba en esa cabeza del particular. los flujos entraron para una diferencia de cabeza dada. Si esta opción no se verifica. las uniones. Esta opción es muy útil prevenir los cómputos de flujo inseguros de yendo inestable cuando a grande de un cambio de flujo es experimentado de una bomba que apaga tan abruptamente. entonces el programa asumirá la bomba está apagado cuando la superficie de agua es entre el en y fuera de las elevaciones. Fabricante Bomba Eficacia Curva La Curva de Eficacia de Bomba ajustada para la HEC-RAS Sistema Energía Pérdida Curva Bombee los Funcionamientos: Esta mesa se usa para definir las elevaciones del gatillo para cuando las bombas encenderán y fuera de. La cabeza representa la cabeza total en el sistema entre que normalmente es la diferencia en las elevaciones de superficie de agua el de y el a la situación.tiempo en minutos. ya debe responder de todas las pérdidas de energía en la línea de la bomba (la fricción. y un perfil de superficie de agua particular es entre el en y fuera de la elevación para una bomba. En la HEC-RAS. el usuario debe computar todas las pérdidas de energía en el sistema. la bomba en la elevación debe ser superior que la bomba fuera de la elevación. Como mostrado en Figura 49. Un ejemplo de cómo computar una curva de eficacia de bomba se muestra en Figura 6-49 debajo. Bombee la Curva de Eficacia: Esta mesa se usa para entrar en la curva de eficacia de bomba que es una mesa de cabezas estáticas contra las proporciones de flujo.

es que una etiqueta optativa especificaba reglas que atropellarán los datos de la bomba físicos. La último etiqueta. y la bomba permanece adelante hasta que la superficie de agua consiga superior que la bomba fuera de la elevación. El botón de Regla de Copia hace una copia de la regla actualmente abierta. y la bomba apaga cuando baja el fuera de la elevación. mientras bombeando el agua a a un tanque del almacenamiento.todas las bombas. Éste es el uso típico de las bombas para las áreas del ponding interiores. las Reglas del Mando Avanzadas etiquetadas. Cuando esta etiqueta es seleccionada que el editor aparecerá como sigue: Como mostrado en la Figura 6-50 la etiqueta de Reglas de Mando Avanzada tiene tres botones a la cima del editor. entonces la bomba enciende cuando la superficie de agua baja el en la elevación. la bomba enciende cuando va sobre el en la elevación. Anule la Regla. Cuando la bomba fuera de la elevación es más bajo que la bomba en la elevación (la manera típica de usarlo). El Anule el botón de la Regla anulará la regla actualmente seleccionada de la lista de reglas de la bomba mostrada en el cuadro de texto etiquetó las Reglas de la Bomba. Esto sería por ejemplo. Agregue la Nueva Regla. Si el usuario pone la bomba superior fuera de la elevación que la bomba en la elevación. y Regla de la Copia. Cuando este botón es seleccionado que un editor aparecerá como mostrado debajo: . El Agregue el Nuevo botón de la Regla le permite al usuario entrar en una nueva regla.

Figure 6-51. Las reglas se aplicarán a la estación de la bomba en el orden en que ellos se han entrado (qué también es el orden . es una combinación de un usuario especificó la ventana de tiempo. sólo es aplicado cuando un mínimo designado y/o la elevación de superficie de agua máxima se excede (la fase es mayor que máximo especificado o el mínimo menos especificado) a una usuaria fase que supervisa la situación especificó. El flujo que supervisa la situación puede ser una corte transversal dentro de un alcance del río. Los tipos de la regla sólo difieren en cómo y cuando el rango de flujo mínimo y máximo se aplica. Este mismo concepto también se usa para la proporción de flujo mínima. Aplique basado en Day/Hour. El usuario también puede aplicar un tiempo de la transición en minutos al flujo máximo y mínimo para cada uno de las reglas. es en absoluto aplicado los pasos de tiempo en la solución. Este flujo mínimo y máximo estrechará el rango de posibles flujos que se han computado para la estación de la bomba basado en los datos de la bomba físicos. El primer tipo de la regla. El usuario entra en un día de arranque y tiempo. Aplique basado en el day/hour y fluya. El cuarto tipo de la regla. Como mostrado en Figura 6-51. o una área del almacenamiento. Editor de Tipos de Regla. hay seis tipos de reglas que pueden aplicarse a una estación de la bomba. Aplique basado en el day/hour y WS. sólo es aplicado cuando un mínimo designado y/o el flujo máximo se excede (el flujo es mayor que máximo especificado o el mínimo menos especificado) a un usuario flujo que supervisa la situación especificó. El último tipo de la regla. y un día del fin y tiempo. Aplique Basado en el Flujo del Blanco. Siempre aplique esta regla. Por consiguiente si una regla cambiará el flujo del valor actualmente computado a un usuario entró en el máximo. sólo es sólo aplicado durante un usuario especificó la ventana de tiempo. y un máximo y/o el blanco de la fase mínimo a un usuario especificaron fase que supervisa la situación. y un máximo y/o el blanco de flujo mínimo a un usuario especificaron flujo que supervisa la situación. El segundo tipo de la regla. es una combinación de un usuario especificó la ventana de tiempo. el tiempo de la transición se usa para permitir el cambio de flujo para ocurrir encima de un usuario especificó tiempo. Aplique basado en WS designado. Cada uno de los seis tipos de la regla le permite al usuario especificar un mínimo y el flujo máximo para la estación de la bomba entera. El quinto tipo de la regla. El usuario puede especificar las tantas reglas cuando ellos quieren para cada estación de la bomba. El tercer tipo de la regla. Se aplican entonces sólo el máximo especificado y los flujos mínimos a la estación de la bomba durante el usuario especificó la ventana de tiempo.

El segundo y terceras opciones permiten interpolación automática de datos de la corte transversal. El editor de la corte transversal le permite al usuario levantar o las más bajo elevaciones y encogerse o extender varias porciones de cualquier corte transversal. usando entonces el de arriba abajo los botones de la flecha para mover la regla. El usuario puede subir una regla o abajo en la lista resaltando una regla. sólo le permite ser usado en la ejecución actual del programa.en que ellos aparecen en el editor). Del editor del Datos Geométrico. usted debe ahorrar los datos de la geometría del menú del Archivo del Editor del Datos Geométrico. El primer método es copiar una de las cortes transversales limitando simplemente y entonces ajustar la estación y datos de elevación. Una pintura adecuada del cambio en la pendiente de energía es necesaria a las pérdidas de fricción exactamente ejemplares así como la reducción y pérdidas de la expansión. La interpolación de la corte transversal puede lograrse desde dentro de tres maneras el interfaz de la HEC-RAS. Ahorrar los datos permanentemente. . Esto no ahorra los datos al disco duro. Se requieren a menudo las cortes transversales interpoladas cuando el cambio en la cabeza de velocidad es demasiado grande para determinar la pendiente de energía con precisión. apriete el botón de OK para tener los datos exceptuado por el programa. Interpolación de la Corte transversal De vez en cuando es necesario complementar los datos de la corte transversal inspeccionados interpolando las cortes transversales entre dos secciones inspeccionadas. Después de que en todos los datos de la bomba se entran. se encuentran las opciones de la interpolación automáticas bajo la barra de menú de las Herramientas como mostrado en Figura 652.

la interpolación de la corte transversal ha realizado apretando el Interpole el botón de XS. El método predefinido es la interpolación lineal de las cortes transversales limitando. La HEC-RAS tiene dos opciones por interpolar las coordenadas de la corte transversal cortadas las líneas: La Interpolación lineal cortó las líneas del XS limitando y Genera para el despliegue como los segmentos perpendiculares localizar al invertido. Un segmento perpendicular por el alcance del río es arrastrado para el cauce principal. El usuario debe seleccionar el Río y Alcance que les gustaría realizar la interpolación en primero. Luego el usuario debe seleccionar una Estación de Río de arranque y una Estación de Río de fin para que la interpolación se realizará. Cuando el programa ha terminado interpolando las cortes transversales. Cuando se interpolan las cortes transversales. entonces el programa interpolará las cortes transversales entre estas dos secciones. Corte las Coordenadas de RECLUTAS de Línea. permite la interpolación automática encima de un rango especificado de cortes transversales dentro de un solo alcance. Adicionalmente el usuario puede especificar el número de lugares decimales usado por el estacionar y elevaciones de las cortes transversales interpoladas. El programa interpolará las tantas cortes transversales como el requisito para conseguir la distancia entre las cortes transversales debajo del máximo aceptable. allí la situación en el sistema del río esquemático también se interpola. los overbanks son por término medio río arriba y río abajo basados las cuestas de la línea del invertido del punto de intersección.La primera opción de interpolación de corte transversal. Una vez el usuario ha seleccionado el rango de la corte transversal y ha entrado en la distancia aceptable máxima. El segundo método (los segmentos perpendiculares a la línea de invertido de alcance) las balanzas las cortes transversales a lo largo del río alcanzan la línea del invertido. el . El usuario también debe proporcionar la distancia aceptable máxima entre las cortes transversales. Dentro de un Alcance. Cuando esta opción es seleccionada. Este método dibuja las líneas rectas simplemente entre las dos cortes transversales e interpola las coordenadas de la corte transversal basadas en la distancia del cauce principal. una ventana hará estallar a como mostrado en Figura 6-53. Sin embargo. Si la distancia del cauce principal entre dos secciones es mayor que el usuario definió el máximo aceptable.

Entre 2 XS. el cauce principal las estaciones bancarias. Pueden trazarse las cortes transversales interpoladas y pueden revisarse como cualquier otra corte transversal. le permite al usuario tener el mando muy mayor encima de cómo la interpolación ha realizado. una ventana de Interpolación de Corte transversal aparecerá como mostrado en Figura 6-54. Una vez esta ventana está cerrada. Estos cordones del amo están adjuntos en los fines de las cortes transversales. El modelo del cordón consiste en cordones que conectan las coordenadas de las cortes transversales río arriba y río abajo. Este asterisco se presentará en todos los formularios de la entrada y salida. Como mostrado en Figura 6-54. las cortes transversales interpoladas se presentarán en el río esquemático como las líneas verdes ligeras. El segundo tipo de interpolación de la corte transversal automática.usuario puede cerrar la ventana apretando el botón Íntimo. La única diferencia entre las secciones interpoladas y las secciones definidas por el usuario son eso interpolado las secciones tendrán un asterisco (*) adjunto al fin de su identificador de estación de río. cinco cordones del amo son automáticamente adjuntos entre las dos cortes transversales. Los cordones menores son generados automáticamente por las rutinas de . La geometría de la corte transversal interpolada es gráficamente basada en un modelo del cordón como pintó en Figura 6-49. El color más ligero se usa para distinguir las cortes transversales interpoladas de los datos usuario-entrados. Alcance y cajas de Estación de Río a la cima de la ventana. El usuario puede recibir a cualquier dos corte transversal del Río. y los invertido del cauce principales. Cuando esta opción es seleccionada. Esta ventana de interpolación de corte transversal despliega sólo dos cortes transversales en un momento. mientras habilitando al usuario reconocer qué cortes transversales fácilmente se interpolan y qué es usuario definido. Los cordones son clasificados como amo y los cordones menores.

Un cordón menor se genera tomando una coordenada existente en o la sección río arriba o río abajo y estableciendo una coordenada correspondiente a la corte transversal opuesta por cualquiera coincidiendo una coordenada existente o interpolando uno. Como mostrado en Figura 6-55. Para anular las secciones interpoladas. Si se conoce que deben conectarse estas dos áreas de tierra alta. El valor de la estación a la corte transversal opuesta es determinado computando el por ciento decimal de que la coordenada conocida representa el distancie entre los cordones del amo y aplicando ese porcentaje entonces a los cordones de amo de corte transversal opuestos. Un ejemplo de una interpolación inadecuada cuando usando los cordones predefinidos se muestra debajo. Las cortes transversales interpoladas tendrán la estación y la elevación apunta igual al número de comandante y los cordones menores. la interpolación era adecuada para el cauce principal y el área del overbank izquierda. La interpolación en el área del overbank correcta no conectó dos rasgos geométricos que podrían estar representando una recepción o algún otro tipo de tierra alta. y pueden agregarse los cordones del amo adicionales para conectar los dos rasgos. La interpolación a cualquier punto entre las dos secciones está entonces basada en la interpolación lineal de las elevaciones en los fines de los cordones principales y menores. Los cordones del amo son agregados apretando el botón del Cordón Principal que se localiza al derecho del campo de Distancia Máximo sobre el gráfico. Una vez este botón . La diferencia es que el Entre la opción de 2 XS el usuario permite definir los cordones del amo adicionales. entonces la interpolación entre estas dos secciones debe anularse. Este esquema de la interpolación se usa en los dos de las opciones de la interpolación automatizadas ("Dentro de un Alcance" y "Entre 2 XS). apriete el Del el botón de Interp. sobre todo cuando el valor predeterminado de cinco cordones mayores produce una interpolación inadecuada. Esto puede mantener una interpolación buena.la interpolación. El número de cordones menores quiere tener fuerzas para la suma de todas las coordenadas de las secciones río arriba y río abajo menos el número de cordones principales.

y entró en la distancia máxima deseada entre las secciones. Para anular a usuario definido los cordones principales. Los cordones del amo son arrastrado poniendo el indicador del ratón encima de la situación deseada (en la corte transversal superior). cualquier número de cordones principales puede atraerse. Cuando el botón del ratón izquierdo es liberado. arrastre el indicador del ratón a la situación deseada de la más bajo corte transversal. Un ejemplo de cómo conectar los cordones principales se muestra en Figura 6-56. Cuando la interpolación ha terminado. simplemente mueva el indicador del ratón encima de un usuario definió el cordón y pulsa el botón el botón del ratón izquierdo para anular el cordón. apriete el interpole el botón. Cuando este botón se aprieta. un cordón se ata automáticamente al punto más íntimo cerca del indicador. . apriete las tijerases abrochan al derecho del botón de los cordones principal. entonces mientras sujetando el botón del ratón izquierdo. Una vez usted ha atraído todos los cordones principales que usted se siente se requieren. las cortes transversales interpoladas se dibujarán automáticamente hacia el gráfico para la inspección visual.Un ejemplo de esto se muestra en Figura 6-57. El usuario definió también pueden anularse los cordones principales.se aprieta.

Como mostrado en Figura 6-57, la interpolación con la suma de usuario definida los cordones principales es muy razonable. En general, el acercamiento mejor para la interpolación de la corte transversal es interpolar secciones que usan primero el "Dentro de un Alcance" el método. Esto mantiene la interpolación rápida en absoluto las situaciones dentro de un alcance. El "Dentro de un Alcance" el método usa los cinco cordones de amo de valor predeterminado, y normalmente es muy razonable para la mayoría de las cortes transversales. Una vez esto es cumplido, todas las secciones interpoladas deben verse para asegurar que una interpolación razonable era cumplida entre cada uno de las cortes transversales. Esto puede hacerse del "Entre la ventana de 2 XS. Siempre que los hallazgos del usuario interpolaran cortes transversales que no son adecuadas, ellos deben anularse. Un nuevo juego de cortes transversales interpoladas puede desarrollarse agregando los cordones del amo adicionales. Esto mejorará la interpolación. Una opción adicional disponible en el “Entre Dos XS” el método de la interpolación es la habilidad para especificar una distancia constante para la interpolación y especificar una situación específica para interpolar una corte transversal. La opción de Distancia Constante le permite a la usuaria poner en una distancia. Esta distancia se usará para interpolar cortes transversales empezando de la corte transversal río arriba y moviendo río abajo. Una vez el usuario entró ya no puede reunirse ninguna distancia entre las dos cortes transversales, entonces las paradas de la interpolación. La segunda opción, la Situación Fija (el pie), permite la interpolación de una sola corte transversal a una distancia especificada de la corte transversal río arriba. CUATELA: La interpolación de la corte transversal geométrica automática no debe usarse como un reemplazo para los datos de la corte transversal requeridos. Si la agua superficie perfil información se requiere a una situación específica, deben proporcionarse los datos de la corte transversal inspeccionados a esa situación. Es muy fácil de usar la interpolación de la corte transversal automática para generar las cortes transversales. Pero si estas cortes transversales no son una pintura adecuada de la geometría real, usted puede estar introduciendo el error en el cálculo del perfil de superficie de agua. Siempre que posible, use los mapas topográficos para ayudarle evaluar si o no las cortes transversales interpoladas son adecuadas. También, una vez las cortes transversales se interpolan, ellos simplemente pueden modificarse como cualquier otra corte transversal. Si la geometría entre dos cortes transversales inspeccionadas no cambia linealmente, entonces las cortes transversales interpoladas no pintarán lo que está en el campo adecuadamente. Cuando esto ocurre, los modeler o deben conseguir las cortes transversales inspeccionadas adicionales, o ajusta las secciones interpoladas para pintar bien la información del mapa topográfico.

Hielo del río
La versión actual de HEC-RAS le permite a la usuaria modelar los cauces hielo-cubiertos. Esta sección del usuario manual describirá cómo entrar en los datos que describen el hielo cubra y los hielos cubren las propiedades. Si los hielos cubren que la geometría es conocida, que es, si los hielos cubren que el espesor y aspereza son conocidas a lo largo de los alcances de interés, el usuario puede proporcionar estos datos y puede describir los hielos cubren directamente. Si los hielos cubren los resultados de una mermelada de tipo de ancho-río, la HEC-RAS estimará el espesor de mermelada en alcances dónde la mermelada de hielo ocurre. En este caso, el usuario puede proporcionar las propiedades materiales de la mermelada o puede usar los valores predefinidos. Para averiguar cómo ver los resultados específicos para un cauce con una tapa de hielo, vea Capítulo 9 del manual de este Usuario.

Entrando y Revisando los Datos de Hielo
Pueden entrarse en los datos de hielo de río de dos maneras: usando el Agregue la opción de Tapa de Hielo bajo el Menú de las Opciones encontrado a la cima del Editor de Datos de Corte transversal (Figura 62), o usando Menú de las Mesas encontrado a la cima de la ventana del Datos Geométrica (Figura 6-1). Ambas maneras de entrar en los datos se describirán debajo. Es importante recordar eso por lo menos se exigen dos cortes transversales definir la tapa de hielo. Una corte transversal debe ponerse a los fines río arriba y río abajo de cada uno hielo-cubrió el alcance.

Los Datos de Hielo entrando a una Corte transversal
Para entrar en los datos de hielo de río el usuario aprieta el botón de la Corte transversal en la ventana del Datos Geométrica (Figura 6-1). Una vez el botón de la corte transversal se aprieta que el Editor de Datos de Corte transversal aparecerá como mostrado en Figura 6-2. Vea la sección de DATOS de CORTE TRANSVERSAL del Manual del Usuario, para la información en seleccionar el río apropiado, alcance, y corte transversal en el Editor de Datos de Corte transversal. Una vez una corte transversal con una tapa de hielo ha sido seleccionada, escoja el "Agregue la tapa de hielo... " la opción bajo el Menú de las Opciones encontrado a la cima del Editor de Datos de Corte transversal (Figura 6-2). Esto abrirá al Editor de Tapa de Hielo (Figura 6-58). Todos hielan los datos para esta corte transversal puede entrarse con este editor.

Figure a 6-55 Editor de Tapa de Hielo

Los hielos Cubren el Espesor. Los hielos cubren el espesor en el overbank izquierdo (LOB), el cauce principal (el Cauce), y el overbank correcto (ROBE), se entra aquí. Si no hay hielo en cualquiera de estas áreas, en un espesor de cero debe entrarse. Los hielos Cubren Tripulando los Valores de n. Los n Tripulando valoran del hielo cubra en el overbank izquierdo (LOB), el cauce principal (el Cauce), y el overbank correcto (ROBE), se entra aquí. Si cualquier parte de una corte transversal tiene un non-cero espesor de hielo, un valor de n Tripulando debe proporcionarse. Los hielos Cubren la Gravedad Específica. El valor predefinido es 0.916. El usuario puede proporcionar un valor alternativo aquí. La Mermelada de Hielo de Río ancha. Se verifican las cajas bajo esta opción si esta sección será tratada como una mermelada de hielo de río ancha. En este caso, la HECRAS estimará el espesor de mermelada que usa el hielo mermelada fuerza equilibrio completo como descrito en el Manual de la Referencia Hidráulico. El usuario puede confinar la mermelada al cauce principal o puede permitir la mermelada para estar en el cauce y áreas del overbank verificando las cajas apropiadas. Si la tapa de hielo se confina al cauce, los overbanks pueden tener un espesor de hielo conocido (incluso un espesor de hielo de cero) asignó a ellos en la Tapa de Hielo la opción Gruesa. Si la Río Hielo Mermelada opción Ancha es seleccionada, un espesor de tapa de hielo debe proporcionarse para el cauce principal que usa la Tapa de Hielo la Opción Gruesa o a través de las Mesas de Hielo (vea debajo). El espesor de la tapa de este hielo se usará como la estimación inicial del hielo bloquee el espesor y también servirá como el espesor mínimo permitido el hielo bloquee a esa sección. Si la mermelada se permite en las áreas del overbank, el cauce y overbanks se combinarán las propiedades hidráulicas para calcular un solo espesor de mermelada para el cauce y overbanks. NOTA: Una mermelada del río ancha no puede seleccionarse para un cauce del río entero. Una corte transversal con la geometría de tapa de hielo fija debe ser incluido al fin río arriba y el fin río abajo de la mermelada de hielo de río ancha para servir como el límite condiciona para la mermelada. No hay ningún límite al número de mermeladas del río anchas separadas que pueden existir en una red del río. Sin embargo, cada mermelada de hielo debe tener una corte transversal con la geometría de hielo fija a su límite río arriba y río abajo. El hielo bloquea puede extenderse a través de cualquier número de uniones. Sin embargo, la mermelada sólo se extenderá entre alcances que tienen los nombres del alcance idénticos. El Ángulo de Fricción interna de la Mermelada (los grados). Esto describe la "fuerza" del hielo bloquee como un material granular. El valor predefinido es 45_degrees. Los hielos Bloquean la Porosidad (el agua del fragmento llenó). Esto describe el fragmento de la mermelada de hielo que está lleno con el agua líquida. El valor predefinido es 0.4. El coeficiente K1 (longitudinal a la tensión lateral en la mermelada). Esto describe la proporción de la tensión lateral y la tensión longitudinal en la mermelada. Es la eficacia de la mermelada transfiriendo la tensión longitudinal en la tensión lateral contra los bancos del cauce. El valor predefinido es 0.33

Cohesión de hielo. Los n Tripulando valoran de la mermelada de hielo puede especificarse por el usuario o puede estimarse usando las relaciones empíricas desarrolladas de los datos de Nezhikovsky (1964). Arreglado Tripulando n Value (o los datos de Nezhikovsky se usarán). Un valor de cero es apropiado para las mermeladas de hielo de disolución. Esta opción impide a la mermelada espesar a tal una magnitud que la cruz entera el área particular del cauce se bloquearía. En cualquier caso.La velocidad mala máxima bajo la tapa de hielo. Figure 6-56 Información de Hielo Entrando que Usa una Mesa . El valor predefinido es 5 fps. o el espesor de hielo mínimo proporcionó por el usuario se alcanza. El valor predeterminado es que el usuario proporcionó Tripulando el valor de n. Esto no puede cambiarse por el usuario. el espesor de mermelada no se permitirá ser más delgado que el usuario proporcionó el espesor. la tapa de hielo se adelgazará hasta que la velocidad máxima se logre. Esta opción limita la velocidad mala máxima bajo una mermelada de hielo de río ancha. Toda la información en que puede entrarse bajo el Editor de Tapa de Hielo puede entrarse en también usar el Hielo Cubra la mesa. En la actualidad. las palabras "Hielan la tapa" aparecerá ahora. Para entrar en los datos el usuario selecciona la Opción de Tapa de Hielo bajo el Menú de las Mesas. pulse el botón el botón de OK. los hielos bloquean se pone la cohesión al valor predefinido de cero. Los Datos de Hielo entrando A través de una Mesa Los hielos cubren la información puede entrarse en también usar el Menú de las Mesas encontrado a la cima de la Ventana del Datos Geométrica (Figura 6-1). Es a menudo muy conveniente entrar y ver los datos para más de una corte transversal en un momento (Figura 6-59). En el espacio la "Lista de notas especiales tituló para la corte transversal" al fondo del Editor de Datos de Corte transversal. El usuario puede hacer clic ahora en las palabras "Hiele la tapa" para devolver al hielo cubra a editor para esa corte transversal. Las relaciones empíricas estiman que los n Tripulando valoran en base al espesor de mermelada y la profundidad de agua total. En todos los datos de hielo una vez se han entrado y se han revisado. Si la velocidad mala máxima es mayor que esto.

el cauce principal (Chan hielan el Espesor). Todavía quitando la información del puente para un estudio de mermelada de hielo sigue siendo una opción. multiplicando un grupo de valores por un factor. cordón bajo. y la gravedad específica del hielo cubre (la gravedad de Hielo). y si los n Tripulando valoran de la mermelada de hielo es fijo. Estas opciones le permiten a la usuaria decidir selectivamente a cada puente si o no la tapa de hielo puede actuar recíprocamente con la estructura. El usuario puede seleccionar el ángulo de fricción interna del hielo más allá bloquee (el Ángulo de Fricción). o cambiando un grupo de valores a un valor específico. Nota: en sólo y o n pueden entrarse aquí). los usuarios deben evaluar los resultados cuidadosamente para la consistencia y exactitud. y el overbank correcto (ROBE el Espesor de hielo). Las investigaciones anteriores de mermeladas de hielo en los ríos con los puentes han ignorado su presencia grandemente. los n Tripulando valoran de la tapa de hielo de overbank izquierda (LOB hielan Mann n). y los overbank correctos hielan la tapa (ROBE el hielo Mann n). o si el valor de n Tripulando se determinará por la HEC-RAS (la Nota: en sólo y o n pueden entrarse aquí). el longitudinal a la proporción de tensión lateral del hielo bloquee (la Tensión la proporción de K1). Esto abrirá una ventana como mostrado en Figura 6-60. la tapa de hielo de cauce principal (Chan hielan Mann n). que es seleccionado por el usuario. Los Datos de Hielo entrando a los Puentes La influencia de hielo en el hydraulics de puentes es un relativamente el área del unstudied. El usuario también puede escoger si los hielos cubren en el cauce principal es el resultado de una mermelada de hielo de río ancha (la Mermelada de Hielo Chan. Adicionalmente. mientras agregando una constante a uno o más de los valores. Poco es conocido sobre las maneras en que una mermelada de hielo de río ancha actúa recíprocamente con los varios componentes de un puente. y escoge si los overbanks también son incluido en la mermelada de hielo de río ancha (la Mermelada de Hielo OB. se proporcionan tres opciones separadas. la porosidad del hielo bloquea (la Porosidad). . Cuando el hielo modelado a los puentes. Como en cada columna el usuario tiene la opción de entrar en uno o más valores en todos los casos dónde una Mesa se usa para entrar en los datos. los acercamientos. Sin embargo para permitirle a un usuario usar la HEC-RAS eficazmente con el hielo y con los puentes. La información de hielo a los puentes se entra en usar al editor de Bridge/Culvert encontrado bajo el editor de la Geometría.El usuario tiene la opción de entrar en el espesor de hielo en el overbank izquierdo (LOB hielan el Espesor). el máximo aceptable bajo la velocidad de flujo de hielo (la Max Velocity). copia. y botones de pasta para pasar los datos a y del Portapapeles de Windows. se proporcionan corte. Los componentes importantes de un puente que puede actuar recíprocamente con una mermelada de hielo incluyen los malecones. Use el menú de las opciones en el editor de Bridge/Culvert seleccionar la opción de hielo. mientras sosteniendo eso observado que las mermeladas de hielo no avisaron el acero bajo significativamente. y engalana. Nota: en sólo y o n pueden entrarse aquí).

el espesor de hielo a la corte transversal se usará inmediatamente río arriba del puente. Esta tolerancia se compara con la diferencia entre el espesor de hielo computado a cada corte transversal entre las soluciones sucesivas del hielo bloquee ecuación de equilibrio de fuerza y la ecuación de energía.Figure 6-60 Información de Hielo Entrando a los Puentes Ningún hielo computó en el puente. Su valor predefinido es 0. este espesor se usará. Las tolerancias son como sigue: El hielo la tolerancia del cálculo gruesa. Esta tolerancia se compara con la diferencia entre las elevaciones de superficie de agua computadas a cada corte transversal entre las soluciones sucesivas del . sobre todo si cualquier parte de la mermelada de hielo es anterior el cordón bajo del puente. En este caso. Las Tolerancias poniendo para los Cálculos de Mermelada de Hielo El usuario puede atropellar las escenas predefinidas para el hielo bloquee tolerancias del cálculo que se usan en la solución del hielo bloquean la ecuación de equilibrio de fuerza. El hielo permanece constante a través del puente. Si el espesor de hielo es calculado como una mermelada del río ancha. los río hielo mermelada cálculos anchos se preformarán a la corte transversal del puente. Se pone a diez veces la agua superficie cálculo tolerancia. En este caso. Se pone a diez veces la agua superficie cálculo tolerancia.1 pie El agua global la tolerancia del cálculo nivelada. Su valor predefinido es 0. descrita en la sección de Opciones de Simulación de Capítulo 7.1 pie El hielo global la tolerancia del cálculo gruesa. En este caso que ningún cálculo de hielo se preformará al puente él y el espesor de hielo al puente se asumirá que es el cero. El usuario puede cambiar los valores de estas tolerancias cambiando la agua superficie cálculo tolerancia. Las tolerancias son fijas como los múltiplos de la agua superficie cálculo tolerancia usados en la solución de la ecuación de energía. La mermelada de hielo dinámica computó a través del puente. El usuario debe verificar para los resultados incoherentes. Esta tolerancia se compara con la diferencia entre el espesor de hielo computado y asumió a una corte transversal.

se proporcionan corte. Lo siguiente las opciones están disponibles de la opción de menú de Mesas en el editor del Datos Geométrico: N tripulando o valores del k Es a menudo deseable a la vista y revisa el n Tripulando valora o alturas de aspereza (el k valora) para varias cortes transversales todo al mismo tiempo. Se pone a seis veces la agua superficie cálculo tolerancia. Su valor predefinido es 50. agregue una constante a uno o más del n o k valora. el usuario puede ver y puede revisar ciertos tipos de datos en un formato tabular. copia.hielo bloquee ecuación de equilibrio de fuerza y la ecuación de energía. el usuario o tiene las opciones de seleccionar n o el k valora para ser usado como el coeficiente de aspereza. Los coeficientes de aspereza de cauce principales se muestran sombreado en el verde para hacerle más fácil para distinguir entre los overbank y coeficientes de aspereza de cauce en la mesa. Adicionalmente. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-61. Se pone a 2. Esto planteará un estallido a ventana que le permitirá al usuario entrar en un valor constante que se agregará a todas las células que se resaltan. el usuario debe resaltar los valores que les gustaría cambiar primero. el overbank correcto sólo. el cauce principal sólo. el overbank izquierdo sólo. multiplique un grupo de n o k valora por un factor. el usuario puede seleccionar Tripulando n o el k valora del artículo de menú de Mesas. o cambia un grupo de n o k valora a un valor específico. Como mostrado en Figura 6-61. entonces aprieta el botón del ratón izquierdo y arrastra el cursor a la más bajo esquina izquierda de las células deseadas resaltar. apriete el Agregue el botón Constante. se resaltarán las células que son seleccionadas (excepto la primera célula). Viendo y Revisando los Datos a través de las Mesas Una vez se entran en el cruz-sección y los datos de la estructura hidráulicos. y botones de pasta para pasar los datos a y del Portapapeles de Windows. o ambos overbanks. Del editor del Datos Geométrico.5 veces el número máximo de iteraciones.06 pie El número máximo de iteraciones de mermelada de hielo. Agregar una constante a un grupo de n o k valora. Una vez esta opción es seleccionada. Su valor predefinido es 0. Una vez el usuario ha resaltado las células deseadas a ser modificadas. Cuando el botón del ratón izquierdo es liberado. Resaltar es cumplido poniendo el ratón en la célula izquierda superior de las células deseadas resaltar. . El usuario puede seleccionar para ver todas las regiones de las cortes transversales opcionalmente. Esta variable define el número máximo de tiempos para las soluciones sucesivas del hielo bloquee ecuación de equilibrio de fuerza y la ecuación de energía.

El usuario también puede entrar directamente en la mesa y puede cambiar cualquier valor individual. Esta opción sólo investiga y reemplaza los datos en los campos resaltados. Una vez las células se resaltan. La última opción (Reemplace) es encontrar y reemplazar un número específico con un nuevo número. Vea la discusión bajo Tripular n o el k valora. Esta ventana le permitirá a la usuaria entrar en un n específicos o k valore que reemplazará todo los valores resaltados. el usuario resalta las células deseadas primero. . Alcance las Longitudes El usuario tiene la habilidad para ver y revisar las longitudes de alcance de corte transversal en un formato tabular. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-62. mientras apretando el botón de Valores Fijo plantearán un estallido a la ventana. Cuando esta opción es seleccionada que el usuario se pide poner en un número para buscar y también un número para reemplazarlo con. Una vez las células se resaltan. Poner un grupo de n o k valora al mismo número. Esta opción encontrará el n Tripulando o k valoran al punto medio entre el cauce principal la estación bancaria. Una opción adicional es el Reduzca el Cauce a un Solo n-valor. en la sección anterior. entonces cambie el cauce entero a un solo igual de coeficiente de aspereza a ese valor del punto medio. mientras apretando el Multiplique por un botón de Factor planteará un estallido a la ventana. Esto es cumplido seleccionando las Longitudes del Alcance del menú de las Mesas del editor del Datos Geométrico. Una vez esta opción es seleccionada. para los detalles en cómo revisar los datos. El usuario tiene los mismos rasgos de la corrección como descrito previamente para la n valores mesa.Figure 6-61 Datos de n Tripulando Ven y Revisando la Mesa Multiplicar un grupo de n o k valora por un factor. el usuario debe resaltar los valores que les gustaría cambiar primero. Esta ventana le permite a la usuaria entrar en un valor que se multiplicará por cada uno de las células resaltadas.

. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-63.La reducción y Coeficientes de la Expansión (el Flujo Firme) El usuario tiene la habilidad para ver y revisar reducción y coeficientes de la expansión para el hydraulics de flujo Firme en un formato tabular. Vea la discusión bajo Tripular n valora. para los detalles en cómo revisar los datos. en la sección anterior. Una vez esta opción es seleccionada. Esto es cumplido seleccionando los Coeficientes de Contraction/Expansion (el Flujo Firme) del menú de las Mesas del editor del Datos Geométrico. El usuario tiene los mismos rasgos de la corrección como descrito previamente para la n valores mesa.

Una vez esta opción es seleccionada.0 a 1.La reducción y Coeficientes de la Expansión (el Flujo Inseguro) En general. Esta pérdida de energía se agrega a la ecuación de energía para los cómputos de flujo firmes. El usuario tiene los mismos rasgos de la corrección Las Pérdidas menores Las pérdidas menores debido a las curvaturas. uniones. porque la HEC-RAS es una modelo de flujo insegura unodimensional. no se usan reducción y pérdidas de la expansión en el flujo inseguro. etc… puede agregarse al flujo firme y la solución de flujo insegura. y la elevación de superficie de agua resultante. y por consiguiente los coeficientes predefinidos son 0. una ventana parecerá similar al uno mostrado en Figura 6-64.0. Las fuerzas debido a las reducciones y expansión se maneja en la ecuación de velocidad adquirida a través de las diferencias de fuerza de presión. Esto es cumplido seleccionando los Coeficientes de Contraction/Expansion (el Flujo Inseguro) del menú de las Mesas del editor del Datos Geométrico. Para aproximar bien las fuerzas que actúan en el agua. pero la pérdida de energía resultante se convierte a una fuerza equivalente por la colocación en la ecuación de velocidad adquirida.0. Las pérdidas menores son computadas por la usuaria que entra en un coeficiente de pérdida de K a una corte transversal específica. a una reducción y/o expansión. la ecuación de velocidad adquirida uno-dimensional no siempre captura todo las fuerzas que actúan en el campo de flujo a una reducción afilada y/o zona de la expansión. Estos coeficientes se multiplicarán por un cambio en la cabeza de velocidad. Para . El coeficiente de pérdida de K puede variar de 0. el usuario puede entrar en la reducción empírica y coeficientes de la expansión por el flujo planear inseguro. Sin embargo. El usuario tiene la habilidad para ver y revisar reducción y coeficientes de la expansión para el hydraulics de Flujo Inseguro en un formato tabular. sólo gusta el flujo planear firme. Este coeficiente de pérdida se multiplica por la cabeza de velocidad a esa corte transversal específica para computar la pérdida de energía menor.

Una discusión detallada de información de tapa de hielo se presentó antes en este capítulo. y el usuario plantea esta mesa. El editor le permite al usuario mover estaciones de la recepción y/o elevaciones rápidamente. Para usar la opción de pérdida menor. un submenú aparecerá eso lista todos los objetos del esquemático en que el usuario puede querer cambiar el nombre actual de. Cuando esta opción es seleccionada. Los hielos Cubren Esta opción le permite a la usuaria entrar en los datos de tapa de hielo en un formulario tabular. Si las nuevas estaciones bancarias no existen en la corte transversal.los cómputos de flujo inseguros. las Uniones. el programa los interpolará automáticamente. el Río Estaciona. las Descripciones del Nodo. multiplicándolos por un factor. Se asume que la pérdida de energía actúa como una fuerza en la dirección río arriba reducir la velocidad el flujo en ambos casos. El río y Nombres del Alcance . y Estaciones de la Bomba. Si las estaciones bancarias ya son fijas que el usuario puede ajustar las estaciones bancarias agregando una constante. las Conexiones de Zona de Almacenamiento. las Zonas del almacenamiento. el Nodo Nombra. Esto puede ser muy útil al intentar decidir en una situación para los retrocesos de la recepción y/o las elevaciones de la recepción. o poniéndolos a un valor específico. Nombres Esta opción le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquiera de los objetos que componen al modelo esquemático del sistema del río. las estaciones bancarias se pondrán a los fines de la corte transversal. Cuando esta opción es seleccionada. Recepciones Esta mesa le permite a la usuaria entrar fácilmente y revisar estaciones de la recepción y elevaciones. una mesa aparecerá permitiéndole al usuario entrar en un coeficiente de pérdida de K a cualquiera deseado la corte transversal. Estaciones del Banco Esta mesa le permite a la usuaria poner o mover el cauce principal las estaciones bancarias. seleccione las Pérdidas Menores del menú de las Mesas a la cima del editor Geométrico. Si el cauce principal las estaciones bancarias no han sido fijas. Esta lista incluye: El río y Nombres del Alcance. la pérdida de energía se convierte a una fuerza equivalente e insertó en la ecuación de velocidad adquirida.

Cuando esta opción es seleccionada que una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-66. Río Estacionando Esta opción le permite a la usuaria ver y revisar el río de la corte transversal que estaciona en un formulario tabular. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-65. El nombre puede depender mucho tiempo de 16 carácteres. Esta mesa le permite a la usuaria cambiar el río estacionando de cortes transversales individuales. entonces el Nodo Nombra del menú de las Mesas. el etc…). la alcantarilla. agregue un valor constante al río que estaciona de cortes transversales seleccionadas (esas cortes transversales resaltadas por el usuario). El usuario puede cambiar cualquier nombre simplemente yendo a la célula apropiada y cambiando la etiqueta actual. o para renumerar el río de la corte transversal que estaciona basado en las longitudes de alcance de cauce principales Figure 6-65 Río de la Corte transversal Estacionando la Vista y Revisando la Mesa Nombres del nodo Esta opción le permite a la usuaria agregar un nombre adicional a un nodo (un nodo es una corte transversal. Esto es cumplido seleccionando los Nombres. que los inline estructuran. Entre en cualquier nombre del texto que usted quiere a una situación deseada dentro del modelo. entonces el Río Estaciona del menú de las Mesas del editor del Datos Geométrico. el puente. El usuario puede pedir que el nombre se despliegue en una parcela del perfil o en una parcela del cruz-sección. los Nombres selectos. . Usar este rasgo. multiplique el río de las cortes transversales seleccionado que estaciona por un factor.Esta opción planteará una mesa de todo el Río y nombres del Alcance en el modelo. Una vez esta opción es seleccionada.

Estaciones de la bomba Esta opción le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier estación de la bomba que está actualmente en el modelo. puente. y estaciones de la bomba). Entre en cualquier descripción del texto que usted quiere a una situación deseada dentro del modelo. que los inline estructuran. Uniones Esta opción le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier unión que está actualmente en el modelo. los Nombres selectos. El usuario puede pedir que la descripción se despliegue en una parcela del perfil o en una parcela del cruz-sección. La descripción puede depender de seis filas de texto. La mesa le permite a la usuaria desplegar cualquier número de las filas una vez. Usar este rasgo. entonces las Descripciones del Nodo del menú de las Mesas. . la alcantarilla. Conexiones de Zona de almacenamiento Esta opción le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier conexión de área de almacenamiento que está actualmente en el modelo. la estructura lateral. Zonas del almacenamiento Esta opción le permite a la usuaria cambiar el nombre de cualquier área del almacenamiento que está actualmente en el modelo.Figure a 6-66 Nodo Nombre Mesa Editor Descripciones del nodo Esta mesa le permite a la usuaria entrar en una descripción para cualquier nodo (la corte transversal.

Cuando esta opción es seleccionada. . la anchura del puente (la Anchura del Puente). Esta mesa fue agregada para hacer el proceso de modificar los conjuntos de datos viejos menos doloroso. El usuario debe asegurar que las distancias río arriba y río abajo son mayores que el cero. Como mostrado en Figura 6-65. si todos los cuadros para un proyecto estuvieran en un directorio separado del proyecto. Esto requerirá entrando en una distancia río arriba. Las versiones actuales le exigen a la usuaria que mantenga un poco de distancia entre las cortes transversales externas y la estructura del puente. y la distancia entre la corte transversal río abajo y el puente (Dist Río abajo). una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-67. Por ejemplo. el usuario se da la longitud entre las cortes transversales que limitaron el puente (Dist Avail). la distancia entre la corte transversal río arriba y el puente (Dist Río arriba). y estos cuadros se movieron entonces a otro directorio. Esto crea y perfil de superficie de agua poco realista en la vecindad del puente. Pontee la Mesa de Anchura Esta opción le permite a la usuaria ver y/o modificar anchura del puente y datos de distancia. esta mesa le permitiría cambiar el directorio asociado fácilmente para los cuadros.Asociaciones de Archivo de cuadro Esta mesa le permite a la usuaria ver y revisar los directorios que los cuadros se atan a para el proyecto. Las Elevaciones de Zona de Flujo ineficaces Esta mesa le permite a la usuaria ver las elevaciones del gatillo para todas las áreas de flujo ineficaces en el modelo. El usuario puede cambiar cualquiera de las elevaciones directamente de esta mesa. Las versiones anteriores de HEC-RAS (versiones 2. y cambiando la anchura del puente entonces para permitir una distancia río abajo positiva.21 y antes) le permitió al usuario entrar en una cera longitud simplemente entre las cortes transversales dentro de un puente y las cortes transversales externo del puente.

y conexiones de área de almacenamiento. Un ejemplo de esta mesa se muestra debajo en Figura 6-68. Como mostrado en la Figura sobre. Una manera fácil de encender esta opción . las alcantarillas. cada corte transversal que tiene una tapa se presentará en la mesa. el inline estructura. Si el usuario quiere usar la Priessmann hendedura opción durante los cálculos de flujo inseguros. Esta opción sólo se usa en una simulación de flujo insegura. Editor de la Mesa Para la Priessmann Hendedura Opción. entonces esa corte transversal debe verificarse en la columna etiquetada Agregue la Hendedura de Priessmann. Las Hendeduras de Priessmann en Lidded XS Esta mesa le permite a la usuaria encender la Priessmann hendedura opción o fuera de para cualquiera o todas las cortes transversales que tienen las tapas agregadas a ellos. Estas propiedades de la mesa hidráulicas se usan definiendo los límites que el pre-procesador usa por construir a la familia de curvas para cada estructura del límite interior. Figure 6-68. las estructuras laterales.Figure 6-67 Anchura del Puente y Mesa de Distancia El azud y Mesa de Coeficiente de Verja Esta mesa le permite a la usuaria ver y revisar todo el azud y coeficientes de la verja para todos los inline y las estructuras laterales dentro del modelo. Los Coeficientes de la Asignación de ruta lineales Esta opción le permite a la usuaria ver y revisar cualquier coeficiente de la asignación de ruta lineal en que se ha entrado para estructuras laterales o conexiones de área de almacenamiento. HTAB la Mesa de los Límites Interior Esta mesa le permite a la usuaria ver y revisar todas las propiedades de las Mesas Hidráulicas que han sido especificado para los límites interiores. como los puentes.

así como la HECRAS el manual de la Referencia Hidráulico. Esta opción sólo es para los cómputos de flujo inseguros.o fuera de para todas las cortes transversales es hacer clic en la columna que encabeza de la columna de la casilla de verificación (qué resaltará todas las situaciones en la mesa). Si la opción ha encendido. UNET los datos geométricos estructuran. Los Datos Geométricos importando La HEC-RAS tiene la habilidad de importar los datos geométricos en varios formatos diferentes. Una vez esta opción es seleccionada. la transmisión encorva para la corte transversal se truncará a la elevación del cordón baja máxima de la tapa. por favor repase la sección en modelar las cañerías presurizadas en Capítulo 16 de este manual. los datos de HEC-2 estructuran. Para más en modelar las cañerías presurizadas en la HEC-RAS. Entonces. apretando la barra espacial bascularán la marca de verificación adelante y fuera de para todas las situaciones resaltadas. Basado en el valor asociado con la etiqueta. Importar los datos en una HEC-RAS el fichero de datos geométrico. . y el MIKE11 corte transversal datos formato. La Priessmann Hendedura opción instruirá el código computacional para tratar esta corte transversal y tapa como una cañería presurizada. La etiqueta inicial del diálogo de Opciones de Importación es la etiqueta de Intro. mostrada en Figura 6-69. Una vez esta opción es hecho. La ventana de Opciones de Importación lo guiará a través del proceso de importar todos o parte del archivo de importación. Pueden importarse los datos en un archivo de geometría de HEC-RAS existente o para un completamente nuevo archivo de la geometría. La HEC-RAS leerá el archivo de importación y buscará un “las UNIDADES” la etiqueta. el USACE el formato del Agrimensor Normal. Estos formatos incluyen: un RECLUTAS estructuran (desarrolló a HEC). una ventana de importación parecerá guiarlo a través del proceso de importación. Si ningún sistema de la unidad se encuentra en el archivo que el diálogo de importación tendrá como valor predefinido sus unidades de proyecto de RAS actuales. una ventana aparecerá permitiéndole al usuario seleccionar un archivo que contiene los datos para importar. Después de que el usuario ha seleccionado un archivo. el usuario selecciona uno de los formatos disponibles entonces de la lista. usted se ofrecerá a la opción importar los datos en el sistema de la unidad actual o convertir los datos de un sistema de la unidad a otro. La Priessmann hendedura teoría se usará por modelar el flujo una vez se presuriza. Pueden importarse los ficheros de datos múltiples en el mismo fichero de datos geométrico en una base del alcance-por-alcance. los datos de la HEC-RAS estructuran. el usuario selecciona la Importación la opción del Datos Geométrica del menú del Archivo de la ventana del Datos Geométrica.

Esto puesto de opciones le permite especificar qué río alcanza para importar. El río y opciones de importación de alcance. cómo importar los datos. El resumen de Río Alcance Importación opción campos.Río Alcance Arroyo Líneas La próxima etiqueta en la ventana de opciones de importación es las Río Alcance Arroyo Líneas (vea Figura 6-70). Columna La importación Como el Río Importe Como el Alcance Importe el Estado Descripción El nombre del Río una vez se importa a la RAS. Figure 6-70. Mesa 6-2. Identifica si el alcance del río existe en el archivo de geometría de RAS o es nuevo. . y qué nombrar el río y alcance. Importe las opciones para el río y se resumen los alcances en Mesa 6-2. El nombre del Alcance una vez se importa a la RAS.

puede añadir río arriba. Todas las filas pueden seleccionarse haciendo clic en el título de la columna. Sólo esas propiedades cruz-particulares disponible del archivo de importación estará disponible para la importación. Fusione el Modo La Corte transversal y Nodos de BIRF La próxima etiqueta en la ventana de Opciones de Importación le permite importar cortes transversales y los límites interiores (los puentes y el inline estructura). Usted debe especificar el Río de Importación y Alcance de Importación en que las cortes transversales residen primero. Hay varias opciones por importar los datos cruz-particulares. Use el spacebar para bascular la casilla de verificación. Figure 6-71. o puede añadir río abajo. Usted especifica las cortes transversales entonces para importar y las propiedades de la corte transversal específicas para importar. El diálogo de importación le informará qué río y nombre del alcance los datos importarán a (la Importación Como) en la geometría de la HEC-RAS. El alcance del río puede reemplazar los datos existentes. La corte transversal y las opciones de importación de límite interiores.Líneas de Arroyo de importación La casilla de verificación para escoger qué río alcanza para importar. Capítulo 6 Entrando y Revisando los Datos Geométricos Las cortes transversales que se importarán y cómo ellos se importarán es . Las Cortes transversales y Nodos de BIRF protegen se muestran las opciones en Figura 671. Las propiedades importan la opción le permitirá poner al día pedazos individuales de datos (como los datos de estación de banco) sin ya modificar los otros datos especificados en la HECRAS. (La Importación Como la información era especificada en la Río Alcance Arroyo Líneas etiqueta). Se importarán propiedades seleccionadas para cada corte transversal especificada durante el proceso de importación.

Use el spacebar para bascular la casilla de verificación. Refiérase a la Importación asociada Como el campo ver el nombre del río en que la corte transversal se importará. y crea el río estacionando. Todas las filas pueden seleccionarse haciendo clic en el título de la columna. Importe el Estado Importe los Datos Hay también que varias herramientas proporcionaron para cambiar el nombre de estación de río. Alcance de Archivo de importación El Archivo de importación RS La importación Como RS El nombre de la Estación del Río en que la corte transversal se importará.” Nuevo agregará la corte transversal a los datos. El nombre del Alcance en el Archivo de importación. Refiérase a la Importación asociada Como el campo ver el nombre del alcance en que la corte transversal se importará. Existe pondrá al día (reemplace) los datos existentes con las propiedades especificadas. Los números de estación de río deben aumentar en la dirección río arriba. La HEC-RAS usará el río estaciona (junto con los nombres del Río) por determinar el orden de cortes transversales por realizar los agua superficie perfil cálculos. Mesa 6-3. Importe se resumen las opciones de la mesa en Mesa 6-3. Este datos pueden ser especificados por el usuario y pueden cambiar usando el con tal de que las herramientas. redondo el valor de estación de río para la importación. Columna Río de Archivo de importación Descripción El nombre del Río en el archivo de importación. El “Restablezca” el botón reemplazará los datos de estación de río con los datos en el archivo de importación. La casilla de verificación para escoger qué río estaciona para importar. Los Estados de Importación serán “Nuevo” o “Existe. Usted también puede usar los botones proporcionaron para seleccionar todas las Nuevas cortes transversales (el Cheque Nuevo) o aquéllos que Existen (Cheque que Existe). Esta herramienta es útil cuando usted es datos de la corte transversal re-importador dónde usted puede haber modificado el . El resumen de Corte transversal y BIRF Nodos Importación opción campos. El Río del fósforo Estaciona a la Geometría Existente El Archivo de Importación de Fósforo RS a la Geometría Existente la opción de RS le permite especificar una tolerancia numérica para buscar las cortes transversales dobles en los archivos de la geometría existentes.especificado en la mesa de importación. El nombre de la Estación del Río en el archivo de importación. Importe las opciones para las estaciones del río le permite coincidir las estaciones del río a la geometría existente. Las estaciones del río cruz-particulares deben ser los números en la HECRAS. Los identificadores de estación de río son el eslabón entre el GeoRAS generó datos y los datos de la HEC-RAS.

Las Zonas del almacenamiento y Conexiones importan las opciones. o usted puede hacer para que durante el proceso de importación. le permiten especificar áreas del almacenamiento y conexiones de área de almacenamiento para importar y qué nombre para importarlos con. La Ronda las Estaciones del Río Seleccionadas GeoRAS puede exportar el río que estaciona a los lugares más decimales que es necesario.centerline del arroyo o diseño de la corte transversal. Cree las Estaciones del Río En rebeldía. mostradas en 2. GeoRAS computará las estaciones del río en el sistema de la unidad del modelo del terreno digital y usará una cera estación a lo sumo el fin río abajo de cada alcance del río. Si usted desea cambiar el río que lo estaciona puede hacer para que en los RECLUTAS. Esta herramienta también es conveniente si usted está poniendo al día cortes transversales que tienen estaciones del río que eran redondeado durante la importación inicial de los datos. Usted puede redondear las estaciones del río a la precisión apropiado para su estudio. Se recomienda que usted documente el método usado si usted cambia las estaciones del río. Figure 6-72. . Las Zonas del almacenamiento y Conexiones Las Zonas del Almacenamiento y etiqueta de Conexiones. Documentando el método computaban las nuevas estaciones del río serán importantes si usted necesita re-importar los datos cruzparticulares-el identificador de estación de río es el eslabón entre el GeoRAS generó datos y los datos de la HEC-RAS. Las estaciones del río recientemente computadas pueden diferir de la deuda estacionando original a cambios espaciales pequeños hechos en el RECLUTAS.

Este método también le permite al usuario importar los ficheros de datos de HEC-2 múltiples en la misma HEC-RAS el fichero de datos geométrico. La primera manera es cumplida a través del uso de la Importación la HEC-2 Datos opción del menú del Archivo en la ventana de la HEC-RAS principal. La HEC-RAS tiene dos maneras de importar los datos de HEC-2. cuando los datos de HEC-2 importador de la ventana del datos geométrica. se importarán sólo los datos geométricos contenidos en los archivos de HEC-2. Esta manera de importar los datos de HEC-2 le permite a la usuaria traer los datos en la HEC-RAS existente los ficheros de datos geométricos. Por ejemplo. HEC-2 Datos Formato El programa de HEC-2 era el predecesor al paquete de software de HECRAS. Una descripción detallada del formato de archivos se contiene en el Apéndice B de este manual. El programa de HEC-2 se usó durante muchos años para computar los flujo agua superficie perfiles firmes. así como cómo exportar la superficie de agua computada perfila atrás a los sistemas de GIS/CADD.Lo siguiente es una descripción breve de cada uno de los tipos del archivo que la HEC-RAS puede importar al editor del Datos Geométrico. En este momento todos los otros datos se ignoran. los miles de conjuntos de datos existen en el HEC-2 datos formato. Una segunda manera de importar los datos de HEC-2 se proporciona del editor del datos geométrico. USACE el Boletín del FMI Datos Formato El Cuerpo de ejército americano de Ingenieros (USACE) ha desarrollado un formato de archivos normal para los datos del estudio. Formato de Datos de HEC-RAS Esta opción le permite a la usuaria combinar varios geometría de la HECRAS archiva en un solo archivo de la geometría. Cuando este método se usa. pero se extraen sólo datos de la corte transversal del archivo. La versión actual de HECRAS tiene la capacidad para leer este formato de archivos. Los RECLUTAS Estructuran Un formato de archivos por unir la HEC-RAS con los sistemas de GIS/CADD se ha desarrollado a HEC. Capítulo 14 de este manual proporciona las discusiones detalladas adelante cómo importar los datos de GIS/CADD en la HEC-RAS. Los USACE inspeccionan el formato abarca una gama amplia de tipos de datos. Este formato se documenta en Capítulo 6 de Manual de la Ingeniería (EM) 1110-1-1005. Sin embargo. si se . Por consiguiente. datos de flujo. Todos los otros datos (los datos de flujo e información del plan) se ignorará. es supuesto que el usuario ha empezado un nuevo proyecto. y por consiguiente todo el datos de HEC-2 se importa (los datos geométricos. e información del plan).

. todas las cortes transversales se asignarán al mismo alcance del río. ha usado este software durante muchos años. Los connectively de sistema de río deben ser completados formando las uniones después de que todo el datos de la corte transversal se ha importado. Ésta es una opción disponible de MIKE11. “X”. pero el usuario necesitará revisar el esquemático para hacerle parecerse el sistema del río real. usted debe escoger el formato de archivos y debe seleccionar los Títulos de la Columna que corresponden a la convención de geometría de HEC-RAS. esta opción podría usarse para reunirlos en un modelo.desarrollaran varios pedazos de un sistema del río como los modelos de la HEC-RAS separados. “Y”. Los Cuerpos. “Y”. “Z” o “la Estación del Río”. MIKE11 es modelo de hydraulics de río uno-dimensional desarrollado por el Instituto Hidráulico dinamarqués. Una vez un archivo ha sido seleccionado. UNET el Formato del Datos Geométrico Esta opción le permite a la usuaria importar un UNET el fichero de datos geométrico (el CSECT geometría archivo). Modelos de UNET son a menudo muy complejos. Se conectarán los alcances del río y áreas del almacenamiento correctamente. “X”. El Río y el datos del Alcance es optativo-si no es especificado. “el Alcance”. Sólo se piensa que importa la geometría de la corte transversal y no se resolve la red del río. UNET es un programa de flujo inseguro desarrollado por Dr. la HEC-RAS busca las palabras claves (como “el Río”. puede importarse en la HEC-RAS. “Z”. “la Elevación”. En rebeldía. Robert Barkau. La HEC-RAS el importador de UNET no tiene bastante información para dibujar el esquemático de la manera apropiada. así como muchas otras agencias. Los datos deben estar en el formato de “la Estación del Río”. MIKE11 Cruz-sección Datos Esta opción le permite a la usuaria importar los datos de la corte transversal del programa de MIKE11. etc…) poblar los datos seleccionados automáticamente listan el artículo. Los usuarios deben exportar los datos de MIKE11 primero a un archivo del texto crudo. Una vez el datos está en el formato de archivos del texto. “la Estación”. “la Elevación”. CSV (la Coma Separó el Valor) el Formato Esta opción permite la importación de coma separó los datos de valor. mientras consistiendo en muchos alcances del río que pueden conectarse de las numerosas maneras. como mostrado en Figura 6-73.

la elevación del sedimento fija. La modificación del cauce se describe separadamente en Capítulo 13 de este manual. los cauces modelos. la corte transversal apunta el filtro. El Editor de la Corte transversal gráfico Un editor de la corte transversal gráfico está disponible del menú de las Herramientas de la ventana de Editor de Datos Geométrica. Lo siguiente es una descripción corta de cada uno de las herramientas. el editor de la corte transversal gráfico. Después de que las cortes transversales se importan.Figure 6-73. Tripulando n valoran las situaciones de la estación. El usuario tiene la opción para mover los objetos (los objetos son los puntos molidos. La herramienta de interpolación de corte transversal se ha descrito previamente en este capítulo. el más probablemente usted necesitará ajustar el centerlines del río y establecer la conectividad con las uniones. el juego las áreas de flujo ineficaces al modo permanente. Los datos de CSV importan la ventana. y bloqueó las obstrucciones). o agregue los nuevos objetos. anule los objetos. para los datos en el CSV archive. la RAS normal los Datos Geométricos Importan la ventana (Figura 6-69) parecerá guiarlo a través del proceso de importación de identificar qué datos exactamente usted gustaría importar. áreas de flujo ineficaces. Estas herramientas consisten de: la interpolación de la corte transversal. el cauce las estaciones bancarias. el design/modification del Cauce. Después de identificar los Títulos de la Columna. Mover un objeto. Una discusión detallada en crear un centerline de arroyo de georeferenced se proporciona en una Sección más tarde de este documento: El ejemplo de Georeferencing un Modelo de la HEC-RAS. el usuario selecciona los . usando el dropdown lista. marcha atrás que estaciona los datos. Cuando esta opción es seleccionada. Entonces importe las cortes transversales de la RAS hacia la red del arroyo. Una opción por completar la Red del Río es crear un centerline de arroyo de georeferenced (o un diagrama de figura de palo del sistema). las recepciones. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-74. el cauce principal las estaciones bancarias. la modificación del cauce. Las Herramientas del Datos geométricas Varias herramientas están disponibles del editor del Datos Geométrico ayudarlo en el desarrollo y revisando de datos. y los RECLUTAS cortaron el cheque de la línea.

Sin embargo. Cuando usted es los moviendo acabados el objeto. . mueva el indicador del ratón a la situación dónde le gustarían agregarlo y pulsar el botón el botón del ratón izquierdo. Una vez usted ha seleccionado un tipo del objeto para agregar. Si el objeto que usted está agregando requiere más de un punto. Luego. simplemente suelte el botón del ratón izquierdo y el objeto se moverá. la cacerola. Para agregar un objeto a la corte transversal. como las áreas de flujo ineficaces bloqueadas y las obstrucciones bloqueadas entonces continúa moviendo el indicador del ratón y pulsar el botón el botón del ratón izquierdo para agregar los puntos adicionales. una vez este editor está cerrado. Figure a 6-74 Editor de la Corte transversal Gráfico Otras opciones disponibles del editor de la Corte transversal Gráfico son la habilidad para hacer subir verticalmente en y hacer subir verticalmente fuera. la corte transversal se devuelve automáticamente a su estado original antes de esta sesión de la corrección particular empezó. y para deshacer toda la corrección gráfica. Entonces mueva el indicador del ratón encima del objeto que usted quiere mover. apriete abajo el botón del ratón izquierdo. El objeto cualquier es más íntimo al indicador del ratón se anulará. es supuesto que el usuario está contento con los cambios que eran hecho y ellos son guardados en la memoria. Estas herramientas están en el formulario de botones por la cima de la ventana gráfica que despliega la corte transversal actualmente abierta. para que todavía es posible volver los datos originales si necesitó. Herramientas de Estación de Banco Se han agregado varias herramientas para hacerlo conveniente cambiar la situación del cauce principal las estaciones bancarias. o si el usuario selecciona una corte transversal diferente del editor. primero seleccione el tipo de objeto que usted quiere agregar de la lista disponible bajo el menú de las Opciones. la parcela llena. El datos no se ahorra al disco duro. recubre una reja hacia la parcela de la corte transversal. y entonces mueva el objeto. Cuando el Deshaga Revisa la opción es seleccionada. Para anular un objeto. mueva el indicador del ratón encima del objeto que le gustarían anular y pulsar el botón el botón del ratón izquierdo.Objetos del Movimiento primero del menú de las Opciones. primero seleccione Anule los Objetos del menú de las Opciones.

El programa asume el banco izquierdo cuando el ratón queda del punto más bajo en el área de vista. Por ejemplo. La segunda herramienta le permite a la usuaria mover el banco izquierdo del La tercera herramienta le permite a la usuaria mover el cauce principal las estaciones bancarias a puntos de la corte transversal que simplemente son anterior el perfil de superficie de agua actualmente desplegado. si un perfil de superficie de agua se computa para el evento de flujo de 2-año. el usuario podría mover entonces simplemente todo el cauce principal las estaciones bancarias externo de este perfil de flujo. Simplemente pulse el botón este botón para tener el cauce principal correcto el movimiento de la estación bancario un punto a la izquierda. Hace la misma cosa. Simplemente pulse el botón este botón para tener la izquierda el cauce principal el movimiento de la estación bancario un punto a la izquierda. Una vez este botón se aprieta. y asume el banco correcto cuando el indicador del ratón es correcto del punto más bajo en el área de vista. Esta herramienta le permite a la usuaria poner la izquierda o banco del derecho del cauce principal a un estacionar de uno de los puntos existentes en la corte transversal. . Esta herramienta le permite a la usuaria mover el banco correcto del cauce principal un punto en un momento al derecho. mientras moviendo hacia el centro sólo simplemente el cauce principal las estaciones bancarias a anterior la línea de agua (asumiendo el cauce principal actual las estaciones bancarias son anteriores la línea de agua).La primera herramienta le permite a la usuaria mover el banco izquierdo del cauce principal un punto en un momento a la izquierda. y el usuario aprieta este botón. Esta opción es muy útil si le gustaría poner las estaciones bancarias al cauce principal a un consistente estacionando basado en un evento de flujo particular. el cauce principal las estaciones bancarias serán el movimiento a los primeros dos puntos que son anterior la línea de agua en la parcela. Una vez un perfil de superficie de agua se despliega. Simplemente pulse el botón este botón para tener el cauce principal correcto el movimiento de la estación bancario un punto al derecho. Esta herramienta le permite a la usuaria mover el banco correcto del cauce principal un punto en un momento a la izquierda. Esta herramienta es muy similar a la herramienta previamente descrita. el usuario puede poner el estacionando de la izquierda y banco del derecho del cauce principal moviendo el ratón simplemente a la situación deseada y pulsando el botón el botón del ratón izquierdo. El usuario puede encender cualquiera de los perfiles de superficie de agua previamente computados ser desplegado en la parcela.

Igualmente. Esta opción trabaja junto con la Comparación Geometría Archivos opción descrita anteriormente. el usuario debe encender la geometría de la comparación primero archiva la opción y selecciona el archivo de la geometría deseado y corte transversal para comparar al archivo de la geometría actual y corte transversal. o una anchura máxima para el Eje de las X. verticales aparecerán en absoluto del n Tripulando actual valore (o K-valor) los puntos de descanso. prensa y sostenimiento el botón del ratón izquierdo abajo. una cima y elevación del fondo. El usuario puede mover el indicador del ratón encima de las n valor descanso situaciones a la cima del gráfico. El usuario tiene la opción para poner una izquierda y derecho estacionando. Luego el usuario enciende el Fusione la opción de las Cortes transversales. La Balanza persistente Esta opción le permite a la usuaria poner una balanza persistente. La segunda geometría que se desplegará en la rosa en el gráfico sólo es para la visualización. adicionales y botones se presentarán al derecho de esta opción. es muy más fácil visualizar poniendo una balanza persistente. los campos del datos adicionales se desplegarán a el derecho de la opción. como él no puede modificarse por el editor gráfico. para ser usado al trazar cualquier corte transversal. El usuario selecciona el segundo archivo de la geometría para usar por comparar al archivo de la geometría actualmente abierto primero. Como los movimientos del usuario de una corte transversal al próximo. tenida como valor predefinido el cauce principal las estaciones bancarias de la corte transversal existente. Cuando esta opción se verifica. cómo las cortes transversales están cambiando de uno al próximo. y entonces mueve los n valoran la situación de descanso a la nueva situación deseada. Para usar esta opción. Archivos de Geometría de comparación Esta opción le permite a la usuaria comparar las cortes transversales de dos geometría diferente archiva (uno que es el archivo de la geometría actualmente abierto). o una altura puede ponerse para el Y-eje. en ambos el vertical y horizontal. Fusione las Cortes transversales Esta opción permite a la usuaria a los datos unidos de una corte transversal en otro. alcance. Un ejemplo de lo que el editor de la Corte transversal Gráfico se parecerá cuando las dos opciones se encienden se muestra en la figura debajo. Cuando esta opción es seleccionada que algunos campos del datos adicionales se presentarán al lado de los Comparación Geometría Archivos datos campos.Esta herramienta le permite a la usuaria mover las situaciones de la estación de Tripular existir los valores de n. Cuando esta opción es que las líneas seleccionadas. Adicionalmente dos líneas verticales rojas se presentarán en la parcela. Luego el usuario selecciona el río específico. . y río que estacionan para trazar contra la corte transversal actualmente desplegada. Cuando esta opción es que los campos del datos seleccionados.

las dos líneas rojas indican la zona por fusionar los datos. el usuario puede querer cambiar la corte transversal de la comparación (mostrado en la púrpura) izquierdo o corrige. se reemplaza con los datos de la corte transversal de la comparación. Antes de que el datos se una. fuera de de las líneas rojas. Ésta es la dirección supuesta para todas las cortes . El una la zona del datos puede ser todo dentro de las dos líneas. y entonces tiene el movimiento del programa el más cerca el cauce principal las estaciones bancarias a los puntos del station/elevation al borde de la superficie de agua. Si el botón etiquetara Fuera se aprieta. para encuadrar la porción apropiada de la corte transversal con la porción apropiada de la corte transversal actual (mostrado en el negro). Estaciones de Banco de cauce Esta herramienta le permite a la usuaria seleccionar un perfil de superficie de agua de una carrera anterior. o todo fuera de las dos líneas. Cambiando la corte transversal de la comparación pueden lograrse entrando en un Cambio X y/o Cambio Y valore en los campos apropiados en la esquina correcta superior de la ventana. dentro del fusione la zona (entre las dos líneas rojas). Una vez el una la zona ha sido fija. Adicionalmente la corte transversal puede cambiarse sujetando la tecla mayúscula y apretando las teclas de flecha entonces. y la corte transversal de la comparación se ha cambiado apropiadamente. Marcha atrás que Estaciona los Datos Deben entrarse en los datos de la corte transversal en la HEC-RAS de que salió para corregir al parecer río abajo. El una la zona del datos puede cambiarse por cualquiera agarrando una de las líneas verticales gráficamente o moviéndolo. el usuario o puede apretar el botón etiquetado Dentro o Fuera de. Como mostrado en la Figura sobre. o entrando en un valor en los campos apropiados bajo el Fusione el XS datos área a la esquina de la mano derecha superior de la ventana. se reemplaza con los datos de la corte transversal de la comparación. y/o de arriba abajo. entonces los datos para la corte transversal actual. entonces los datos fuera de de las dos líneas rojas se reemplaza (es decir los datos de la corte transversal actual. La cantidad de cambio para cada prensa de una tecla de flecha puede controlarse entrando en un valor por el X y Y cambie la cantidad en los campos en la esquina correcta superior de la ventana. Si el botón etiquetara Dentro se aprieta.Figure a 6-75 Editor de la Corte transversal Gráfico con Fusione la Opción de la Corte transversal.

Plantear a este editor. Cuando esta opción es seleccionada que una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-76. es ocasionalmente necesario filtrarse fuera puntos que no se necesitan. Entonces seleccione el río particular estaciona de los datos que no están en el formato correcto (salió para corregir pareciendo río abajo). Para filtrarse una sola corte transversal. La HEC-RAS tiene un límite de 500 puntos en cualquier corte transversal. las cortes transversales pueden contener muchos más puntos que realmente necesario para describir el terreno. Finalmente. y estación del río que ellos quieren trabajar adelante. usted selecciona el río y alcance que contienen los datos a ser invertidos primero. Plantear a este editor. apretando el botón de la flecha en el medio del editor. este editor le permitirá invertir los datos a la dirección supuesta. el editor le permite al usuario filtrarse los puntos en una corte transversal por la base de la corte transversal. apriete el botón de OK y los datos se invertirán. alcance. o para un rango de cortes transversales una vez (la etiqueta de opción de Situaciones Múltiple). Como mostrado en Figura 6-77. los Datos de Estación de Marcha atrás selectos del menú de las Herramientas del editor del datos geométrico. Debido a este límite. . Continúe haciendo esto hasta que usted tenga toda la corte transversal que usted quiere invertir el estacionando para. Cuando esta opción es seleccionada que una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-77. Agregue esas situaciones a la caja en el lado correcto del editor. el usuario selecciona el río. Figure 6-76 Corte transversal de la Marcha atrás que Estaciona a Editor Como mostrado en Figura 6-76. Entonces apriete el botón etiquetado que el Filtro Apunta en XS Seleccionado para filtrarse los puntos. Si usted tiene datos de que no se han entrado salido para corregir que mientras pareciendo río abajo. el Filtro de Puntos de Corte transversal selecto del menú de las Herramientas del editor del datos geométrico. Con el uso de datos de los RECLUTAS. Filtro de Puntos de Corte transversal Esta herramienta le permite a una usuaria filtrarse fuera los puntos innecesarios en las cortes transversales.transversales y otros datos de la estructura.

así como para restaurar una corte transversal atrás a los puntos originales antes de que filtrándose ocurrieran. entonces el segundo punto es candidato a ser quitado. Para usar este filtro prensa el Minimice la etiqueta de Cambio de Zona debajo de la ventana gráfica. Un segundo cheque se hace para asegurar la cuesta de la línea que conecta el punto juntos uno y dos. El primer tipo se llama un Cercano y Colinear Puntos Filtro. Después de que en un número se entra. El segundo tipo de filtro se llama Minimice el Cambio de la Zona.La corte transversal apunta que el filtro realiza dos tipos diferentes de filtrarse en cada corte transversal. El proceso de decisión por dejar caer un punto es encontrar el punto en la corte transversal que causará el área de la corte transversal para cambiar el menor. Adicionalmente. El segundo paso de este filtro busca puntos que están en una línea recta. Las opciones están disponibles filtrarse sólo cortes transversales que tienen más de 500 puntos. Esto se hace seleccionando la etiqueta de las Situaciones Múltiple primero. Si se encuentran dos puntos para estar dentro de la tolerancia de distancia horizontal y vertical. Este filtro investiga para encontrar tres puntos consecutivos que pueden estar en una línea recta. Entonces seleccione las cortes transversales que le gustaría filtrarse. Cuando esta etiqueta es seleccionada que el usuario se pedirá entrar en el número de puntos que les gustaría arreglar la nueva corte transversal abajo a. Si una línea se conecta entre los puntos uno y tres. este método busca puntos que son juntos íntimos simplemente. y apunta dos están menos de una tolerancia del predefined de esa línea (la tolerancia del filtro vertical basó en una distancia perpendicular a la línea). no es significativamente cambiante cuando apunta se conecta uno y tres (el cambio mínimo en la tolerancia de la cuesta). Ponga las tolerancias del filtro a . entonces el segundo punto está alejado. el usuario aprieta el Filtro Apunta en XS Seleccionado abroche para realizar la filtración. este editor le permite al usuario seleccionar las cortes transversales múltiples y realizar el funcionamiento del filtro en seguida en todos ellos. Este método de la filtración dejará caer fuera un punto en un momento que hasta que la corte transversal esté abajo a la usuaria deseó número de puntos. o casi en una línea recta.

poniendo todos ellos a un valor específico.cualquiera deseó los valores. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-78. Las Elevaciones del Sedimento fijas Esta opción le permite a la usuaria rellenar porciones de cortes transversales con el sedimento. La segunda opción es poner las elevaciones río arriba y río abajo. o poniéndolos al invertido de la corte transversal. Usar esta opción seleccionan las Elevaciones del Sedimento Fijas del menú de las Herramientas del editor del datos geométrico. el usuario selecciona un río particular y alcanza para trabajar adelante. entonces permita La más bajo porción de la mano izquierda del editor se usa para poner los valores del sedimento encima de un rango de secciones. Estos cuatro botones permiten agregar una constante. Se asume que el sedimento está a una elevación constante en cualquier corte transversal particular. La mesa en el más bajo lado de la mano derecha del editor muestra los valores reales que se aplican a cada corte transversal. Figure a 6-78 Editor de Elevación de Sedimento Fijo Como mostrado en Figura 6-78. La primera opción es entrar en una elevación del sedimento entonces a una corte transversal río arriba o río abajo el proyecto la hartura del sedimento en una cuesta encima del rango de cortes transversales seleccionadas. o ellos pueden resaltar una sección de valores y pueden usar los cuatro botones sobre la mesa modificar los valores. multiplicando los valores por un factor. y entonces aprieta el Filtro Apunta en el botón de XS Seleccionado. Piloto Channels . Cuando esta opción es seleccionada. El usuario puede cambiar algún valor directamente en la mesa. entonces un rango de cortes transversales para aplicar la hartura del sedimento a. Hay tres opciones por tener una hartura del sedimento encima de un rango de cortes transversales.

el programa irá inestable. Para usar la opción del cauce modela. Si la profundidad cambia significativamente durante cuando quiera paso. Estas oscilaciones pueden crecer al punto dónde la solución se pone inestable. Un cortes del cauce modelos una muesca rectangular en el fondo de la corte transversal. En rebeldía. y las oscilaciones ocurrirán. Esto también ayuda la estabilidad de la solución ejemplar. el flujo puede estar atravesando profundidad crítica y el supercritical yendo. las profundidades cambian el rey magos del porcentaje dramáticamente. Generalmente esta muesca no es muy ancha (a menudo 1 pie se usa). al modelar los flujos bajos (como al principio o fin de un evento de la tormenta). el uso de un cauce modelo puede liso-fuera las irregularidades en el fondo del cauce. muy más probablemente es que su río puede estar fluyendo en una piscina y sucesión del riffle. Al riffles. tal que el área total y propiedades de la transmisión de la corte transversal relacionan a la corte transversal original a los flujos superiores. Los modelos de flujo inseguros usan derivados que son a fondo basado en el cambio con respecto a tiempo y distancia. los solver de flujo inseguros en la HEC-RAS no pueden ocuparse de flujos yendo abajo a o atravesando la profundidad crítica (a menos que la opción de flujo mixta ha encendido). En los flujos bajos las profundidades están muy pequeñas. Cuando la ola de diluvio empieza a entrar en el alcance. Esta inestabilidad puede ocurrir por muchas razones. Cuando la opción del cauce modela es seleccionada que una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-79 . De vez en cuando.Los cauces del piloto son una opción que se agregó por el flujo planear inseguro. pero proporciona la profundidad a la corte transversal a los flujos bajos (típicamente hágale 5 a 10 pies profundo). Adicionalmente. Los cauces del piloto son una de las opciones disponibles ayudar prevenga al modelo de yendo inestable. También durante los flujos bajos. cuando la profundidad de flujo consigue superior. Esto causa las inestabilidades de nuevo en la solución. El área del cauce modela y transmisión son los barrowed de la más bajo porción del cauce principal. se ignoran el área y transmisión del cauce modelo. los derivados pueden ponerse muy grandes. y puede causar la solución en el futuro para ir inestable. Cauce Modelo selecto del menú de las Herramientas del geométrico editor del datos. Lo siguiente es una lista de algunas de las causas principales para las inestabilidades a los flujos bajos: 1. En otros términos.

El usuario o puede entrar en una elevación para el invertido del cauce modelo y puede proyectarlo en una cuesta encima del rango de cortes transversales. El usuario puede modificar la mesa directamente y puede cambiar algún valor en una base de la sección sección-por-cruzada cruzada. perímetro del wetted y área de cada subdivisión. ha apretado el botón de OK. alcance. En el más bajo lado de la mano izquierdo del formulario algunas utilidades son entrar en la información del cauce modela. Se asume el agua para ser capaz para entrar ese área libremente basó en la aspereza. Una vez usted ha terminado la adición la información del cauce modela. Esto permanece verdadero hasta los alcances de superficie de agua una elevación del gatillo (una elevación puesta por el usuario. Las Zonas ineficaces .Figure a 6-79 Piloto Editor del Cauce Como mostrado en Figura 6-79. el área de flujo ineficaz entera se pone eficaz. y rango de estaciones del río para aplicar el cauce modelo también. el usuario selecciona un río. acerca de cuando el área de flujo ineficaz debe ponerse eficaz de nuevo). La parcela del perfil en el editor desplegará la elevación del invertido de el piloto para que usted puede compararlo al invertido del cauce real. el Juego selecto las Zonas Ineficaces al Modo Permanente del menú de las Herramientas del editor del datos geométrico. o a través de una mesa del editor del datos geométrico. y los n Tripulando valoran (deba tener fuerzas para o superior que el cauce principal n valoran). Las áreas de flujo ineficaces pueden ponerse individualmente al modo permanente del editor de la corte transversal.el Juego al Modo Permanente El método predefinido para los flujos ineficaces es que el área definió como ineficaz contendrá el agua pero no tendrá ninguna transmisión (se asume que la velocidad es el cero). Una vez la superficie de agua es superior que la elevación del gatillo. y entonces ha ahorrado los datos geométricos. o ellos pueden entrar un río arriba y una elevación del invertido río abajo y tiene el uso del programa la interpolación lineal para las cortes transversales entre. Una lista del cauce modelo final valora para cada uno de las cortes transversales se muestra en la mesa en el más bajo lado de la mano derecha del editor. El usuario entra en la anchura del cauce modela (típicamente la anchura debe ser estrecha). Figure a 6-80 Editor para Poner las Zonas de Flujo Ineficaces a Permanente . Cuando esta opción es seleccionada que una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-80. Para plantear la mesa. De vez en cuando usted puede tener una necesidad de tener estas áreas de flujo ineficaces permanecer ineficaz permanentemente.

Las Zonas ineficaces-los Bloques de Múltiplo de Convertido para Singularizar “Normal” Ineficaz Esta herramienta convertirá las cortes transversales con el múltiplo bloqueó las áreas de flujo ineficaces a una corte transversal con el “Normal” las áreas de flujo ineficaces (sólo uno salió y un derecho el área de flujo ineficaz en el overbanks).El editor para esta opción le permite al usuario seleccionar el río. N Set tripulando el Cauce para Singularizar el Valor Esta opción le permite a la usuaria seleccionar un juego de cortes transversales en que el valor de n Tripulando se pondrá a un solo valor. . el alcance. o selecciona varios tipos de nodos (las cortes transversales. Los n valoran al punto bajo en el cauce principal es lo que se usa para el cauce entero. y el río estaciona. o estaciones de la bomba contuvieron en el proyecto. las áreas del almacenamiento. Continúe haciendo esto hasta que usted tenga toda la corte transversal que usted quiere. apriete el botón de OK y los datos se invertirán. Una vez una opción es seleccionada una nueva ventana aparecerá permitiéndole al usuario entrar en un factor(s) multiplicar o agregar a todo las elevaciones de los nodos seleccionados. puentes. Esta opción cambiará cualquier corte transversal que tiene más de un n valore dentro del cauce a un solo valor. las alcantarillas. bridges/culverts. el etc…). las estructuras. Cuando esta opción es seleccionada que un submenú surgirá eso le permite al usuario seleccionar para ajustar al modelo entero con un solo valor. Finalmente. apretando el botón de la flecha en el medio del editor. Ajuste del dato Esta herramienta le permite a la usuaria ajustar los datos de elevación del modelo entero o nodos seleccionados (las cortes transversales. Esta herramienta encontrará que todas las cortes transversales que tienen la superposición las áreas de flujo ineficaces y él ajustarán el estacionando del bloque con la más bajo elevación para que no solapa el área ineficaz adyacente. conexiones de área de almacenamiento. Al programa computacional no le gusta tener la superposición las áreas de flujo ineficaces para que esto debe rectificarse antes de que los cómputos puedan empezar. el etc…) en el proyecto. Agregue esas situaciones a la caja en el lado correcto del editor. Las Zonas ineficaces-Arregle la Superposición Esta herramienta investigará a través de todas las cortes transversales y verifica para ver si el usuario ha entrado en áreas ineficaces bloqueadas que nos solapan. defina una mesa de situaciones y ajuste valora. de las cortes transversales en que usted quiere poner las áreas de flujo ineficaces al modo permanente.

sea efectivamente totalmente usted entiende eso que el flujo firme y el flujo inseguro que los módulos computacionales requieren para los órdenes computacionales. Los alcances se listan río arriba de al orden río abajo. Sin embargo. Esto puede ocurrir si el usuario pone en un sistema doblado que continuaría doblando el agua. el usuario puede cambiar el orden si no les gusta el orden que el programa propuso. Usar esta opción. La aspereza generalmente disminuye con el flujo de aumentos y profundidad. o si hay un problema con una conexión. Figure 6-81. Este rasgo es muy útil para calibrar un inseguro modelo de flujo para flujos que van de bajo a alto. Esta herramienta despliega las conexiones en una mesa del texto. Factores de Aspereza de flujo Esta opción le permite a la usuaria ajustar los coeficientes de aspereza con los cambios en el flujo. Esto es especialmente verdad en los sistemas del río más grandes. puede ser a menudo difícil ver cómo los alcances se conectan. Al trabajar con un modelo muy grande con los muchos alcances. El Orden del alcance para los Cómputos Cuando esta opción es seleccionada que una ventana hará estallar a mostrar el orden de los alcances para los cómputos (vea Figura 6-81). el programa investigará a través del modelo esquemático y encontrará cualquier vuelta en el sistema que causará los cómputos del remanso para fallar. El software de la HEC-RAS computará el orden automáticamente para los cómputos. Advirtiendo: cambiando el orden computacional para los alcances pueden causar los programas computacionales para no trabajar correctamente. los Factores de . El Alcance de la HEC-RAS la Mesa del Orden Computacional El Orden del alcance-las Vueltas del Hallazgo Cuando esta opción es seleccionada. Este rasgo le permite al usuario ajustar los coeficientes de aspereza a o abajo para conseguir un fósforo bueno de datos observados. Para los modelos complejos el orden del alcance es muy importante.Alcance la Conectividad Esta herramienta le permite a la usuaria ver cómo se conectan los alcances juntos. Antes de cambiar el orden computacional.

el factor de aspereza estacional se aplica en último lugar. Luego el usuario entra en el día y mes en la columna del Día. Cuando esta opción es seleccionada que una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-83. y se entran en varios incrementos. . alcance. alcance. Para usar esta opción. Este rasgo normalmente es la mayoría usado en sistemas del río más grandes en que los cambios de temperatura pueden causar los cambios en los formularios de la cama que a su vez los cambios de las causas en la aspereza. De. usted puede aplicar que sólo puesto de cambio de aspereza factoriza a cualquier corte transversal dada. Como mostrado en Figura 6-83. Luego un flujo de arranque. y rango de estación del río primero para aplicar los factores a. el incremento de flujo. Sin embargo. puesto de factores no puede solapar con otro puesto de factores. el usuario puede cambiar el día a cualquier cosa que les gustaría. durante cada tiempo en que un nuevo factor de aspereza se entrará. En un factor de aspereza finalmente. se entra en la mesa para cada uno de los flujos. seleccione la Aspereza Estacional Factoriza del menú de las Herramientas del editor del Datos Geométrico. Esta opción le permite a la usuaria cambiar la aspereza con tiempo de año. Figure 6-82. En rebeldía el programa listará el primero de cada mes automáticamente en esta columna.Aspereza de Flujo selectos del menú de las Herramientas del editor del Datos Geométrico. y un rango de cortes transversales para aplicar los factores a. Este factor puede aplicarse junto con los flujo aspereza cambio factores. Sin embargo. Fluya contra Aspereza Cambio Factores Editor Los Factores de Cambio de Aspereza estacionales. El usuario puede crear varios juegos de estos factores para cubrir un rango de situaciones dentro del modelo. Como mostrado en Figura 6-82. una ventana aparecerá como mostrado en Figura 6-82. Cuando esta opción es seleccionada. Al aplicar ambos. el usuario selecciona un río primero. el usuario selecciona un río. El paso final es entrar en los factores de cambio de aspereza entonces.

El usuario tiene la opción para cambiar este criterio de la cuesta. . Cauce principal que Tripula el Valor de n Editor de Compositing Este editor le permite al usuario controlar cómo la HEC-RAS lega compuesto que sólo Tripula los valores de n por el cauce principal. lo siguiente la ventana aparecerá en la pantalla: Figure 6-84. La segunda opción es decir la HEC-RAS a no compuesto que Tripula los valores de n por cualquiera de las cortes transversales en el modelo. Para más detalles en Tripular n los compositing valoran para el cauce principal.Figure 6-83. con tal de que las cuestas laterales del cauce principal sean mayores que 5H:1V. La opción predefinida es la opción de la cima. Lo siguiente es una lista de las opciones actualmente disponibles: Cauce principal que Tripula n Value Compositing Cuando esta opción es seleccionada. El Editor de Factores de Aspereza estacional Las Opciones del Datos geométricas Unas nuevas opciones se han agregado a la HEC-RAS el editor del Datos Geométrico. Esta opción manda todo el cauce principal que tripula los valores de n en un solo n valora al compuesto. y selecciona la opción deseada. Seleccionar una de las opciones van al menú de las Opciones a la cima del Editor del Datos Geométrico. vea el manual de la referencia Hidráulico.

y las distancias conocidas entre las cortes transversales. Los usuarios pueden establecer hydrologic que derrota los alcances casi en cualquier parte en el modelo.Hydrologic la Asignación de ruta Insegura Esta opción le permite a la usuaria definir las porciones de un modelo ser derrotado con un hydrologic que derrota la técnica en lugar de usar las ecuaciones de flujo inseguras llenas. el usuario debe crear un plan de flujo firme primero con el mismo archivo de la geometría exacto. Basado en la valuación computada encorva de la carrera de flujo firme. Actualmente el único hydrologic que derrota el método disponible es la asignación de ruta de Puls Modificada. Esta opción sólo trabaja como la parte de un modelo de flujo inseguro. El propósito del plan de flujo firme es computar un rango de superficie de agua perfila de muy bajo a la proporción de flujo esperada más alta. Un hydrologic que derrota el alcance debe ser por lo menos dos cortes transversales . Se usan los resultados de la carrera de flujo firme dentro del hydrologic que derrota los alcances para proporcionar las relaciones del descargavolumen necesarias requerido por la asignación de ruta de Puls Modificada. un Plan de Rendimiento de Flujo Firme debe seleccionarse al fondo del editor que se usará por importar las curvas de la valuación computadas. El software resolverá las ecuaciones de flujo inseguras y los hydrologic que derrotan los alcances cada paso de tiempo simultáneamente. Cuando esta opción es lo siguiente seleccionada que la ventana aparecerá. Como mostrado en Figura 6-85. y se ignora al usar un archivo de la geometría en el modo de flujo firme. vaya al menú de las Opciones a la cima del Editor Geométrico y seleccione la opción llamada Hydrologic la Asignación de ruta Insegura. Para usar el hydrologic que derrota la opción. Figure 6-85. Esta opción es muy útil al encontrar porciones del modelo que es muy empape y el flujo derrotar inseguro lleno o es inestable o no posible en absoluto. Hydrologic Flujo Inseguro que Derrota a Editor Usar el Puls Modificado que derrota la opción. el programa puede computar un volumen para cualquier proporción de flujo rápido para resolver las ecuaciones de Puls Modificadas.

una ventana aparecerá en que usted puede seleccionar un río. usted debe detener el hydrologic que derrota por lo menos río arriba el alcance dos cortes transversales de la estructura. Los hydraulics de puentes y alcantarillas se incorporarán en la asignación de ruta a través de los flujo agua superficie perfiles firmes resultantes. entonces esa superficie de agua se fuerza en la porción río abajo del hydrologic que derrota el alcance. alcance. los usuarios deben preparar a un modelo de flujo firme con muchos perfiles de superficie de agua (por lo menos 20) para conseguir la definición buena en el flujo contra la elevación apunta de las curvas de la valuación. Esto permite las condiciones río abajo para influir en la superficie de agua. y un botón para anular los alcances. se ignorarán los puls modificados que derrotan la opción. y la HEC-RAS realizará flujo inseguro lleno que derrota en absoluto de las cortes transversales. pedazo río abajo. Si la superficie de agua río abajo (el tailwater) es superior que las últimas cortes transversales riegan superficie del hydrologic que derrota el alcance. Un hydrologic que derrota el alcance también puede abarcar un alcance de río de HEC-RAS entero. En general. Hydrologic que derrota los alcances puede contener bridges/culverts y las estructuras laterales. se planeará cualquier hydrologic que derrota los alcances listado en la mesa con el Puls Modificado que derrota el método. Para establecer un pedazo de un modelo como un hydrologic que derrota el alcance. volumen. Hay también una opción para trazar la valuación encorva al fondo del editor para inspeccionarlos visualmente. Dos casillas de verificación existen a la cima de la ventana. y un rango de cortes transversales (río arriba y fin río abajo del alcance) para establecer como un hydrologic que derrota el alcance. pero no puede contener una estructura del inline. Hay también un botón para revisar los límites de un alcance existente. el interfaz río abajo de cualquier hydrologic que derrota el alcance se supervisará para ver si la próxima corte transversal tiene una superficie de agua computada superior río abajo que la última sección del hydrologic que derrota el alcance. seleccione el Agregue el botón de la Región. Esto es cumplido seleccionando el plan de rendimiento de flujo firme y apretando las Curvas de Valuación de Importación entonces (RC) del botón de Rendimiento de Flujo Firme. Cuando esta opción ha encendido. Si esta caja no se verifica. y proporción de flujo en el hydrologic que derrota el alcance. Cuando este botón se aprieta. Pueden ponerse hydrologic múltiples que derrotan los alcances dentro del mismo modelo. La primera casilla de verificación se etiqueta que el Uso Modificó la Asignación de ruta de Puls. Un hydrologic que derrota el alcance puede ser un pedazo río arriba. El último paso exigido usar el hydrologic que derrota el alcance importará que la valuación computada encorva de una modelo de flujo firme previamente corrida que usó el mismo archivo de la geometría exacto. y usted puede empezar un nuevo alcance de la asignación de ruta río abajo de la estructura.mucho tiempo. Los flujos deben ir de . Si usted tiene una estructura del inline dentro de un alcance que usted quiere realizar el hydrologic derrotando. Cuando esta caja se verifica. La segunda casilla de verificación se etiqueta el Cheque de Tailwater. Fluya encima de las estructuras laterales que se computa cada paso de tiempo cuando ellos normalmente serían para la asignación de ruta de flujo insegura. o un pedazo intermedio de cualquier HEC-RAS existente el alcance de río de flujo inseguro.

Lo siguiente es que una lista de los RECLUTAS labra con herramienta disponible del menú de Herramientas de RECLUTAS a la cima del editor del Datos Geométrico. cortes transversales. cortes transversales. la HEC-RAS también tiene editores y herramientas por permitirle al usuario entrar y manipular a los RECLUTAS coordinan la información directamente en la HEC-RAS. a superior que esperó dirigir dentro del modelo de flujo inseguro. Las Herramientas de los RECLUTAS también proporcionan despliegues visuales de los datos que pueden exportarse a los RECLUTAS por procesar. Las Herramientas de los RECLUTAS en la HEC-RAS Se proporcionan herramientas de los RECLUTAS en la HEC-RAS en el editor del Datos Geométrico en los RECLUTAS Labra con herramienta menú mostrado en Figura 6-86. La HEC-RAS le permite a la usuaria tener un sistema del arroyo esquemático que eso es espacialmente arrastrado correcto. Por ejemplo. y otros rasgos en la HEC-RAS. Adicionalmente. el uso de fotografías etéreas puede ser sumamente beneficioso para identificar la situación de un landform como recepción o camino o estructuras como los puentes y azudes mientras mostrándoselo al usuario es la representación en el modelo hidráulico. Un modelo de la HEC-RAS que comparte un sistema de coordenadas común con las capas de los RECLUTAS le permite al diseñador del modelo visualizar límites del área del estudio definida que usa los datos de fondo. Estos RECLUTAS coordinan pueden revisarse los datos directamente a través de las opciones de la mesa diferentes o computado basado en los datos disponible. los RECLUTAS coordinan que la información puede importarse en el editor geométrico del programa de HEC-GeoRAS. Por consiguiente.baje que esperó dirigir. Generalmente. Georeferencing un Modelo de la HEC-RAS Georeferencing es el proceso por que se asignan las coordenadas del real-mundo a un modelo de la HEC-RAS a la referencia él a otros datos. y áreas del almacenamiento tienen los RECLUTAS coordinar la información para utilizarlos el esquemático en un armazón del georeferenced. también pueden desarrollarse los mapas del floodplain si las cortes transversales en la HEC-RAS son los georeferenced. el datos de fondo es bastante útil para el desarrollo ejemplar. Esto requiere que los centerlines del arroyo. Sin embargo. Pueden visualizarse los resultados de la HEC-RAS usando rápidamente también procedimientos de los RECLUTAS automatizados que usan las herramientas como HEC-GeoRAS. . Las Herramientas de los RECLUTAS mantienen las capacidades revisando y modificando x y coordenadas de y asoció con la red del río.

0 a 1. una ventana aparecerá permitiendo al usuario al enter/edit las coordenadas de cualquiera de los alcances definido en el esquemático (Figura 6-87). Esto le permite acceso fácil a la geo-referencia un objeto individual. el usuario tiene la opción de tomar las coordenadas del mundo reales (como UTM o Estado las coordenadas Planas) fuera de de un mapa y entrando en ellos en esta mesa. Al enter/edit el alcance las líneas esquemáticas. Una vez esta opción es seleccionada. y pasta.6-86. como una corte transversal la línea cortó. entonces el esquemático se dibujará en ese sistema de coordenadas. Una vez se han entrado en las coordenadas mundiales reales para todo el río alcanza. seleccione la Alcance Invertido Líneas Mesa opción de los RECLUTAS Labra con herramienta el menú. copia.0 en el X y dirección de Y.0 a 1. Si esto no se hace. Cuando el sistema del río esquemático es mano utilizada la pantalla.0 sistema de coordenadas simple (la mano las coordenadas arrastrado). Lo siguiente es una lista de las mesas disponibles del menú de Herramientas de RECLUTAS: Alcance Invertido Líneas Mesa: Esta opción le permite a la usuaria revisar las coordenadas del río numéricamente alcance las líneas esquemáticas. RECLUTAS Herramientas Menú Opciones Mesas El x y posición de y que establecen la situación del río alcanzan. Sin embargo. conexiones de área de almacenamiento. las coordenadas del río alcanzan se ponen las líneas en un sistema de coordenadas simple que va de 0. el área del almacenamiento perfila. y las áreas ineficaces están disponibles a través de las Mesas del menú de Herramientas de RECLUTAS. deben agregarse las coordenadas mundiales reales para todos los alcances del esquemático. la recepción linea. el esquemático todavía se desplegará en el 0. las líneas del corte cruz-particulares. . Si el usuario decide usar las coordenadas del mundo reales. Estas mesas identifican el objeto y proporcionan los funcionamientos de la hoja de cálculo simples incluso el corte.

Una vez esta opción es seleccionada. y entre una área del almacenamiento y un alcance del río. Cuando el sistema del río es mano utilizada la pantalla. Si usted no está usando los datos de los RECLUTAS. El usuario tiene la opción de entrar en las coordenadas del mundo reales (UTM o Avión del Estado) de la corte transversal las líneas esquemáticas. Cada corte transversal es arrastrado como una línea recta perpendicular al alcance del río la línea esquemática.0 a 1. Pueden definirse las recepciones en el sistema de los RECLUTAS y pueden importarse en la HEC-RAS.0 rango simple para el X y dirección de Y. Almacenamiento Zona Contornos Mesa: Esta opción permite a la usuaria al enter/edit los X y coordenadas de Y que definen el contorno de una área del almacenamiento. Pueden definirse las áreas de flujo ineficaces en el sistema de los RECLUTAS y pueden importarse en la . Estas líneas también pueden revisarse gráficamente usando la opción de Objeto de Movimiento del Revise el menú.0 sistema. y Z (la elevación). Cada corte transversal la línea esquemática debe tener dos puntos. pero los puntos adicionales por lo menos puede agregarse si la corte transversal se tomó como una línea multi segmentada. el sistema de coordenadas predefinido es un 0. Para que la corte transversal las líneas esquemáticas ser trazado en el sistema de coordenadas del mundo real. el sistema de coordenadas para las áreas del almacenamiento apenas estará en un 0 a 1. Las coordenadas de una área del almacenamiento también pueden ser revisadas gráficamente usando la opción de Objeto de Movimiento del revise el menú. una ventana aparecerá permitiendo al usuario al enter/edit las coordenadas de cualquiera de la corte transversal las líneas esquemáticas. seleccione el XS Cut la opción de Mesa de Líneas de los RECLUTAS Labra con herramienta el menú. ellos se descascaran basado automáticamente en las coordenadas del río alcance línea y la distancia del cauce principal entre las cortes transversales. Cuando se entran en las cortes transversales. Almacenamiento Zona Conexión Líneas: Esta opción permite a la usuaria al edit/enter coordina para la línea mostraba una conexión entre Entrando y Revisando los Datos Geométricos dos áreas del almacenamiento. RECLUTAS Recepción Líneas Mesa: Esta opción permite a la usuaria al edit/enter las coordenadas un usuario especificó la recepción. Si usted está usando los datos de los RECLUTAS. Al enter/edit la corte transversal las líneas esquemáticas. Las coordenadas consistirán en X. estas coordenadas pueden estar en el UTM o Estado el sistema de coordenadas Plano.Figure 6-87. Y. una salida y un fin. Las coordenadas de los RECLUTAS para las líneas de River/Reach XS Cut la Mesa de las Líneas: Esta opción le permite a la usuaria revisar las coordenadas de la corte transversal numéricamente las líneas esquemáticas. Los RECLUTAS la Mesa de Zona de Flujo Ineficaz: Esta opción permite a la usuaria al edit/enter las coordenadas un usuario especificó las áreas de flujo ineficaces. el usuario debe entrar en las coordenadas del mundo reales para todas las cortes transversales en el alcance.

Esta herramienta invocará la mesa (vea Figura 688) mostrando la estación del río. Dialoge para la corte transversal de ajuste y longitudes de línea de corte. lado correcto. o ambos lados igualmente la línea para hacer al igual de longitud de línea cortado a la longitud de la corte transversal. Las coordenadas consistirán en X. longitud de la corte transversal. Una vez usted ha decidido qué lado para extenderse o arreglar. Los RECLUTAS Cortaron las Líneas Los RECLUTAS Cortaron que el artículo de menú de Líneas mantiene las herramientas útiles computando la información del geospatial rápidamente para las cortes transversales. y Z (la elevación del gatillo para cuando se apagará). Ajuste las Longitudes de Línea de Corte para Coincidir las Longitudes de XS. Usted especifica entonces cómo le gustaría ajustar la línea cortada: si la RAS debe ajustar el lado izquierdo. o usted puede hacer esta una corte transversal en un momento usando el botón del ratón izquierdo para hacer clic en una corte transversal específica. El uso del diálogo por extender una corte transversal se muestra en Figura 6-89. La opción del menú para extender la línea cortada y el datos de elevación de estación le permite extender la línea cortada y corte transversal en el banco izquierdo o el banco correcto. Acepte las Situaciones Desplegadas (como Georeferenced). usted escoge ajustar las longitudes de la línea cortadas o longitudes de la corte transversal que usan entonces el con tal de que los botones. Las herramientas permiten a las cortes transversales del georeference y ajustar la longitud del geospatial de la corte transversal para coincidir la anchura especificada por el datos de estación-elevación del cruz-sección. Figure 6-88. .HEC-RAS. longitud de línea de corte. Y. Esta herramienta permite a la usuaria puesta los RECLUTAS cortaron x a la línea y y posiciona a las coordenadas desplegadas en el editor del datos Geométrico. Usted puede hacer esto para varias cortes transversales en un momento que usa esta opción del menú. Usted puede ajustar la longitud de la línea cortada para coincidir la anchura definida por el datos de estación-elevación de la corte transversal. Esto se usa para extender la corte transversal para mejorar floodplain que traza y sólo se usa una vez que la corte transversal ha alcanzado la tierra alta. y proporción de longitud de la línea cortada a la longitud de la corte transversal. Extienda Líneas Cortadas y Sta/Elev.

pero ellos realmente no pueden ser. Coordine se muestran las opciones de la manipulación en Figura 6-90. usted necesitará verificar qué RAS piensa es los límites del modelo. En rebeldía. la cruz. y áreas del almacenamiento. La balanza Cortó las Líneas para Alcanzar las Líneas Como discutido previamente. Esto es conveniente para realizar las transformaciones de la coordenada simples o por quitar un northing falsos o easting. Figure 6-90. Coordine las opciones de menú de manipulación. Trace que los RECLUTAS Perfilan los Límites del Alcance Si usted piensa realizar una delineación del floodplain basada en la HECRAS computada resulta. Esto es hábil cuando el datos no es ningún georeferenced (cuando el río esquemático es muy corto cuando comparó con la distancia del mundo real). Los RECLUTAS Coordinan los Funcionamientos Los RECLUTAS Coordinan los Funcionamientos le permiten cambiar el x un y coordina para unos de los objetos en la HEC-RAS: los alcances. Otras herramientas le permiten agregar y múltiple los valores de la coordenada. las cortes transversales pueden mirar los georeferenced. pero nosotros queremos apagar esta opción cuando nosotros el georeference las cortes transversales. Cortes transversales que no tienen la información del geospatial son el perpendicular arrastrado al centerline del arroyo y el espacio es basado en las longitudes del alcance río abajo. Seleccione las Herramientas de los RECLUTAS | la Balanza Cortó las Líneas para Alcanzar el artículo de menú de Líneas para encenderlo o fuera de. el valor predeterminado es adelante.Figure 6-89. las secciones. las balanzas Esquemáticas Geométricas que el despliegue de las cortes transversales basó en la red del río. Estas herramientas son útiles si usted importó accidentalmente incorrectamente el northing y datos del easting. Dialoge por extender una línea cortada. Usted puede trazar esta información que usa a los .

mostradas en Figura 6-92. Este datos se usarán en los RECLUTAS para guardar la delineación del floodplain para sólo ocurrir encima de los límites del modelo hidráulico. Específicamente. El ejemplo de Georeferencing un Modelo de la HEC-RAS En este ejemplo los Baxter Río dataset se usarán demuestre cómo al georeference modelo de la HEC-RAS. Después de seleccionar esta opción usted escoger el profile(s necesitarán) para trazar y reach(es del río). la Red del Río. Figure 6-91.RECLUTAS de la Parcela Perfile la Alcance Límites menú opción para cada perfil de superficie de agua. será georeferenciado usando los métodos en la HEC-RAS y usando a los RECLUTAS. Zonas del Almacenamiento. Figure 6-92. . las Cortes transversales. y conexiones de Zona de Almacenamiento. Los RECLUTAS Perfilan los Límites del Alcance también está llamado el Polígono Limitando. Un non-georeferenced planea esquemático. RECLUTAS que limitan la información del polígono limitan la delineación del floodplain al área planeada en la HEC-RAS. Los límites se trazarán en la magenta (en rebeldía) como ilustrado en Figura 6-91.

La red del río debe digitalizarse en la dirección de flujo con los puntos finales del alcance coincidente a las uniones. Una vez el sistema de coordenadas ha estado definido y un dataset de fondo adquirió. el etc). La red del río para el Baxter Río ejemplo dataset. Ponga el Sistema de la Coordenada para los datos idee (el mapa) y carga los datos de fondo (la imagen.A con éxito georeference modelo de la RAS. usted no tendrá el acceso a nivel de la producción que digitaliza las herramientas en la HEC-RAS para que esta opción se limita a muy simplemente redes del río. usted decide en un sistema de coordenadas y tiene un dataset de fondo que se han proyectado a ese sistema de coordenadas por lo menos. El GeoRAS labra con herramienta por establecer el Arroyo la topología de Centerline que requiere que usted carga a un modelo del terreno. Encienda la barra de herramientas de HEC-GeoRAS y Ahorre el documento de ArcMap. Digitalice el centerlines del arroyo para el río alcanza mostrado. seleccione la Geometría de la RAS | Cree la Capa | el Arroyo el Centerline menú artículo. El Arroyo Centerline se usa para establecer la red de alcance de río y se muestra en Figura 6-93. Creando la Red del Río que usa HEC-GeoRAS ArcMap abierto y carga el 3D Analista y la Analista Extensions Espacial. o un modelo del terreno digital (DTM) puede estar disponible para la referencia. usted debe establecer el centerline del arroyo primero. Figure 6-93. De la barra de herramientas de GeoRAS. Establezca la Red del Río La red del río puede crearse en o los RECLUTAS que usan HEC-GeoRAS o puede crearse directamente en la HEC-RAS. una fotografía etérea. Georeferencing la red del río le ayudará localizar las cortes transversales espacialmente. sin embargo. Una trama digital gráfico (DRG) de una hoja del quad topográfica. DTM. .

simplemente selecciona la herramienta de la Cacerola. Haga clic en chasquear a los puntos finales para la capa del Río. seleccionando al Editor | el artículo de menú de Opciones. Muévalo hacia otro endpoint del alcance.La corrección de la salida la clase del rasgo seleccionando al Editor | el Salida Corrección menú artículo. un boceto del endpoint aparecerá y chasqueará al endpoint. y re-selecciona la herramienta del Boceto para continuar digitalizando. Mientras en Revise el modo. La progresión de pasos para sacar una foto el endpoints en ilustró en Figura 6-95. Luego seleccione al Editor | Sacando una foto el artículo del menú. los endpoints de cada alcance deben ser coincidentes. Seleccione la herramienta del Boceto y empieza digitalizando la línea en la dirección río abajo. Seleccione “Cree el Nuevo Rasgo” para la Tarea y “el Río” para la clase del rasgo Designada.) Continúe digitalizando la línea hasta que usted alcance la unión. Si usted necesita a la cacerola. Digitalice cada alcance del río. seleccione “Modifique los Rasgos” para la Tarea. Luego ponga la tolerancia chasqueando. Los centerline del arroyo deben crearse en la dirección de flujo. Seleccione la opción por chasquear a los puntos finales. así que empiece al fin de la cima del río y hace subir verticalmente en para que el cauce se identifique fácilmente. ponga la Tolerancia Chasqueando a “10” las unidades del mapa. . Figure 6-95. como la Figura 6-94 mostrada. Luego. (Izquierdo-pulse el botón las gotas un vértice. Suelte el botón del ratón y los endpoint chasquearán. Crear una unión. doble clic para dejar caer el endpoint. Cuando el punto está dentro de la tolerancia chasqueando. Creando una Unión. En la etiqueta del General. la cacerola a través del mapa. Figure 6-94. seleccione el Revise la herramienta y agarre el endpoint de una línea de alcance de río apretando y sosteniendo el botón del ratón izquierdo. con una unión a la confluencia de Cala de Tule. La progresión por crear un unión usando chasqueando. Usted creará la unión después de crear todos los alcances. Hay que tres río alcanza en el total. individualmente. Para terminar la línea del alcance a la unión.

Cada río debe tener un único nombre del río.Repita el proceso chasqueando para el otro alcance. Después de etiquetar cada alcance del Río. seleccione la Geometría de la RAS | el Arroyo los Atributos de Centerline | el artículo de menú de Topología. usted usará que el GeoRAS labra con herramienta para dobleverificar la conectividad. Por último. Use el (la IDENTIFICACIÓN de Alcance de Río) la herramienta para dar un nombre a cada alcance del río. Figure 6-96. El río y Nombres del Alcance. Esto computa la longitud de cada alcance por determinar el cruz-sección río estacionando. El río y Alcance nombre asignación diálogo. Para abrir la mesa del attribure. Verifique que la red del alcance se ha creado en la dirección río abajo cambiando el símbolo de la línea para incluir y flechar al final de la línea. Para verificar la conectividad de alcance de río. El Arroyo completado Centerline atribuyen la mesa. Conectividad de la red. derecho-haga clic en la capa del Río y seleccione el Atributo Mesa menú artículo Abierto. ¡El FromSta y datos de ToSta son “al revés” del FromNode y ToNode porque el río estacionar real es río abajo río arriba calculado de a! . Use el cursor para seleccionar cada alcance del río. el Río de Baxter tiene un Alcance Superior y un Más bajo Alcance y la Cala de Tule es un Afluente. En un paso más tarde. El Río y diálogo de Nombre de Alcance (mostrado en Figura 6-96) aparecerá permitiéndole entrar en el río y nombre del alcance. y cada alcance dentro de un río debe tener un único nombre del alcance. Figure 6-97. Para este ejemplo. Los campos que se poblarán FromNode y ToNode con los datos del entero. Verifique que el endpoints a la unión toda la porción un número del nodo común. ejecute la Geometría de la RAS | el Arroyo los Atributos de Centerline | el Lengths/Stations menú artículo. La mesa del atributo completa para la capa del Río se muestra en Figura 6-97. mire los atributos para la capa del Río y verifica que se mantuvieron el Río e información del Alcance cada alcance. Se poblarán los FromSta y campos de ToSta con el FromSta que es el endpoint río abajo del alcance. Haga clic en la Río Alcance IDENTIFICACIÓN herramienta para hacerlo activo.

El nombre de archivo y situación para los RECLUTAS exportan. Usted tiene un archivo que usted puede importar en su modelo de la RAS ahora. Agregue los datos de fondo haciendo clic adelante el Agregue el botón del Datos De fondo.” Este proceso tomará varios segundos. Esto hará subir verticalmente fuera los límites de la imagen. abra el proyecto de la RAS que necesita ser el georeferenced. Figure 6-98.Exporte los datos seleccionando la Geometría de la RAS | el Extracto RECLUTAS Datos menú artículo. Si la imagen no entra correctamente.RASImport. seleccione la Vista | el Juego el Parcela Magnitudes menú artículo Esquemático y aprieta el Juego a las Magnitudes Computadas abroche en la ventana de Magnitudes de Geometría mostrada en Figura 6-100.xml” y “GIS2RAS. Abra al editor del Datos Geométrico y cree un Nuevo Archivo de la Geometría. . Después de OK urgente. mientras creando la red del río en la HEC-RAS es una opción. Se crearán dos archivos: “GIS2RAS. Los datos de los RECLUTAS exitosos exportan el diálogo Creando la Red del Río que usa la HEC-RAS Si usted no tiene el acceso a las herramientas de los RECLUTAS o su red del río es muy simple. Figure 6-99. GeoRAS exportará los datos de los RECLUTAS a un archivo de XML y entonces convertirá que los XML archivan al formato de SDF.sdf. Para empezarse. El diálogo mostrado en Figura 6-98 que le permite escoger el directorio del destino y nombre de archivo se invocará. El diálogo mostrado en Figura 6-99 aparecerá que cuando el proceso es ha creado los archivos con éxito.

Usted se preguntará entonces si le gustaría henderse el Río de Baxter. Seleccione Sí y mantiene un nombre del alcance el Más bajo Alcance del Río de Baxter. Esto manda la ventana del despliegue a la cacerola para que el ratón se centre. Figure 6-102. La RAS el importador del Datos Geométrico trabaja el mismo para cualquier archivo. Figure 6-101. Apriete el botón de OK para despedir la ventana.Figure 6-100. El río y alcance nombre introducción de datos diálogo. . Luego. Ahorre la geometría. proporcione un nombre de la unión. Después del hacer clic doble acabar el río el diálogo mostrado en Figura 6-101 se invocará para proporcionarlo un lugar para entrar en el Río y nombre del Alcance. Importando el Arroyo Centerline Una vez usted tiene un archivo de importación creado usando GeoRAS o un archivo de la geometría creados en la RAS con un centerline de arroyo de georeferenced. Usted querrá ser hecho subir verticalmente en a una balanza razonable. Dialoge por poner las magnitudes del despliegue en la HEC-RAS. usted puede importar los centerline del arroyo de o el GeoRAS exportan archivo o el archivo de geometría de RAS. Usted tendrá una geometría de la HEC-RAS que tiene una Red de Río de georeferenced así en Figura 6-102 ahora. Asegúrese para acabar la línea en el Río de Baxter a la confluencia. Digitalice el centerline del río en la dirección río abajo. Esto puede importarse en una geometría de la RAS existente. Seleccione la Río Alcance creación herramienta y digitalice el Río de Baxter. Usted enlata la cacerola por derecho haciendo clic. Cree el Tule Cala Afluente. Una red de río de georeferenced en la HEC-RAS.

Un non-georeferenced aparece como un diagrama del palo en la HEC-RAS. como mostrado en Figura 6-105. Haga clic en la Río Alcance Arroyo Líneas etiqueta. Ahorre la geometría a una nueva geometría para que si algo sale mal que usted no destruyera sus datos ejemplares existentes. . Continúe a través del mensaje del error. Seleccione el Archivo | los Datos de Geometría de Importación | los RECLUTAS Importan el artículo del menú. La nota que el importador. Seleccione los nombres apropiados para importar el río y alcances a usando los cuadros de lista en la Importación Como las columnas. como mostrado en Figura 6-104. La HEC-RAS piensa que los alcances del río son nuevos porque los nombres en el archivo de importación no coinciden aquéllos que están en el modelo de la RAS existente. El importador de geometría de HEC-RAS parece coincidir los nombres en el archivo de importación con los nombres en el archivo de geometría de RAS. (Si usted creara el centerline en un archivo de geometría de RAS.” Figure 6-104. el Archivo selecto | los Datos de Geometría de Importación | el Formato de la HEC-RAS en cambio y escoge el archivo de la geometría. Seleccione los RASImport.) La HEC-RAS puede desplegar una advertencia o mensaje del error porque está esperando los datos de la corte transversal y el archivo sólo tiene la información de red de río. Cuando completó.La HEC-RAS abierta y carga la geometría del non-georeferenced mostrada en Figura 6103. Figure 6-103.sdf archivan para importar creó usando GeoRAS. los Estados de Importación cambiarán a “existe”. piensa que los alcances del río son todos “nuevo.

Usted puede verificar que las cortes transversales no son los georeferenced mirando la mesa de las Líneas Cortada. Las cortes transversales se los parecen podría ser los georeferenced. En el cuadro de lista de estación de río hay una etiqueta de “NINGÚN DATOS!!” después de cada estación del río (vea Figura 6-107). Cuando el río y nombres del alcance en el archivo de importación y fósforo de archivo de geometría. Los centerline del arroyo importarán. We will complete the remainder of the georeferencing within the HEC-RAS Geometric Data editor. Let’s georeference the storage areas first. Figure 6-107. pero ellos no son. Apriete el botón de Datos de Acabado-importación. Cross sections without cut line information display "NO DATA!!" in the river station list. Note that the storage areas are also not georeferenced. los estados de importación tienen "existe. pero se parecerá los georeferenced con una red del río en Figura 6-106. Modelo de la HEC-RAS con una red de río de georeferenced. Figure 6-106. Zoom into the area around the storage area on the north side of the river. mientras reemplazando la red del río existente. El modelo de la HEC-RAS ya no se parecerá un diagrama del palo. Seleccione las Herramientas de los RECLUTAS | XS Cut la Líneas Mesa menú opción. Use the line creation tool available in RAS to create the outline of . Ellos son el perpendicular realmente arrastrado para verter el centerline y se espacian basado en el cauce las longitudes del alcance río abajo." Usted está ahora listo importar el centerlines del arroyo. Storage Areas and Connections Load the background image using the Add Background Data button and turn it on.Figure 6-105.

El diálogo sumario de la herramienta de creación de línea. Press the OK button to continue. Press the Ctrl key. Press OK to accept the changes. Storage area outline information. . Seleccione las Herramientas de los RECLUTAS | la Almacenamiento Zona Contornos Mesa.where the storage area should be. The coordinates of the line you create will replace the previous data. La mesa mostrada en Figura 6-109 abrirá con la información del contorno anterior. left-mouse click around the area that the storage area represents. release the Ctrl key. While depressed. Select the entire table by clicking in the upper left hand corner of the table. and paste the information using the Ctrl+V paste command. Ahora usted necesita pegar la información espacial en la mesa de área de almacenamiento. La almacenamiento área contorno información reemplazó con los datos del georeferenced. The line creation tool becomes active in any display in RAS when you press the Ctrl key. Figure 6-110. When the polygon is completed. Figure 6-109. Figure 6-108. The dialog shown in Figure 6-108 will be displayed summarizing some of the line information and the x and y coordinates will be copied to the clipboard. as shown in Figure 6-110.

la nota que la conexión de área de almacenamiento en el lado sur de río no es ningún georeferenced. usted enlata el georefenrenced él el mismo con las áreas del almacenamiento.Georeference cada área del almacenamiento como usted hizo para el primero. cortes transversales que no tienen la información del geospatial son los perperdicular arrastrado al centerline del strem y el espacio es basado en las longitudes de alcance de dowstream. pero ellos no son. Las áreas del almacenamiento deben parecerse aquéllos finalmente en Figura 6-111. 6-175 . use la herramienta de creación de línea para dibujar una línea entre las áreas del almacenamiento. pegue los resultados en la almacenamiento área conexiones líneas mesa accesible del menú de herramientas de gis y los conneciton de área de almacenamiento quieran de arrastrado entre el área del almacenamiento (vea figura 6-112) cortes transversales como discutido previamente. las cortes transversales del th pueden mirar los georeferenced.