You are on page 1of 2

CONTROL DIGITAL OBJETIVOS  Analizar la estabilidad de sistemas dinámicos lineales-discretos, a través de las ecuaciones a diferencias, con su respecto

método de resolución.  Utilizar el plano Z para encontrar la solución de la ecuación a diferencias, e interpretar los resultados obtenidos.  Calcular teóricamente las aproximaciones de área con la regla rectangular de retraso y con la regla rectangular de adelanto.

1.- VERIFICAR LA ESTABILIDAD DEL SIGUIENTE SISTEMA DISCRETO ( ) ( ) ; ( ) ( )( ) ( ) ( )

En este caso podemos observar que los valores de z obtenidos quedan dentro del círculo unitario, por lo que concluimos que el sistema es estable.

2.- DETERMINACIÓN DE LAS ECUACIONES DE LAS REGLAS RECTANGULAR DE AVANCE Y DE RETRASO CON APROXIMACIONES DE ÁREA

Regla rectangular de avance A  t k  t k 1 (ek 1 ) u(k )  u(k  1)  Te(k  1) Regla rectangular de retraso A  t k  t k 1 (ek ) u(k )  u(k  1)  Te(k ) CONCLUSIONES 1. Para la correcta resolución de ecuaciones a diferencias se sigue un procedimiento parecido al utilizado en las ecuaciones diferenciales. Para analizar la estabilidad de sistemas dinámicos lineales-discretos es necesario utilizar la transformada Z. 2. 3. También se puede utilizar la regla del trapecio. Las reglas rectangular de avance y de retraso se pueden utilizar para aproximar un área de una función continua a una discreta. . verificando si las raíces encontradas están dentro del círculo unitario (sistema estable) o no. a través de la relación: ( ) .