You are on page 1of 8

Verdad de los mitos anatómicos populares?

Presentado por: Angélica Lorena Mondragòn Diego Alejandro Trilleras Leidy Joanna Zarate Jenny Milena Rey Grupo 3 I

Presentado al Lic.: Oscar Alexander Lesmes

Corporación Universitaria Minuto de Dios Anatomía y Fisiología Salud Ocupacional Marzo 31 de 2011

Identificar los mitos más comunes en la sociedad. .OBJETIVOS    Analizar las creencias de las personas en cuanto a mitos de anatomía populares. Confirmar desde el punto de vista científico que tan cierto son los mitos anatómicos populares. HIPOTESIS  Las personas de la tercera edad son las más creyentes a los mitos anatómicos populares.

según Sumer aunque si se adquieren otros beneficios como obtener fuerza muscular. no las hacemos bien. también queman energía. tienen períodos de recuperación. La mayor parte suponen más esfuerzo y sobrecarga que ejercicio. pueden producir dolores y contracturas. sobre todo porque muchas veces. Generalmente esto en casa no lo hacemos. Las labores domesticas no cuentan como ejercicio Algunas amas de casa piensan que las actividades del hogar. dependiendo del tiempo e intensidad con que se hagan. Explica la nutrióloga Cecilia Sumer Aunque claro estas labores no se pueden comparar con las actividades deportivas. masajes. Tener actividad física es muy bueno y saludable.MITO EVALUACION CIENTIFICA CONCLUSIONES La creencia de que las labores domesticas cuenta como ejercicio no es verdadera en su totalidad ya que Estas actividades se realizan de una forma mecánica donde se consumen gran cantidad de calorías pero pueden realizarse de forma incorrecta. llevan una alimentación adecuada. De hecho cualquier actividad que implique mover tus músculos implica un gasto de energía y por lo tanto un beneficio para la salud. pero las tareas del hogar no siempre es el mejor "ejercicio". Tengamos en cuenta que los deportistas de alto rendimiento. y en lugar de beneficiar nuestra salud. . diariamente se entrenan específicamente para realizar esfuerzos físicos.

ya que las características que posea el bebe dependen de los genes hereditarios de los padres y que estas no se derivan de la cantidad de acides que sufra la mujer en su etapa de gestación. como que los tejidos se encuentran más relajados por las hormonas. La acidez durante el embarazo tiene que ver con otros factores. el bebe nacerá con acidez porque el aumento de tamaño del útero ejerce presión en el estomago y esto a abundante cabello su vez provoca el denominado reflujo. Este es uno de los mitos más conocidos. podemos concluir que esta mitología no es cierta. pero la cantidad de pelo depende de los genes que tu bebé herede. no es aconsejable acostarse después de comer. o la presión de tu útero sobre el estómago.Las mujeres gestantes tienden a sufrir de Si tiene acides. y evitar los abundante cabello alimentos fritos y grasosos. Si tú o tu marido tenéis mucho pelo. es bastante probable que tu bebé lo tenga también. las acidez es porque el bebe tiene mujeres deben comer más veces en el día. asimismo. pero en porciones pequeñas. . Algunas personas piensan que la Para disminuir esa sensación de acidez. esto se puede corroborar desde la explicación científica que dice que Las mujeres gestantes tienden a sufrir de acidez porque el aumento de tamaño del útero ejerce presión en el estomago y esto a su vez provoca reflujo.

La forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posición del bebé. La forma del vientre está relacionada con la constitución de la madre. Si la mamá es bajita y delgada. pero tiene poco que ver con la realidad. por la posición del bebe.La forma y la altura del vientre Pueden indicar el sexo de un bebe Cuando el vientre es puntiagudo el bebé será niño y si está ensanchado será una niña Este mito es uno de los más conocidos. En algunos casos el bebe puede encontrase en forma horizontal y por consiguiente el vientre se verá ensanchado y de acuerdo a esto las personas generan un calificativo del sexo del bebe. es posible que alguien crea que su bebé es un varón al ver que usted tiene el vientre bajo. cuando en realidad el bebé simplemente ha descendido hacia la pelvis porque se acerca el día del parto. No es verdad. . su vientre se verá diferente a si es más ancha y alta. el tono muscular y uterino. Por esto. Pero según explicación científica la forma del vientre se debe a un numero de factores como la constitución corporal de la madre. Podemos concluir que esta mitología se basa en las costumbres de nuestros antepasados.

médico especialista en Cirugía de Columna del Hospital Ángeles Metropolitano. porque de acuerdo a la explicación científica el sonido se genera cuando estallan pequeñas burbujas de un liquido que contiene las articulaciones. Por lo consiguiente esta mitología no es verídica. Resulta que cada articulación contiene una cápsula articular que es como un globo y contiene un líquido que la lubrica.Tronarse los nudillos puede producir artritis. Las personas piensan que sacarse los nudillos pueden ocasionar artritis lo que popularmente se llaman yucas por que se desgasta el cartílago que une cada hueso y eso produce artritis El doctor Michel dice : Falso. Cuando estallan pequeñas burbujas de aire que están contenidas en el interior del líquido. Comenta Amado González Moga. dice González. "La artritis reumatoide es una enfermedad inmunológica que no se relaciona para nada con el hecho de tronarse los dedos. se produce el sonido. . Podemos concluir que la artritis no se produce por el simple hecho de tronarse los (sacarse las yucas) ya que es una costumbre cotidiana y no repercute en la salud de la salud humana.

lo cual puede afectar el sueño de algunas personas. Según Cecilia Sumer. uno de ellos se debe que el cuerpo en horas de la noche realiza su metabolismo y este se hace de una forma lenta. incluyendo la digestión. por las noches el metabolismo baja porque el cuerpo está en una etapa de reposición. El nutriólogo Jorge dice Es común que la gente asocie este malestar estomacal e inconscientemente el cuerpo lo reporte como un mal sueño. de recarga: la frecuencia cardiaca y la secuencia respiratoria disminuyen su ritmo y el cuerpo se encuentra en un estado de relajación. . nutrióloga. todo se vuelve más lento. Es común que la gente asocie este malestar con la generación de pesadillas o como un mal sueño pero eso depende de cada persona y de su metabolismo. Para evitar estos malestares. Se puede concluir que esta mitología es verídica desde ciertos puntos. Además es importante llevar una dieta equilibrada con todos los grupos de alimentos.Cenar en cantidades grandes produce pesadillas Algunas personas creen que cenar en mayores cantidades ocasionan pesadillas Parcialmente cierto. Sumer recomienda esperar una hora entre la cena e irse a dormir. en raciones que vayan de acuerdo a la necesidad de energía de cada persona. así mismo las personas que tienen pesadillas pueden adquirirlas dependiendo de las experiencias vividas durante el día. pero esta situación depende de cada persona.

Ver la televisión a corta distancia te dejara ciego K..kkk El tinte del cabello puede producir cáncer .