Para Gente de Sangre Dulce

http://paragentedesangredulce.blogspot.com/

Presenta:

CONSEJOS PARA EVITAR EL “PIE DIABÉTICO”
Versión 1.0

Todas las noches tomar un baño de pies con agua templada, y secarlos por completo suavemente, especialmente entre los dedos, usando una toalla absorbente y blanda.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO

Sustituir la lanolina por alcohol si la epidermis se ablanda demasiado. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . aplicar a los pies después del baño alguna crema en base a lanolina para mantener la piel suave.Una a tres veces por semana.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Al cortar las uñas no dejar puntas irregulares. tomar precauciones para evitar que un mal corte lastime los pies. no cortar la cutícula.

De ser posible ir con el PODOLOGO. no con un pedicurista CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . especialmente tintura de yodo y preparados comerciales usados para extirpar callos y juanetes.Evitar aplicar en los pies medicamentos irritantes.

Las callosidades deben ser cortadas y tratadas por profesionales. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . que tengan en cuenta las correctas condiciones de antisepsia.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Aplicar una vez a la semana talco en pies y calzado.

de manera de no producir roces. y evitar de esta forma la aparición de heridas o ampollas. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . de material blando.Elegir calzado cómodo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Ablandar el calzado nuevo en forma gradual (comenzar usándolo 1 hora por día).

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Evitar el contacto directo de los pies con el suelo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .No aplicar directamente sobre los pies bolsas de agua caliente.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . con costuras o apretadas.Evitar el uso de medias gruesas. No colocarse medias si están húmedas.

tiene que ponerse algún tipo de crema neutra (lanolina) en los dedos. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Quien desea realizar caminatas extensas.

Vascular y Ortopédico. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . para evaluar el riesgo de padecer lesiones.Realizar una vez al año un examen: Sensitivo.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Consultar rápidamente al médico cuando se observan: Lunares del pie que cambien de tamaño o de color.

Consultar rápidamente al médico cuando se observan: Dolor en alguna zona del miembro inferior que obligue a detener la marcha. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO . aparezca durante el reposo o impida el descanso.

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .Consultar rápidamente al médico cuando se observan: Calambres y hormigueos con predominio nocturno.

uñas. etc. talones. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .).Consultar rápidamente al médico cuando se observan: Infecciones que persistan en alguna zona del pie (dedos.

Consultar rápidamente al médico cuando se observan: Edemas sin causa justificadas. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .

Consultar rápidamente al médico cuando se observan: Cambios en el color de la piel. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .

2009.CREDITOS Diagramación Raúl Barba Alhadro Fuente: American Diabetes Association. Espero para la segunda versión tener ya gráficos profesionales. Diabetes Care. 32:S13-S61. NOTA En toda mi educación formal pasé de panzazo la materia de dibujo (soy pésimo para ello). 2009. por eso no puse ningún dibujo. CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DIABETICO .2008. Standards of medical care in diabetes -.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful