diabetes

INVIERNO 2007

LA PÁGINA MÁS SALUDABLE DEL INTERNET

Español.com

you

®

G

TIS RA

RECETAS FESTIVAS FAVORITOS DE
lA FAMIlIA

DR. STEPHEN COVEY
HábITOS SAlUDAblES PARA lAS PERSONAS CON DIAbETES
AUTOR DE MAYOR VENTA

cartas al editor
Queridos Lectores:: Esta edición de la Walgreens Diabetes & You con nuestra guía de sobrevivencia, lo puede ayudar a manejar su diabetes en momentos de tensión y tentaciones. Si se encuentra en su hogar el día de Acción de Gracias, pruebe estas tradicionales, saludables y deliciosas recetas acordes con la South Beach Diet: Pavo Asado con Hierbas Frescas, Relleno de Embutido de Pavo y Peras, Coliflor Majada, Dulce de Cranberry (Arándano) y China (Naranja), Batatas Asadas con Sidra, Peras Horneadas con Salsa de Chocolate y Semillas de Granada. El artículo principal de esta edición consiste en una entrevista inspiradora con el Dr. Stephen Covey, autor de mayor venta y autor del libro “Healthy Habits for People with Diabetes” (Hábitos Saludables para las Personas que Padecen de Diabetes). Después de enterarse de que su esposa Sandra padecía de diabetes tipo 2, El Dr. Covey, autor del libro de mayor venta, “The 7 Habits of Highly Effective People” (Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva) y una autoridad de liderazgo internacionalmente respetada, comenzó a pensar en cómo la manera de enfocar los hábitos del, podría ayudar a las personas con diabetes. Como él dice “Juntos, con cambios en el comportamiento, hemos convertido el “hecho adverso” de la diabetes en la oportunidad de aprender, crecer y enriquecer nuestras vidas.” Walgreens Diabetes & You 200 Wilmot Road, MS # 2112 Deerfield, IL 60015 O envíe un correo electrónico a: diabetes.magazine@walgreens.com ¡Disfrute de la revista!
E D I TO R - E N - J E F E Heather Hughes, RPh Disease State Manager Walgreen Company E D I TO R Martha M. Funnell, MS, RN, CDE Director for Administration Michigan Diabetes Research & Training Center University of Michigan Ann Arbor, MI PUBLICADOR Jonathan B. Jarashow H. Crimson Inc. Pharmacy Publications J U N TA E D I TO R I A L Roger P. Austin, MS, RPh, CDE Clinical Pharmacist Henry Ford Health System, Detroit, MI Evan M. Benjamin, MD, FACP Assistant Professor of Medicine Tufts University School of Medicine Amy Campbell, MS, RD, LDN, CDE Education Program Manager Diabetes Management Joslin Diabetes Center, Boston, MA Andrea D. Collaro, PharmD, CDM Walgreen Company Clinical Assistant Professor Department of Pharmacy Practice University of Illinois at Chicago Virginia Peragallo-Dittko, APRN, BC-ADM, MA, CDE Director, Diabetes Education Center Winthrop University Hospital, Mineola, NY Joy Pape, RN, BSN, CDE, WOCN Diabetes Health Education Consultant Columbia, MO Janis Roszler, RD, CDE, LD/N Co-author of “The Secrets of Living and Loving with Diabetes” Don Zwickler, MD Chief of Endocrinology Good Samaritan Hospital, Suffern, NY

Heather Hughes, RPh Gerente Para el Control de Enfermedades Compañía Walgreens

Para más información sobre la diabetes, visite

Publicado en noviembre de 2007 por H. Crimson Inc. (845) 426-7612. Derechos de autor 2007 por H. Crimson Inc. Reservados todos los derechos. Se prohibe la reproducción total o parcial de esta publicación en ninguna forma o a través de otro medio sin el consentimiento previo por escrito del editor o de Walgreen Co. Walgreens no se hace responsable por errores de imprenta y no necesariamente garantiza, aprueba o apoya ninguna información o impulsa ninguno de los productos contenidos en esta publicación. Se aconseja que los clientes busquen orientación profesional antes de cambiar un régimen de tratamiento para la diabetes.

walgreensespanol.com o www.DiabetesEnEspanol.com

2

Invierno 2007

DIABETES & YOU

por jefes de cocina profesionales independientes.* Y los cremosos y ricos batidos de Glucerna son tan deliciosos que ganaron el premio de mejor sabor de ChefsBest™ ** .™ Visite Glucerna.Una receta nueva y mejorada.6g DV). Los deliciosos Batidos Glucerna® ofrecen más ayuda que nunca al manejo de la diabetes: • Una nueva y única mezcla de carbohidratos clínicamente comprobada para ayudar a controlar su nivel de azúcar en la sangre. **El premio de mejor sabor ChefsBest™ es otorgado a la marca que tiene el mejor sabor entre las marcas más importantes. *400mg de ácido grasos Omega-3 ALA por ración (25% de 1. • Chromium Picolinate para ayudar a la insulina natural de su cuerpo a funcionar mejor. . Ahora usted está en camino de ayudar a controlar la diabetes.com para conseguir su cupón y enterarse de más. © 2007 Abbott Laboratories Glucerna. Nutrición inteligente para gente con diabetes. Una nueva botella para llevar a todos los lados. Use Glucerna bajo supervisión médica como parte de su plan de tratamiento de la diabetes. • Omega-3 vegetales para apoyar la salud del corazón y la circulación.

"The 7 Habits of Highly Effective People" (Los 7 Hábitos de Gente Altamente Efectiva). Batatas Asadas Con Sidra y Peras Horneadas Con Salsa De Chocolate y Semillas De Granada 20 ¿ES MI CULPA QUE PADEZCO DE DIABETES? Muchos expertos piensan que la diabetes tipo 2 es causada por dos factores: el historial familiar y el medio ambiente.24 Invierno 2007 nutrición 17 PIENSE EN SOBRE LO QUE BEBE Algunos alimentos son mejores para usted que otros y lo mismo se puede decir sobre las bebidas. 4 Invierno 2007 DIABETES & YOU . Stephen Covey. Dulce De Cranberry (Arándano) y China (Naranja). podría ayudar a las personas con diabetes. comenzó a pensar en cómo su manera de enfocar los hábitos del. es una buena idea que revise su técnica de vez en cuando. 24 UNA CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS ACORDE CON LA SOUTH BEACH DIET Pavo Asado Con Hierbas Frescas. artículo principal 7 DR. autor del libro de mayor venta. Sandra. STEPHEN COVEY AUTOR DE MAYOR VENTA HÁBITOS SALUDABLES PARA LAS PERSONAS CON DIABETES Después de enterarse de que su esposa. cuidado de la diabetes 13 CÓMO OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO DE SUS INYECCIONES DE INSULINA Sea que haya empezado a administrarse insulina recientemente o se la haya estado administrando por años. Coliflor Majada. Relleno De Embutido De Pavo y Pera. padecía de Diabetes tipo 2. el Dr.

Medicaid y la mayoría de los planes de salud Consulte con el personal amigo de Walgreens para mayor información. ©2007 Bayer HealthCare LLC. Completo y fácil > Exclusivo disco de 10 pruebas para que no necesite manipular tiras > No Coding Required™ > Muestra de sangre muy pequeña > Resultados en 5 segundos > Recibió el Reconocimiento a la facilidad de uso de la Arthritis Foundation® > No Coding Required™ > Tiempo de prueba en 5 segundos > Utiliza una pequeña gota de sangre > Marcadores de comida rápidos y fáciles con alarma de recordatorio de prueba Walgreens acepta Medicare. NY 10591 Pruebas simples 0550300 . Cuidado de la Diabetes.¿Por qué tiene que esperar por los suministros para pruebas de diabetes? Ahora puede pasar por su Walgreens local para recibir los suministros para pruebas de diabetes de Bayer HealthCare. Tarrytown.

2. OMRON Healthcare. La hipertensión es un padecimiento peligroso que.omronhealthcare. Todas las solicitudes enviadas se convierten en propiedad de OMRON Healthcare. Adjunte una (1) FORMA DE DESCUENTO. si no se atiende para controlarlo.. P. Inc. NY 14304-0134 www.00 Reciba $5. puede provocar enfermedades del corazón o un infarto. Niagara Falls. con el paso del tiempo.00 MIR. Inc. En un mismo sobre adjunte la tarjeta de 3x5 junto con la FORMA DE DESCUENTO original. sustituidos o falsificados. En una tarjeta de 3x5 anote su Nombre. El sello de envío del servicio de correos deberá estar fechado no después del 31/3/08. hogar o dirección. Una excelente forma de contribuir para cuidar su salud es llevando. sus afiliados o agentes no asumen ninguna responsabilidad por el correo que no se haya recibido a causa de pérdida. como comprobante. Ciudad. Box 134.* Fuente: sito web de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón). recibos ni códigos de barras UPC que hayan sido fotocopiados.00 de descuento. Post Office. Es el tipo de información que le puede servir a su médico para tomar decisiones mejor documentadas respecto a su salud y a los medicamentos que podría prescribirle.O. El periodo de espera para recibir el cheque de descuento de $5. con cada envío. 3. Department 84050. un registro de la presión sanguínea que usted mismo se toma en su hogar. La oferta es únicamente para residentes en los Estados Unidos. alterados. y no serán devueltas. un (1) RECIBO DE CAJA REGISTRADORA original y un (1) CÓDIGO DE BARRAS UPC del empaque original. En su recibo de caja registradora original el precio de la compra debe aparecer en un círculo. No se admitirán ni devolverán formas de descuento. 4. donde el precio de la compra esté marcado con un círculo.com . Se acepta una sola solicitud por familia. por correo.S. 5. el CÓDIGO DE BARRAS UPC original y el RECIBO DE LA CAJA REGISTRADORA original. Envíelo a la siguiente dirección: IntelliSense Blood Pressure Monitor $5. Estado y Código Postal. Dirección. Para cualquier demanda o queja de incumplimiento deberá presentar fotocopia de todo lo que haya enviado en su solicitud. daño o demora de parte del U. 6. en cualquiera de los Monitores de presión sanguínea OMRON® IntelliSense® 1. No se admiten copias.00 es de entre 8 y 10 semanas. Los recibos de las cajas registradoras deberán tener fecha entre el 15/11/07 y el 15/3/08. $5.

artículo principal Dr. padecía de diabetes tipo 2. Stephen Covey AUTOR DE MAYOR VENTA Hábitos Saludables Para Las Personas Con Diabetes Por Jonathan Jarashow Después de enterarse de que su esposa. DIABETES & YOU Invierno 2007 7 . Sandra. “Yo sé que vivir padeciendo de diabetes puede ser un reto y he podido entender mejor ese hecho desde que mi esposa fue diagnosticada con diabetes tipo 2. con cambios en el comportamiento. podría ayudar a las personas con diabetes. autor del libro de mejor venta. comenzó a pensar en cómo su manera de enfocar los hábitos del. el Dr. Stephen Covey. Juntos. dice Covey. hemos convertido el Debemos convertirnos en la fuerza creativa de nuestra vida. En otras palabras. The 7 Habits of Highly Effective People (Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva). nosotros decidimos en como nos vamos a sentir. “Yo he pasado mi vida enseñándoles a las personas a cómo establecer y alcanzar logros en sus vidas personales y profesionales y ahora estoy aplicando mis hábitos para ayudar a las personas a manejar mejor su diabetes”.

pero podemos escoger como vamos a reaccionar a ellas. Haga promesas que pueda cumplir. Como dice Covey. nosotros decidimos como nos sentimos. Pueden sucedernos cosas como padecer de diabetes. El cumplir nuestros compromisos es algo poderoso. CREE UN ESPÍRITU DE EQUIPO. Altamente Efectivas). dice Covey. Debemos vivir nuestras vidas con la intención de cumplir con nuestras metas.org (El sitio del web es en inglés. luego cúmplalas y después haga proyectos más grandes.) LA DIABETES TIPO 2 EN LOS NIÑOS Las razones para la obesidad y el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños. “Los niños están pasando demasiado tiempo viendo la televisión y comiendo chatarra. así que pueden ser aplicados por las personas con diabetes. Si las cosas no están funcionando. Ese 90% comprende lo que nosotros escogemos.” dice Covey. CONSEJOS PARA LOS RECIÉN DIAGNOSTICADOS Recuerde uno de los “7 Habits” (7 Hábitos): Las prioridades primero. Cada miembro del equipo se convertirá en su apoyo en la red y utilice la sabiduría colectiva cuando necesite ayuda. no el que pronostica el tiempo. Sandra Covey no permite que su diabetes la agobie. Covey trabajó con la Bayer Diabetes Care (Bayer Para El Cuidado De La Diabetes) y con la American Association of Diabetes Educators (Asociación Americana De Educadores De La Diabetes) para desarrollar un panfleto titulado The 7 Habits of Highly Effective People with Diabetes (Los 7 Hábitos De Personas Con Diabetes. “Usted primero tiene que verter el vino viejo para así poder verter el nuevo. En otras palabras. “Ella no se convirtió en una víctima.” dice Covey. Las personas que padecen de diabetes necesitan entender el poder de la intención. por favor visite www.” en esencia creando nuestras vidas.” dice Covey. usted sentirá su propio poder y se convertirá en proactivo.” dice él. Los padres tienen que trabajar con sus familias para enfatizar los hábitos para una vida saludable. El 90%. Luego. El alimentarse bien también se ha convertido en un hábito. Eventualmente. Nosotros determinamos la temperatura en nuestras vidas. Covey exhorta a las personas con diabetes a desarrollar una misión personal y a comenzar con poco. Desarrollar nuevos hábitos. Covey dice.artículo principal “hecho adverso” de la diabetes en la oportunidad de aprender. “Cultive una relación con una persona a la que usted respete. Ella aceptó la realidad de su situación. alimentarse mejor y hacer ejercicios.diabetes7. son simples. siendo proactivos y no sólo reaccionando a lo que pueda surgir en nuestro camino. CON SU EQUIPO DEL CUIDADO PARA SU SALUD Un gran equipo para el cuidado de su salud es crucial para manejar su diabetes. La diabetes de Sandra ha afectado a toda la familia Covey de una manera positiva. comience con pasos pequeños y manténgalos. “Nuestro honor es mayor que nuestros estados de ánimo. “Debemos convertirnos en la fuerza creativa de nuestras vidas. Covey habla sobre la regla 90/10: Lo que la vida nos presenta y no podemos controlar comprende un 10%.” Sandra verifica su nivel de glucosa todas las mañanas y hace de hacer ejercicios en su bicicleta una prioridad. ellos deben intentar algo nuevo. el desarrollar hábitos saludables es importante para las personas con diabetes. Las metas deben ser hacerse las pruebas. es cómo nosotros reaccionamos a éstas situaciones que no se pueden evadir y a las posibles dificultades que pueden traer. 8 Invierno 2007 DIABETES & YOU . crecer y enriquecer nuestras vidas. Esto nos ayuda a ser una “fuerza creativa. Altamente Efectivas) o para recibir una copia gratuita. alguien que lo escuchará y le permita decir todo lo que siente. HÁBITOS SALUDABLES El Dr. una fuerza que se extiende a otros aspectos de sus vidas. La “sinergia” debe jugar un rol muy importante. Los “7 Habits” (7 Hábitos) son principios universales. De acuerdo con Covey. dando el ejemplo y exhortando a su familia a que no se sientan agobiados. Queremos mantener nuestras metas y cumpliendo nuestras promesas establece un eslabón que no querremos romper no importa cuál pueda ser nuestro estado de ánimo. El panfleto les aconseja a las personas a tomar pequeños pasos para manejar su enfermedad crónica e incorporar en sus vidas cada uno. En otras palabras. La madre de nueve y abuela de 48 se ha convertido en un modelo para todo el mundo. Para más información sobre The 7 Habits of Highly Effective People with Diabetes (Los 7 Hábitos De Personas Con Diabetes. “la diabetes se puede convertir en una verdadera fuerza para las personas. Debemos convertirnos en la fuerza creativa de nuestra vida. nosotros decidimos como nos vamos a sentir.” dice Covey. El quejarse de las dificultades no hará que se produzcan los cambios necesarios. la gran mayoría. La persona con diabetes necesita asumir la responsabilidad de su propia vida. Está diseñado para ayudar a las personas que padecen de diabetes a adoptar los “7 Habits” (7 Hábitos) de Covey y aplicarlos de manera que puedan manejar mejor su enfermedad.” Practicando los consejos que su esposo predica en su serie de libros “7 Habits” (7 Hábitos). ser más activo y monitorear sus niveles de glucosa.

CMS Dept.diabetesessentials.walgreens. una nueva línea de productos diseñada especialmente para el cuidado de los niveles de azúcar en la sangre y la salud del corazón y para mantener los niveles de energía* DONDE SEA QUE ESTÉ.com. LÍMITE: UN CUPÓN POR ARTÍCULO ADQUIRIDO. En venta en tiendas Walgreens selectas y en Internet en www. Descubra los beneficios de Diabetes EssentialsTM y tenga una vida saludable…una vida de verdad. 1 Fawcett Dr. Diabetes EssentialsTM está disponible en pastillas y en polvo para disolver.com para obtener más información y conseguir cupones.001. Este producto no pretende diagnosticar. LÍMITE: UN CUPÓN POR ARTÍCULO ADQUIRIDO. AHORRE $5. Los cupones que no se canjeen correctamente serán anulados y retenidos. Del Rio. Los cupones que no secanjeen correctamente serán anulados y retenidos. Enviar por correo a Nutrition 21. Diabetes Essentials TM .. TX 78840. Enviar por correo a Nutrition 21. PARA EL CUIDADO DE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE en forma de pastillas (Ubicado en la sección de productos para el Cuidado de la Diabetes. Valor al contado $0. 01769. 01769..5 £ . no en la sección de vitaminas) MINORISTA: Le reintegraremos el valor nominal de este cupón más los gastos de gestión si un consumidor canjea dicho cupón al momento de comprar un producto de la marca especificada. Cupón inválido en caso de que se apliquen impuestos o restricciones. Se prohíbela la reproducción de este cupón (CUALQUIER OTRO USO CONSTITUYE UN FRAUDE). Ingrese al sitio www. AHORRE $1. Se prohíbela reproducción de este cupón (CUALQUIER OTRO USO CONSTITUYE UN FRAUDE). y ofrece un equilibrio nutricional perfecto. no en la sección de vitaminas) MINORISTA: Le reintegraremos el valor nominal de este cupón más los gastos de gestión si un consumidor canjea dicho cupón al momento de comprar un producto de la marca especificada. tratar. CMS Dept. curar ni prevenir ninguna enfermedad. 1 Fawcett Dr.001. Presentamos. TX 78840.AHORA VIVIR CON DIABETES TIPO 2 ES MÁS FÁCIL. Valor al contado $0.00 EN LA COMPRA DE UN PAQUETE DE 10 SOBRES DE DIABETES ESSENTIALSTM NUTRITION TO GOTM (Ubicado en la sección de productos para el Cuidado de la Diabetes. *Estas declaraciones sobre el producto no han sido evaluadas por la Administración de Drogas y Alimentos. Del Rio.. Cupón inválido en caso de que se apliquen impuestos o restricciones.. DE0803 CUPÓN DEL FABRICANTE VÁLIDO HASTA EL 31/03/08 CUPÓN DEL FABRICANTE VÁLIDO HASTA EL 31/03/08 EN DIACHROME.

TRATAMIENTO MEDICO Nombre del medicamento Fuerza de la medicación Instrucciones para su uso Encierre en un círculo el momento del día Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Para más información sobre la diabetes.DiabetesEnEspanol. visite Teléfono del Médico Teléfono de la Farmacia Walgreens walgreensespanol.com Recuerde llamar libre de cargos al 1-800-WALGREEN para preguntar por la farmacia Walgreens más cercana o visite nuestro Sitio en el Internet en www.com o www.com .Hoja de Registro de la Glucosa Sanguínea Desayuno Después del Desayuno Almuerzo Después del Almuerzo Cena Después A La Hora de la Cena De Acostarse Noche Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo TABLA DE REFERENCIA Antes del desayuno Antes de las comidas Dos horas después de las comidas Promedios Generales De los Niveles de Glucosa Sanguínea* 90–130 mg/dL 90–130 mg/dL < 180 mg/dL Niveles apropiados para su Glucosa Sanguínea* *Consulte con su doctor para establecer su nivel apropiado de glucosa sanguínea.walgreensespanol.

800.381. Ahora podrá disfrutar los alimentos que más le gustan. Inc. Es así como OneTouch lo cambia todo. Milpitas. CA 95035 8/06 AW 087-502A www. Ayuda a José Feliciano a saber cómo la comida afecta su nivel de glucosa en la sangre.onetouchenespanol. ® ® ® ® ® © 2006 LifeScan.Mi medidor me muestra cómo decirle que Medidor OneTouch Ultra 2.7226 .com | 1. Si tiene diabetes es fácil con el Medidor OneTouch Ultra 2 porque le indica si registró sus resultados antes o después de comer.

com/readyresponse o llame al 1-800-55-ALERT. Para más información o para hacer su orden. Con el Sistema Ready Response™ de Walgreens. las 24 horas del día. Servicios de supervisión proporcionados por American Medical Alert Corp.95. visite Walgreens.95 por mes* Los estudios han demostrado que las personas que han sufrido alguna caída tienden a rehacer más rápidamente su modo de vida independiente cuando se les proporciona ayuda inmediata.Mantenga Su Independencia Sólo 34. . La relación entre AARP y Walgreens no implica la promoción de este producto. Los operadores están disponibles las 24 horas del día. *Más una cuota de activación de 34. facturada una sola vez. el toque de un botón le da acceso instantáneo a la línea de ayuda de emergencia los siete días de la semana.

Tiempo Como los diferentes tipos de insulina comienzan a trabajar a diferentes horas. es una buena idea que revise su técnica de vez en cuando. lo hace automáticamente. Si se ha estado inyectando hace ya algún tiempo. la hora en que usted administra su inyección puede hacer una gran El tiempo en que administra sus diferencia en sus niveles de glucosa. MS. libere el aire dentro de la jeringuilla para así asegurarse de que la insulina está en la punta de la jeringuilla. mejor si se coordinan con sus comidas. puede ser difícil el recordar todos los detalles de lo que ha aprendido. ruede el bolígrafo entre las palmas de sus manos para mezclar la insulina. Si está comenzando a usar insulina. RN. se convierte en una rutina tal que usted no siempre piensa en cada paso que lleva a cabo. CONSEJOS PARA AYUDARLO A OBTENER EL MÁXIMO PROVECHO DE SUS INYECCIONES DE INSULINA . DIABETES & YOU Invierno 2007 13 . inyecciones depende en el tipo de Las insulinas de acción rápida trabajan insulina que usa. • Si usted toma NPH o insulina mixta. usted ejercita el músculo cerca de donde se inyectó.cuidado de la diabetes Cómo Obtener El Máximo Provecho De Sus Inyecciones De Insulina Por Martha Funnell. Hacerlo 10 veces sería lo ideal. toma un baño caliente o frota el área inyectada. CDE Sea que haya empezado a tomar insulina recientemente o la haya estado tomando por años. • Use una jeringuilla nueva cada vez que se inyecte. • Sostenga el bolígrafo en el lugar inyectado de 5 a 10 segundos para así asegurarse que está recibiendo la dosis completa. . La insulina se absorbe más rápidamente si enseguida que se puso la inyección. si usted usa un bolígrafo de insulina • Si usa un bolígrafo de insulina.

sus brazos y sus muslos y caderas. la botella de insulina o limpiar su piel con alcohol antes de inyectarse. así le dura más. Si usted se administra una dosis de esta insulina al día. tiene su mayor efecto en de 4 a 10 horas y deja de funcionar después de 10 a 16 horas. Lispro) – Comienzan a funcionar en aproximadamente 15 minutos. use su abdomen por la mañana y su muslo por la tarde. no en los músculos. ángulo de 90 grados de su cuerpo. su abdomen es el área donde se absorbería más rápidamente. Humulin 70/30 y 50/50 y Novolin 70/30 incluyen insulina de acción menos rápida y pueden ser administradas justo antes o hasta 30 minutos antes de comer. tiene su mayor efecto en de 1 a 3 horas y sigue trabajando en su cuerpo por 6 a 8 horas. En adición al área. Las mezclas Humalog 75/25. lo que haga después de inyectarse puede hacer una diferencia. Si LIMPIANDO SU PIEL la insulina se congela. Los ¿DERECHO O DE LADO? estudios han demostrado que usted A menos que usted esté bajo peso hasta puede administrase su insulina coloque la jeringuilla derecha. Escoja un área del espacio del ancho de dos dedos del ultimo área inyectado. Administre estas insulinas más o menos a la misma hora todos los días en la misma área de su cuerpo. Asegúrese de no inyectarse en exactamente la misma área cada vez que lo haga. debe ser Usted no necesita limpiar el tope de desechada. pero no permita que se congelen. a no ser que estén usando una jeringuilla muy corta (5 mm). El alcohol reseca su piel. en un sin peligro a través de su ropa. Por ejemplo. Algunos expertos recomiendan que usted se administre insulinas de acción rápida y corta en su abdomen y las insulinas intermediarias y de acción prolongada en sus muslos. tienen su mayor efecto en de 1 a 3 horas y dejan de funcionar después de 3 a 5 horas. su reacción a la insulina será más consistente si usted todos los días se inyecta el mismo tipo de insulina en la misma parte del cuerpo. Insulina De Acción Rápida (Regular) – Comienza a funcionar en aproximadamente 30 minutos. Apidra. toma un baño caliente o frota el área. Esta insulina es nublada y necesita ser rodada suavemente entre las palmas de sus manos para mezclarla antes de usarla. Con que su piel esté limpia antes de inyectarse.cuidado de la diabetes Usted obtendrá niveles de glucosa más parejos de insulinas intermediarias y de acción prolongada si las administra más o menos a la misma hora todos los días. Lantus) – Comienzan a trabajar en aproximadamente 60 minutos y tienen un efecto continuo por 18 a 24 horas. Suelte la piel pinchada antes de que saque la jeringuilla. Insulinas De Acción Rápida (Actrapid. La mayoría de los expertos indican que los adultos. necesitan pinchar hacia arriba un doblez de piel. Localización La insulina penetra su sistema con más rapidez si es inyectada a través de su abdomen. ¿INYECTARSE O NO INYECTARSE? La insulina es inyectada en los tejidos de grasa dentro de la piel. tres unidades son de insulina de acción rápida y siete unidades son de insulina de acción intermediaria. No importa el área que use. La insulina es absorbida más rápidamente si usted ejercita los músculos que están cerca del área inyectada inmediatamente después de inyectarse. Algunos niños y adultos delgados ALMACENANDO SU INSULINA Mantenga las cajas cerradas de pueden necesitar usar un ángulo insulina en la nevera (refrigerador) de 45 grados. 30 minutos antes de su comida. El menor de los dos números es el porciento de insulina de acción rápida o corta. Mantenga la piel pinchada 14 Invierno 2007 DIABETES & YOU . hay pocos riesgos de infección. Pinche su piel usando solamente su dedo gordo y el índice.o insulinas de acción rápida y una insulina de acción intermediaria. mientras se está inyectando y de 5 a 10 segundos después de inyectarse. Mezclas de 50/50 tienen las mismas cantidades de los tipos de insulina. Otra opción es que inyecte su insulina de acción rápida a través de su abdomen y su insulina de acción prolongada a través de su muslo. Administre esta insulina en su abdomen. Se le hará más fácil recordar si usa el lado derecho cuando se inyecta por la mañana y el izquierdo cuando se inyecta por la tarde. . Insulina De Acción Intermediaria (NPH) – Comienza a funcionar en aproximadamente 2 a 4 horas. Administre esta insulina más o menos a la misma hora todos los días en la misma área de su cuerpo. El tiempo en que se administran estas insulinas depende en si la mezcla incluye insulinas de acción rápida. Humalog 50/50 y NovoLog 70/30 incluyen insulinas de acción rápida y pueden ser administradas justo antes o después de comer. Si se administra dos dosis al día. Administre estas insulinas en su abdomen. Insulinas De Acción Prolongada (Detemir. 30 minutos antes de su comida. si usted toma 10 unidades de insulina 70/30. en ese orden. Insulinas Pre-Mezcladas Mezclas de insulinas.

FlexPen and NovoLog are registered trademarks of Novo Nordisk A/S. 3. patients also require a longer-acting insulin to maintain adequate glucose control. A NovoLog injection should immediately be followed by a meal. two-period crossover trial of preference. 2-period. It works faster and will not work as long as regular human insulin. Any change in insulin should be made cautiously and only under medical supervision. including NovoLog. For more information. randomized.. Jacobsen C. † Based on multicenter trials comparing biphasic insulin aspart 30 FlexPen with lispro mix 75/25 pen1. Randomized. Please see brief summary of Prescribing Information on adjacent page.com. open-label. Råstam J. multinational.2† • Convenient—each pen is prefilled with 300 units of NovoLog® • Covered on most national health plans Now that you’ve met NovoLog FlexPen. Vora JP. IMS Health Inc. talk to your doctor or pharmacist today to see if it’s right for you. efficacy. 2.26:531-540. please call 1-800-727-6500 or visit novolog. open-label. as well as over vial and syringe1. and vial and syringe2 References: 1. Niskanen L. Important Safety Information NovoLog is different from regular human insulin.A. Bell D. disposable pen and conventional vial/syringe for insulin injection in patients with type 1 or 2 diabetes mellitus. Because of the short duration of action of NovoLog. Clin Ther. Jensen LE. crossover comparison of biphasic insulin aspart 30 and biphasic insulin lispro 25 and pen devices in adult patients with type 2 diabetes mellitus. 2003. Nygaard-Pedersen L. A multicenter. Erichsen K.Get to know the prefilled insulin pen that’s easy to get along with! It’s time to get to know the benefits NovoLog® FlexPen® offers: • Easy to learn and easy to use • Preferred by patients over a competitor’s pen.S.com 131724 April 2007 . comparative. for the FlexPen® Study Team. Korytkowski M. and safety profiles of a prefilled. Do not use NovoLog if your blood sugar is too low or if you are allergic to insulin aspart or any of the ingredients contained in NovoLog. IMS MIDAS (12 months ending September 2006). novolog. World’s #1 selling prefilled insulin pen3 NovoLog is for use in patients with diabetes to control high blood glucose. Clin Ther. Printed in the U.25:2836-2848. 2004. Low blood glucose is the most common side effect of insulin therapy. Suwannasari R. © 2007 Novo Nordisk Inc.

• The effects of mixing NovoLog with insulins of animal source or insulin preparations produced by other manufacturers have not been studied (see WARNINGS).. Allergy. pruritus. DK-2880 Bagsvaerd. Physicians and patients should carefully evaluate information on pump use in the NovoLog physician and patient package inserts and in the pump manufacturer’s manual (e. As with all insulin preparations. © 2007 Novo Nordisk Inc. PLEASE CONSULT PACKAGE INSERT FOR FULL PRESCRIBING INFORMATION. NovoLog should not be mixed with any other insulins or diluent. 8. Early warning symptoms of hypoglycemia may be different or less pronounced under certain conditions. Mixing of Insulins. Information is not available on the use of NovoLog during lactation (see PREGNANCYTERATOGENIC EFFECTS-PREGNANCY CATEGORY). • When used in external subcutaneous infusion pumps for insulin. or other details specific to NovoLog usage. but potentially more serious. such as long duration of diabetes. As measured by end-of-treatment HbA1c and fructosamine. Insulin Pumps: When used in an external insulin pump for subcutaneous infusion. and to rabbits during organogenesis. swelling.) PRECAUTIONS General Hypoglycemia and hypokalemia are among the potential clinical adverse effects associated with the use of all insulins. NovoLog was given to female rats before mating. Lipodystrophy and hypersensitivity are among other potential clinical adverse effects associated with the use of all insulins.g.4%) who received regular human insulin and 10 of 1394 patients (0. the study was not large enough to evaluate the risk of congenital malformations. no direct adverse effects on male and female fertility. epinephrine. emotional disturbances. danazol. and alcohol may either potentiate or weaken the blood-glucose-lowering effect of insulin. Denmark Manufactured for Novo Nordisk Inc. these reactions may be related to factors other than insulin. somatropin. Skin and Appendages .538. In controlled clinical trials using injection therapy. thyroid hormones. Glucose monitoring is recommended for all patients with diabetes and is particularly important for patients using external pump infusion therapy. the rates of hypoglycemia were similar in both treatment groups. Reservoirs and infusion sets should be changed at least every 48 hours. estrogens. use of medications such as beta-blockers.. generally increase during the second and third trimesters. MiniMed 500 series and other equivalent pumps. NPH insulin was administered as the basal insulin. • Mixtures should not be administered intravenously. These minor reactions usually resolve in a few days to a few weeks.g. somatostatin analog (e. Pumps: Disetronic H-TRON® series. Reservoirs and Infusion Sets: NovoLog is recommended for use in any reservoir and infusion sets that are compatible with insulin and the specific pump. the dose requirements for NovoLog may be reduced in patients with renal impairment. Mean HbA1c of ~6% was observed in both groups during pregnancy.618. octreotide).BRIEF SUMMARY. Changes in insulin strength. progestogens (e.Female patients should be advised to tell their physician if they intend to become. the timing of hypoglycemia may differ among various insulin formulations. • The following are examples of substances that may increase the bloodglucose-lowering effect and susceptibility to hypoglycemia: oral antidiabetic products. NovoLog may also be infused subcutaneously by external insulin pumps.g. and there was no significant difference in the incidence of maternal hypoglycemia. The clinical significance of this finding is unknown. and insulin degradation may occur when NovoLog is maintained in a pump system for more than 48 hours. 3 of 2341 patients treated with NovoLog were discontinued due to allergic reactions. Renal Impairment .0 U/kg/day for rats and equal to the human subcutaneous dose of 1.6% (n=36) were 65 years of age or over. Drug Interactions). Sprague-Dawley rats were dosed subcutaneously with NovoLog at 10. and reserpine. possibly. Insulin stimulates potassium movement into the cells. frequency of changing infusion sets. 2. or if they become pregnant.0 U/kg/day. • The following are examples of substances that may reduce the bloodglucose-lowering effect: corticosteroids. NPH. or both. If NovoLog is mixed with NPH human insulin. Hypoglycemia is the most common adverse effect of insulin therapy. Since only one-third of the patients enrolled before conception. • In addition. In 52-week studies..As with other insulins.) Laboratory Tests As with all insulin therapy. and 200 U/kg/day (approximately 2. and physical activity.6°F). Mixing of Insulins. Rx only Date of Issue: January 26. When NovoLog is administered intravenously.As with other insulin therapy. as compared to human insulin. The clinical significance of these antibodies is not known. NovoLog achieved glycemic control comparable to Novolin R.and postimplantation losses and visceral/skeletal abnormalities in rats at a dose of 200 U/kg/day (approximately 32 times the human subcutaneous dose of 1. The HbA1c response to NovoLog. The number of patients treated with insulin aspart experiencing these increases is greater than the number among those treated with human regular insulin.Increases in levels of anti-insulin antibodies that react with both human insulin and insulin aspart have been observed in patients treated with NovoLog. 5. the signs of hypoglycemia may be reduced or absent. During these and other trials. glycemic control with NovoLog was comparable to that obtained with regular human insulin. NovoLog should not be mixed with these preparations. patients may experience redness. 2007 Manufactured by Novo Nordisk A/S.375) treated with NovoLog in 3 human insulin-controlled clinical studies.. H-TRON® is a registered trademark of Disetronic Medical Systems. allergic reactions were reported in 3 of 735 patients (0. or general reproductive performance of animals was observed. More severe episodes with coma. shortness of breath. based on U/body surface area).. NovoLog increased the incidence of mammary gland tumors in females when compared to untreated controls. The incidence of mammary tumors for NovoLog was not significantly different than for regular human insulin. NovoLog given by injection should normally be used in regimens with an intermediate or longacting insulin. The injection should be made immediately after mixing.As with all insulin preparations. particularly during IV administration. Because NovoLog has a more rapid onset and a shorter duration of activity than human regular insulin. PRECAUTIONS. As with all insulins. Hypokalemia must be corrected appropriately. Geriatric Use Of the total number of patients (n=1. such as irritants in a skin cleansing agent or poor injection technique. Inc. • Beta-blockers. Hypoglycemia . Sustained carbohydrate intake and observation may be necessary because hypoglycemia may recur after apparent clinical recovery. and rapidly decline after delivery. or intensified diabetes control (see PRECAUTIONS. and throughout pregnancy. clonidine. Allergy . isoniazid. An open-label. based on U/body surface area. sulfonamide antibiotics. guanethidine. or other adverse outcome regardless of drug exposure. Hypoglycemia may occur as a result of an excess of insulin relative to food intake. or sweating. diabetic nerve disease.Less common.Hypoglycemia. Pediatric Use A 24-week. In fertility studies in male and female rats. ventricular arrhythmia. Data from a 12-month controlled trial in patients with Type 1 diabetes suggest that the increase in these antibodies is transient. In some instances. or are using potassiumlowering drugs or patients taking drugs sensitive to serum potassium level). based on U/body surface area). They do not appear to cause deterioration in HbA1c or to necessitate increases in insulin dose.0 U/kg/day. terbutaline). and in ex vivo UDS test in rat liver hepatocytes. Insulin requirements may decrease during the first trimester. Because of the fast onset of action. parallel-group study of children and adolescents with Type 1 diabetes (n=283) age 6 to 18 years compared the following treatment regimens: NovoLog (n=187) or Novolin R (n=96). regular. ACE inhibitors. the therapeutic response to NovoLog should be monitored by periodic blood glucose tests. Adverse events commonly associated with human insulin therapy include the following: Body as Whole . glucose and potassium levels must be monitored closely when NovoLog or any other insulin is administered intravenously. as measured by change in HbA1c. PRECAUTIONS [especially Usage in Pumps].Teratogenic Effects . This is especially pertinent for rapid-acting insulin analogs that are more rapidly absorbed through skin and have shorter duration of action. the dose requirements for NovoLog may be reduced in patients with hepatic impairment. INDICATIONS AND USAGE NovoLog is indicated for the treatment of patients with diabetes mellitus. Any change of insulin dose should be made cautiously and only under medical supervision. Mixing of Insulins. In controlled clinical trials. or other stresses. seizure. In-vitro studies have shown that pump malfunction. and other patents pending. may require discontinuation of NovoLog. NovoPen® 3. and 32 times the human subcutaneous dose of 1. NovoLog should not be diluted or mixed with any other insulin. wheezing. human insulin: 165)). disopyramide. Many drugs. salicylates. Pharmacokinetic/pharmacodynamic studies to assess the effect of age on the onset of NovoLog action have not been performed. Therefore. diuretics. patients with diabetes also require a longer-acting insulin to maintain adequate glucose control.g. loss of cresol. including human insulin.866. clonidine. human). analog). loss of consciousness) prior to patients’ awareness of hypoglycemia. mouse lymphoma cell forward gene mutation test. Periodic measurement of glycosylated hemoglobin is recommended for the monitoring of long-term glycemic control. fluoxetine. Usage in Pumps). Subcutaneous reproduction and teratology studies have been performed with NovoLog and regular human insulin in rats and rabbits.Injection site reaction. Pentamidine may cause hypoglycemia. (See PRECAUTIONS. Other . or exercise. (See WARNINGS. may be needed. No significant effects were observed in rats at a dose of 50 U/kg/day and rabbits at a dose of 3 U/kg/day. patients who are fasting. The differences in antibody levels between the human regular insulin and insulin aspart treatment groups observed at 3 and 6 months were no longer evident at 12 months. Interim therapy with subcutaneous injection may be required. are excreted in human milk. sympathomimetic agents (e. glucose and potassium levels must be closely monitored to avoid potentially fatal hypoglycemia and hypokalemia. Carcinogenicity. salbutamol. The relevance of these findings to humans is not known. NovoLog in clinical use should not be exposed to temperatures greater than 37°C (98. particularly in patients with Type 2 diabetes. in vivo micronucleus test in mice. or itching at the site of injection. phenothiazine derivatives. NovoLog should not be mixed with other insulins or with a diluent when it is used in the pump. 130142R 5/07 . NovoLog was not genotoxic in the following tests: Ames test. Because of the short duration of action of NovoLog.0 U/kg/day for rabbits. temperature. or neurologic impairment may be treated with intramuscular/subcutaneous glucagon or concentrated intravenous glucose. randomized study compared the safety and efficacy of NovoLog versus human insulin in the treatment of pregnant women with Type 1 diabetes (322 exposed pregnancies (NovoLog: 157. respectively). under the influence of sympatholytic medicinal products such as beta-blockers. hyperglycemia and ketosis (see WARNINGS and PRECAUTIONS). ADVERSE REACTIONS Clinical trials comparing NovoLog with regular human insulin did not demonstrate a difference in frequency of adverse events between the two treatments. Antibody Production . or method of manufacture (rDNA versus animal-source insulin) may result in the need for a change in dosage. Because of differences in the action of NovoLog and other insulins. caused pre. reduction in blood pressure. Prompt identification and correction of the cause of hyperglycemia or ketosis is necessary.g. Pump or infusion set malfunctions or insulin degradation can lead to hyperglycemia and ketosis in a short time because of the small subcutaneous depot of insulin. rash (see PRECAUTIONS. propoxyphene. It is essential for patients with diabetes or history of gestational diabetes to maintain good metabolic control before conception and throughout pregnancy. may be life threatening. caution should be exercised when NovoLog is administered to a nursing mother.913. including NovoLog. in oral contraceptives). Allergy).Pregnancy Category B All pregnancies have a background risk of birth defects. loss. because NovoLog-specific information may differ from general pump manual instructions). energy expenditure. Drug Interactions A number of substances affect glucose metabolism and may require insulin dose adjustment and particularly close monitoring. increased attention to hypoglycemia and hypokalemia is necessary. Mixing of Insulins • A clinical study in healthy male volunteers (n=24) demonstrated that mixing NovoLog with NPH human insulin immediately before injection produced some attenuation in the peak concentration of NovoLog. WARNINGS NovoLog differs from regular human insulin by a more rapid onset and a shorter duration of activity. NovoLog. but that the time to peak and the total bioavailability of NovoLog were not significantly affected. and NovoFine® are registered trademarks of Novo Nordisk A/S. niacin. Pregnancy and Lactation . during mating. regardless of the glucose value. meal patterns. New Jersey 08540 www. Mild episodes of hypoglycemia usually can be treated with oral glucose.com NovoLog®. NovoLog® is covered by US Patent Nos 5. small. The effects are probably secondary to maternal hypoglycemia at high doses. Princeton.g. human peripheral blood lymphocyte chromosome aberration test. Systemic Allergy .Local Allergy . Mutagenicity. Pregnancy . Impairment of Fertility Standard 2-year carcinogenicity studies in animals have not been performed to evaluate the carcinogenic potential of NovoLog.As with other insulins. possibly leading to hypokalemia that left untreated may cause respiratory paralysis. Since intravenously administered insulin has a rapid onset of action.. which may sometimes be followed by hyperglycemia. NovoLog-specific information should be followed for in-use time. did not differ by age. Localized reactions and generalized myalgias have been reported with the use of cresol as an injectable excipient. based on U/body surface area) and in rabbits at a dose of 10 U/kg/day (approximately three times the human subcutaneous dose of 1..NovoLog is recommended for use in pump systems suitable for insulin infusion as listed below.novonordisk-us. Such situations may result in severe hypoglycemia (and. Adjustment of dosage of any insulin may be necessary if patients change their physical activity or their usual meal plan. Careful monitoring of glucose control is essential in such patients. like human insulin. but persistent elevations in alkaline phosphatase result were observed in some patients treated with NovoLog. The incidence of hypoglycemia was similar for both treatment groups. Additional studies in larger populations of patients 65 years of age or over are needed to permit conclusions regarding the safety of NovoLog in elderly compared to younger patients. monoamine oxidase (MAO) inhibitors. Adjustments in drug dosage. FlexPen®. More detailed information is available on request. In these studies. As observed in the 6 to 18 year old pediatric population. The effects of NovoLog did not differ from those observed with subcutaneous regular human insulin. At a dose of 200 U/kg/day.) CONTRAINDICATIONS NovoLog is contraindicated during episodes of hypoglycemia and in patients hypersensitive to NovoLog or one of its excipients. but in some occasions.0 U/kg/day. OVERDOSAGE Excess insulin may cause hypoglycemia and hypokalemia. which may cause rash (including pruritus) over the whole body. fibrates. hypoglycemic reactions may be associated with the administration of NovoLog. is generalized allergy to insulin. at subcutaneous doses up to 200 U/kg/day (approximately 32 times the human subcutaneous dose. and death. Because there are no data on the compatibility of NovoLog and crystalline zinc insulin preparations. for the control of hyperglycemia. Two-thirds of the enrolled patients were already pregnant when they entered the study. blood supply. Rapid changes in serum glucose levels may induce symptoms of hypoglycemia in persons with diabetes. For this reason. NovoLog and regular human insulin have also been compared in children with Type 1 diabetes (n=26) age 2 to 6 years. rapid pulse. Severe cases of generalized allergy. Nursing Mothers It is unknown whether insulin aspart is excreted in human milk. Insulin requirements may be altered during illness. This background risk is increased in pregnancies complicated by hyperglycemia and may be decreased with good metabolic control. based on U/body surface area. lipodystrophy. NovoLog may be administered intravenously under proper medical supervision in a clinical setting for glycemic control. Novolin®. (See WARNINGS. Half of these patients had Type 1 diabetes (18/1285) and half had Type 2 (18/90) diabetes. type (e. have autonomic neuropathy. These doses are approximately 8 times the human subcutaneous dose of 1. manufacturer. Hepatic Impairment . These differences may be particularly relevant when patients are switched from multiple injection therapy or infusion with buffered regular insulin.7%) who received NovoLog. lithium salts. care should be taken in patients in whom such potential side effects might be clinically relevant (e. including anaphylactic reaction. the injection of NovoLog should immediately be followed by a meal. NovoLog should be drawn into the syringe first. species (animal.Allergic reactions (see PRECAUTIONS. 50. Usage in Pumps . the time course of NovoLog action may vary in different individuals or at different times in the same individual and is dependent on site of injection.

la cual es un tipo de carbohidrato. puede causar que su nivel de glucosa suba. china (naranja). Hay muchos sabores para escoger y pueden vaciarse fácilmente dentro de su botella de agua. jugo de frutas fruit punch. Entonces. Pruebe sobres en polvo de sabores sin azúcar que vienen en porciones individuales. RD. tales como la leche entera o 2%. Añada rodajas de limón fresco. bebida deportiva Algunos Carbohidratos • • • • Jugo de dieta Bebidas de dieta Jugo de vegetales Leche sin grasa o baja en grasa • Leche de soya sin grasa o baja en grasa • Chocolate caliente sin azúcar Ningún Carbohidrato • • • • • • Agua Agua seltz Agua con sabor Te frío de dieta Soda de dieta Otras sodas de dieta 4 5 DIABETES & YOU Invierno 2007 17 . Sabores a limón. Pues bien. Demasiada azúcar. o melón a su vaso de agua. ¿como usted escoge lo va a tomar? Para ayudarlo a decidir. menta y vainilla son sólo algunos de los sabores que puede comprar. algunos alimentos son mejores para usted que otros. sin calorías y carbohidratos. Otras bebidas pueden contener mucha grasa. Vea la tabla de abajo para algunos ejemplos. pepinillo. lo mismo se puede decir de las bebidas. maneras de hacer el agua más sabrosa 1 Pruebe agua seltz con sabores. Estas bebidas son altas en calorías y también son altas en un tipo de grasa que puede dañar su corazón y vasos sanguíneos. Bebidas con azúcar también contienen muchas calorías. Algunas son mejor para usted que otras. MS. 5 3 Muchos Carbohidratos • • • • Smoothies de Frutas Leche de chocolate Limonada Más de una taza de jugo. frambuesa. El estar en un peso saludable es muy importante. piense en qué bebidas pueden ser altas en carbohidratos y en cuántos carbohidratos usted puede ingerir con sus comidas y meriendas. lima. Sobres en polvo con sabores de frutas. Usted necesita calorías para crecer y mantenerse vivo. CDE Como usted probablemente sabrá. 2 Añada jugo de lima o limón a su agua – sin calorías y carbohidratos pero con mucho sabor. El azúcar también puede causar caries en sus dientes. también están disponibles. La soda regular y el jugo de frutas fruit punch están repletos de azúcar. pero demasiadas calorías pueden causar que usted aumente mucho de eso. Vierta un poco de jugo de frutas en su agua seltz.nutrición Piense En Sobre Lo Que Bebe Por Amy Campbell.

Su Turno 1 2 Usted puede tomar todo el jugo de frutas que quiera porque es todo natural. contienen un tipo de azúcar conocida como jarabe de maíz alto en fructosa. Vea la etiqueta para saber el tamaño de la porción y la cantidad de carbohidratos. Este es un endulzante que está asociado a causar sobrepeso en las personas. Invierno 2007 . nutrientes que sus huesos necesitan para mantenerse saludables. su cuerpo necesita agua para estar saludable. Jugo de Frutas Sabía usted que un vaso de ocho onzas de jugo de china (naranja) contiene la misma cantidad de carbohidratos que dos chinas (naranjas) pequeñas? El jugo de frutas puede subir su nivel de glucosa si no tiene la precaución de contarlo en su plan de comida. El agua es mejor cuando tiene sed y la gran ventaja del agua es que la puede tomar en cualquier momento sin que le afecte su nivel de glucosa. (Por eso es que el jugo de frutas es una buena opción para ayudar a tratar la glucosa baja). lo que puede ayudar a desarrollar huesos fuertes. Compre leche sin grasa (skim) o baja en grasa (1%) en vez de leche de grasa reducida o leche entera. dos endulzantes que no tienen calorías o carbohidratos. especialmente si contienen cafeína como el té y la cola. 3 Refrescos De Dieta Y qué hay de las sodas. Sin embargo no tome demasiado de éstas bebidas. asegúrese de que cuenta los carbohidratos. sin carbohidratos y sin grasa. Los jugos de vegetales y tomate son bien bajos en calorías y además no tienen muchos carbohidratos. así que pueden ser una buena alternativa de vez en cuando. Si el agua tiene una etiqueta. Vitamina D y proteína. 3. Además estas bebidas contienen calorías vacías. Piense en ellos como si fueran un líquido nutritivo lleno de vitaminas y minerales que pueden ayudar a su cuerpo a crecer y mantenerse fuerte. Además.nutrición Agua y Seltz Agua y agua seltz son sus mejores opciones contienen nada: sin calorías. Jugo De Vegetales No le gustan los vegetales? Puede que le guste el jugo de tomate o vegetales. La leche con chocolate tiene más carbohidratos que la leche regular asi que necesitará ser cuidadoso con la cantidad que tome. Cierto Falso Escriba una bebida baja en carbohidratos que usted probará durante la próxima semana. 2. DIABETES & YOU 18 Respuestas: 1. También puede comprar los jugos de dieta. Lea el artículo y haga su decisión. La mayoría de las bebidas de dieta están endulzadas con aspartame (Nutrasweet) o con sucralose (Splenda). Cierto Falso La leche es una buena fuente de calcio y vitamina D. que significa. Leche La leche contiene calcio. los cuales tienen menos calorías y carbohidratos que los regulares. Cierto. pruebe con leche de chocolate baja en grasa. así que usted puede estar consumiendo carbohidratos adicionales que no eran parte de su plan. Hay muchas aguas con sabor nuevas a las que se les ha añadido azúcar. té frío y otros refrescos de dieta? Estas bebidas usualmente no tienen calorías o muy pocas. jugo de frutas fruit punch. Así que si los toma. léala. Si usted no puede tomar leche. Falso. mezclas de jugos y otros. Sodas y Otros Refrescos La soda regular. muchas calorías pero no mucha nutrición. Hasta las bebidas deportivas contienen jarabe de maíz alto en fructosa.

© 2005 Colgate-Palmolive Co. De hecho. gingivitis. Afortunadamente existe Colgate Total. La Asociación Americana de Diabetes advierte que los diabéticos tienen un mayor riesgo de tener problemas de las encías. Colgate Total es la única crema dental con un ingrediente antibacterial clínicamente comprobado. Medilog es una marca registrada SPEIDEL Corporation. estás doblemente expuesto a padecer de enfermedad de las encías. que reduce la gingivitis de un 28 a un 88%. . 12 Horas de Protección para Dientes y Encías Saludables Medilog es una marca registrada dede SPEIDEL Corporation.©2006 Colgate-Palmolive Co. Colgate Total es la primera crema dental aprobada por la FDA para combatir la enfermedad de las encías. una etapa inicial de enfermedad de las encías. la primera crema dental aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) para ayudar a prevenir la gingivitis. por eso necesitas usar esto.Si necesitas usar esto.

No tema preparar comidas para toda la familia que estén acorde con la diabetes. a no ser que presentaran síntomas. Latinos. es muy probable de que usted también la padezca. En el pasado. Cambie sus hábitos alimentarios. HISTORIAL FAMILIAR Sabemos que el estar sobrepeso y el ser menos activos son factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las demás personas. suba las escaleras (gradas) en vez de usar el ascensor. EL MEDIO AMBIENTE El que usted no pueda encontrar un eslabón familiar. En resumidas cuentas. Déjele saber a su equipo que está interesado en aprender y trabajar con ellos para hacer todo lo que usted pueda hacer para mantenerse saludable. Americanos Nativos. Bueno.org el sitio oficial de la American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes) y www. ayudarlo a prevenir o retrasar el desarrollo de los problemas relacionados con la diabetes cuando aún pueden ser tratados. baile al ritmo de la música que esta escuchando o haga caminatas. El cuidado médico ha cambiado a través de los años. No es causada por comer unas cuantas barras de dulce. Sabemos que la actividad física en una base regular y el mantener un peso saludable puede retrasar y hasta prevenir la diabetes tipo 2. También es posible que un miembro de su familia haya padecido de diabetes tipo 2. únase a una clase de ejercicios. RD. Mis amigos me dicen que voy a padecer de diabetes tipo 2 si sigo comiendo tantos dulces. 6 .cuidado de la diabetes ¿Es Mi Culpa Que Padezco De Diabetes? Por Janis Roszler. 1 2 3 4 5 Atienda una clase local sobre la diabetes.org. Estas clases usualmente se llevan a cabo en los hospitales locales y los centros comunitarios. Aumente su nivel de actividad física. 6 Pasos A Seguir No se culpe a usted mismo por padecer de diabetes. La diabetes es una condición compleja. padecen de diabetes? Es que o todavía no la han desarrollado o no tienen un historial familiar de diabetes. Las personas que vivían para esa época pesaban menos y tenían un estilo de vida muy activo lo cual puede haberlos ayudado a evadir la enfermedad. las personas no visitaban al médico frecuentemente y usualmente. no se les hacía las pruebas para la diabetes. Si usted tiene parientes que padecen de diabetes. Un plan alimenticio para la diabetes. Discuta cualquier problema que esté teniendo y revise su progreso. LD/N “Me siento tan culpable. Ellos pueden monitorearlo para así.joslin. etc. No dejé de comer dulces y ahora padezco de diabetes tipo 2. es saludable para todos y a la misma vez usted puede ayudar a sus hijos y nietos a reducir sus riesgos de padecer de diabetes. pero no lo sabía. tales como www. Reúnase Con El Equipo Para El Cuidado De Su Salud Con Regularidad Hay muchas pruebas médicas que su equipo puede llevar a cabo. Individuos de descendencia Afro-Americana. ¡No puedo creer que me haya hecho esto a mi misma! — Cindy ---≠¿Debe Cindy culpar su amor por los dulces al hecho de que padezca de diabetes? No. La gente era más activa físicamente y escogían mejor sus alimentos. ¿Entonces porqué no todas las personas que tienen sobrepeso y son menos activas. Años atrás. no quiere decir que no esté ahí. el sitio de Joslin Diabetes Center (El Centro Joslin para la Diabetes). la vida era bastante diferente. Lea libros y magazines relacionados con la diabetes. Americanos Asiáticos o Isleños del Pacífico. Muchos expertos piensan que la diabetes tipo 2 es causada por dos factores: el historial familiar y el medio ambiente. El potencial de padecer de diabetes es pasado de generación en generación. No comían en restaurantes de comidas rápidas o postres en empaques tentadores. Sus parientes pueden haber evadido el desarrollar diabetes porque estaban protegidos por el medio ambiente. pero tampoco la ignore.diabetes. 20 Invierno 2007 DIABETES & YOU . CDE. Tome la acción necesaria para mejorar su salud. Su raza también puede jugar un rol muy importante. Reúnase con un dietista para aprender a escoger alimentos más saludables. Limite el tiempo que invierte viendo la televisión y usando la computadora. haga más de lo que está haciendo ahora. Caminaban mucho y hacían tareas pesadas. Saque a su perro. Vea programas relacionados con la salud en la televisión. con tiempo. Visite sitios en el internet relacionados con la diabetes. estacione su auto al final del lote.

Menos dolor con una exactitud comprobada. • ¡NUEVO! Los sistemas FreeStyle están cubiertos por Medicaid. LA SENCILLEZ QUE LA VIDA REQUIERE Sin codificación. ART13633 Rev. • Tanto retroiluminación como luz de puerto. Medicare y la mayoría de los planes de salud Línea de ayuda al paciente totalmente gratuita 1-888-522-5226 www. • El tamaño de muestra más pequeño del mundo.abbottdiabetescare. un paso menos. • Medidor pequeño para una prueba con discreción.com No es el tamaño real ©2007 Abbott. Pruebas aún con poca luz. A 05/07 .Nuevo FreeStyle Lite Sistema de prueba para glucosa en sangre ® Para las personas con diabetes LA EXACTITUD EN LA QUE USTED PUEDE CONFIAR.

com Recuerde llamar libre de cargos al 1-800-WALGREEN para preguntar por la farmacia Walgreens más cercana o visite nuestro Sitio en el Internet en www.Diario Del Tratamiento Médico Fecha Nombre del medicamento Fuerza de la medicación Instrucciones para su uso Desayuno Encierre enCena Hora de dormir Almuerzo un círculo el momento del día Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Desayuno Almuerzo Cena Hora de dormir Tipo de Insulina Dosis del Desayuno Dosis del Almuerzo Dosis de la Tarde Dosis de la Cena Dosis de la Hora de dormir Otra Para más información sobre la diabetes.DiabetesEnEspanol.walgreensespanol. visite Teléfono del Médico Teléfono de la Farmacia Walgreens walgreensespanol.com o www.com .

Más que un humectante para los pies. usted necesita darles cuidados especiales. Añada DiabetiDerm® a la rutina del cuidado para sus pies y de un paso grande hacia un futuro más seguro y saludable. incluyendo Aceite de Árbol de Té (el antiséptico de la naturaleza y conocido como Tea Tree Oil) y botánicos naturales. Así que tome todos los pasos de precaución posibles para proteger sus pies. El contenido de ingredientes en DiabetiDerm®.. DiabetiDerm® ayuda a estimular los pies para un mejor cuidado y protección de los mismos. además hasta suaviza las callosidades más gruesas y tiene un efecto calmante en las áreas irritadas. . Cuidado que sólo DiabetiDerm® Foot Rejuvenating Cream (Crema Rejuvenecedora DiabetiDerm® para los Pies). ningún problema relacionado con los pies. es como un “ Ahhhh. DiabetiDerm® es como “un masaje estimulante en un tarro (bote)” ya que su fórmula contiene el revolucionario ingrediente L-Arginine HCL. Para mantener sus pies saludables. MASAJE ESTIMULANTE ¡Recomendado por Podiatras! Con el revolucionario ingrediente L-Arginine. le puede proveer. es un pequeño u ordinario problema. Para las personas que padecen de diabetes.” en un tarro (bote). el cual puede aumentar la circulación significativamente y hacer que sus pies se sientan rejuvenecidos.. también libera un humectante profundo de larga duración en la piel severamente reseca y agrietada.

Remueva y deseche las mitades de la china (naranja). fibra 0 g. lardeándolo cada 30 minutos con los jugos acumulados en la olla (charola) hasta que el termómetro. proteínas. trinche el pavo y sirva. Continúe asándolo de 1 ½ a 2 horas más. 2. 4. Esparza la mezcla de las hierbas sobre la pechuga y luego presione la piel nuevamente en su sitio. Transfiera el pavo al horno y ase por 30 minutos. Coloque la parrilla del horno en la tercera ranura de abajo hacia arriba y caliente el horno a 450° F. y la mitad de la manzana y/o cebolla dentro de la cavidad. la mitad de una manzana y/o cebolla cucharada de perejil fresco picado cucharada de hojas de tomillo fresco picadas Rinde: 8 porciones de 6 onz cada una. Combine el ¼ de cucharadita de sal y el ¼ de cucharadita de pimienta que queda. Baje la temperatura del horno a 350° F y ase 24 Invierno 2007 4 5 3 durante 30 minutos más. Enjuague el pavo con agua fría y séquelo con toquecitos con papel toalla. grasas saturadas 1. INFORMACIÓN NUTRICIONAL cada porción (sin la piel): calorías 250. lea 180° F.recetas UNA CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS ACORDE CON LA SOUTH BEACH DIET 1 Pavo Asado Con Hierbas Frescas Preparación: 15 minutos 1 ½ ½ 1 Horno: 3 1/2 horas 3 3 pavo de 12 a 14 libras cucharadita de sal cucharadita de pimienta fresca molida china (naranja) pequeña cortada por la mitad. total de grasa 8 g.5.5 de carne magra . Doble las alas debajo del pavo y ate los muslos con cordón de cocinar. con las sobras cucharadas de aceite de oliva extra virgen cucharadas de vino blanco seco o caldo de pollo bajo en sodio 1 1 1. Remueva el pavo del horno y sin presionarlo. lardee con 1 cucharada del aceite de oliva y 1 cucharada del vino blanco seco. carbohidratos 0 g. cúbralo con papel de 2 aluminio y déjelo reposar durante 20 minutos antes de trincharlo. Coloque el pavo en la parrilla de una olla (charola) para asar. 5. el perejil y el tomillo en un recipiente pequeño. Espolvoree el interior del pavo con ¼ de cucharadita de la sal y ¼ cucharadita de la pimienta. Frote la pechuga debajo de la piel del pavo con 1 cucharada del aceite de oliva. Remuévalo del horno. Coloque las mitades de la china (naranja). 3. 38 g. insertado en la parte más gruesa de la cadera. sodio 260 mg Cambios Dietéticos: 5. lardee con 1 cucharada de aceite de oliva que queda y las 2 cucharadas de vino blanco seco restantes. Deslice su mano debajo de la piel de la pechuga del pavo para aflojarla.

D. ligeramente batido taza de perejil fresco picado cucharadita de sal cucharadita de pimienta negra fresca molida 1 3 Coliflor Majada Preparación: 5 minutos Cocción: 15 minutos Rinde: 8 porciones de ½ taza 1 1/2 libras de coliflor cortadas en flósculos grandes (alrededor de 8 tazas) 3 dientes de ajo 2 latas de 14 onz de caldo de pollo bajo en sodio sal y pimienta fresca molida 2 cucharadas de cebollino fresco picado 4 Dulce De Cranberry (Arándano) y China (Naranja) 1 5 Batatas Asadas Con Sidra Preparación:10 minutos 6 Cocción: 30 minutos 1/2 1/2 1/4 1/3 Rinde: 8 porciones cucharadita de canela molida cucharadita de sal cuharadita de pimienta negra fresca molida taza de sidra de manzana batatas medianas (alrededor de 3 libras). y un poco adicional para la olla (charola) de hornear un bollo de pan integral de ¾ libras. cortados en pedazos gruesos cebolla mediana. Permiso concedido por Rodale. Inc.. DIABETES & YOU 25 . frescas o congeladas 1 cucharada de zumo de china (naranja) rayada 1/8 cucharadita de canela molida 1 taza de agua 1/2 taza de un sustituto de azúcar granulada Las recetas son adaptadas del libro de cocinar The South Beach Diet Parties & Holidays Cookbook © 2006 por Arthur Agatston. Las instrucciones continúan en la siguiente página. M. picada en pedazos gruesos pera Bosc. cortado en cubitos (4 tazas) (Los artículos están en orden de las manecillas del reloj.) 2 Relleno De Embutido De Pavo y Pera Rinde: 12 Tazas libra de embutido de pavo dulce estilo italiano taza de caldo de pollo bajo en sodio tallos de apio. cortada en pedazos gruesos 1 1 ¼ ¼ ¼ cucharada de salvia picada huevo grande. picadas a lo largo en 8 pedazos cucharada de aceite de oliva extra virgin 1 Preparación: 5 minutos Cocción: 10 minutos Rinde: 8 porciones de 3 cucharadas cada una 2 tazas de cranberries (arándano).PLATOS ADICIONALES Preparación: 20 minutos 3 Cocción: 45 minutos 1 ½ 4 1 1 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Los Cambios Dietéticos fueron provistos por el personal editorial de Walgreens Diabetes & You.

Combine el coliflor.5 grasas 2 Relleno De Embutido De Pavo y Pera 1. vierta la salsa de chocolate decorativamente sobre las peras. sodio 180 mg Cambios Dietéticos: 1. carbohidratos 5 g. carbohidratos 25 g. fibra 1 g. total de grasa 2. sobre fuego mediano. luego baje el fuego a mediano bajo y déjela cocer hasta que esté tierna. reservando 2 cucharadas del caldo de la cocción. sodio 20 mg Dietary Exchanges: 1. fibra 2 g. alrededor de 1 hora. alrededor de 12 minutos. aceite. cortada en 8 pedazos 1/3 1/2 Con Salsa De Chocolate y Semillas De Granada Preparación: 10 minutos Cocción: 1 hora Rinde: 8 porciones taza de agua taza de pedacitos de chocolate semidulces cucharadas más 1 cucharadita de leche sin grasa. Sirva a temperatura ambiente. Remuévalas del horno y déjelas enfriar ligeramente. 4. Esparza el relleno uniformemente sobre el plato para hornear. carbohidratos 24 g. en un plato para hornear. alrededor de 10 minutos. Remueva del fuego y añádale el sustituto de azúcar. Corte las peras a lo largo en pedazos finos y colóquelas en forma de abanico en platos para postres. Justo antes de servir.5 g. ajos y el caldo de pollo en una olla (charola) grande. Añada las 2 cucharaditas que quedan del aceite de oliva.5. añada agua hasta cubrirla. 0. INFORMACIÓN NUTRICIONAL cada ½ taza: calorías 80. 3. Caliente el chocolate y la leche half-and-half en una olla (charola) pequeña sobre fuego mediano-bajo.5 carbohidratos. 2. Limitado a 3 porciones por día. 1 ó 2 cucharadas del caldo reservado para humedecer la mezcla. Si la coliflor no está completamente cubierta por el caldo. Añada 2 cucharadas del caldo de pollo y usando un cucharón de madera. Añada lo que queda del caldo. proteínas 2 g. sodio 125 mg Cambios Dietéticos: 1 carbohidrato. Coloque en una bandeja para hornear y rocíe con sidra. Añada el embutido y cocine hasta dorarlo. sodio 0 mg Cambios Dietéticos: Alimento Libre. cortadas a la mitad a lo largo y sin la médula cucharadita de canela molida cucharada de margarina sin trans grasa. hasta que las cranberries (arándano) se hayan abierto y la mezcla se haya espesado.5 carbohidratos 5 Batatas Asadas Con Sidra Caliente el horno a 400°F. alrededor de 30 minutos. sal y pimienta en un recipiente grande. Transfiera la mezcla al recipiente con el embutido y los cubitos de pan. proteínas 6 g.5 de carne magra PARA POSTRE Peras Horneadas 4 peras anjou peladas. el zumo de china (naranja). INFORMACIÓN NUTRICIONAL cada porción: calorías 130. 0. INFORMACION NUTRICIONAL cada porción: calorías 20. Caliente el horno a 350°F. Espolvoree las peras con canela. Añada el huevo y mezclelo todo. perejil. Ase hasta que estén ligeramente doradas y cocidas. Esparza las semillas de granada y sirva. Mezcle pedazos de batatas. carbohidratos 6 g. revolviendo la mezcla ocasionalmente. total de grasa 4 g. Hornee hasta que el tope esté crujiente y el relleno se haya calentado completamente. Deje que hierva y cocine. carbohidratos 10 g. sal y pimienta y mezcle bien. añada el cebollino. proteínas 1 g. total de grasa 0 g. grasas saturadas 0. proteínas 4 g. Déjela hervir. con el lado cortado hacia arriba. Añada la pera y la salvia. Escurra la coliflor.5 g. fibra 2 g. Luego transfiéralo al recipiente con los cubitos de pan. revolviéndolo constantemente hasta que se haya derretido y mezclado bien. añadiendo. Añada el agua a la bandeja y hornee las peras hasta que estén tiernas. Remueva la cubierta del embutido y córtelo en pedazos de ½ pulgada. fibra 3 g. grasas saturadas 0. Caliente una cucharadita del aceite de oliva en un sartén grande a fuego mediano alto. alrededor de 6 minutos. Sirva tibio. total de grasa 0. 2. 1/2 1. grasas saturadas 0. grasas saturadas 2. Usando una cuchara grande. y revuelva. canela. toma aproximadamente 30 minutos. a gusto. lardeándolas con agua una sóla vez cuando estén medio cocidas. raspe cualquier residuo del embutido dorado que quedó en el fondo del sartén. Caliente el horno a 350°F. fibra 3 g. grasas saturadas 0. half-and-half taza de semillas de granada 1/8 1 2 4 Dulce De Cranberry (Arándano) y China (Naranja) Coloque las cranberries (arándano). si es necesario. 1 grasas 26 Invierno 2007 DIABETES & YOU . Transfiera la coliflor y el ajo al recipente de un procesador de alimentos y procese hasta que esté suave. sodio 55 mg Cambios Dietéticos: 0. proteínas 0 g. total de grasa 2 g. Sasone con sal y pimienta a gusto. INFORMACIÓN NUTRICIONAL cada porción: calorías 120. cocine por alrededor de 2 minutos más. toma de 1 a 2 minutos. canela y agua en una olla (charola) mediana. Coloque los cubitos de pan en un recipiente grande. Coloque un pedazo de margarina en la cavidad de la médula de cada pera. INFORMACIÓN NUTRICIONAL cada porción: calorías 40. Regrese el sartén al fuego. 2. el apio y las cebollas y cocine hasta que estén suaves. alrededor de 3 minutos.5 carbohidratos.recetas continuado de la página anterior 3 Coliflor Majada 1. Cubra ligeramente con aceite de oliva un plato para hornear de 9 pulgadas por 13 pulgadas.

! UEVO Monitores para Medir la ¡N por Presión Arterial ¡Monitorear su presión sanguínea en su hogar nunca ha sido más fácil! 1 de cada 3 adultos padecen de alta presión arterial y casi un tercio ni siquiera lo sabe. Los nuevos monitores de Walgreens por HoMedics para medir la presión arterial comprenden una gran variedad de innovadores elementos que lo ayudará a manejar su salud apropiadamente. DISEÑO COMPACTO PARA FÁCIL ALMACENAJE Cuide de Su Co ra z ó n Ultra-Deluxe Automático Manual Inflable Automático para la muñeca Automático Deluxe Automático .

Prestige Smart System. ¿Sabía que las lancetas Walgreens son compatibles con la mayoría de los dispositivos de punción? Tabletas de glucosa Monitores para Medir la Presión Arterial Manual Inflable. 0. TrueTrack y TrueTrack Smart System son marcas registradas de Home Diagnostics. . 30 y 31.3.5 y 1 ml Toallitas desechables con alcohol Lancetas Comfort Assured™ calibres 21. u Los pr eba s El monitor más pequeño del mundo para llevarlo a todas partes y analizarse en el camino. Inc. 26 y 30. . Automático para la Muñeca. ahora la mayoría de los planes de seguro cubren las Tiras de análisis TrueTrack® de Walgreens®. disponibles en tamaños de 0. • • Sin códigos 50 tiras para prueba con un monitor integrado Muestra de sangre de 1 microlitro Resultados precisos en menos de 10 segundos Prueba en la yema del dedo o en el antebrazo Desechable (deseche el sistema después del uso de la última tira de análisis de sangre) • • • • frecu entes ayudan trol jo con betes ba a mantener su dia Abra. Deluxe y Ultra Deluxe Automático -¡todos comprobados clínicamente a ser precisos! Tiras para prueba de cetona Guantes de látex. para prueba de la glucosa sanguínea ¡Un sistema de alto rendimiento para la prueba diaria en su hogar! Muestra de sangre de 1 microlitro • 2 pasos simples • Resultados rápidos y precisos • en 10 segundos Prueba en la yema del • dedo o en el antebrazo Además. ¡Listo! Calidad y ahorro con la línea completa de productos Walgreens® para la diabetes: TrueTrack Smart System® Sistema para prueba Sidekick® Prestige Smart System® Dispositivo de punción Comfort Assured™ Jeringuillas Comfort Assured™ calibres 29. Inc. Analice. de látex sin polvo y de vinilo Walgreens Diabetes & You WIC# English: 962592 Spanish: 962543 NICO#0185 © 01/2007 Home Diagnostics.Walgreens ® hace que la prueba de glucosa sanguínea sea sencilla … ¡su HOGAR TrueTrack Smart System® de Walgreens® O en el Camino! Cómodo sistema Sidekick ® de Walgreens ® todo en uno. Sidekick.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful