You are on page 1of 7

CURRICULUM VITAE

ROBERTH ALDO SOTO COLLAZOS BACHILLER EN INGENIERA MECNICA INGENIERO MECNICO UNIVERSIDAD CSAR VALLEJO

Fecha de nacimiento:

27 de diciembre 1987

Lugar de nacimiento:

Cajamarca

Lugar de residencia:

Lambayeque

Edad:

24 aos

Estado civil:

Soltero

Domicilio:

urb. San Isidro, calle Parias # 875

Telfonos:

95U902096 877540796

E-mail:

Rosoco16@gmail.com

Estudios: Primaria: Colegio N 17001 1994-1999 Jan

Secundarios: Colegio Nacional Sagrado Corazn 2000-2004 Jan Superior: Universidad Csar Vallejo Ingeniera Mecnica Otros estudios: 1al 26 Agosto 2005 Universidad Csar Vallejo Centro de Informtica y Sistemas - Chiclayo Computacin Nivel I (Microsoft) 48 horas acadmicas Contenido: 23 de enero al 17 febrero 2006 Contenidos Bsicos de Computacin Windows XP Internet y Web Correo Electrnico Microsoft Word 2003 Bsico Microsoft Excel 2003 Bsico Microsoft Power Point 2003 Integracin de Documentos Comunidades Electrnicas

Universidad Csar Vallejo Centro de Informtica y Sistemas -Chiclayo Computacin Nivel II (Auto CAD) 48 Horas acadmicas Contenido: Dibujo de entidades simples: Rectngulos, Arcos, Puntos, Polgonos y Elipses. Creacin de Layers, definicin de plumillas. Dibujo de entidades complejas: Multilneas, Polilneas, Spline, Sketch, y Lneas auxiliares. Edicin avanzada: Simetra, Equidistancias, Matriz, Escala, Estirar, Partir, Empalme, y Filetes, Layout. Comandos de consultas: reas, Distancias, Coordenadas de puntos, listado de propiedades, propiedades de masa. Sistemas de coordenadas en tres dimensiones: cilndricas y esfricas. Dibujo y edicin de slidos bsicos. Dibujo de mallas poligonales. Fotorrealismo y Renderizado: Ploteo.

Introduccin a Programacin Bsica, Definicin de variables, Manejo de Listas: CAR, CDR, CADR, LIST. Base de Datos de AutoCAD, Base de Datos Externa.

Enero-Septiembre 2007

Universidad Seor de Sipan Centro de Idiomas Chiclayo Ingles Nivel Bsico 9 meses Senati - Chiclayo Curso de Mandos Neumticos 20 horas Senati Chiclayo Curso de Mandos Hidrulicos 15 horas III Curso en Evaluacin, Diseo y Gestin de Sistemas Hidroenergticos Rurales, Para Estudiantes CEDECAP Cajamarca Senati - Chiclayo Automatizacin por Contactores 30 horas Contenido: Arranque directo de un motor de induccin trifsico. Arranque directo de un Motor desde dos estaciones de un motor de induccin trifsica. Arranque directo en secuencia forzada manual de motores de induccin trifsicos Arranque directo en secuencia forzada automtico de motores de induccin trifsicos Arranque directo con inversin de giro con enclavamiento por contactos auxiliares de un motor de induccin trifsico. Arranque directo con inversin de giro por fines de carrera de un motor de induccin trifsico. Arranque de control de proximidad para alumbrado elctrico mediante fotocelda. Arranque estrella tringulo de un motor de induccin trifsico Arranque estrella triangulo con inversin de giro de un motor de induccin trifsico. Arranque por autotransformador de un motor de induccin trifsico. Arranque a tensin reducida por resistencias estatricas. Arranque directo de un motor de induccin monofsico por arranque a capacitor. Arranque directo con frenado dinmico. Arranque de control de electrobombas alternadas.

19 Septiembre al 31 Octubre 2007 7 al 28 Noviembre 2007

18 al 20 Abril 2008

14 al 22 Marzo 2009

28 de Marzo al 05 Abril 2009

Senati - Chiclayo Secuenciador Programable y PLC 30 horas Contenido: Reconocimientos de modulos de un PLC. Instalacin de los modulos de un PLC. Arranque directo de un motor trifsico por PLC. Arranque directo con inversin de giro de motor trifsico por PLC. Arranque estrella triangulo de un motor trifsico por PLC. Arranque secuencial Temporizado de motores trifsicos por PLC. Reconocimiento de los mdulos de un secuenciador. Instalacin de un secuenciador. Realizar arranque directo de un motor trifsico por secuenciador. Realizar arranque directo con inversin de giro de motor trifsico por secuenciador. Realizar arranque estrella triangulo de un motor trifsico por secuenciador. Realizar arranque secuencial temporizado de motores trifsico por secuenciador.

15 de julio al 02 septiembre 2011

Tecsup - Lima Mantenimiento Basado en la Confiabilidad (RCM) 7 semanas El RCM, alcances y limitaciones Introduccin al mantenimiento centrado en la confiabilidad Las funciones de los equipos Las fallas funcionales Anlisis de modos y efectos de falla (FMEA) Consecuencias de las fallas

Conferencias Asistidas:
21 de Septiembre 2008 Taller Actitud Positiva y Liderazgo Universidad Seor de Sipan - Chiclayo 8 horas Primer Congreso Nacional de Tecnologa de Equipo Pesado Gestin, Productividad, Mantenimiento, Operacin, Proyectos y Seguridad CONATEP Trujillo 2009 Seminario Equipo de Movimiento de Tierras para la gran Minera GICA ingenieros Trujillo 2009 3 horas Proceso de Transferencia Municipal 2010 La Contralora General de la Repblica 23 horas acadmicas

27,28 y 29 de Noviembre del 2009

28 de noviembre del 2009

02,03 de diciembre del 2010

Practicas Realizadas
11 de marzo a 30 abril 2009 Empresa Procesadora Comercializadora Montenegro SAC Produccin de sacos de polipropileno /rea de Mantenimiento Asistente en el rea de mantenimiento. Encargado del mantenimiento preventivo y correctivo de todos los activos. Encargado del mantenimiento autnomo de todos los activos. Encargado del control del personal tcnico Encargado del control herramientas del personal tcnico. Encargado del rediseo y mejoramiento de los activos. 4 de mayo a 4 agosto 2009 Empresa Exportadora Gandules INC SAC Procesamiento y Exportacin rango hortalizas / rea de Mantenimiento Encargado del reconocimiento documentado de activos por plantas de produccin, reas complementarias y auxiliares para actualizacin de contabilidad y plan de mantenimiento. Encargado del reconocimiento documentado de los componentes de cada activo de todas las plantas de produccin, reas complementarias y auxiliares, para actualizacin del plan de mantenimiento. Encargado del diseo de los planos de componentes en el rea de cerradoras. Encargado de recuperacin y mejoramiento de los activos y componentes en chatarra, mejoramiento del ambiente de rea. Encargado del rediseo y mejoramientos de los activos en planta.

Experiencia Laboral
15 de setiembre al Municipalidad Provincial de Cutervo / Departamento de Cajamarca 30 de noviembre 2009 Asistente en todos los Proyectos de Electrificacin DIDUR Asistente en todos los proyectos de electrificacin - DIDUR. Asistente en oficina de proyectos DIDUR. 12 de agosto al Municipalidad Distrital San Jos del Alto / Provincia de Jan / Cajamarca 31 de diciembre 2010 Jefe de Maquinaria y Mantenimiento Encargado del plan de mantenimiento de maquinaria. Encargado de la ejecucin del mantenimiento de la maquinaria. Encargado del control de operarios de maquinaria. Encargado del control de las horas de trabajo de maquinaria. Encargado de solicitar el requerimiento de suministros de maquinaria. En cargado de solicitar tcnicos para el servicio de mantenimiento de la maquinaria. Encargado del informe de las rdenes de pago por servicio de mantenimiento de maquinaria. 01 de febrero al 28 de febrero 2011 Ing. Julio Csar Talledo Piedra/ Mecnico Electricista Formulador de Evaluacin Tcnica De Maquinaria Pesada De La Municipalidad Provincial De Chota - Cajamarca. Encargado de identificar la maquinaria pesada para ser evaluada. Encargado de evaluar el estado de 18 volquetes. Encargado de formular el proyecto a nivel de perfil. 12 de agosto al 05 diciembre 2011 Ing. Guillermo Aguilar Diaz/ Mecnico Electricista Planificador de obra Construccin De 02 Aulas Y Servicios Higinicos De La I.E.N 16773- El Laurel /Municipalidad Distrital las Pirias/Jan/Cajamarca. Residencia en obra. Control de costos y cronograma de obra. Trabajos adicionales. Asistencia en las valorizaciones de obra. Coordinacin diaria con supervisor y residente de campo y/o con equipos de proyecto. Negociacin y programacin de materiales y agregados. Control de materiales y agregados. Seguimiento al cronograma de obra. Aseguramiento de calidad y estndares de seguridad en la obra. Informe Semanales de avance. Elaboracin de presupuestos.

06 de diciembre al 15 febrero del 2012

Namajho Ingenieros y Servicios Generales S.R.L Asistente de resisdente de obra Instalacin del Sistema de Electrificacin Rural del Casero Llacaden II etapa /Municipalidad Distrital de Tocmoche/Chota/Cajamarca Residencia en obra. Formulacin de informes semanales de avance de obra. Identificacin y control de equipo ha instalar. Control del cronograma de obra. Control de mano de obra calificada y no calificada. Asistencia en la valorizacin de obra. Control de materiales y agregados. Coordinacin con supervisor y residente de campo y/o con equipos de proyecto.

27 de febrero al 05 julio del 2012

Empresa Exportadora Gandules INC SAC Procesamiento y Exportacin Asistente de planificacin planta/campo Generacin de requerimiento de materiales en SAP PM Generacin de servicios para equipos en SAP PM Generacin de OTM correctivas en SAP PM Generacin de OTM preventivas en SAP PM o Seguimiento los kilometrajes de vehculos o Seguimiento a las horas trabajadas de maquinaria agrcola Reporte diario de equipos Coordinar con supervisores sobre el plan de accin semanal Coordinar con almacn sobre envi de equipos a reparar por servicio Coordinar con supervisores los trabajos segn orden correctiva y preventiva del plan de accin y otros. Gestionar OTM o Informe de cantidad de OTM generadas, estado y tipo o Horas notificadas por tipo de OTM Gestionar requerimientos (SOLPED) o Cantidad de SOLPED generadas o Cantidad de SOLPED atendidas o Cantidad de SOLPED pendientes

You might also like