You are on page 1of 2

Federación de Peñas Sportinguistas

C.I.F : G – 33.765.322

Para la creación y constitución de una peña Sportinguista, son requisitos necesarios y obligatorios, obtener los permisos correspondientes por parte del Real Sporting de Gijón, y de la Consejería de Cooperación “Asociaciones” del Principado de Asturias.

PASOS A SEGUIR
1. REAL SPORTING DE GIJÓN : Esta entidad, facilitará una copia de los Estatutos, por los que tendrán que basarse para la creación de la Peña Sportinguista. Dicha copia, se encuentra en la página Web de ésta Federación. De manera esquemática, los pasos necesarios a negociar con el club, son los siguientes:       Solicitud al Real Sporting de Gijón SAD, para poder hacer uso de su distintivo y nombre. Respuesta del club a la solicitud presentada. Redacción por parte de la Peña del acta constituyente de la misma. Redacción de los Estatutos de la Peña. Autorización por escrito del propietario del local social donde se ubicará la sede de la Peña. Demostración de la solicitud cursada y posteriormente autorizada por la Consejería. NOTA: En el caso de que se desee dar a la peña el nombre de un jugador ó el de cualquier otra persona, ó bien nombrarle socio de honor, será requisito indispensable el consentimiento por escrito del aludido. 2. CONSEJERIA DE COOPERACION: Dicha Consejería, se encuentra en la calle Coronel Aranda, 2 de Oviedo y en ella se ha de presentar la siguiente documentación.     Solicitud de constitución de la peña, acta constituyente (por triplicado). Estatutos (por triplicado). Permiso del propietario del local social (por triplicado). Logotipo o insignia que representará a la peña (por triplicado). NOTA: Es conveniente consultar previamente ya que la Consejería tiene oficinas satélite en ciudades como Gijón, donde también se puede presentar esta documentación. Caso de una peña constituida en otra provincia que no sea Asturias, se registrará en la Consejería de la provincia correspondiente. El registro de la Consejería, será quien establezca la fecha en que se recogerá la aprobación de la documentación y correspondiente autorización, así como las tasas a abonar. Retirada la documentación de la Consejería, se presentará en la Delegación de Hacienda de la zona de asentamiento de la peña, el resguardo que a tal fin, habrá entregado la Consejería, para solicitar el NIF correspondiente. Finalizadas estas gestiones, se hará entrega al Real Sporting de Gijón SAD, de una copia de todos los documentos debidamente cumplimentados por la Consejería y la Delegación de Hacienda, para proceder por parte del Club, a realizar el archivo correspondiente y su asentamiento en el registro de la entidad de la nueva peña Sportinguista.

3.

FEDERACION DE PEÑAS SPORTINGUISTAS: Existe la Federación de Peñas Sportinguistas, que si bien no aglutina a todas las peñas existentes, ya que su asociación es totalmente voluntaria, sí aglutina a un importante número de ellas, que excede del centenar, y que se pone a disposición de cualquier peña que se desee constituir, para asesorar y orientar en estos menesteres. Para Federar una peña Sportinguista, los pasos a seguir son los siguientes.  Presentación de copia de la autorización como peña por la Consejería y el R, Sporting SAD  Cubrir el impreso de inscripción que se anexa al presente escrito.  Abonar la cuota de inscripción y la del año en curso en la cuenta bancaria de la Federación, (solicitar previamente los importes y Nº de la cuenta,)

4.

ACTOS DE LAS PEÑAS: La Federación de Peñas Sportinguistas, colaborará con una Peña Federada, si esta lo solicita, en la solicitud de permiso para la asistencia de Jugador ó Jugadores, a los actos oficiales de las mismas, ya que la concesión de permisos, por motivos de entrenos ó concentraciones, es potestad de los entrenadores, pero esta Federación, ya ha tratado este punto con la Presidencia del Club, quién se ofrece a su mediación. Por último, la decisión de acudir a dichos actos, es personal de cada futbolista.

Gijón a 29 de Diciembre de 2012

Related Interests