Curso Formación Terapeuta en Gemoterapia

1.- Todo es Energía
Todo lo que existe es energía, el Universo y todo lo que existe es una red energética multidimensional. Todo lo que existe, ha existido o existirá, desde la composición de la materia hasta nuestros pensamientos y acciones, surge de esta red, que es una energía de Amor (A=sin MOR=Muerte.) Si pudiéramos ver la energía nos daríamos cuenta que todo está unido a todo, donde tu energía no está separada de la mía ni de la de los árboles, animales u otros seres. Si pudiéramos ver la energía sería como ver una gran trama de finísimo filamentos de luz entrelazados, que tejen esta red de Amor que hace que todo esté unido a todo y al Todo. Por el hecho de surgir de esta fuente omnipresente, todo lo que existe contiene en su estructura los mismos componentes energéticos de aquello que le dio la Vida, algo así como el hecho que nuestro ADN contiene el ADN de nuestros padres. Esta red energética de la cual todo emerge y que a su vez todo lo sostiene, es también un vehículo a través del cual se transportan las diferentes formas energéticas y están de forma “latente” las infinitas posibilidades con las cuales crear realidad. Comencemos a comprender mejor qué es la energía. Para ello es importante saber que la energía es constante, continua y sólo se transforma por medio de más energía y en la medida que exista una conciencia de transformación. De no existir los dos factores anteriores, la energía permanece vibrando en la frecuencia de conciencia que le dio origen. No es sencillo entender o aprender de algo que no vemos, sin embargo existen leyes y principios que nos ayudan a comprender el alcance que tiene esta Verdad.

1.1 Las 7 Leyes Universales o los 7 Principios Herméticos de la Creación.
Existen 7 leyes Universales que intentan explicar cómo opera la energía en nuestro plano tridimensional. Las Siete Leyes Universales o Kybalión, se atribuyen a la más rica filosofía y enseñanza mística de Grecia y Egipto. Se piensa que el texto fue escrito por Hermes Trimegisto (el "tres veces grande"), también conocido como Thot, el Atlante. Se considera a Hermes Trimegisto como el primero en referirse a estos conceptos. Thot dejó su legado en cristales y metal, el cual fue guardado en una arca, y es lo que hoy se conoce como "Las Tablas Esmeralda", en la cual se inscriben Siete Leyes Universales, que resume en dicho número los principios de la verdad.

Hoy día son muchos los autores que han basado sus libros en dichas leyes, dentro de los más reconocidos destaca, Conny Méndez. He aquí una breve y simple explicación de estas leyes, basada en los escritos de Conny Méndez: Si bien estas leyes se explican por separado, es importante comprender que ellas operan de forma simultánea constantemente y constituyen distintos aspectos de una misma forma energética. Ellas rigen para todo aquello que exista en nuestro plano tridimensional (alto, ancho, profundidad), independiente de su tamaño, sea esto un átomo o una galaxia. En su conjunto, estas leyes garantizan un flujo armónico en el Universo. Ley de Vibración, todo es energía, todo es frecuencia. El color, el sonido, el movimiento, la estructura atómica, la temperatura, etc. Todo lo que existe en cada plano, en cada Universo está constituido por vibración en distintas formas o intensidades. La materia es una forma de energía que vibra más lento que energías como el pensamiento, o el color violeta y por eso adquiere una “forma” o una densidad. Nuestro cuerpo denso es pura energía, de hecho, nos alimentamos para que esos nutrientes se transformen finalmente en energía que nos permita pensar y movernos. Ley de Polaridad, Volviendo a la comprensión que todo es vibración encontramos que la energía presenta polos. La energía existe en espectros de diferente naturaleza, en donde cada espectro es un continuo energético constante que posee muchos grados entre un polo y otro, dando origen a la polaridad. Por lo tanto, ambas polaridades forman el Todo, es así como en el espectro temperatura encontramos el frío y el calor, en el de los colores una gama que va desde el rojo hasta el ultravioleta, también encontramos la luz y la oscuridad, etc. Podemos clasificar estos polos como positivos o negativos (juicio valórico) pero en si no son ni buenos ni malos, si no las 2 caras de una misma moneda. No obstante lo anterior, es importante señalar que la tendencia de la Naturaleza es siempre en dirección a la actividad dominante del polo que desde nuestro juicio definimos como positivo, porque la tendencia natural de la Existencia es en propensión a la Vida. Ley del Ritmo o Ley del Péndulo, explica la constante fluctuación entre ambos polos en un flujo y reflujo constante, en un ritmo. Ser conscientes de esta Ley nos permite buscar y sostener el centro, independientemente del flujo o el ritmo. Si somos del conscientes de su ir y venir, trascendemos la oscilación. Reconocer nuestra emocionalidad y abrirnos a ella nos da la flexibilidad necesaria para movernos dentro del espectro y reconocer qué nos hace bien y qué no. Nuestra conciencia nos ayuda a alcanzar el grado de equilibrio, estabilidad y firmeza para continuar nuestro proceso evolutivo. Igual que la marea, que el día y que la noche o que las estaciones, estamos sujetos a un ritmo constante, del cual tenemos que ser conscientes, para trascender sus efectos.

Ley de Correspondencia explica que toda acción o condición tiene su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia. Es así como antes de materializarse en un hecho o en una forma densa, todo fue antes la intención de una mente creadora. Así mismo, por el hecho de existir una correspondencia, todo aquello que me rodea, sean estos personas, situaciones o circunstancias, están actuando como un espejo de mi interior, de la energía que me da forma. TODO lo que me rodea ES una proyección de mi realidad energética y están ahí para que logre verme y evolucionar en mis temas pendientes. En otro sentido, todo que hago está constantemente afectando al Todo, y todo lo que sucede allá afuera, resonará conmigo según la vibración en la que yo esté. Ej. Puede haber mucha energía de rabia a mi alrededor, pero si yo estoy centrada y feliz por un proyecto desarrollado, posiblemente esa rabia no me toque. Sin embargo, si tuve una mala noche porque mis vecinos estuvieron enfiestados toda la noche, seguramente voy a estar muy propensa a sintonizar con esa forma energética de rabia que me circunda. Ley de Causa y Efecto (Karma, Atracción Magnética), explica que aquello que emana de mi, sea este un pensamiento, una opinión o una acción va a regresar a mi (producto también de la Ley del Péndulo) en la misma frecuencia o con la misma intención que salió de mi. Aquí el factor tiempo es relativo y muchas veces hace que la comprensión de una situación sea más compleja, puesto hay veces en que estamos enfrentando las consecuencias de encarnaciones anteriores, tanto en lo positivo como en lo que podríamos llamar negativo. De esta forma y al igual que lo explicábamos en la ley de correspondencia, lo que está a mi alrededor, está ahí para que me espeje y logre ver lo que de otra forma no vería y sobre lo cual tengo que evolucionar. Ley del Mentalismo, explica que el pensamiento es una potente fuerza de energía creadora. El pensamiento manifiesta. A través del impulso que le da la emoción, el pensamiento se transforma en materia, en forma, en sucesos, en verdad, en hechos. Por eso hay que estar atentos y revisar, ¿qué creo?, ¿qué creo que creo?, ¿qué debo creer? Todo aquello que creo y cómo lo creo es como una pantalla de un color determinado, que puesta sobre una ampolleta teñirá de su color la “apariencia” de las cosas. Cuando el pensamiento (forma energética pura) da por resultado un hecho o forma concreta (forma energética más densa), esta última es una representación fiel de su fuente creadora y por lo tanto está en absoluta “correspondencia” con el pensamiento creador. Si tengo miedo de rendir un examen y creo que me va a ir mal, y luego efectivamente me va mal, yo he creado dicha realidad. En este sentido el hecho, la forma, lo creado guarda estrecha correspondencia con el pensamiento e intención que le dieron origen. Para enfrentar de mejor forma esta ley es importante revisar qué estamos pensando. Si realmente hacemos

El cuerpo de la materia manifiesta lo que los otros campos bio-energéticos están experimentando. de esta forma los opuestos necesitan del otro para el crecimiento de ambos. ejecutora y resuelta. La principal función de este cuerpo es que permite que nuestro aspecto espiritual haga su proceso evolutivo en el plano tridimensional. Asimismo. En primer lugar nos ayudan a . su manifestación es la resultante de la historia que estamos creando y viviendo en nuestros cuerpos sutiles. registrando la información de nuestras experiencias a través de la función que cada uno de ellos cumple. Cuerpo o Campo Material Si bien es un campo bio-energético. Las emociones son pura energía y son extremadamente importantes en el proceso evolutivo del ser humano. Este cuerpo tenemos que comprenderlo como el mejor vehículo de expresión del proceso evolutivo que tenemos que desarrollar. Dentro de este gran campo podemos encontrar los subcampos Material. mientras la masculina es dadora por naturaleza. 1. más activa. En el caso de nuestro cuerpo es así también.2 Las Cuatro Capas Bio-Energéticas Anteriormente veíamos que toda manifestación física tiene una forma “energética” que le da forma o le da Vida. Cuerpo o Campo Emocional Corresponde a un rango vibratorio más elevado que el campo denso y se relaciona con nuestra capacidad emocional. plantea que todo contiene en si una energía masculina y una energía femenina que complementan el todo. pasiva e intuitiva. Es así como la energía femenina es receptiva por naturaleza.el ejercicio es sorprendente ver la cantidad de pensamientos negativos y destructivos tenemos a lo largo del día. En este sentido el cuerpo denso está rodeado o envuelto por un campo electromagnético que lo sustenta energéticamente. Este principio muestra también que todo en el Universo busca su “complementación”. todo lo creado desde esta fuente madre/padre conlleva en sí misma la unión e integración de estas polaridades. Por ende. Ley de Generación. De esta forma cada sistema y cada órgano deben ser entendidos en relación a la función que como vehículo me ofrece para cumplir mi propósito. Mental y Espiritual en cuyo rango de vibración almacenan nuestra historia. corresponde al cuerpo denso que podemos ver y tocar. comprendidas como masculinas y femeninas. Emocional.

formas y estructuras de pensamiento. Si fuéramos pura emoción seríamos como una masa con excesiva levadura que al llevarla al horno se desborda. Esto no tiene que ver con religiosidad. En este cuerpo habitan nuestras creencias. que es la que atestigua los acontecimientos. porque tenemos una estructura hormonal que está sosteniendo de forma constante nuestros sentimientos y pensamientos. Nuestro cuerpo físico es el que se relaciona con nuestra experiencia personal. Si una persona se considera atea o agnóstica. Prueba de ello es que en ningún momento podemos dejar de sentir o de pensar. Este cuerpo se conecta con nuestro propio aspecto Divino y es el que nos ayuda a permanecer fieles a nuestra Esencia y que nos guía en nuestro proceso evolutivo. nos permiten sentir los hechos que enfrentamos a cada momento y por tanto saber si algo nos hace bien o nos hace mal. Aquí encontramos los registros energéticos de juicios. ese es su vínculo con su espiritualidad. Si no tuviéramos emociones seríamos bastante planos y todos reaccionaríamos ante los acontecimientos de la misma forma. es la interrelación entre las 4 capas bioenergéticas descritas. nuestra forma de fe y la forma cómo vamos comprendiendo la existencia y nuestra relación con el TODO. marco valórico y lo que entendemos como “correcto e incorrecto” entre otras cosas. nuestros marcos mentales y nuestros pensamientos. ordenar y clasificar lo que estamos experimentando a través de la emoción. Campo Fisco Campo Emocional Campo Mental Campo Espiritual . lo que comprendemos como Cuerpo Físico. Desde nuestra concepción sicoespiritual. aunque a veces sea lo único que deseamos. En este tramo energético encontramos nuestra experiencia en relación a lo Divino.“atestiguar” la Vida. Cuerpo Espiritual Es el cuerpo sutil de más alta vibración que forma el cuerpo físico. Por lo tanto este cuerpo necesita constantemente comprender. Cuerpo Mental Es un rango vibratorio aún más elevado que el del campo emocional. La principal función de este cuerpo es estructurar y ordenar. Esta interrelación es constante y continua. prejuicios.

como resultado de esta alineación energética se produce un Estado de de Conciencia Expandida. entra de manera lineal. Cuando actuamos desde la incoherencia. Cada uno de ellos es reflejo de mi totalidad. varias veces durante el día. una visión que trasciende la mente racional y la emocionalidad pura. Sin embargo. las acciones y conductas que se manifiestan expresan esta misma comunión. Cuando estamos en coherencia la energía que proviene de la red y que nos nutre. Pensamiento Emoción Acción . Un estado de coherencia hace que estemos “sintonizados” a nuestra Divinidad y al Todo. cuando estas 3 capas bioenergéticas están vibrando en un mismo sentido. a postergar nuestras necesidades en beneficio de las de otros.3 Estado de Coherencia Denominamos estado de coherencia al estado que surge cuando nuestra emocionalidad está en línea con nuestra mente y por ende. Este estado de coherencia facilita el actuar desde el SER más que desde el HACER. a decir Si cuando en realidad queremos decir No. en fin. En primer lugar es un estado de Unicidad en nosotros mismos. por lo tanto surge una visión superior.. Sin embargo. igual que cuando una radio se encuentra mal sintonizada y chicharrea. el sólo hecho de ser conscientes. sostenido que favorece un estado de salud y bienestar general.1. donde nuestras actitudes y acciones son una con nuestra mente y emoción. Esto significa que cuando estamos alineados energéticamente. nuestra conciencia se expande. de si estamos actuando en Unicidad nos asegura un flujo energético estable. más integradora y sabia. encontramos que las actitudes o acciones (resultados concretos.. alineándonos.El estado de Coherencia es el estado de Unicidad y conciencia del UNO. En síntesis. plano físico) son reflejo de lo que sentimos y lo que pensamos (planos sutiles). Es como si nos eleváramos por sobre el conflicto y viéramos que existen muchas formas de resolución. No estamos acostumbrados a vivir en coherencia. lo que nos otorga una perspectiva más amplia. este estado es el resultado de la alineación energética de todos los cuerpos que forman el cuerpo Físico.ejemplos hay muchísimos. la energía entra distorsionada.. Este UNO tiene doble aplicación. Es decir. integrando de forma conciente nuestro aspecto espiritual. por el contrario estamos acostumbrados a sonreír a pesar de la rabia o la pena que sentimos.

Cuando tapamos el síntoma no estamos sanando. Revisemos ahora lo que comúnmente denominamos problema. las estructuras mentales. de forma de poder revisar. Ésta constituye en primer lugar un llamado de atención y una urgencia para detenernos. Sin embargo. nos estamos perdiendo una oportunidad de remediar una situación que es de suma importancia para la expresión de nuestra esencia o SER. que dicho sea de paso. lo que nos permite conexión con lo sutil y una evolución. Provoca cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato. aplastando todo nuestro poder divino de cocreación. Cuando algo nos duele. Por el contrario. Son poquísimas las personas que ante el dolor se detienen y revisan la zona afectada. tomamos un analgésico. patrones y creencias que se pueden transformar en filtros y limitantes. En su momento vimos que el pensamiento crea. Por lo tanto. La acción es generada por el pensamiento y la emoción.4 Proceso de Sanación Desde nuestro planteamiento metafísico o sicoespiritual. para comprender qué es lo que el SER a través del cuerpo les está queriendo decir. Son un continente para las emociones y están sujetos a los marcos de creencia. desarrollando así conductas y actitudes en nuestra vida. vemos que en realidad el pensamiento que es el que otorga forma. no puede crear sin el impulso que le otorga la emoción. Veamos primero la enfermedad. que en algún momento violentamos nuestro estado de coherencia. sin embargo sabemos que si existe una dificultad esta sólo surge . Un problema lo sentimos como una dificultad. pero comprendiendo más a cabalidad la relación entre pensamiento y emoción. tanto la enfermedad como los problemas surgen del mismo origen: la historia contenida en nuestros cuerpos sutiles (mental y emocional). Los Pensamientos nos ayudan a comprender desde la lógica las experiencias. Permite movilidad o fluctuación entre distintos grados de emoción. lo único que hace es inhibir la transmisión del dolor. nuestra cultura actual nos lleva a rechazar el síntoma a querer eliminarlo.La Emoción nos ayuda a atestiguar las experiencias y discriminarlas. De esta forma el pensamiento estructura y la emoción es el motor que impulsa y hace finalmente que lo pensado y “sentido” se manifieste finalmente en realidad 1. No es casualidad que la mayoría de las enfermedades en algún punto nos obliguen a estar en “reposo”. Muchas veces nos victimizamos de las circunstancias que enfrentamos. cuando una enfermedad o problema surge en nuestra vida es para mostrarnos que algo está fuera de equilibrio.

ni ayudan a sostener la nueva conducta que propiciará su recuperación. Cuando estamos con un síntoma y hacemos conciencia y no cambiamos. .como entrenamiento para que ejercitemos algún músculo dentro de nuestro proceso evolutivo. Es evidente que si tal como estoy viviendo mi vida me surgen “problemas” o me enfermo. antiinflamatorios u otra forma de negación. De esta forma. Las terapias complementarias o energéticas actúan sobre todos los cuerpos simultáneamente. porque nuestra Divinidad ya nos mostró lo que debíamos cambiar para sanar y supone entonces que no hemos “entendido” por lo que acentúa el síntoma. pero no todas las terapias brindan un apoyo que permita comprender para qué enfermó. hay algo que estoy haciendo “mal”. Desde la perspectiva metafísica. tanto la enfermedad como el problema nacen de la misma fuente y cumplen la misma función: detenernos para revisar. Formula: Sanación = Toma de Consciencia + Cambio Parece sencillo pero llegar a cambiar nuestras conductas anquilosadas es un proceso que requiere mucho desapego. ordenando a la persona energéticamente. paciencia y perseverancia y depende exclusivamente de la voluntad de cada cual. Si no hay cambio no hay sanación. Sin embargo cuando tapamos con analgésicos. el proceso de sanación tiene 2 etapas o subprocesos: La Toma de Conciencia (darme cuenta) de para qué enfermé y el Cambio de Conducta (cambiar aquello que me llevó a enfermar). se requiere un cambio de conducta. Existen muchas formas de hacer conciencia. no estamos resolviendo. ni menos evolucionando. pero esta no basta para sanar. la mayoría de las veces la sintomatología empeora. qué está fuera de equilibrio y que necesitamos cambiar para que este equilibrio retorne.

Las Conductas de este chakra en desequilibrio. Tiene una estrecha relación con el deseo . enraizando. etc. trabaja directamente con la sobrevivencia. Raíz (Kundalini) Ubicación: zona del pubis. apego a lo comprobable. divina del cosmos. existe un arriba y un abajo. 2. A través de estos centros de energía el cuerpo astral alimenta al cuerpo.1 Chakras Físicos Los chakras alojados en el cuerpo físico dan forma a nuestra vida en la tridimensionalidad. Glándulas: Suprarrenales. en los hombres en la base del pene. Glándulas: Gónadas. La integración de los masculino y femenino (fecundación). La armonización y alineación energética la estudiaremos en relación a la ubicación de ciertas piedras en el eje central de chakras. 4 dedos bajo el ombligo. definiéndole las diversas facetas de su salud y destino.Los Chakras Los chakras son vórtices o centros de energía a través de los cuales se alimenta el ser humano. no estar aquí presente en el ahora. que nos lleva a una lucha constante por sostenernos en equilibrio. secreta la hormona feromona y Testículos secreta la hormona testosterona Este chakra está relacionado con la creatividad y sexualidad. personas que se aferran a pertenencias materiales. son de desconexión. En un chakra raíz equilibrado hay conexión con lo concreto pero sin apego. Segundo Chakra Ubicación: a la altura del útero. pues el corona se conecta con la energía más sutil.. donde la vida se siente polarizada y dual. lo cual moviliza la capacidad creativa para relacionarnos con el mundo.2. la duda y la certeza. Dupla del chakra corona. Personas con depresión o trabajólicos. conectando con la energía de la tierra. y el chacra raíz con la tierra una energía más concreta. relacionado con la maternidad. secreta la hormona de la adrenalina Este chakra ayuda asentar la energía en el plano físico. lo bueno y lo malo. el asentamiento. cómo me nutro de la energía de la tierra. y conductas de posesión.

también los mentirosos y egoístas. autonomía. mostrando la inseguridad y dependencia. Corazón Ubicación: centro del pecho Glándula Asociada: Timo. el poder integrar la espiritualidad de una forma práctica permitiendo que las polaridades de divino y mundano se integren. tener conciencia de quien soy desde lo terrenal. Hígado (rabia). Relacionado con la Identificación del yo desde la personalidad. Plexo Ubicación: en la boca del estomago Glándula Asociada: Páncreas y órganos como la vesícula (hastió). intolerancia y rabia. desde la auto aceptación. se manifiestan las conductas agresivas. la frustración por expectativas insatisfechas. Esto lleva a ser más seguro de sí mismo. Dupla del chakra laríngeo. En desequilibrio se identifican los tiranos y déspotas que se avalan con sus pertenencias o cargo para tener poder sobre los demás. la auto valorización del yo. Este centro se caracteriza también por ser el centro de las emociones. El alto corazón tiene relación con un amor mas divino que trabaja la auto compasión y compasión. Cuando hay desequilibrio el dar siempre es con el objetivo de ganar algo a . En equilibrio se relaciona con la autoestima desde el amarse así mismo. reconociendo los límites e identificando necesidades.como motor que impulsa la motivación y entusiasmo. esto permite que desde el amor propio se da hacia los demás sin esperar nada y aprendiendo a recibir con gratitud. este trabaja con la creatividad desde la expresión artística. Ombligo Ubicación: Ombligo Se relaciona con la conexión de la divinidad desde lo femenino. autoconfianza y poder personal para tomar decisiones y actuar. Alergias a la piel (intolerancia). auto valorización y auto aprobación. el apego. Trabaja la sexualidad como proceso creativo. por tanto mayor autoestima e independencia.

imponentes. personas muy psíquicas pero que se deja influenciar por lo que ven. plasmar la mente superior a través de la mente lógica. tímidos. El ególatra no muestra jamás su carencia.cambio demuestra falta de amor propio. Relacionado con la expresión artística. autoexigente. mollera Glándula Asociada: Pituitaria Relacionado con el yo superior. La vibración de la tierra está cambiando y nuestra energía como seres humanos también. pienso y hablo en coherencia. volviéndonos lentamente más sutiles. exigentes. pasivos en exceso. voluntariosos. con ideas geniales pero no concretan. estamos elevando nuestra rata vibratoria. 2. es la expresión del yo superior a través de la expresión física ya que el cuerpo es el vehículo para expresar la divinidad. Meditar .2 Chakras Transpersonales Los Chakras Transpersonales nos permiten una relación directa y sobretodo consciente con nuestra divinidad. En desequilibrio son personas muy mentales y racionales. sin voluntad. Coronario Ubicación: Corona. muestra la incapacidad de poner límites sometiéndose por complacencia y en el caso de recibir se relaciona con estar descontento por algo que esperamos recibir de alguien al no cumplir las expectativas nace la frustración. bajo perfil hasta ser desapercibidos o verborrea (hablar demasiado) Frontal o Tercer Ojo Ubicación: Entrecejos Glándula Asociada: Pineal (regula el sueño) En equilibrio se relaciona con la intuición. sin expresión. Conexión divina. ver con totalidad la verdad. En desequilibrio las personas se muestran irreverentes. Laríngeo Ubicación: Entre los huesos de las clavículas Glándula Asociada: Tiroides En equilibrio se relaciona con la voluntad de hacer y la expresión verbal acertada desde lo que siento.

Chakra Estrella del Alma Ubicación: Se ubica a unos 15 cms. aquí toma forma para entrar en nuestra trimdimensionalidad. donde el tiempo se va volviendo atemporal. el miedo y la duda dejan de acecharnos puesto vivimos conscientemente unidos al Todo. Actúa sobre nuestro cuerpo mental. por sobre nuestra cabeza. ordenando nuestra energía cósmica y sutil en la tridimensionalidad. Une el Chakra Puerta de las Estrellas con el Chakra Causal y el sistema de Chakras Físicos. Nos saca del esquema lineal causa y efecto. Como en el plano físico existe la dualidad. Es el único chakra de los transpersonales que tiene asiento en el cuerpo físico. Constituye el primer contacto donde nuestra individualidad se hace presente. Chakra Estrella de la Tierra Ubicación: Se ubica a unos 15 centímetros bajo nuestros pies Su función es el enraizamiento y manifestación de nuestra esencia divina en este plano. Permite el asentamiento de las vibraciones superiores de los otros 3 chakras transpersonales que nos van librando de los condicionamientos adquiridos por nuestra conciencia dual. desarrollando cada uno de nuestros potenciales. abriendo nuestra mente para hacerla más receptiva a nuestras manifestaciones y necesidades divinas y así poder plasmarlas de una forma concreta.conscientemente con nuestros Chakras Transpersonales nos permite integrar nuestra Divinidad al cotidiano. ayudándonos a reprogramarnos conscientemente para así sintonizar con nuestra propia vibración superior. en armonía y gozo con lo que somos. vivimos desde nuestra sabiduría divina. nos va expandiendo la conciencia. Junto al Chakra Estrella del Alma forman una trama energética que sustenta el alimento divino que nos nutre y que también nutre a la Tierra. Toda la sutileza de la “no forma” experimentada por los otros dos chakras transpersonales ubicados más arriba. permite la integración de la energía espiritual . vamos lentamente comprendiendo la simultaneidad de la vida y de la existencia. Ordena y contiene el paso de la “no forma” a la forma. . Meditar conscientemente con él.material para que de esta forma nuestra manifestación divina adquiera sentido y practicidad. Su tarea es alimentar consciente y continuamente a nuestra Alma. Entrar en la dimensión de los Chakras Transpersonales cambia todo nuestro esquema conocido hasta ahora. sintiéndonos más plenos. Chakra Causal Ubicación: Está ubicado en la zona aplanada de la parte superior/posterior de la cabeza (donde habitualmente tenemos un remolino en el pelo).

sin ego. Es el más elevado puesto está en contacto con las energías cósmicas. es donde experimentamos la nutrición espiritual a nuestro yo humano. Este chakra no se negativiza y está en constante armonía. ayudándonos en nuestra relación con las otras dimensiones. sin límites. Participa en nuestra purificación síquica y astral y ayuda a programar nuestras células con la nueva vibración atómica y molecular de la nueva conciencia. sino donde experimentamos la simpleza y totalidad del SER. Chakra Puerta de Las Estrellas Ubicación: se ubica a unos 30 cms. Nuestra conexión consciente con él. donde aprendemos el desapego y trascendemos la personalidad en pro de nuestra Divinidad. . Es un acceso a la comunicación espiritual donde no existe la forma.formando un canal energético espiritual que permite a nuestra Divinidad asentarse en nosotros. liberándonos a su vez de viejos patrones y esquemas que ya no nos calzan en este nuevo estadio. Junto a la Estrella de la Tierra unen Cielo y Tierra. por sobre nuestra cabeza . en objetivos claros y con voluntad. depende del suministro de energía cósmica que podemos activar a través de nuestro trabajo consciente de manifestar nuestra divinidad.

lecciones. puesto queda en la Red Cristalina de la Tierra misma. Aunque resulta complejo. El registro Akashico global El registro akashico global. Esta energía cristalina es atemporal y funciona con la energía central de nuestra Divinidad o Ser Superior mientras estamos encarnados. Cuando volvemos a encarnar pasamos nuevamente por la cueva de la creación y retomamos contacto con la información del cristal. nuestro Ser Superior permanece conectado a la Tierra. Las propiedades de las estructuras cristalinas son bien conocidas por la ciencia. también son un registro de un potencial de situaciones aún no manifestadas. Los registros Akashicos son una energía que representa todo lo que Es. la de la “memoria”. De esta forma.La Red Cristalina y El Reino Mineral 3. por todo el tiempo que la Tierra exista. Existen 2 tipos de Registros Akashicos: uno global y uno personal.. la energía del cristal que cada uno tiene se ubica en la Red Cristalina que es global. Por lo tanto son unos registros de todo lo que ha sido y el potencial de todo aquello que puede llegar a ser. En tercera dimensión los Registros Akashicos son un archivo de situaciones cumplidas.1 Red Cristalina Para comprender qué es la Red Cristalina necesariamente tenemos que explorar el tema de los Registros Akashicos. Simultáneamente posee todo el potencial a ser desarrollado. la . Esto le da una característica bien particular. Una vez que vivimos nuestra experiencia en la Tierra y desencarnamos. un lugar interdimensional lleno de energía cristalina.3. se encuentra en la “cueva de la creación”. donde cada persona tiene un cristal con la información de su existencia. Una vez que llegamos a la Tierra. son estructuras minerales con un orden atómico de larga duración. conocimiento. volvemos a la “cueva de la creación” por un momento y todo lo que hemos experimentado y aprendido es sellado en este cristal y nuestra esencia “terrestre” junto a una porción sagrada de nuestro Ser Superior abandonan el planeta. esta estructura posee Vida Sagrada. Cuando no estamos encarnados. Cuando encarnamos. memoria y recuerdos. lo vivido en la Tierra permanece en ella. Desde un punto de vista más espiritual. permeado a la Red. Nuestra información del cristal en la cueva de la creación queda a disposición de toda la humanidad. Nada se desperdicia. Todo lo que hemos sido en este planeta está imbuido. toma el control y el cuidado de este “cristal”. nada se pierde. nuestro Ser Superior.

Algunas gemas y cristales a veces dejan de aparecer y escasean. así como también los geólogos van descubriendo nuevos tipos.000 años. De esta forma y a modo de síntesis. Es importante comprender que la superficie terrestre tiene como principal componente al Silicio. particularmente en la energía del cuarzo (por eso es ampliamente utilizado en tecnología). en nuestra estructura celular. Distintas gemas y cristales hacen su aparición en lugares particulares. A su vez. conciencia. Las lecciones de Vida y la energía de la personalidad se basan en el Registro Akashico cristalino y se activan al momento del nacimiento. El oro brinda entre otras cosas la posibilidad de ir despertando la conciencia de nuestro aspecto divino y vivir desde Él. afectando con su frecuencia las gentes aledañas a dichas zonas. cada piedra. reconociendo nuestro poder y así manifestar la realidad que deseamos vivir. karma y lecciones de Vida.vibración de la Tierra misma. donde están contenidas todas las experiencias vivenciadas por la humanidad en los últimos 50. Volviendo a la Red Cristalina. con la finalidad de permitir la evolución de la conciencia humana. podríamos decir que la energía mineral de las gemas y cristales nos ayudan a evolucionar a partir de . El propósito del ADN personal es descubrimiento personal. la relación entre el cuarzo y las vetas de oro es directa. que es el elemento principal del cuarzo. por lo tanto su función en la Tierra es por un lado almacenar la información experimentada por la humanidad en su paso por la Tierra. Esto registros son expresados a través de la personalidad.000 años. está constituida por los trillones de de vidas energéticas creadas por la humanidad por aproximadamente 50. cada gema. cada cristal surge de una estructura energética que le da forma: La Red Cristalina. Por ello decimos que toda la manifestación Divina se manifiesta en primera instancia en el Reino Mineral. Podríamos decir también que nuestro Ser Superior está contenido en nuestro ADN. cuya frecuencia se hace necesaria para un determinado momento en la humanidad y la Tierra. Por lo tanto este reino está impregnado de Conciencia Divina. El Registro Akashico Personal El Registro Akashico personal está contenido en el ADN que se forma en el vientre materno y se activa luego del nacimiento. Si consideramos además que existe una ley de correspondencia y que la materia es la última manifestación de la energía. Sabemos que la estructura atómica de los cristales permite almacenar información. así como también de historia. también es importante mencionar que de ella surge toda la gama de gemas que conocemos y que están a disposición de la evolución de la humanidad y todas aquellas que aún no hacen su aparición. así como también a toda la humanidad.

manifiesta toda la “Intención Divina” y alberga en sí también. Simplemente. se hace importante saber que existe esta red. por ser el primer reino que surge a partir de la Creación. hacemos consciente la existencia de esta red y desde ella sintonizamos la frecuencia de la gema o cristal que necesitemos. cada célula porta en si la vibración del reino mineral. Nuestra sangre. donde encontramos fines terapéuticos y espirituales. Son una ofrenda de la tierra hacia nosotros. A diferencia de las plantas y del reino vegetal en general. tremendamente amorosos que nacen de la tierra para compartir con nosotros su energía y enseñarnos a través de ella. Las gemas son seres vivos. toda la historia de nuestro planeta. activándola y armonizándola. En otro sentido. No es difícil comprender la magia detrás de las gemas si consideramos que ellas nacen del Reino Mineral y que éste. luego de él surge el reino vegetal.2 El Reino Mineral El Reino Mineral es el primer reino. puesto podemos obtener desde ella cualquier vibración de alguna gema que no tengamos físicamente con nosotros. el animal y posteriormente el hombre. Nuestra constitución física porta en sí el Reino Mineral y la Gemoterapia surge para despertar o activar nuestra propia vibración mineral con fines superiores. Animal y Humano. nuestros huesos.nuestra historia y la historia de evolución de la humanidad y a su vez. De él se nutren todos los demás reinos y por ende lo llevan dentro. 3. . Es por ello que al trabajar con los cristales. su vibración entra en sintonía con la nuestra. El Reino Mineral concentra en si mismo toda la energía de la creación. La visualizamos sobre la zona necesaria y la respiramos desde ahí. No sólo nos deslumbran con su belleza sino comparten toda la fuerza y vitalidad de la tierra y de la creación. la frecuencia del oro nos va despertando nuestra conciencia Divina y manifestarla consciente y activamente. toda la fuerza e intención divinas. Del Reino Mineral surgen los otros Reinos: Vegetal. sino nace para compartir con nosotros la vibración perfecta de la creación. una gema al surgir y desprenderse de la tierra no muere.

que permite grabar. El uso de las gemas se remonta a las culturas primigenias y su conocimiento ha sido transmitido principalmente por vía oral. Sabemos que las energías iguales se atraen. Re-descubrir las bondades de las gemas. asociada a su geometría sagrada.3 Las Gemas La vibración de las Gemas es una energía que el hombre ha ido re-descubriendo paulatinamente y hoy. también es posible localizarlos sobre zonas adoloridas e inflamadas con excelentes resultados. Ejemplo de esto. calmando un malestar. surge en un momento especial de la humanidad. son las alternativas más adecuadas. Además de su vibración mineral. más que por el “DEBER ser”. activándola. También podemos ubicar cristales en lugares específicos de nuestra casa. las gemas nos ofrecen la vibración del color y de su estructura molecular. si no también ayudándonos en muchos casos a despertar esa conciencia que nos permitirá descubrir para qué estoy viviendo esa somatización. Todas ellas participan en el proceso de activar nuestro equilibrio energético natural.3. es la incorporación de técnicas del antiguo oriente a nuestro cotidiano. como elementos de protección y guía. No sólo actúan sobre la sensación física. por lo tanto la vibración de la gema ingresa a nuestros distintos cuerpos y sistemas y se va relacionando con nuestra propia vibración mineral. Recordemos que el estado natural del ser humano es el estado de Salud y Bienestar. Pero no sólo sobre el eje de chakras podemos utilizar las gemas. ofrece beneficios tanto a la tecnología como a la recuperación del equilibrio energético en las personas. En este caso. Podemos activar nuestra vibración mineral a través de la ubicación de las gemas sobre el cuerpo. lo que ha promovido su uso en relojes. . donde estamos mucho más llanos a conectar nuevamente con ese estado natural de conciencia y proclives a dejarnos guiar por el SER. el uso de gemas apropiadas. la meditación con ellas o la ingesta de su energía. a través de las cuales buscamos respuestas y medios alternativos a la rigidez de los paradigmas que por mucho tiempo han sostenido las culturas de occidente y occidentalizadas. Para tomar sólo un ejemplo en relación a la tecnología. a través de la ingesta de su energía con elíxires de gemas. ordenar y repetir una determinada información. o incluso a través de la meditación con gemas. si es que es posible definirlas así. tenemos la estructura molecular del cuarzo. La vibración de las gemas también nos ayuda a promover y sostener las nuevas conductas que completarán nuestro proceso de sanación.

La expansión de conciencia que promueve el trabajo con gemas no sólo tiene un uso terapéutico. favoreciendo la recuperación de disfunciones en las extremidades inferiores. rodearnos de circunstancias positivas que facilitan el fluir en nuestro proceso evolutivo. Favorece una actitud concreta. 3.4 Gemas asociadas a los Chakras Físicos. Color: Fumé Ubicación: Hueso Púbico Su vibración se relaciona con los órganos y funciones del primer chakra. enraizando desde lo concreto. asociadas a la (in)capacidad de asentarse y avanzar. . otorgando la capacidad de direccionar la energía. dando foco para pasar de la idea al plan. Tal como dijimos anteriormente. una mayor coherencia en el sentido del “SER” y por ende. el sostener un nivel de conciencia más elevado nos permite una mayor conexión con nuestra “Esencia Divina”. Chakra Raíz Sacro Ombligo Plexo Corazón Gemas Cuarzo Ahumado Cornalina Ojo de Tigre Citrino Cuarzo Rosado Aventurina Laríngeo Frontal Coronario Ágata celeste Amatista Punta cuarzo Transparente Raíz: Cuarzo Ahumado Palabra Clave: Enraizar-concreción.

Facilita el despertar de la curiosidad. Ombligo: Ojo de Tigre Palabra Clave: Integración de lo Mundano v/s Espiritual Color: Tornasol entre dorado y café Ubicación: Ombligo Ayuda a sostener una actitud integrada. Favorece la conciencia del aquí y del ahora. Alimenta la sensación de libertad. Revitaliza los órganos sexuales y la sexualidad. así como el niño interno. permitiendo a ver más allá de las creencias. Trabaja los vínculos emocionales tóxicos con la madre y con los hijos. Estimula el deseo de vivir y nos ayuda en el desapego. disolviendo conductas evasivas. poco rígida y esquematizada. proclive a la exploración. ayudando asa en momentos de miedo y tensión. ayudándonos a integrar la emocionalidad como camino espiritual. cómoda. Hacer mundano lo espiritual y sagrado lo mundano. dando vigorosidad. Su vibración también promueve la experiencia y el desarrollo de habilidades creativas. Facilita la conexión con la mente juguetona. Facilita la conciliación entre los espacios destinados a la vida espiritual y la vida mundana. su energía libera la alegría. ayuda en problemas renales y fiebre. Su energía es ideal para sanar aspectos de la infancia. Orienta la mente hacia objetivos y logros.Ideal para el tratamiento de depresiones endógenas y/o exógenas. Promueve acciones prácticas y concretas. integradas a la vivencia espiritual. alegría y liviandad hacia la vida. espontaneidad. el juego y el deseo como vehículo de acción. Favorece la receptividad hacia la fuerza y vitalidad de la Tierra para entrar en armonía con sus ciclos. Promueve la objetividad. 2 Chacra: Cornalina Palabra Clave: Creatividad Color: Naranjo Ubicación: 4 dedos bajo el ombligo Vibrante y vigorizante. . Favorece la fertilidad y la creatividad. segura y armónica.

manifestando una postura sólida ante la vida. Favorece la conciencia de uno mismo dando la seguridad suficiente para expresar. confiada. Plexo: Citrino Palabra Clave: Yo de la Personalidad. anginas. Va trabajando la identificación y desarrollo del YO y la seguridad interior. Es de gran apoyo a las afecciones cardiacas. También ayuda a resolver afecciones cutáneas como el acné.Su energía ayuda a dejar de percibir los intereses y deseos materiales como anti espirituales. decidida y certera. ayudando en la valorización del YO. etc. Excelente contenedor emocional. Enseña actitudes tales como delimitar espacios y necesidades personales. y velar por ellos. soplo. Promueve conductas de autoaceptación y autocuidado. Aclara la mente. el reflujo y el hipo. liberándola de pensamientos reiterados de inseguridad y duda. Despierta sensaciones de autoconfianza ayudando en el empoderamiento personal y por el contrario ayuda a equilibrar el exceso de poder a través de un rol. como la acidez. tales como taquicardia. enseñando que el amor empieza con uno. mejorando y fortaleciendo la autoestima. Impulsa a centrarse en uno mismo. delimitando los espacios. Corazón: Cuarzo Rosa Palabra Clave: Autoestima Color: Rosado Ubicación: Centro del pecho Su vibración armoniza todos los sistemas del organismo. Promueve conductas de independencia y desapego. calmándolos y nutriéndolos. Enseña que el verdadero camino del amor empieza en uno. llevando a la autosatisfacción y autocompasión. Ayuda también a sanar heridas emocionales adquiridas . Ideal en tratamientos de la mentira compulsiva (mitomanía). la piel seca o sensible y dermatitis. Identificación y desarrollo del Yo Color: Blanco y dorado Ubicación: Boca del Estomago Su vibración alivia y calma malestares a nivel gástrico. pues lo que falta es responsabilidad de uno mismo. arritmia. identificando las propias necesidades. En el plano de la expresión potencia una conducta firme.

cervicales. Nos enseña a vivir el camino del amor desde la experiencia del amor hacia uno mismo. para aprender que el preocuparse de uno no es una actitud egoísta. Locuacidad. Corazón: Aventurina o Cuarzo Verde Palabra Clave: Lucha entre Ser/Deber Ser. También ayuda a integrar nuevas energías. Refresca las ideas y la mente facilitando la aceptación activa y no pasiva. Calma. nuca y hombros. inflamación e infecciones. en sensaciones de vacio sobre todo en relaciones. refresca y desinflama zonas físicas en un mar de amor y contención. la del Dar y la del Recibir. Laríngeo: Ágata Celeste Palabra Clave: Expresión Verbal. Se observan conductas y posturas de mayor . Su vibración otorga la seguridad y la comodidad necesarias para expresar lo que se siente y piensa. Promueve una mente participativa. también se la recomienda para aliviar tensiones en las zonas del cuello. liberando conductas de inhibición y retraimiento. Calma la tempestad emocional producida por situaciones de trauma físico. por el contrario. Por su relación con el Chakra Laríngeo. Esta expresión fluida y sin culpas va reforzando la decisión y la acción.en la infancia. El camino del amor tiene 2 vías. su vibración calma. Color: Celeste Ubicación: Entre los huesos de las clavículas Su energía ayuda a disipar malestares a la garganta como ardor. que desde la totalidad del SER uno se puede compartir con los otros. Ayuda a liberar el stress emocional que genera la lucha interna entre ser y deber ser. Si no experimento un amor propio basado en el respeto y la aceptación de quien soy difícilmente podré Dar y Recibir en Libertad Brinda la claridad necesaria para reconocerse en relación al resto. ceda y relaja a partir del reequilibrio. Su vibración también coopera en trastornos a las cuerdas vocales y a la tiroides. Stress Emocional Color: Verde Ubicación: Timo (alto corazón) Intrínsecamente sanadora y amorosa. abierta y comprensiva. no resistente. provenientes de experiencias nuevas a las cuales nos tenemos que ajustar. Apoya en procesos de desintoxicación y limpieza.

Promueve una actitud centrada. Enfoque y Dirección Color: Transparente y Lechoso en la base Ubicación: Coronario. para que no se ahoguen en la garganta. expandiéndola y preparándola para recibir y habitar en la mente y conciencia superior. Sintoniza las emociones en relación a las ideas y necesidades superiores. y se va aceptando la intuición como el lenguaje del Alma. Favorece la conexión con los . Ayuda a conciliar pensamientos y sentimientos. Ayuda a mejorar la expresividad en todos los aspectos escritos y verbales. Devuelve equilibrio mental. decidida y autónoma. Ayuda a unir mente y corazón. Trabaja la autoridad que tenemos de expresarnos desde el sentimiento. Favorece la recordación y el trabajo con los sueños. a conciliar un sueño reparador y profundo.seguridad. Calma y aquieta la mente. Promueve el trabajo a través de la “intención” como conciencia de creación de la realidad. Aplicada sobre cualquier zona adolorida ayuda a calmar y transmutar el dolor. sin dispersión. paz mental. Entrega claridad y objetividad ante situaciones emocionales estresantes. sin que provoque miedo o angustia. Coronario: Punta de Cuarzo Transparente Palabra Clave: Conexión con tu Yo Divino. Frontal: Amatista Palabra Clave: Intuición Color: Violeta Ubicación: Entrecejos Su energía violeta ayuda a calmar dolores de cabeza. Armoniza todo el sistema de chakras físico. hilvanadas y congruentes así como la utilización de un vocabulario más extenso. A través de su vibración se percibe la realidad sutil. apuntando la cabeza. Ayuda a reconocer la capacidad intuitiva para relacionarse de un modo libre con ella. Su energía favorece la concentración y el enfoque hacia los propósitos. Aligera la mente y las ideas para que puedan encontrar la expresión verbal adecuada. Permite integrar la intuición y capacidades síquicas a la vida cotidiana. Se observan frases claras.

debajo de las rodillas y las ingles. en conexión con otros planos y umbrales dimensionales. Como en el blanco están contenidos todos los colores. para ello me rodeo de hematites como formando un huevo energético y respiro conscientemente su energía. Ideal para poner en las cunas de los bebés y facilitar que su alma se acostumbre a la entrada en el cuerpo físico. ayudándonos a brindarles el espacio y atención que requieren. Lo hago por el tiempo que sienta necesario. por lo tanto lo prepara para trabajos espirituales superiores. Su vibración se asocia al Chakra Coronario. poco concretas y que les cueste finalizar tareas. Inunda la mente de Luz y armonía calmándola y ordenándola para sostenerse en la claridad. ideal para la anemia (en este caso usar a la altura del bazo).5 Gemas asociadas a los Chakras Transpersonales Chakra Estrella de la Tierra Causal Estrella del Alma Puerta de las Estrellas Gemas Hematita Calcita Romboide Cianita Selenita Blanca Chakra Estrella de la Tierra Ubicación: Se ubica en la plata de los pies. sintonizando los chakras entre sí. su vibración potencia la vibración de cada una de las piedras ubicadas en el resto del cuerpo. sintiendo cómo va fortaleciendo mi aura. Es excelente como fortalecedora del aura.deseos y necesidades personales. Hematita: Nos ayuda a enraizar nuestra energía a la tierra. si necesito conectar cable a tierra la uso en los pies (dentro de los zapatos o a los pies de la cama). Excelente para tratar todo tipo de enfermedades a la sangre. Sus 6 caras simbolizan los 6 chakras y su punta la conexión con el infinito. ayuda a que nuestra alma se asiente en el plano físico y por lo mismo nos ayuda a conectar con nuestra esencia. 3. . en una vibración armonizada. Ideal para personas dispersas. la certeza y la acción.

Su vibración nos contiene y nos prepara para las múltiples transformaciones que vamos experimentando en la medida que avanzamos al elevar nuestra conciencia y vibración. . sino también nos desintoxica de los contaminantes a los que estamos expuestos a diario como lo son los ruidos. Su vibración también aquieta nuestra mente. De esta forma la expande para que las nuevas vibraciones incorporadas por la Selenita y la Cianita puedan ser recibidas por nuestra mente más racional y dual. Calcita Romboide: Las Calcitas activan nuestras vibraciones mentales y espirituales. etc. la expande. Al trabajar con su vibración nos vamos dando cuenta que las situaciones pueden resolverse de miles de alternativas distintas. para que salga de sus propios límites autoimpuestos.Por sus múltiples efectos sobre la sangre. lo que la va ayudando a liberarse de esquemas duales y rígidos. verticalmente según el sentido de las estrias. inyectando la luz y vibración de la nueva conciencia y también liberándonos de los patrones obsoletos. Toma las energías canalizadas por la Selenita y les va dando la “forma” necesaria en la tercera dimensión. aún cuando nuestra tendencia es pensar que sólo existe una forma correcta. No sólo nos induce a la unión del espíritu y la materia. nos permite ir espiritualizando la materia. Se le llama romboide puesto tiene la forma de un cuadrado “estirado” y es lo que literalmente produce en nuestra mente. por sobre nuestra cabeza. Su vibración trabaja activamente en nuestros procesos de reprogramación consciente. dándole un espacio hacia la apertura. A través de sus estrías blancas le va permitiendo a nuestra mente dual y limitada inundarse de pura energía Divina. Chakra Causal Ubicación: Está ubicado en la zona aplanada de la parte superior/posterior de la cabeza (donde habitualmente tenemos un remolino en el pelo). Nos enseña el desapego de las estructuras mentales obsoletas para que con paciencia incorporemos nuevas formas de pensar que vayan en relación con nuestra nueva conciencia. Cianita: Es de color azul celeste y al igual que la Selenita tiene una formación estriada lo que ayuda a activar los niveles más elevados de nuestra mente. Chakra Estrella del Alma Ubicación: Se ubica a unos 5 cms. smog. químicos en los alimentos. asentando el alimento espiritual en la materia.

permite transmitir las ondas vibratorias de la energía a gran velocidad y canalizarla hacia nuestros distintos cuerpos.Chakra Puerta de Las Estrellas Ubicación: Se ubica a unos 12 cms. con nuestra divinidad y a través de su luz y estrías nos trae hacia las dimensiones de nuestra realidad terrenal. por sobre nuestra cabeza. . En el plano emocional nos ayuda a conectar con la capacidad de experimentar las emociones con intensidad. Nos ayuda a liberar nuestra mente de patrones rígidos mostrándonos las distintas “formas” de las energías. También se la conoce como Rosa del Desierto. sus efectos a nivel mental se traducen en mayor y mejor concentración. Por todo lo descrito podemos manifestar que la Selenita nos ayuda en la transmutación vibratoria de la materia. Su fuerte energía telúrica facilita que las fuerzas de la tierra interactúen libremente en el cuerpo. elevando su rata vibratoria. Cuerpo Material y la Cuprita: Se ubica en el chakra raíz. Su vibración inyecta vitalidad al torrente sanguíneo. Como su vibración es un tónico potente. 3. su ubicación dirige las estrías de la piedra hacia la cabeza. activando y nutriendo toda nuestra cadena de chakras. Desde una perspectiva espiritual. su vibración favorece la integración de las energías físicas y espirituales del SER. depurándolo y estimulándolo.6 Gemas Equilibradoras de las 4 Capas Bioenergéticas. claridad y estimulación de la memoria. liberando al SER de estados planos e inertes. su vibración actúa como puente entre el Chakra Puerta de las Estrellas y el Chakra Estrella del Alma. Conecta con el amor hacia las expresiones de la naturaleza y así facilitar la integración a sus ciclos. También brinda una apertura hacia el reconocimiento de las energías sutiles de la Tierra. Por su característica de cristal estriado. Su vibración nos lleva hacia la profundidad de nuestro ser. a reconocerla como un SER y observar su propia Divinidad. Excelente tónico y antibiótico. donde entramos en contacto con lo superior. puesto cristaliza en láminas de color amarillento que forman una especie de capullo. puesto en ambos casos nos lleva hacia nuestra fuente de Luz. Estimula la generación de glóbulos rojos y puede ser de ayuda en trastornos asociados a la menstruación en algunas mujeres. En el plano emocional también nos ayuda a calmar estados de angustia y desborde. Selenita Blanca: Tal como dijimos. Calma nuestra mente de perturbaciones permitiéndonos tomar contacto con nuestra fuente de sabiduría divina.

malestares asociados a cuadros de sinusitis. respetar y comprender los alcances de la mente lógica y racional y su aporte real y concreto al plano de la materialidad. Nos brinda la energía chamánica de la Tierra. Su Vibración de conexión. actitudes mentales inhibidoras. Cuerpo Mental y la Azurita: Se ubica en el Chakra Frontal. poniendo nuestro yo de la personalidad al servicio de nuestro aspecto Divino. Su vibración telúrica ha incorporado el apoyo de seres de Luz que trabajan en torno a la sanación. juicios. permite lograr y sostener una conciencia con nuestro Yo Superior. Desde esta perspectiva permite identificar patrones mentales. Es una energía que permite observar los trucos mentales de los cuales se participa. Útil en situaciones donde se reniega de la condición racional puesto ayuda a comprender el ego y sus alcances. calma estados de angustia y dolor emocional. Nos ayuda a comprender las emociones y a integrar nuestro aspecto emocional sanamente. prejuicios y creencias que están obsoletas ante las circunstancias actuales. Desde la conciencia superior. integrando su energía para este fin. Su sabiduría nos lleva a calmar las emociones y a no sentirnos sobrepasados por ellas. Junto a la amatista proveen de una claridad mental que favorece las acciones y toma de decisiones. en mayor sensación de seguridad y sentido de pertenencia. Permite surgir nuestra pureza interior. permite amar. para reconocer sus limitaciones. dolores de cabeza y síndromes jaquecosos. Nos entrega la sensación de contención y armonía entre nuestros yoes lo que se ve traducido en una mejoría de la autoestima. Cuerpo Espiritual y Selenita Dorada: Se sugiere ubicarla en el chakra plexo. con nuestra Divinidad de forma constante. alivia y sana.Cuerpo Emocional y la Malaquita: Se ubica en el chakra plexo. Ayuda a calmar ardor o irritación ocular. Permite claridad emocional puesto ayuda a objetivar las emociones para así poder comprenderlas dentro de un contexto. energía que calma. etc. otorgándole tolerancia a la mente. Apoya en la sanación de cualquier enfermedad y es muy buen analgésico. Su vibración abre camino hacia la profundidad de la mente lógica y racional. Su energía también favorece a que la persona se muestre resuelta y clara. Combinada con Citrino y Cuarzo Rosa crean una energía de contención y apoyo emocional para estados de crisis. .

Ónix negro.7 Gemas Complementarios a cada Chakra Raíz: Turmalina Negra. Turquesa Frontal: Fluorita Oro morada. Ojo de Halcón. Rodocrosita. Oro Corazón: Turmalina sandia. Dentro de los usos terapéuticos las gemas son usadas de diferentes formas para lograr distintos objetivos dentro de este curso estos minerales son usados en el cuerpo e ingesta. Crisocola. Corona: Cuarzo Laser Propiedades (Manual de Gemas Adjunto) 3. Cuarzo Aturmalinado. Si bien su uso abarca desde la tecnología (relojes a cristal de cuarzo) hasta la terapia. Varita Turmalina negra. Esmeralda. Lápiz Lazuli. Calcita Ámbar. Granate. Dentro de los usos terapéuticos destacan:    Armonización o Alineación Energética Herramienta para la Meditación Expansores de conciencia en sesiones terapéuticas. Obsidiana Negra. Piedra luna. Calcita naranja. . Plexo: Crisopracio. Azufre.7 Técnica de Uso de las Gemas. La vibración energética de las Gemas permite diversos usos para el hombre. Amazonita. por su uso o su ingesta. Charoita (detrás). Ombligo: Cubo de Pirita. Heliotropo.3. Peridoto. el uso sobre el cual nos basamos para los efectos de este taller son en relación a sus propiedades terapéuticas. Fluorita Verde. Varita turmalina Verde. Kunzita. Wulfenita. Sugilita. Laríngeo: Sodalita. Dioptasa. pasando por la joyería entre otros. Segundo chakra: Vanadinita. Agua marina. Jaspe Sanguíneo. Larimar. Cuprita.

hasta cuando a pesar de agitar siempre queda sal en el fondo). vidrio o esmaltado) e una cuchara de madera (o simplemente un palito de madera limpio).En agua con sal (una cucharadita de sal por litro de agua) en un recipiente transparente y sin diseños. 5. 3 días en caso que las piedras sean nuevas (para limpiarlas de la energía de todas las personas que las manipularon desde que salieron de la mina hasta que llega a mis manos) y una noche en caso que estés trabajando contigo. tirar el agua utilizada en el inodoro. si es posible es mejor la natural.... d) Colocar y mesclar con vinagre. 2. Retirarlos con la mano y estrujándolos con las manos.En caso de ser usados en terapias la forma más rápida de hacer una limpieza es: Material: Sal gruesa. bicarbonato de sodio. c) Colocar el Bicarbonato de Sodio hasta que el agua quede ligeramente turbia.8 Limpieza de Gemas Hay diferentes formas de limpiar los cristales: 1. e) Revolver bien. incienso blanco o salvia seca.Puedo limpiarlas a la luz de la luna llena dejándola 3 noches a la luz de la luna ya sea en un vaso con agua (si pueden ser mojadas) o simplemente recibiendo los rayos directamente. hasta que la mescla quede medio amarillenta.Pueden ser sahumadas con el humo del palo santo..3. un recipiente (de barro.Enterrar la piedra en la tierra o dejarla sobre ella todo un dia y toda una noche. b) Disolver la sal hasta que el agua quede saturada (o sea. f) Colocar las gemas totalmente sumergidas. Procedimiento para Limpieza: a) Suficiente agua para cubrir totalmente los cristales. vinagre de manzana. Prendo el sahumerio desde una vela blanca y paso la piedra por el humo hasta que sienta que está lista. Esperar durante 15 min. (Esta limpieza es ideal para cristales d cuarzo o el set básico de os chacras) .. 3. 4.

Hay pacientes que necesitarán trabajar con su respiración todos los días. Ella es la encargada de realizar el intercambio gaseoso entre el aire y la sangre. etc. De forma natural.1 Respiración Consciente La respiración es el principal sistema de recambio que tiene el organismo. nuestra primera indicación es que relaje el cuerpo. pedirle que inhale a un 100% de su capacidad para que así perciba el cuerpo y luego pedirle que mantenga una respiración a un 80% de su capacidad. Indicaciones prácticas resultan ser que perciba toda la musculatura involucrada en la respiración. incluido por supuesto el oxígeno y exhalamos bióxido carbónico.. Una correcta respiración promueve una buena oxigenación lo que nos permite sostener una postura relajada. Basta pensar en un bebé respirando y tendremos el ejemplo perfecto. en los partos. y que centre su atención en una respiración profunda y rítmica. Proporciona oxígeno al organismo. siempre es a través de la respiración. En fracción de segundos podemos cambiar un estado anímico.Proceso Terapéutico 4. en el yoga o tai-chi. Debemos chequear que el paciente logre esta respiración y si le cuesta tendremos que guiarlo hasta que lo consiga. de abrir un recuerdo o expandir una sensación a través del cuerpo. . desde las tradicionales hasta las más espirituales contemplen la respiración como pilar fundamental de sus prácticas. cuando nos sacan sangre. mental o emocional a través de la respiración. de forma de ir mejorando la capacidad de inhalación y el ritmo y los resultados de este trabajo los vamos observando en cada sesión. Cuando vamos al dentista. etc. Como punto de partida y cuando ya hemos recostado al paciente sobre la camilla..4. una mente focalizada y mayor capacidad de concentración. envía combustible a las células y elimina el gas carbónico desechado por la combustión celular. la respiración juega un rol fundamental a la hora de relajarnos y dirigir nuestra atención hacia un objetivo determinado. En fracción de segundos inhalamos una serie de gases del aire. Cada indicación de entrar en una emoción. la respiración debiera ser profunda y relajada. una adecuada digestión. No es casualidad entonces que todas las disciplinas. Una vez el paciente haya conseguido una respiración profunda y rítmica continuamos con el proceso de alineación. Una respiración corta y seguida habitualmente es reflejo de un estado de estrés emocional. facilita la descontracturación del cuerpo.

Se debe acotar todo el tiempo al paciente. La ficha se levanta en la primera sesión y es nuestro punto de partida en la relación que estableceremos con el paciente. sistemas y por ende chakras afectados. A través de ella conoceremos el historial clínico del paciente. órganos. Objetivos Específicos de la Ficha:  Conocer todo el historial clínico del paciente.  Facilitar el desarrollo de la confianza entre el paciente.  Descubrir patrones emocionales.  Retroalimentar al paciente con información para su desarrollo personal. Hacer un buen levantamiento de la información nos permitirá un escáner rápido y profundo de las principales características del paciente. nosotros y la terapia. mentales y de conducta y determinar su relación con enfermedades desarrolladas y el proceso de aprendizaje del paciente (karma). así como también su historia de vida. .2 Levantamiento de Información del Paciente Ficha del Paciente La ficha del paciente constituye una de nuestras principales herramientas de trabajo y de vínculo con ellos. En conjunto. sin quedarse pegado en ningún tema. Se debe guiar con sutileza al mismo tiempo que se entra en la profundidad de sus experiencias. Consideraciones Generales de la Ficha La ficha debe ser conducida todo el tiempo por el terapeuta a modo de conversación y guiada de tal forma que el paciente pueda entrar en la profundidad de su vida.  Facilitar la definición de los objetivos de trabajo.4. lo que nos permite a su vez.  Conocer la historia de vida del paciente para determinar posibles relaciones entre enfermedades. Objetivo General de la Ficha: Obtener información que nos permita conocer el historial clínico y de vida del paciente.  Determinar las principales áreas. desde su gestación hasta hoy en día. de manera rápida y efectiva. accidentes o cirugías con las vivencias experimentadas. esta información nos permite observar las áreas de mayor susceptibilidad y las temáticas que a la persona le toca trabajar como parte de su proceso de evolución. Se debe ser capaz de discriminar la información relevante de la que es meramente relleno. de forma que responda lo preguntado y no se vaya por las ramas o se disperse. retroalimentarlo fácilmente y establecer también los objetivos de trabajo.

se les escucha. Otras. abierta. o una hora como máximo. sistemas y por ende chakras con mayor susceptibilidad.: cada vez que se pregunte algo importante la persona intentará justificar situaciones. si este es el caso. pero no se les contiene desde el contacto físico. receptiva. Ello nos entrega información una valiosa información que podemos analizar desde nuestra visión metafísica.Hay personas que se sentirán invadidas por el detalle y profundidad de las preguntas formuladas y mostrarán actitudes de defensa. y se les contiene desde una actitud receptiva. paciencia y una guía clara y directa. b) los accidentes (sabemos que nunca son “accidentes” y que siempre constituyen una fuerte llamado de atención) y c) las cirugías. Estos episodios dejan al paciente bastante vulnerable por lo que si bien nos permite ahondar más profundo. En cualquiera de los casos. si se equivoca al hablar. Ej. se les debe dar el espacio y ayudarles a que suelte la emoción. evadirán. Por ejemplo. Idealmente. se sugiere mucho tino. o decir que ese tema ya lo tiene superado. En este sentido debemos observar si la persona se encuentra cómoda. dirán que no se acuerdan de nada. Hay muchas personas que al hablar de su vida pueden quebrarse emocionalmente ante algunos episodios. podrán sentirse que finalmente tienen un espacio para poder hablar de si mismas y nos darán un sinfín de detalles que no necesariamente serán nutritivos como información para nosotros. es importante estar atento a palabras o frases que se repitan varias veces durante la conversación. Es importante prestar atención a la expresión verbal que utiliza el paciente. en este momento. Con esta información vamos determinando los órganos. etc. Primera parte: Ficha Clínica La ficha clínica pretende recoger todo el historial clínico del paciente desde su gestación hasta la fecha actual. si existe contacto visual. Recordemos que lo que padece el cuerpo material nos muestra parte de la historia emocional y mental de una persona. deberemos ganarnos su confianza y propiciar el espacio apropiado en todo momento. con los respectivos beneficios. Por lo tanto. La ficha clínica se divide a su vez en 3 secciones que son: a) las enfermedades. En la medida que la persona se encuentre cerrada y a la defensiva. es también un espacio donde nos estamos ganando su confianza y el vínculo se va desarrollando. . cruzarán los brazos y las piernas. La comunicación no verbal es para nosotros de suma importancia y debemos aprender a leerla. etc. la ficha debiera completarse en un período no superior a 45 min. Hay personas que darán mucho énfasis a ciertas frases o expresiones. Suele suceder que en la mayoría de estos casos las personas se sorprenden porque responden a situaciones que pensaban estaban ya sanadas.

Información que debe tener la Ficha Clínica: Ficha Clínica tipo: Nombre Completo: ______________________ Fecha de Nacimiento: ______________________ a) Enfermedades Embarazo:______________________Tiempo de gestación:____________Tipo de parto:_________ Amamantamiento:__________________________________________________________ _______ Enfermedades del primer año de vida:__________________________________________________ Enfermedades entre los 1 y 5 años (revisar todos los sistemas.)_______________ Enfermedades entre los 5 y los 11 ______________________________________________________ Primera Regla:_____________Regularidad:____________________Malestares:_________ Edad Cambio de voz (hombres):_______________ Conflictos Asociados:_______________ _____________________________________________________________________ Enfermedades entre los 11 y los 20 _____________________________________________________ . piojos. etc. alergias. se sugiere anotar hacia el lado y no en listados hacia abajo. caries.El registro de la información debe ser claro y acotado. de forma que ocupemos el menor espacio posible lo que nos permite una lectura rápida y fácil cuando de pronto necesitemos revisar algo y tengamos a la persona sobre la camilla.

aplicado o desordenado en el colegio o si la etapa escolar revistió un placer o una verdadera tortura. cómo ha enfrentado las diferentes circunstancias que le ha tocado vivir y lo más importante. es a su vez de suma importancia. veremos si logró estudiar una carrera. ya que sabemos la familia de origen es el primer gimnasio de entrenamiento que todos escogemos para iniciar nuestro proceso evolutivo.Enfermedades desde los 20 hasta hoy:______________________________________________________ b) Tratamientos actuales:_________________________________________________________________ c) Accidentes / Fracturas / Esguinces ________________________________________________ d) Cirugías: _________________________________________________________________________ Segunda parte: Historia de Vida La historia de vida de una persona nos permite conocer el medio donde se desarrolló. las relaciones afectivas. En este sentido conocer qué número de hijo es. Conocer en detalle el núcleo en el cual creció el paciente es de vital importancia. Saber si fue tímido o extrovertido. si era de su vocación. Así mismo conocer si tuvo muchos cambios de casa. quién mandaba en el matrimonio. si creció con mamá y papá presentes. Una vez hecha la devolución de la información. conocer el tipo de relaciones que tenían sus padres. tíos o primos vivieron de allegados en su casa. nos entrega información de adaptabilidad y flexibilidad. colegio. y cómo ha sido su desarrollo profesional y laboral. etc. A partir de la narrativa de su historia de vida vamos nutriendo nuestra información y pudiendo determinar la información que le devolveremos a modo de retroalimentación. Que información debe tener la Historia de Vida: . o cómo era la relación de los padres con los niños.. descubrir los patrones de conducta y actitudes desde los cuales subyacen los temas de aprendizaje (karma). si vivió de allegado en casa de algún familiar. son informaciones que nos aportan mucho desde lo sicológico y también desde lo metafísico. o por el contrario si abuelos. Más adelante. estamos en condiciones de fijar en conjunto con él. los objetivos a trabajar. y habiéndole hecho una pequeña clase.

hermanos y/o otros. Experiencia de salir del colegio. ¿de quién era regalón?.) Desde 5º a 8º básico ¿cómo le fue en lo social. etc. llegada de hermanos. académico? ¿realizó actividades extraprogramáticas? Relaciones familiares con padres. Cambios de casa.) Algún pololeo Enseñanza Media ¿cómo le fue en lo social. ¿cómo era relación entre hermanos?. colegio o situaciones familiares importantes (economía. Cambios de casa. muertes de familiares. hermanos y/o otros.) Algún pololeo. iniciación sexual. muertes de familiares. etc. etc. académico? ¿realizó actividades extraprogramáticas? Relaciones familiares con padres. social? ¿tenía amigos fuera del colegio? Relaciones familiares con padres. colegio o situaciones familiares importantes (economía. otros? ¿Cómo era la relación entre los papás?. colegio o situaciones familiares importantes (economía. ¿cómo era relación de papás (adultos) con los niños? Cambios de casa o problemas de familia en este período Desde 1º a 4º básico ¿cómo fue entrar al colegio?¿cómo le fue en lo académico. abuelos. papá. muertes de familiares. llegada de hermanos. hermanos mayores o menores ¿Dónde nació y con quiénes formaban su grupo familiar hasta los 5 años? ¿Quién mandaba en la casa mamá. . hermanos y/o otros. etc.Hasta los 5 años Nº de hijo. llegada de hermanos. opciones académicas superiores. Cambios de casa.

conocer prioridades Situaciones especiales Vida como padre / madre ¿Cómo define su momento actual? 4. mediante la clase podemos observar junto al paciente.3 Entrega de Información al Paciente Clase de Introducción al paciente Es importante argumentar que esta clase tiene la finalidad de entregarle al paciente herramientas que le permitan obtener el mayor provecho de esta terapia así como de cualquier otra que inicie. inclusive de la medicina tradicional alópata. formación de familia. se homologue el lenguaje y esto nos facilite la entrega de información a través de todo el proceso terapéutico. Esta clase de introducción es necesaria para explicarle al paciente cómo funciona la terapia y entregar información fundamental para situar a la persona en el punto en que se encuentra al momento de iniciar el proceso terapéutico. actitudes y creencias que han llevado a la persona a experimentar ciertas situaciones en la vida y de esta forma determinar en conjunto los objetivos (se sugiere 3) a trabajar en la terapia. grado de realización Vida afectiva. Temas de la clase Qué es la energía: Esto permite que el paciente aprenda sobre el contexto general. Es importante considerar algunas características de la energía como .Educación Superior ¿Pudo estudiar lo que quería? Resultados académicos Relación Familiar y situaciones que mencionar Relaciones afectivas (se visualiza algún patrón) Desde inicio de vida profesional hasta hoy Desarrollo profesional. Después de revisar la ficha clínica y la historia de vida. patrones mentales. conductas. patrones emocionales.

que sólo se transforma con más energía y con una conciencia (intención) de transformación. Estado de Coherencia: Le permite comprender que durante la experiencia sobre la camilla. lo que promoverá de forma natural un estado de bienestar generalizado y mayor libertad. lo que abre nuevas posibilidades. Nuevamente apuntamos a su empoderamiento. Aquí comprende que tanto la terapia como nosotros no somos más que instrumentos activos de este proceso.que es constante. como en los paradigmas que hasta ahora la persona tiene. los que lo llevarán a sanar. pues la frecuencia mineral despierta lo que trae consigo registros de experiencias vividas que están habitando el cuerpo y pulsando en emociones actuales. Aquí comprenderá que la enfermedad no es más que un reclamo que hace su divinidad. Dar a entender el apoyo que le proporcionan los cristales durante las sesiones los cuales expandirán su conciencia para que la persona de de cuenta de muchas conductas dañinas . que para el proceso terapéutico resulta de gran valor: El paciente no es víctima de sus enfermedades ni de las situaciones que ha vivido en la vida. Leyes Universales: Entregar una breve descripción de cada una o al menos el principio de correspondencia y la ley de la de atracción magnética. aporta al empoderamiento de su persona. Cómo funciona la Gemoterapia: Los principal a enfatizar es la correspondencia mineral que se provoca al poner los cristales sobre el cuerpo y en ingesta. así como también le estamos entregando la responsabilidad de su sanación. por lo tanto la enfermedad o el problema están llenos de sentido. 4 Capas bioenergéticas: Esto nos permite que el paciente aplique lo visto en los puntos anteriores al cuerpo. Esto también le permitirá comprender que los hechos o enfermedades son el último eslabón de una serie de acontecimientos energéticos. estará en este estado lo que facilitará el proceso. rompemos los viejos paradigmas y vamos construyendo en su empoderamiento personal. Proceso de Sanación: Comprenderá que el cambio es el elemento fundamental para el proceso de sanación. Se debe explicar las funciones de las emociones y de las estructuras mentales. También le ayuda a comprender que su cuerpo no se puede separar de su emocionalidad ni menos de su mente. ya sea positivo o negativo (ley de correspondencia). Dar énfasis que lo que despierta la gema es lo que la persona tiene dentro. permite un cambio importante de paradigmas en el paciente. sino que es absolutamente responsable de ellas. También se dará cuenta que con un pequeño esfuerzo puede sostener este estado en su vida cotidiana. Nuevamente. enfatizar que son los cambios de conducta que logre establecer en su vida cotidiana.

por esta razón es importante evaluar cada sesión los resultados que están teniendo uno por uno. Para esto se hacen preguntas claves relacionadas a lo que trabaja cada gema. Al paciente le evidencia muchas veces lo que no quiere asumir. 4. donde podamos verificar que lo que trabaja el elixir se está traduciendo en conductas en la vida diaria del paciente. Ej: El Citrino.4 Lectura de Gemas El alcance que nos dan las Gemas dentro de la terapia es amplio porque además de usarlos en el cuerpo. confianza. Si el tema del paciente es la inseguridad en lo que hace. podemos analizar según las sensaciones que le otorgue la gema. a través de la lectura de esas gemas. dar 3 objetivos terapéuticos. pero también lo hace consciente de lo que necesita trabajar para su proceso de sanación. pues estas no dan la información suficiente para determinar patrones de conducta que actualmente la persona tiene en su vida y que lo tienen donde está. Se le ayuda al paciente a observar esto. esto va a apoyar los cambios que comience a hacer el paciente y los va evidenciar. mediante la conversación y poniendo los ejemplos que evidencien sus principales temas. Determinación de Objetivos: Estos se determinan de acuerdo a la información que arrojan las fichas. Pregunta: Te has sentido seguro y confiado de tus acciones y decisiones en tu trabajo? . trabaja la seguridad.  Diagnóstico: Mediante la elección de 3 gemas.  Fórmula de elíxires en el tratamiento: Nos ayuda a sostener el proceso entre sesiones.y limitantes.  Análisis: Mediante la elección de una gema para el trabajo en la camilla. se puede diagnosticar el tema del paciente en el presente. cuáles son sus potenciales a explotar en el caso de las sensaciones positivas y así generar la nueva química en el cuerpo y través de las sensaciones negativas cuáles son sus registros que lo están limitando a nivel emocional y mental. los utilizamos para todo el proceso terapéutico. vemos chakras asociados y según el significado de estos podemos tener una visión como terapeuta de lo que hay que trabajar en la terapia. así como pensamientos y emociones que lo llevan a estar en el estado que se encuentra.

El tema es que mientras siga emergiendo esa situación no está sanada.  Que el paciente no haga juicios de lo que está sintiendo. Lo importante de lo vivienciado por el paciente es que hizo consciente un recuerdo que puede haber estado bloqueado.  En caso que el paciente esté envuelto en una emoción. la contención es un proceso muy importante puesto no podemos permitir que el paciente salga de la consulta sintiéndose mal.  En caso que el paciente tenga un recuerdo que le genera el dolor pedirle que lo describa y que libere la emoción. el hecho que surja un determinado recuerdo en este “presente” del paciente.4. ayudarle a que la reconozca y la libere  Mientras el paciente está liberando la emoción podemos ubicar una mano sobre su hombro y escucharlo atentamente. se hace necesario ayudarlo a unir la situación con su momento actual.  En caso que la sensación sea muy aguda se recomienda poner una gema que contenga emocionalmente al paciente. llegar a un recuerdo doloroso e incluso entrar en un proceso de catarsis. vivenciarlas y expresarlas. Podemos pasarle pañuelos desechables. significa que hay algo en él que es importante que elabore para su momento actual. idealmente Malaquita en la zona del corazón. Puede que . Por esto.5 Contención Emocional Durante el proceso de Alineación energético y de la activación mineral. El sólo hecho de recordar no sana. pero no interferimos mayormente. A su vez. ese recuerdo puede tener que ver con situaciones actuales que estén afectándolo. En estos casos. Por lo tanto se sugiere lo siguiente:  Siempre estar al “mando” de la situación y demostrar dominio y control.  Que el paciente pueda integrar el contenido de la experiencia revisada durante el período comprendido entre sesiones. el paciente podría entrar en sensaciones “negativas”. puesto es necesario prestarle apoyo al paciente sin intervenir en su proceso. Es decir. El proceso de contención es un proceso bien delicado. Esto se produce debido al orden que se va generando y cómo a partir de este orden surge la “urgencia” inconsciente que el paciente tiene de elaborar una situación. El proceso de contención cumple varias funciones dentro de las que destacan:  Que el paciente pueda reconocer sus emociones.  Una vez que el paciente liberó la energía continuamos con el proceso de alineación y el resto de la actividad sobre la camilla. o que bien lo haya revisado muchas veces antes.

Esta revisión. Para ello se le pide al paciente que vaya percibiendo corporalmente la zona indicada (recordemos que no hablamos de chakras si no de zonas) y una vez en ella le pedimos respire las piedras ubicadas sobre ellos. 4. le permitirán ir elaborando su pasado. qué las detonan y que se observe a sí mismo y descubra qué acción ejecuta cuando éstas aparecen.6 Alineación Energética El proceso de Alineación Energética consiste en ordenar energéticamente al paciente. Mientras el paciente alcanza el ritmo apropiado nosotros ubicamos las piedras sobre el cuerpo. que surjan otros recuerdos de la misma época. Este tipo de respiración sitúa a la persona en el presente y le permite hacerse consciente de su cuerpo. generando una química favorable para el proceso de sanación. o recuerdos que le hayan hecho sentir de una forma similar. junto a los elíxires a tomar entre el período de sesiones. Es decir. por lo tanto debemos pedirle que esté atento. le indicaremos que en su rutina diaria busque en qué momento se le presentan esas emociones. logramos un Estado de Coherencia. partiendo por las de anclaje y luego con todas las que van sobre los chakras. En caso que logre una asociación le será más fácil la indicación siguiente. Durante este período es posible. Posteriormente. en cualquiera de los casos anteriores. Siempre se comienza de abajo hacia arriba. Proceso de Alineación Consciente 1.le resulte fácil o no. Por lo tanto se debe estimular una respiración más profunda en donde cada inhalación se vaya distanciando de la siguiente y finalmente se obtenga un ritmo que genere relajo. donde la persona entra en contacto profundo con la energía de las gemas. despertando la energía mineral presente en el cuerpo. de forma que su pensamiento esté en sintonía con su emocionalidad y en perfecta correspondencia con su Esencia Divina. generando una mayor conciencia en su presente.Observar cómo está respirando el paciente.. lo que permite a su vez un Estado de Conciencia Expandida. Este proceso lo vamos logrando a través de la respiración consciente que se enriquece con la energía que nos entregan los chakras y las gemas ubicadas sobre ellos. Generalmente la respiración es poco profunda y seguida. La idea es que durante la alineación direccionemos la atención y la consciencia chakra por chakra con sus gemas asociadas. Apoyar este proceso . para que todas sus conductas y actitudes manifiesten dicha sintonía.

se le pide que desde el centro se expanda hacia todos lados.Chakra del Tercer Ojo: Entrecejo 8..Se activa la energía mineral.Chakra del Plexo Solar: Boca del estómago. ahora se presiona suavemente la zona donde se ubica la gema. se presiona suavemente la zona afectada hasta que el paciente perciba que la energía está por todas partes. se le pide que perciba si la energía es pulsante o se desplaza a través del cuerpo en algún tipo de movimiento.por medio de la visualización resulta muy útil. De acuerdo a eso.. para esto se le pide que visualice la gema escogida previamente y simultáneamente se le indica que sienta el nombre de la gema vibrando en su interior. cadera. y se da la orden que lo comience a inhalar desde la zona hasta que la frecuencia logre activarse a través de todo el cuerpo.Segunda Chakra: Útero para las mujeres (resulta conveniente que recuerden la sensación de una regla. Este procedimiento es fundamental adquirirlo y manejarlo bien..Chakra Laríngeo: Tráquea o huequito que se forma entre los huesos de la clavícula. luego de verificar que la persona haya visualizado. que pasa por el centro del cuerpo uniendo cada gema con una luz blanca.Chakra Coronario: Mollera o Corona 2. La idea es que la persona pueda sentir que habita cada chakra y que desde él va inhalando la vibración que cada gema.Ombligo: (utilizado en Gemoterapia) Ombligo. 7. Tiene entonces la imagen mental más la frecuencia del nombre. 3. órganos y células. .Una vez recorrido todos los chakras con sus respectivas gemas. es necesario que la energía baje desde la corona a los pies.. a unos 4 dedos bajo el ombligo para los hombres.. como si el cuerpo se ampliara o creciera. un eje.. se le da la orden que mueva esa energía por todo el cuerpo. se le pide a la persona que visualice una línea central.. en la base frontal del cuello. Ubicación de los Chakras y las zonas del cuerpo involucradas. Si costara que la energía llegue a una zona.Chakra Raíz: Pubis. por ejemplo).Chakra Cardiaco: Centro del pecho. 4. 3.. para potenciar al máximo la vibración de las gemas y ofrecerle al paciente una estructura energética que favorece ampliamente su proceso de sanación. bajo el esternón. Luego. 1.. Bajo vientre.. 5. 2. 6.

. se le pide que revise en que situaciones se le repiten esas sensaciones en la vida diaria y que las anote. Este estado permite una conciencia más amplia y por supuesto es más que las sensaciones individualizadas.-Se le pide que escoja los elíxires sintiendo con la mano sobre ellos o visualizando cuáles son los que necesita para su proceso. le ordenamos que le pida al cuerpo emocional lo grabe. De ser así se siguen las indicaciones dadas en el punto “Contención Emocional”.. Si no llegan recuerdos y sólo permanece la sensación se le pide que su ser superior le dé un mensaje referente a esa sensación..Se le explica el aporte que cada gema le brindará durante el periodo entre sesiones. 7.Se retiran las gemas de arriba hacia abajo una por una.4. Si la experiencia fue negativa y no se puedo grabar la energía. 6. Para ello. La traemos devuelta al estado total y le pedimos ahora perciba lo que el estado le brinda a su aspecto mental. la idea es que se privilegien las emocionales. Si las sensaciones son positivas se le da la orden que las logre percibir en todo el cuerpo. 5. Primero se le pide que perciba la sensación corporal (no es necesario que la describa) y se le da la orden para que cada célula la grabe. muy desvinculados de su cuerpo y de su ser.. Los pacientes llegan con la atención en sus temas cotidianos. frecuencia diaria y número posible de semanas de ingesta. Posteriormente. se da la orden que lo grabe. Con esto logramos activar una memoria celular. Intentamos retomar la sesión y terminarla con los pasos siguientes. Si las sensaciones son negativas se le sugiere investigue de donde viene esa sensación y tal vez surja un recuerdo o rompa en catarsis.Si las sensaciones fueron positivas se ayuda a que la persona las perciba una a una y luego las fusione en un estado general. es importante guiar a la persona a través de cada capa bioenergética.Se le da una tarea para los cuatro días posteriores: Entrar en el estado grabado la mayor cantidad de veces que sea posible. se confirman vía radiestesia y se determina la cantidad de gotas. La instrucción final es que lo grabe como un todo. Cada sesión se verifica vía radiestesia si se mantiene la fórmula o si cambia. Si no se puede se retiran las gemas y suavemente se le pide que vuelva..Se verifica que la energía este en todo el cuerpo y se le pide que identifique las sensaciones que dicha energía va despertando. 8. Una vez generado el estado. luego se le pide que perciba el estado nuevamente y ahora preste atención a la sensación emocional que este estado le entrega y una vez ahí. Estas sensaciones pueden ser corporales o emocionales. 9. una vez lo descubra le pedimos ordene al cuerpo mental lo grabe. La consulta se realiza una vez concluida la etapa de la camilla. Tanto así que muchos de ellos han aprendido a convivir con dolores .

4. Aventurina. En general utilizaremos entre 6 y 9 elíxires por fórmula.crónicos por años.  Logrado alinear energéticamente al paciente. Por esta razón. la respiración consciente y el proceso de alineación energético son vitales Una vez culminado este proceso habremos:  Permitido que le paciente se vincule de forma consciente con su cuerpo. la inflamación y los cuadros infecciosos deberían incluir al menos Malaquita. En términos generales. un movimiento horizontal.  Sostener un estado positivo que haga que la persona se sienta en equilibrio y armonía. que cuando no se le dedica el suficiente tiempo a esta parte del proceso. es recomendable aplicarles la fórmula frotando sobre el cuerpo. Es importante recordar que nuestra convención para el sí es un movimiento vertical y para el no.  Logrado relajar física. Es importante que el frasco no quede expuesto a grandes cambios de temperatura (dentro de autos). Cada fórmula debe incluir el Elíxir de Día y el de Noche. Fórmulas para embarazadas y puérperas deben incluir a lo menos Crisocola y Piedra Luna. Jaspe Sanguíneo y Cuprita . Luego que el paciente las selecciona las revisamos utilizando un péndulo. y se utiliza agua mineral sin gas para completar el frasco. el paciente es el más indicado para escoger su fórmula luego que ha sido alineado. No es necesario agregarles coñac para su preservación. abrirse a sus emociones y observarse objetivamente.  Activar la energía mineral presente en el cuerpo a través de la gemas La experiencia nos ha demostrado. Se utilizan 2 gotas de los elíxires madres para frascos de 30ml. En caso de pacientes que no puedan ingerir por vía oral.5 Uso de Elíxires Minerales La ingesta de elíxires minerales es otra de las vías para activar la frecuencia mineral en nuestro cuerpo. mental y emocionalmente al paciente. permitiéndole que alcance un estado de conciencia expandido. el paciente encuentra mayores dificultades para percibir sensaciones kinestésicas. puesto si lo giramos en círculo cumple otra función. Fórmula para el dolor físico.

Segunda Sesión: La segunda sesión se inicia con una mini clase. Fórmulas para niños entre 4 y 8 años: Probablemente se manejarán entre los 6 elíxires y su dosis diaria se mantendrá entre las 10 gotas. Continúa con la alineación energética. un diagnóstico interno. Se le indican las tareas. 4. Sesiones Posteriores: Siempre se iniciarán con una entrevista para evaluar el estado y los desafíos vividos por el paciente durante el período comprendido entre sesiones. Para cerrar se hace la lectura de las 3 gemas escogidas exponiendo el diagnostico y asociándolo a todo lo posible. como terapeuta. . Este diagnóstico no se comenta para no influenciar. es decir. efectúo las preguntas de chequeo. Al cierre se chequea con radiestesia si la fórmula se mantiene y se hace la lectura de las 3 gemas escogidas. se determinan patrones y se definen los objetivos terapéuticos. etc. Esta gema se le muestra al paciente y se continúa con la alineación energética y la activación mineral. los objetivos planteados. Luego se le pide al paciente que escoja 3 gemas o cartas o ambas (si cuento con un número considerable de gemas) para hacer.6 Protocolo de Sesiones Primera sesión: Se levanta la información de la ficha (enfermedades e historia de vida). Durante la entrevista voy revisando la fórmula para ir determinando qué elíxires han ido operando. Si hay elíxires que no logro distinguir en “acción”. Posteriormente el paciente escoge los elíxires para preparar la fórmula y se le explica al paciente lo que la fórmula va ir trabajando en él. Fórmulas para niños entre 1 y 3 años: Se manejarán alrededor de los 4 elíxires y su dosis diaria no debería superar las 8 gotas. se continúa con una entrevista para evaluar el estado del paciente y lo vivido desde la sesión anterior. el paciente escoge nuevamente 3 gemas o cartas y se determina la frecuencia mineral a activar. Mientras voy registrando los acontecimientos voy revisando la funcionalidad de la fórmula. Se recuerdan las tareas. lo visto en la contención si es que hubo. la activación mineral y la grabación de la frecuencia. Posteriormente. Fórmulas para niños entre 8 y 12 años: Probablemente se manejarán entre los 6 elíxires y su dosis será entre 10 y 16 gotas.Fórmulas para lactantes hasta un año: En general no sacarán más de 3 o 4 elíxires y la dosis diaria no debería superar las 6 gotas.

Es importante conocer el nombre completo del niño y. Sesiones para Embarazadas: En términos generales no existen contraindicaciones para atenderlas pero es importante tomar ciertos resguardos. recurro a la batería de preguntas. dependiendo de su madurez. Si hay elíxires que no logro determinar. las piedras seleccionadas. por lo tanto se entrevista a la mamá. conectar con nuestra Divinidad y desde ella conectar con la Divinidad del niño.descubriendo cuál o cuáles son los elíxires que han estado operando. es posible subirlos a la camilla y alinearlos. a no ser que ellos sean lo suficientemente maduros para no jugar mientras lo hacen. Durante la primera sesión se completa la ficha del niño. . En niños mayores de 4 años y. la fórmula dada. contar con una foto. si es posible. La forma de hacerlo es tocarles chakra por chakra y pedirles que respiren las piedras y que nos avisen cuando la energía se haya repartido por todo el cuerpo. si es que no está el niño presente. las tareas indicadas y todo lo que como terapeuta me parezca relevante. También se le puede ayudar a visualizar que durante el período de la sesión el bebé permanezca ubicado en una burbuja de Luz fuera de su vientre. Sesiones para Adultos Mayores: Consideramos como adultos mayores a personas mayores de 75 años. necesitamos alinear nuestra energía. Hasta los 8 años se sugiere que nosotros saquemos los frascos por ellos. según los pasos indicados en el tratamiento de niños. En caso de pacientes con Alzheimer o con trastornos mentales se sugiere sacar nosotros los elíxires por ellos. se va registrando cada sesión. Es importante señalar que a continuación de la ficha. Para sacar cartas y determinar los elíxires que el niño va a tomar. En general todos los adultos mayores están en condiciones de ser alineados y seguir nuestras indicaciones. Una vez sobre la camilla es importante ubicar varias hematitas sobre la guatita formando un círculo como protección simbólica. Antes de iniciar la sesión y particularmente antes de subirla a la camilla necesitamos que ella se comunique con su bebé y le explique que cualquier emoción que ella logre experimentar es de ella y que no tiene nada que ver con él. Si el adulto está postrado necesitaremos ir a visitarlo. con la fecha. Sesiones para Niños: En el caso de bebés y hasta los 4 años no es necesario subir a los niños a la camilla.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful