You are on page 1of 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO MIRANDA - SEDE LOS TEQUES

Prof. Raquel Segovia

Alumna: Gledys Martínez C.I: 11.178.630

Curso: 101 N Educación Integral 1er. Semestre Los Teques, Junio de 2012.

colesterol y grasas en la sangre. y aumenta el entusiasmo y el optimismo. PRESIÓN: hipertensión: el sedentarismo puede aumentar la cantidad de lipoproteínas. Esto impide la flexibilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y puede endurecer las arterias. Mejora el control del peso corporal. Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión. en caso de personas con alto riesgo. . infarto. Los ejercicios deberán hacerse de forma graduada y bajo supervisión médica.SEDENTARISMO Tipo de vida que implica la ausencia de ejercicio físico habitual o que tiende a la ausencia de movimiento. de contraer problemas articulares como osteoporosis. Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. detener afecciones cardíacas. Se ha comprobado que el llevar una vida físicamente activa produce numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos para la salud:        Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño. El sedentarismo también se define como la falta de actividad física menos de 30 minutos y de 3 veces por semana. ARTERIOESCLEROSIS: la degradación de grasas del aparato circulatorio es frecuente a medida que avanza la edad. Mejora la imagen personal. sedentario o padece alguna enfermedad cardiaca no hace ejercicio a nivel que no está acostumbrado. reuma. Hacer deporte es necesario pero siempre supervisado por algún experto. Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés. A continuación vamos a definir algunas de las enfermedades:   OBESIDAD: la falta de ejercicio puede llevar a que el cuerpo deje de quemar calorías. trombosis coronaria y en general todas las enfermedades cardiovasculares. Sus consecuencias son el aumento del riesgo de presión arterial. artrosis. artritis. Un exceso de calorías se acumula en forma de grasa. Siempre se han de tener en cuenta una serie de precauciones:   Si es obeso.

Sin embargo el segundo lustro de los noventa se recordaran como el comienzo de los años de estancamiento de prosperidad de la nación. también siempre se han creado división entre países desarrollados y países subdesarrollados. y con la posibilidad de seguir disfrutando en su vejez de la misma calidad e vida. Todo lo contrario sucede en los países subdesarrollados. Colombia. El ejercicio más recomendado para personas de alto riesgo es caminar a paso moderado. Los problemas internos que afronta el país datan de varias décadas atrás. concentran la mayoría de la población del planeta. en cuanto a la estructura democrática y económica. En estas sociedades impera la cultura de la supervivencia. se han de hacer ejercicios hasta la recuperación. se basan no solo en los ámbitos materiales sino también en ámbitos más transcendentales. Evitar hacer ejercicios después de comer. que le procurarán una forma de retribuir a la sociedad. El país en décadas pasadas se mostraba como el país más fuerte de la región. alcantarillado. que quienes administran un estado o una comunidad deben procurar darles a la sociedad que gobiernan. CALIDAD DE VIDA Es el nivel de satisfacción de las necesidades básicas que todo ser humano requiere para llevar una condición de vida digna. con todos los servicios básicos (energía. con la oportunidad de ser útiles a la sociedad. lo hacen motivados precisamente por el hecho de haber llegado a niveles. es decir. no solo alimento. a pesar de encontrarse inmersa en el modelo socioeconómico que impera en el mundo. los cuales. agua. salud y vivienda. a pesar de que sus ciudadanos han podido gozar de momentos de cierta prosperidad. fueron fuerte contrapeso para la prosperidad y desarrollo de la nación. seguía firme en su propósito de acortar distancias con los más desarrollados.). teléfono. etc. todo aquello que esta le ha podido brindar. sin tener la necesidad de seguir laborando. Por una parte se . Aquellos que osan llamarse desarrollados. para un pleno desarrollo de su ser. Una persona requiere. que a pesar de la guerra interna que se libraban en sus campos. vestido. además requiere que le sean dadas las condiciones necesarias para el desarrollo de su intelecto y de sus capacidades. desafortunadamente. en donde cada uno de sus connacionales viven mucho más que dignamente. el vivir el dia a dia.   Si tiene una enfermedad infecciosa. sin pensar o visualizar un futuro y trabajar para la consecución de este. más nunca hasta hoy. no se escapa del calificativo de país subdesarrollado. Es claro que desde siempre el mundo siempre se ha visto dividido no solo por límites físicos. Estas condiciones.

debido a la difícil situación de orden público y a la ineficacia asociada a la burocracia de los entes encargados de gobernar al país. sobre el cual se sostuvo parte de las finanzas de la nación. debido a la presión que ejercieron autoridades de estados más poderosos que el nuestro.recrudeció el conflicto interno. que llevo a la desolación de los campos colombianos. Actualmente la situación que afrontan la gran mayoría de familias colombianas es critica. Lo anterior unido a los niveles descarados a que llegó la corrupción e ineficiencia estatal. y por ende el proceso de ir generando los medios de satisfacer las necesidades básicas de la población se estanco debido a la falta de recursos. además. no solo a los colombianos sino a cualquiera que se interese en invertir en éste país. empezó a ser atacado de una manera mucho más frontal y decidida. La solución para una situación tan difícil es el compromiso de todos por encontrar a quienes orienten bien a la nación hacia senderos de verdadera prosperidad. llevaron a un estancamiento del país. ya que el dinero no circula dentro de la sociedad debido a la incertidumbre que agobia. el fenómeno del narcotrafico. .

saludalia.BIBLIOGRAFÍA      www.com/docs/Salud/web_saludalia/vivir_sano/doc/ejercic io/doc/doc_sedentarismo.htm www.tripod.diariomedico. Editorial Kairós .cl/sedentarismo.htm Diccionario Paidotrivo de la actividad física y el deporte El libro de la salud.html adelgacefacil.com/entorno/ent010301comcuatro.