You are on page 1of 1

-Contacto continuo con material impreso. -Participacin constante en lecturas. -incentivarlo a dibujar sus experiencias, juegos, visitas, etc.

-Animarlo a que escriba sobre lo que dibuja -Escribir textos para recordarle al nio lo que es importante para l. -Hacerlo relacionar imgenes con textos. -Pedirle que escriba algo sobre un dibujo dado. O que escoja 8 palabras mas usadas en el contexto social referidas a textos motores ya trabajados. Dictarles. Observar con atencin su trabajo para descubrir sus logros.

-Diferencia el dibujo de la escritura. -Reconoce la cadena de letras como objeto sustituto. -Se concentra en la palabra como globalidad. -Acepta el cdigo alfabtico

-Incentivarlo a escribir para que comunique sus ideas, sentimientos,etc. -Ayudarlo a descubrir los espacios entre las palabras como una propiedad de la escritura. -Pedirle que separe en una oracin las palabras unidas. -Afianzar el uso de la letra mayscula. -Iniciarlo en el uso de las reglas ortogrficas.

COMO RECONOCER EL NIVEL DE ESCRITURA DE UN NIO? -Utiliza una letra para cada fonema -Comprende la diferencia de letras por su sonido. -Le falta mejorar los rasgos ortogrficos de la escritura. --Conoce las reglas bsicas del cdigo de la escritura. -Descubre el valor de la escritura con la comunicacin.

1.PRE-SILBICO -Propiciar la lectura global de textos breves y su nombre y otros. - Comparar las palabras identificando la mas larga y la ms corta. -Encontrar semejanzas y diferencias entre palabras -Describir caractersticas de lo que observa. -Confeccionar el vocabulario visual bsico

5.ALFABETICO

2.SILBICO INICIAL

4. SILABICO ALFABETICO

3. SILABICO

-Empieza a manejar la hiptesis de cantidad y variedad. -Empieza a explicar la diferencia entre una palabra y otra. -D los primeros intentos por escribir, dando a cada letra un valor sonoro silbico.

-Utiliza una letra para cada slaba, identificando el sonido que le corresponda. -Escribe palabras con algunas omisiones de letras. Escribe las palabras de la oracin juntas.

-Reconoce algunas vocales y consonantes. -Representa palabras con letras correspondientes al sonido. -Establece la relacin sonido-grafema. -Relaciona la cadena escrita con las letras. -Halla la correspondencia entre la cantidad de letras y la cantidad de slabas utilizadas.

-Componer palabras con letras mviles. -Completar letras en una palabra. -Completar slabas en una palabra. -Anteponer a las palabras el, la ,los ,las,mi,mis,un,unas,una,unos. -Comparar palabras que se parecen. -Formar estrellas de palabras con adjetivos. -Formar oraciones. -Completar oraciones. -Separar palabras de una oracin., etc.

-Encontrar palabras que empiecen con igual sonido y observar su escritura. -Encontrara palabras que terminen con igual sonido y observar su escritura. -Encontrar palabras que tienen sonidos iguales en el centro. -Identificar cuantas silabas tiene una palabra. -Componer palabras con letras mviles. -Escribir nombres de personas, animales y objetos.

You might also like