Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios: Miguel Angel Carbajal T.
Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios: Miguel Angel Carbajal T.
Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios: Miguel Angel Carbajal T.
Ebook1,164 pages17 hours

Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios: Miguel Angel Carbajal T.

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El presente, es un libro que pretende introducir al lector al verdadero estado de conciencia que debemos tener, quienes realmente somos seres espirituales, pero nos comportamos como humanos, considerándonos más como seres mortales, con tantas limitaciones, y donde por el hecho de estar circunstancialmente habitando un cuerpo físico, nos olvidamos que somos seres espirituales eternos con otros objetivos de sublime importancia. La presente publicación pretende recrear a través de la propia experiencia del autor, de toda una vida, la veracidad de todo el contenido de este tesoro celestial que viene a iluminarnos como un rayo de amor de nuestro Padre Eterno, mediante la doctrina contenida en El Libro de La Vida Verdadera (LVV). Legado histórico a la humanidad, conformado por las Sagradas Enseñanzas dictadas a lo largo del tiempo, previamente anunciado para ello; Cátedras de absoluta naturaleza Divina. En este sentido, y como resultado de la recopilación, compilación y sintetización de muchos de estos manuscritos de la palabra inspirada del Divino Maestro, quedaron constituidos en 12 Tomos, cuyo contenido asombrará al mundo por su relevancia, significado y profecía para el momento actual que vive la humanidad. En esta Cátedra Celestial, se expresa El amor del Verbo Divino de Cristo en su Advenimiento como Espíritu Santo, en el período comprendido entre 1866 y 1950, transmitido a través de hermanos indígenas y humildes campesinos mexicanos, concluyendo este ciclo, el domingo 31 de Diciembre de 1950.
La nación de México, fue la escogida en este período por el Divino Maestro para su manifestación como Espíritu de Consolación, como había sido profetizado en el Segundo Tiempo, cuando el mundo alcanzara su nivel más alto de perversidad y se haya extendido el pecado en una nueva Sodoma y Gomorra, donde las fuerzas del mal se habrían desatado; escrito estaba que la Luz del Espíritu Santo brillaría en el mundo.
"Desde la antigüedad os he hablado de un juicio y este es el tiempo anunciado que los profetas representaron como un Día." L.V.V.

LanguageEspañol
Release dateMay 30, 2021
ISBN9781005173838
Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios: Miguel Angel Carbajal T.
Author

Miguel Ángel Carbajal Torres

Miguel Ángel Carbajal Torres Licenciado en educación en la especialidad de inglés, egresado del Instituto Universitario Pedagógico de Maracay-Estado Aragua, Venezuela. Productor Nacional Independiente, Certificado de Registro No 10.781 del Ministerio P.P. para la Comunicación e Información. Autor de los libros: Raco y Sus Amigos ( Ediciones en español e inglés) / Notas Relacionadas con el Libro de La Vida Verdadera (Edición en español). Idiomas: Español, lengua nativa; Inglés, nivel alto, estudio académico; Papiamento, nivel alto, estudios particulares. 1977-1980 Campamentos Educacionales de Venezuela C.A.Cargo desempeñado: Docente. 1980-1981 ANEC FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS -UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, Cargo desempeñado: Asesor Docente – traductor de documentos en inglés de congresos internacionales. 1981-1987 CICLO DIVERSIFICADO HUMBOLT. Cargo desempeñado: Docente. 1989-1993 FANCY ACT N.V. ADVERTISING & PRODUCTIONS. Willemstad, Curaçao, N. A. Cargo desempeñado: Director del Departamento de Arte y Diseño. 1994-1998 C. WINKEL & ZONEN N. V. Willemstad, Curaçao, N. A.Cargo desempeñado: (mediante convenio con Fancy Act NV) Diseñador y Productor de Publicidad para Campañas y Eventos. 1998-1999 M. RODRÍGUEZ AGENCIES N. V. Curaçao, N. A. Cargo desempeñado: (mediante convenio con Fancy Act NV) Diseñador/ Publicista. 2000-2006 CURAÇAO ART & DESIGN, Curaçao, N. A.Cargo desempeñado:Director / Productor Dpto. de Artes. 2007-2008 Universidad Nacional Abierta. M. S. Cargo desempeñado: facilitador docente.

Related to Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios

Related ebooks

New Age & Spirituality For You

View More

Related articles

Reviews for Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Notas Relacionadas Con El Libro De La Vida Verdadera / Análisis Y Comentarios - Miguel Ángel Carbajal Torres

    NOTAS RELACIONADAS CON

    EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA

    Análisis y Comentarios:

    Miguel Ángel Carbajal T.

    Al comenzar la presente publicación, considero conveniente manifestar el concepto que para mí constituye esta Divina y trascendental Revelación dirigida a la humanidad denominada, El Libro de La Vida Verdadera (L.V.V.); estas Sagradas Enseñanzas, comprenden un legado al género humano transmitido a través de hermanos indígenas y humildes campesinos mexicanos a partir del año 1866 hasta el domingo 31 de diciembre de 1950, presentadas en 12 Tomos, resultado de la recopilación, compilación y sintetización de muchos de los manuscritos de la palabra inspirada del Divino Maestro, que expresan El amor del Verbo Divino de Cristo en su Advenimiento como Espíritu Santo, 1866 – 1950.

    La nación de México, fue la escogida en este tiempo por el Divino Maestro para su manifestación como Espíritu de Consolación entre la humanidad.

    En verdad puedo afirmar, con absoluta convicción, que no existe ningún otro documento en nuestra historia contemporánea, teniendo en cuenta su origen, que reúna los atributos de amor, espiritualidad, sensibilidad, piedad, compasión, misericordia, caridad, ternura y comprensión, expresadas con la fuerza, sabiduría y verdad que solamente pudiese provenir de una fuente superior y escala de perfección absolutamente Divina, un tesoro poético del verdadero y Único Creador del universo, nuestro Padre Eterno, el Alfa y la Omega, principio y fin de todo cuanto existe.

    En este sentido, considero que esta Cátedra constituye un documento extraordinariamente revolucionario, único en su esencia, que devela el origen del materialismo de la sociedad capitalista mundial, y va más allá, profundizando en sus raíces de perversidad e injusticia, en las miserias humanas que nacen de las entrañas mismas de su espíritu desviado del camino, que amenazan con nuestra auto destrucción, pero que en la senda evolutiva hacia escalas superiores de perfección, todos estamos afortunada e irremisiblemente, predestinados a triunfar ante la consumación del gran choque de fuerzas al que en breve tiempo habremos de afrontar.

    Una vez bebido este cáliz de purificación, que nosotros mismos forjamos y que lejos de representar un tormento o castigo, será más bien un arca de salvación y elevación hacia una vida de plenitud, se iniciará una nueva Era, en donde la Conciencia sea el destello de luz que alumbre el sendero por donde habremos de transitar en un horizonte donde reine la Paz, pleno de justicia, en armonía y respeto a la Ley del Amor Universal, teniendo como nuestra mayor fortaleza y herencia divina, la espiritualidad y la luz de la sabiduría.

    Miguel Ángel Carbajal T.

    Si padeces de alguna enfermedad, bien sea en el cuerpo físico o en el espiritual, he aquí una oportunidad de restitución y vuelta a la Vida Verdadera mediante esta Guía de Sanación Perfecta, que te conducirá a la recuperación plena de tus facultades, mediante el conocimiento y reconocimiento del Ser que eres. Un@ hij@ amad@ y bendecid@ por nuestro Padre Eterno, el Único y Verdadero Creador del Universo.

    M.A.C.T.

    NOTAS RELACIONADAS CON

    EL LIBRO DE LA VIDA VERDADERA

    Enseñanza relacionada: #61 pág. 12, #33 pág. 59, TOMO

    I61.Este Libro despertará a muchos espíritus dormidos y sus dones ocultos se desarrollarán, su lectura inspirará y preparará a las nuevas generaciones, llevándolas paso a paso a la comunicación espiritual con mi Divinidad.

    33.Estáis preparándoos para que recibáis mayor conocimiento, y aunque por siglos habéis estado divididos en sectas, filosofías y religiones, muy pronto tendréis que reuniros en torno a mi nueva Revelación, cuyo caudal de sabiduría os hará comprender, que al fin habéis encontrado el Libro de la Verdadera Vida: La del espíritu.

    L.V.V.

    Epílogo (del Libro de La Vida Verdadera)

    He aquí que días vienen en que Yo pactaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y Yo hice estrago en ellos. Sino que esta será la alianza que Yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días, pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: Conoced a Yahvéh, pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande, cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme. Así dice Yahvéh, el que da el sol para alumbrar el día, y gobierna la luna y las estrellas para alumbrar la noche, el que agita el mar y hace bramar sus olas, cuyo nombre es Yahvéh Sebaot.Jeremías.31:31-35

    Todas estas lecciones viven en lo más profundo de vuestro espíritu. Ahora os enseño para que mañana seáis guías y maestros de las nuevas generaciones y veléis por su espíritu, para que en él no arraiguen tradiciones inútiles o falso conocimiento. Llevad en vuestro espíritu la Ley y mi palabra, con ella instruid y llevad por el camino certero a esta humanidad que empieza a vivir.8-226-63

    No he enviado a Moisés ni a los profetas a traeros este Mensaje, he venido Yo mismo a prepararos para haceros dar un paso decisivo en la senda espiritual. 8-226-64

    Velad y orad, meditad siempre y practicad mi enseñanza para que podáis conocer la magnitud de esta revelación del Tercer Tiempo. 8-226-65

    El fin de todo espíritu es el de fundirse en la Divinidad, después de su purificación y de su perfeccionamiento. Por ello inundo de luz vuestro camino y doy fuerza a vuestro espíritu, para que escaléis peldaño tras peldaño. De acuerdo con la elevación que poseáis cuando dejéis esta Tierra, será la morada espiritual que habitéis en el Más Allá, porque el Universo fue creado como una escuela de perfección para el espíritu. 8-195-38

    Os confío mi Ley para que la estudiéis y no la infrinjáis. Haced méritos delante de Mí, porque es el tiempo en que con verdadera sumisión en vuestro espíritu, me digáis: Señor, hágase en nosotros vuestra voluntad. 12-344-24

    Tres virtudes debéis perseguir: Arrepentimiento, perdón y amor. Si en vuestro ser no brillan estos sentimientos, estas virtudes, ¿cómo pretendéis alcanzar la luz de mi Reino para vuestro espíritu?, ¿cómo queréis gozar de las delicias que están reservadas a quienes saben elevarse para alcanzarlas? 5-140-33

    Tres cualidades son necesarias en mis discípulos para llegar a transformar su vida: La primera es escucharme, la segunda entenderme y la tercera practicar mi enseñanza.

    5-140-36

    Bendigo a los que viven en mi Ley y a los que la rechazan, porque a través de estos últimos, cuando hayan penetrado al sentido de mis enseñanzas, daré grandes pruebas a la humanidad, porque serán el fiel conducto para que mi Divino Espíritu se desborde entre sus hermanos en virtud, verdad y amor.11-317-57

    Cuando los hombres unan sus pueblos y se rijan espiritual y humanamente por las leyes de amor y de justicia que el Padre les ha revelado desde el principio de los tiempos, entonces habrán construido los cimientos firmes para un reinado de paz, en el que habrá por primera vez en el mundo: Armonía, fraternidad, progreso real, prosperidad en el espíritu y en el hombre, sabiduría, ciencia y bienestar. 9-271-69

    Velad para que la virtud torne a vuestros hermanos, que los niños sean dulce lazo entre el padre y la madre, y los jóvenes, cimiento fuerte de nuevas generaciones; el esposo y la esposa, imagen de Dios y su Creación, y que todos unidos a los ángeles guardianes que os acompañan, alcancen la armonía perfecta con vuestro Padre. 6-172-40

    Movido el mundo a curiosidad, vendrá a escudriñar los lugares dónde se escuchó la divina Palabra, a los mensajeros que la transmitieron y los libros que quedaron. Y cuando se acerquen, ¿cómo vais a recibirlos? No vais a presentaros desunidos ni a mostrar que en vuestro seno está la discordia. No vais a mostrar un hogar desavenido, un matrimonio sin amor o unos hijos irrespetuosos y desobedientes. No vais a causar decepción por vuestra falta de cumplimiento en los deberes espirituales y materiales. ¿Qué pasaría por la mente de aquéllos, si os encontrasen faltos de elevación espiritual, llamándoos Espiritualistas? ¿Qué pensarían si os encontrasen hundidos en fanatismo o idolatría? 7-195-87

    Os he dado la Ley, las normas, el camino y el conocimiento de lo que es justo y de lo que es lícito, para que nunca tropecéis, para que no dudéis en los momentos de la lucha y para que no manchéis lo que es sagrado. Sé que vais a ver surgir por todos los puntos de la Tierra hombres y mujeres que profetizan, que anuncian doctrinas extrañas para todos aquellos que viven alejados de lo espiritual; seres que curan enfermedades de las que llaman incurables y que predican la espiritualidad como la única doctrina que es capaz de dar al mundo la paz.5-134-10

    De cierto os digo, que cuando hagáis de mis frases vuestra ley, cuando sigáis mis pasos e imitéis mi ejemplo, comenzará a florecer en vuestro corazón el Amor divino, que al hacerse hombre hace muchos siglos, os trajo la semilla de la inmortalidad.7-202-12

    Mi Ley, inmutable y eterna, se levanta delante de los hombres, señalándoles el camino de la verdadera felicidad, camino que conduce a los campos donde sembrando el bien, se recoge la cosecha de paz. 7-178-10

    Dios, en el Primer Tiempo por conducto de Moisés, escribió en piedra la Ley; la palabra de Jesús se escribió con sangre en el corazón del hombre; y en esta Era escribiré mis revelaciones en vuestro espíritu, con la luz de la inspiración. 7-201-3

    ¡Mi paz sea con vosotros!

    Libro de la Vida Verdadera

    Introducción

    Enseñanza Espiritual 29

    Libro De La Vida Verdadera

    1. Discípulos: Nuevamente estoy entre vosotros, mas como la forma de comunicarme es nueva, dudáis sin comprender que no debéis deteneros ante las formas, porque así no encontraréis en dónde está la verdad.

    2. El medio por el cual me manifiesto en este tiempo, es el hombre; ésta es la causa por la cual dudáis de mi comunicación. Mi mensaje está en la esencia de la palabra que vierten los labios del portavoz.

    3. Hoy dudáis nuevamente, ¿queréis que venga como en los tiempos pasados? Recordad que entonces también dudasteis.

    4. No os hablo por medio del sabio o del filósofo, porque entonces no me hubierais atribuido la palabra a Mí, sino a él. En cambio he venido a manifestarme por medio del humilde, del ignorante y torpe, para que comparando la insignificancia y pequeñez de su materia con la grandeza y sabiduría de la palabra que brota por su boca, llegaseis a comprender que sólo vuestro Padre puede hablaros así.

    5. También hay quienes en su duda se preguntan: ¿Será en verdad el Maestro? ¿Estaré en buen camino? ¿No será esto obra de la tentación? Y cuando así os preguntáis, oís mi dulce palabra que os dice: ¿Habéis sentido paz en este camino? ¿Os habéis consolado y sanado de vuestras enfermedades? ¿Os habéis regenerado? Entonces os confesáis ante vuestra Conciencia y decís: Sí, todo esto he contemplado y recibido.

    6. Aún no es el tiempo en que todos creáis. Los tiempos, las pruebas y los acontecimientos despertarán a los hombres y el mañana dirán: En verdad que quien estuvo y nos habló fue el Divino Maestro.

    7. Vengo a revelaros muchos misterios del espíritu para que os podáis conocer y de este modo conozcáis mejor a vuestro Padre.

    8. Los hombres que estudian a Dios, no están de acuerdo. ¿Quiénes están en la verdad? Los hombres de ciencias se contradicen. ¿Quiénes están en lo justo? Religión y ciencia han estado siempre en pugna, sin comprender los hombres que lo espiritual y lo material viven en perfecta armonía y que con ella forman la verdadera obra del Creador. Unos y otros tienen diferente misión entre la humanidad, mas debieran imitar a la obra divina armonizando unos con otros, como todos los seres de la Creación.

    9. ¡Cuántos anatemas ha lanzado la religión a la ciencia y cuántas veces ha negado la ciencia a la religión la existencia de la vida espiritual! La religión, fundándose en los males que la ciencia ha acarreado a la humanidad y la ciencia tomando como arma el fanatismo y las supersticiones que los ministros de las religiones han inculcado a la humanidad.

    10. De cierto os digo, que a los unos les falta conocer la verdad que la Naturaleza encierra y a los otros interpretar debidamente mi Ley.

    11. Yo soy el Rey de la Paz; he desenvainado mi espada y vengo en son de guerra para destruir todo pecado y tiniebla. Quienes me sigan, no teman si son desconocidos por sus padres o por sus hijos, que mi amor les compensará en su lucha.

    12. Ya en el Segundo Tiempo se desconocieron unos a otros porque mientras unos iban a escuchar a Jesús, otros lo negaban.

    13. Mis nuevos soldados habrán de levantarse a predicar esta Buena Nueva con sus obras y ejemplos entre la humanidad que ha olvidado mi verdad. Hoy tan sólo encuentro mi palabra en libros empolvados. La humanidad se ha alejado del camino verdadero y se ha familiarizado con el pecado, el vicio y el libertinaje. Ya el pecado no le repugna, el crimen no le horroriza ni el adulterio le sorprende.

    14. Aquí tenéis mi palabra humanidad, limitada para que podáis comprenderla, mas si queréis pruebas de mi presencia, pruebas os he dado ya, y aún más os daré.

    15. En el Segundo Tiempo, cierta vez caminaba Jesús seguido de algunos de sus discípulos. Habían ascendido a un monte y mientras el Maestro maravillaba con sus palabras a aquellos hombres, de pronto contemplaron transfigurado el cuerpo de su Señor, quien flotaba en el espacio, teniendo a su diestra al espíritu de Moisés y a su siniestra al de Elías.

    16. Ante aquel miraje, cayeron por tierra los discípulos cegados por la luz divina; mas luego serenándose, propusieron a su Maestro colocar sobre sus hombros el manto púrpura de los reyes, lo mismo que sobre Moisés y Elías. Entonces escucharon una voz que descendía del infinito, la cual decía: Este es mi Hijo amado en el cual he puesto mis complacencias, a Él oíd.

    17. Gran temor invadió a los discípulos al escuchar aquella voz, y levantando su vista sólo vieron al Maestro, quien les dijo: No temáis ni digáis a nadie esta visión, hasta que Yo haya resucitado de entre los muertos. Entonces preguntaron a su Señor: ¿Por qué dicen los escribas que es menester que Elías venga primero? Y Jesús les contestó: En verdad, Elías vendrá primero y restituirá todas las cosas, mas os digo que Elías ya vino y no le conocieron, antes hicieron en él cuanto quisieron; entonces los discípulos comprendieron que les habló de Juan el Bautista.

    18. En esta Era, cuántas veces ante vuestros ojos he hecho desaparecer la materia a través de la cual me comunico, para permitiros contemplarme en la forma humana con la que la humanidad conoció a Jesús, y sin embargo, no habéis caído postrados ante la nueva transfiguración.

    19. Mi Obra, es el monte espiritual al cual os invito a subir por sendas de amor, caridad y humildad. Es el nuevo Monte Tabor, en donde se funden en uno solo el pasado, el presente y el futuro y en donde se unen en una sola esencia: La Ley, el Amor y la Sabiduría.

    20. Moisés, Jesús y Elías, he ahí el camino que he trazado al hombre para ayudarlo a elevarse al Reino de la paz, de la luz y de la perfección.

    21. Sentid en vuestra vida la presencia de mis enviados. Ninguno de ellos ha muerto, todos viven para alumbrar el camino de los hombres que se han perdido ayudándolos a levantarse de sus caídas, fortaleciéndolos, para que con amor se entreguen al cumplimiento en las pruebas de su restitución.

    22. Conoced la obra que Moisés por inspiración de Jehová cumplió en la Tierra. Analizad la enseñanza de Jesús, por quien habló el Verbo Divino y buscad el sentido espiritual de mi nueva revelación, cuya Era está representada por Elías.

    23. Cuando alcancéis el completo conocimiento de esas divinas revelaciones, haced un libro que esté dividido en tres partes y encontraréis que la primera habla de la Ley, la segunda del Amor y la tercera de la Sabiduría. Entonces comprenderéis, que la Ley es la que conduce, el Amor eleva y la Sabiduría perfecciona. Finalmente comprenderéis que estas revelaciones se os han entregado en perfecto orden, iluminando la vida humana. Que la lección de amor se os dio cuando ya teníais un amplio conocimiento de la justicia y que así mismo, la sabiduría os llegará cuando viváis en armonía con las enseñanzas que encierra el amor.

    24. Por medio del hombre es como he hablado siempre a la humanidad, porque entre el Ser Divino y el ser humano, está vuestro espíritu que interpreta el mensaje celestial, que percibe y presiente lo eterno.

    25. Moisés, Jesús y Elías, representan las tres fases en que me he manifestado a vosotros. El brazo de Moisés que sostuvo la Tabla de la Ley y señaló el camino de la tierra prometida; los labios de Jesús que pronunciaron la Palabra divina y Elías que con sus manifestaciones espirituales, abrió las puertas que os conducen al infinito y al conocimiento de lo que llamáis misterio.

    26. Estoy conversando con vosotros hablando a vuestro corazón, mientras que vosotros para escucharme lo tenéis que hacer a través del portavoz humano, Yo os escucho cuando me habláis en lo más íntimo de vuestro ser.

    27. Soy Cristo, al que se ha perseguido, blasfemado y convertido en reo en este mundo. Vengo a vosotros después de lo que me hicisteis en el Segundo Tiempo en Jesús, para daros una vez más, prueba de que os he perdonado y de que os amo.

    28. Desnudo me llevasteis a la cruz y así vuelvo entre vosotros, porque mi Espíritu y mi verdad no los oculto a vuestros ojos tras la vestidura de la hipocresía o de la mentira; mas para que podáis mirarme, antes tenéis que limpiar vuestro corazón.

    29. Quisierais contemplarme en toda mi grandeza y así quisiera mostrarme a mis discípulos, pero siempre os encuentro dando los primeros pasos y tengo que limitarme hasta poder ser comprendido por vosotros.

    30. ¿Qué pasaría si de pronto contemplaseis mi luz en todo su esplendor? Os cegaríais. ¿Y si escuchaseis mi voz en toda su potencia? Perderíais la razón. Si en el portavoz por medio del cual me comunico, descargara todo mi poder, ¿qué sería de él? Su materia desaparecería.

    31. Por eso, aceptad que me límite para ser comprendido, sentido y contemplado por los hombres, porque aun dentro de esta limitación, soy Perfecto, Sabio e Infinito. Muchos de vosotros quisierais que realizara milagros materiales para creer que soy Yo quien se manifiesta, así lo hicisteis en el Primer Tiempo, cuando Moisés llamó al pueblo para llevarle por el desierto a la tierra prometida. Muchos exigisteis que hiciera obras poderosas para creer que él era el enviado de Dios y por ello seguirle.

    32. Moisés había dado pruebas suficientes de que el Dios verdadero estaba con él, mas el pueblo quería más testimonios y el enviado, llevando a las multitudes hasta las faldas del Monte Sinaí, invocó el poder de su Dios y Yo escuchándole, le concedí grandes pruebas y prodigios.

    33. Si tuvo sed el pueblo, en él manifesté mi poder por la fe de Moisés, haciendo que de la roca manara agua. En el hambre del pueblo, di muestras de mi presencia ante la oración de aquél que conducía a Israel, enviándole el maná.

    34. Quiso el pueblo escuchar y ver a Aquél a quien Moisés oía y contemplaba a través de su fe y al pueblo me manifesté en la nube y le hice escuchar mi voz, mas era tan potente, que los hombres sentían morir de temor; sus cuerpos temblaban y sus espíritus se estremecían ante aquella Voz de justicia. Entonces el pueblo suplicó a Moisés le rogara a su Dios que ya no hablara a su pueblo, porque no podían más escucharle. Reconoció que era muy pequeño aún para poder comunicarse directamente con el Eterno.

    35. En el tiempo en que Cristo habitó en Jesús entre la humanidad, los hombres al contemplarlo decían: ¿Cómo ha de ser el hijo del carpintero y de María, el Mesías prometido, aquel que anunciaron los profetas y esperaron los patriarcas? ¿Cómo puede ser este hombre humilde el Hijo de Dios, el Libertador? Pero el Maestro habló y su palabra hacía estremecer a los que de buena fe ante Él llegaban y aun a los incrédulos. A cada paso las muchedumbres exigían de Jesús un milagro y Él lo hacía. Llegó el ciego y ante el asombro de los fariseos, el Maestro le dio la vista con sólo tocarle. Así mismo al paralítico le dio movimiento, el leproso fue limpio de su mal, el poseído libertado, la adúltera convertida con una palabra y los muertos se levantaban a su voz.

    36. Cuanto los hombres pidieron para creer y reconocerme, se los concedí, pues en Mí estaba el poder darles cuanto pidiesen, ya que el Espíritu Divino se ocultaba en Jesús para manifestarse y hacer cumplir la Ley.

    37. Cuando Jesús fue en la cruz, no hubo espíritu que no se sintiera estremecido ante la voz de amor y de justicia de Aquél que moría desnudo como la misma verdad que entregó en su palabra. Quienes han analizado la vida de Jesús, han reconocido que ni antes ni después de Él, ha existido quien lleve a cabo una obra como la suya, porque fue obra divina y su ejemplo salvará a la humanidad.

    38. Llegué con mansedumbre al sacrificio, porque sabía que mi sangre había de convertiros y salvaros. Hablé con amor y os perdoné hasta el último instante, porque vine a traeros una enseñanza sublime y a trazaros el camino con ejemplos perfectos hacia la eternidad.

    39. Quiso la humanidad hacerme desistir de mi propósito buscando la fragilidad de la carne y no desistí. Quisieron los hombres hacerme blasfemar y no blasfemé. Mientras más me ofendían las turbas, más piedad y amor tenía de ellas y cuanto más herían mi cuerpo, más sangre manaba de él para dar vida a los muertos a la fe.

    40. Esa sangre es el símbolo del amor con que tracé el camino al espíritu humano. Dejé mi palabra de fe y esperanza a los hambrientos de justicia y el tesoro de mis revelaciones a los pobres de espíritu.

    41. Hasta que el tiempo pasó, la humanidad se dio cuenta de Quién había estado en el mundo; entonces, la obra de Jesús fue tenida por perfecta y divina, reconocida como sobrehumana. ¡Cuántas lágrimas de arrepentimiento! ¡Cuánto remordimiento en los espíritus!

    42. En este tiempo aparezco ante vosotros espiritualmente sobre el monte de perfección, teniendo como en el miraje de aquellos discípulos a Moisés y a Elías a mi lado, los tres enviados que han trazado a los hombres el camino del espíritu por medio del cumplimiento de la Ley.

    43. Moisés presentó a la humanidad la Ley grabada en piedra, Jesús en la cruz culminó su Ley de Amor y Elías en este tiempo como un rayo divino, vino a iluminar a todo espíritu con la Sabiduría. Cada enviado ha tenido su tiempo para hacer comprender a la humanidad el Mensaje divino, las revelaciones y las profecías.

    44. Moisés fue salvado de las aguas para que al hacerse hombre, libertara a su pueblo y le entregara la Ley de Dios.

    45. El Verbo se hizo hombre para decir a la humanidad con su ejemplo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. María, la Virgen Madre fue la escala bendita por la que descendió Cristo entre los hombres. María, la santa y dulce Madre de Jesús, sustentó con Su seno Al que más tarde habría de sustentar a todo espíritu con el Pan divino de su palabra.

    46. Todo cuanto Jesús os dijo y os enseñó con sus obras, fue una Ley que vino a confirmar, la que por medio de Moisés habíais recibido. Mas no todo estaba dicho ni todo estaba revelado, faltaba que Elías, en cumplimiento a las profecías y a mi palabra, viniese a preparar nuevamente mi llegada, para ello se manifestó por conducto del entendimiento humano, por medio de su rayo de luz, para iluminar los espíritus, los corazones y las mentes, para hacer comprender lo ya revelado y preparar a los hombres para las nuevas revelaciones y explicaciones, que en esta palabra Yo os habría de confiar.

    47. Quienes en 1866 escucharon las primeras manifestaciones, oyeron aquellas palabras que decían: Yo soy Elías el profeta del Primer Tiempo, el de la transfiguración en el Monte Tabor, preparaos porque los Siete Sellos os son dados a conocer y las puertas del misterio os son abiertas, para que podáis contemplar el camino de vuestra salvación.

    48. En este instante también he sido contemplado junto con Moisés y Elías, por la mirada espiritual de aquellos que han desarrollado ese preciado don. Unos asombrados y otros arrepentidos os encontráis ante esta transfiguración, mas esta luz y esta gracia serán derramadas en todo el orbe.

    49. Moisés: Mirad a vuestro pueblo, es el mismo que condujisteis a través del desierto en pos de la tierra prometida. Diseminado y errante va por el mundo; mientras unos han comprendido que la Tierra de Promisión está en mi Seno y a ella se llega por el amor que enseña mi palabra, otros se han adueñado del mundo como si fuese su última morada y su única posesión. Estos no creyeron en el Mesías, ni han sentido la presencia del Espíritu Santo. Volved a ellos en espíritu y nuevamente señaladles el camino a la Tierra Prometida, a la Patria Celestial.

    50. Mi caridad es con la humanidad. En cada alborada le propongo la paz a los hombres, mas ellos no han querido de mi amor. Han creado la guerra y ellos mismos se hacen justicia, por eso será cortada la mala hierba y lavado todo lo impuro en las aguas del amor y de la regeneración.

    51. Después de la muerte, vendrá la resurrección a la vida verdadera; después de la guerra, se hará la paz, y pasado el caos brillará la luz en las Conciencias, porque Yo soy la Luz del mundo.

    52. Llegará el año de 1950 y para entonces muchos portavoces transmitirán mi palabra. En otras naciones me escucharán, mas en el último día de mi manifestación, el Valle espiritual tendrá su mirada sobre de vosotros: Los espíritus de los que fueron moradores de la Tierra, los de vuestros padres y estarán presentes, los patriarcas y los justos.

    53. Elías, sois la luz. En este tiempo, que es el vuestro, se le ha revelado a la humanidad que no son tres leyes las que se le han entregado, sino una sola explicada en Tres Tiempos, la cual se condensa en dos preceptos: ¡Amar a Dios sobre todo lo creado y Amarse los unos a los otros! Hoy me manifiesto para recordar a mi pueblo enseñanzas pasadas y también para anunciarles mis nuevas revelaciones.

    54. En este día en que habéis recordado el instante en que Elías abrió para la humanidad el Tercer Tiempo al comunicarse por el entendimiento del hombre, sentid el amor de vuestro Maestro, apartad vuestras amarguras y afirmad vuestros pasos en el camino de salvación.

    55. Vivid en armonía con mis revelaciones de los Tres Tiempos, y convertid eternamente vuestra existencia en un caudal inagotable de justicia, de amor y de sabiduría.

    L.V.V.

    En cuanto a la Teoría de la Evolución de las Especies…

    Análisis y Comentarios:

    Ocurrió durante el período en que desarrollaba la lectura diaria de los doce tomos que comprenden las enseñanzas del Libro de La Vida Verdadera, lo cual la mayoría de las veces hacía durante las noches y muchas veces hasta el amanecer. La noche anterior había avanzado la lectura en más de la mitad del segundo libro, cuando por la mañana al levantarme me vino espontáneamente una imagen mental de una persona convertida en simio, acompañada con el pensamiento que sería más probable de que un ser humano se convierta en mono, a que pudiese ocurrir lo contrario, como lo sostiene la teoría de la evolución de las especies, de que un mono transmute en ser humano; lo cual me causó mucha gracia y encontré mucha razón y lógica en ello. Esta idea aparentemente sin ninguna explicación, me motivó a ordenar mis ideas al respecto, lo cual hice con el escrito que cito a continuación:

    "Sería más factible que el hombre, como consecuencia del deterioro de su conducta irracional, su falta de espiritualidad, el abandono en el cuidado de su vehículo físico y el estancamiento en su desarrollo cognitivo e intelectual, logre caracterizar al animal que conocemos como mono o simio; a que un primate de cualquier especie pudiera transmutar en los atributos que posee un ser humano." M.A.C.T. 07/07/2019

    Lo extraordinario de lo sucedido es que al continuar la lectura ese día, justo en la enseñanza que había quedado la noche anterior (#20 pág. 73, TOMO II), lo primero que encuentro está expresamente relacionado con esa reflexión sobre el error científico que significa darle crédito a la mencionada teoría de la evolución de las especies; además, pude darme cuenta que hay una perfecta comunicación espiritual en tiempo real, una clara orientación y respuestas de todas nuestras interrogantes que surgen durante el desarrollo de cada tema que se aborda en las Enseñanzas a través de la lectura del contenido del Divino Mensaje, inclusive muchas veces estos eventos u orientaciones relacionadas con las Enseñanzas preceden a su lectura.

    M.A.C.T.

    20. La luz de mi amor que ha venido a iluminar el sendero de evolución de todos mis hijos ha provocado en algunos hombres de ciencia, la confusión de sus ideas, al encontrar que el principio de la Creación no es como ellos se lo habían imaginado; mas Yo les hablaré desde lo alto de la montaña y la fuerza de mi voz a través de los elementos estremecerá la Tierra y les mostrará la verdad.

    L.V.V.

    Enseñanza relacionada: #16-22 pág. 90, 23 y 24 pág. 109, 35 pág. 110, 61 pág. 116, TOMO I / #19-25 pág. 2, #42-45 pág. 3, #42 y 43 pág. 16, #56 pág. 37, #20 pág. 73, TOMO II / #40-47 pág. 93, #34-41 pág. 110, TOMO III / #31 y 32 pág. 109, #6 y 7 pág. 116, #39 pág. 118, TOMO IV /#72-88 pág. 35 y 36, #9-11 pág. 37, #13-28 pág. 62-63, #35 pág. 69, #23 y 24 pág. 73, #44 pág. 87, TOMO V / #16 pág. 16, / #29-31 pág. 32, #7 y 8 pág. 76, #23-27 pág. 100, #40-65 pág. 101-103, TOMO VI

    16. No os envanezcáis con los frutos de vuestra ciencia, porque ahora que tantos adelantos habéis hecho en ella, es cuando más sufre la humanidad, es cuando hay más miseria, intranquilidad, enfermedades y guerras fratricidas.

    17. El hombre no ha descubierto aún la verdadera ciencia, aquella que se logra por el camino del amor.

    18. Mirad cómo la vanidad os ha cegado; cada nación quisiese tener a los sabios más grandes de la Tierra. En verdad os digo, que los científicos no han penetrado profundamente en mis Arcanos. Puedo deciros, que es todavía superficial el conocimiento que tiene el hombre de la vida.

    19. Se acerca el tiempo en que las revelaciones espirituales, descubran a la humanidad la senda luminosa, para llegar a conocer los misterios que se esconden en el seno de la Creación. La Luz de mi Espíritu os revelará la forma de adquirir la verdadera ciencia que le permita al hombre ser reconocido y obedecido por las criaturas que os rodean y por los elementos de la Creación, cumpliéndose así mi voluntad de que el hombre llegase a enseñorearse de la Tierra, mas eso será cuando el espíritu del hombre iluminado por la Conciencia, haya impuesto su potestad y su luz a las flaquezas de la materia.

    20. ¿Cómo podrán someterse a la voluntad del hombre las fuerzas y los elementos de la Creación, cuando a ellos los mueven sentimientos egoístas, mientras a la Naturaleza la rige mi Ley de Amor?

    21. Es menester que los ideales de la humanidad se encaminen por sendas de justicia, guiados por la verdad de una enseñanza perfecta, que le revele el sentido de la Vida Eterna y esa enseñanza es esta Doctrina espiritual, la que en el transcurso de los tiempos transformará vuestra vida espiritual y humana.

    22. El hombre por sí solo es incapaz de recibir mi palabra y modificar sus costumbres, tendencias, ambiciones e ideales, por eso he permitido que el dolor por un tiempo les estremezca, mas cuando el cáliz les sea más amargo y reconozcan ante el juez de su Conciencia sus errores, invocarán mi Nombre, me buscarán, volverán a mi redil de amor las ovejas perdidas, y todos mis hijos serán llenos de la Luz de mi Espíritu para empezar una nueva forma de vida.

    23. Vivís en un mundo transformado por la ciencia humana, ésta es su Era, es el tiempo de su reinado.

    24. Una nueva Babel han levantado los hombres, una nueva torre de soberbia y vanidad. Desde su altura desafían mi poder y humillan a los débiles. En verdad os digo, que por ese camino el hombre no llegará a Mí, no porque Yo desconozca la ciencia, ya que ella es luz que Yo, el Creador, he puesto en la mente humana, sino por el mal uso que de ella han hecho los hombres. Os confié la ciencia como un árbol al que deberíais cultivar con amor, respeto y celo, para que de él brotasen los frutos del mejor sabor, los que dan la vida. ¿Creéis haber cultivado bien ese árbol? Ved que sus frutos han sido de destrucción y de dolor, que en lugar de dar la vida han sembrado la muerte. ¡Qué equivocada está la ciencia humana! Mas a pesar de ello, Yo la bendigo porque es obra de mis hijos.

    35. Los sabios interrogan a la Naturaleza y ella a cada pregunta les responde, mas detrás de aquellas interrogaciones no siempre hay buenos fines, buenos sentimientos ni caridad. Son los hombres pequeños y necios quienes arrancan a la madre sus secretos y profanan su intimidad, no con el fin de honrarla tomando de sus fuentes los elementos para hacer el bien de los unos a los otros, como verdaderos hermanos, sino con fines egoístas y a veces perversos.

    61. Dejad destellos de luz al caminante que tras de vosotros venga, entonces sentiréis a Dios en vuestro corazón y en lo más profundo de vuestro ser, ahí encontrará el Padre su mejor Templo. La Conciencia será como la cumbre del monte desde donde Yo me manifieste; entonces el hombre será más espíritu que materia y más claridad que sombra.

    19. Mi Obra, es el monte espiritual al cual os invito a subir por sendas de amor, caridad y humildad. Es el nuevo Monte Tabor, en donde se funden en uno solo el pasado, el presente y el futuro y en donde se unen en una sola esencia: La Ley, el Amor y la Sabiduría.

    20. Moisés, Jesús y Elías, he ahí el camino que he trazado al hombre para ayudarlo a elevarse al Reino de la paz, de la luz y de la perfección.

    21. Sentid en vuestra vida la presencia de mis enviados. Ninguno de ellos ha muerto, todos viven para alumbrar el camino de los hombres que se han perdido ayudándolos a levantarse de sus caídas, fortaleciéndolos, para que con amor se entreguen al cumplimiento en las pruebas de su restitución.

    22. Conoced la obra que Moisés por inspiración de Jehová cumplió en la Tierra. Analizad la enseñanza de Jesús, por quien habló el Verbo Divino y buscad el sentido espiritual de mi nueva revelación, cuya Era está representada por Elías.

    23. Cuando alcancéis el completo conocimiento de esas divinas revelaciones, haced un libro que esté dividido en tres partes y encontraréis que la primera habla de la Ley, la segunda del Amor y la tercera de la Sabiduría. Finalmente comprenderéis que estas revelaciones se os han entregado en perfecto orden, iluminando la vida humana. Que la lección de amor se os dio cuando ya teníais un amplio conocimiento de la justicia y que así mismo, la sabiduría os llegará cuando viváis en armonía con las enseñanzas que encierra el amor.

    24. Por medio del hombre es como he hablado siempre a la humanidad, porque entre el Ser Divino y el ser humano, está vuestro espíritu que interpreta el mensaje celestial, que percibe y presiente lo eterno.

    25. Moisés, Jesús y Elías, representan las tres fases en que me he manifestado a vosotros. El brazo de Moisés que sostuvo la Tabla de la Ley y señaló el camino de la tierra prometida; los labios de Jesús que pronunciaron la Palabra divina y Elías que con sus manifestaciones espirituales, abrió las puertas que os conducen al infinito y al conocimiento de lo que llamáis misterio.

    42. En este tiempo aparezco ante vosotros espiritualmente sobre el monte de perfección, teniendo como en el miraje de aquellos discípulos a Moisés y a Elías a mi lado, los tres enviados que han trazado a los hombres el camino del espíritu por medio del cumplimiento de la Ley.

    43. Moisés presentó a la humanidad la Ley grabada en piedra, Jesús en la cruz culminó su Ley de Amor y Elías en este tiempo como un rayo divino, vino a iluminar a todo espíritu con la Sabiduría. Cada enviado ha tenido su tiempo para hacer comprender a la humanidad el Mensaje divino, las revelaciones y las profecías.

    44. Moisés fue salvado de las aguas para que al hacerse hombre, libertara a su pueblo y le entregara la Ley de Dios.

    45. El Verbo se hizo hombre para decir a la humanidad con su ejemplo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. María, la Virgen Madre fue la escala bendita por la que descendió Cristo entre los hombres. María, la santa y dulce Madre de Jesús, sustentó con Su seno Al que más tarde habría de sustentar a todo espíritu con el Pan divino de su palabra.

    42. En vuestro mundo actual vuestros hermanos que cultivan la ciencia no os han conducido a la cumbre de vuestra evolución, os han llevado al dolor, al abismo, a la soberbia; mas en ningún instante os he abandonado, sois vosotros los que habéis sido lentos para responder a mi llamado de amor

    43. Por haber abusado de la amorosa y justa libertad que os concedí, os tenéis que purificar con dolor y lágrimas, de las manchas que imprimisteis en vuestro espíritu. Sin embargo el que con resignación restituye sus errores, alcanzará su evolución y su ascenso será más rápido que su caída.

    56. Yo pregunto a los hombres de este tiempo, que se consideran los más adelantados en toda la historia de este mundo: ¿No habéis encontrado con todo vuestro talento, una forma de hacer la paz, de alcanzar el poder y de lograr la riqueza, que no sea matando a vuestros Semejantes, destruyéndolos o esclavizándolos? ¿Creéis que vuestro adelanto sea verdadero y real, cuando moralmente os arrastráis por el cieno y espiritualmente vagáis entre sombras? Yo no combato la ciencia, puesto que Yo mismo la he inspirado al hombre, lo que censuro es el fin para el que a veces la aplicáis.

    20. La luz de mi amor que ha venido a iluminar el sendero de evolución de todos mis hijos ha provocado en algunos hombres de ciencia, la confusión de sus ideas, al encontrar que el principio de la Creación no es como ellos se lo habían imaginado; mas Yo les hablaré desde lo alto de la montaña y la fuerza de mi voz a través de los elementos estremecerá la Tierra y les mostrará la verdad.

    40. Pueblo amado: Mirad que la humanidad se encuentra hambrienta de paz. ¿Por qué no os preparáis para que con vuestras obras de amor le llevéis la Buena Nueva, levantándola a la fe y a la vida verdadera? ¿Por qué no tenderle una mano fraternal, noble y sincera, invitándola a la reflexión y a la oración? Cierto es que tropezaréis con el orgullo de los científicos que creen saberlo y dominarlo todo, que creen haber descubierto el secreto de lo infinito; pero con cuánta sabiduría y justicia voy a tocarles y ese será el instante en que este pueblo, que ya sabrá testificar mi Doctrina, hablará del espíritu, de la Vida Eterna y del conocimiento de la comunicación espiritual con Dios; hará llegar su voz a las naciones, y ese testimonio será como semilla fecunda que caiga en tierra fértil.

    41. Los hombres abrirán sus ojos espirituales a la luz, mas en verdad os digo, que antes de que eso sea, habrán de recibir aún muchas pruebas de la Naturaleza con las que se sorprenderá y se estremecerá la humanidad.

    42. Cuando todo esto haya sido, se presentará mi justicia inexorable, poniendo punto final a tanta profanación y a tan desmedido orgullo.

    43. Pasad la dura prueba; muchos de los que me habían olvidado se acordarán de orar y muchos que creyeron que para descubrir y conocer los misterios de la Naturaleza, era indispensable renunciar a toda creencia espiritual y a todo culto hacia Dios, se convencerán de su error, mi luz les estará bañando e inspirando lo que en su pobre inteligencia nunca hubieran encontrado.

    44. Han sido los hombres de ciencia muy ingratos, porque se han olvidado de Quién hizo todo lo que hoy les enorgullece, por creer que ellos lo han descubierto.

    45. Necios y torpes han sido también, porque se han llenado de soberbia y superioridad creyendo haber penetrado en el conocimiento de la Creación, cuando en realidad sólo superficialmente la conocen.

    46. En el Arcano de Dios nadie penetra, a menos que Él tenga a bien revelar a sus hijos algo de su contenido; esto debe haceros comprender que quien aspire a conocer lo que guardo en mi Arcano, le será menester buscarlo por el camino de la humildad, del amor y de la espiritualidad.

    47. El supremo conocimiento no está reservado a los hombres de mente desarrollada, sino a los hombres de espíritu elevado.

    34. Comprended que aunque aparentemente la Creación ha sido terminada, sin embargo todo evoluciona, todo se transforma y se perfecciona. ¿Podría vuestro espíritu escapar a esa Ley divina? No mis hijos. Nadie podrá decir la última palabra sobre lo espiritual, sobre la ciencia ni sobre la vida, porque son obras mías que no tienen fin.

    35. Os enseño a ocupar dignamente el lugar que a cada uno he destinado y a caminar con mansedumbre y a la vez con firmeza por el sendero que mi caridad os ha trazado. Mi Palabra celestial lo mismo ilumina al que ocupa lugar de señor que al que cumple la misión de siervo; es a semejanza de la luz del Sol que a todos ilumina.

    36. Los hombres aún no han cumplido en la Tierra con sus obras más grandes, aquellas que lleven a mi Corazón de Padre una divina satisfacción. Todavía muchas de sus obras maravillosas, dentro de lo humano resultan pequeñas si sus autores las juzgan con mis leyes de amor. Ahí tenéis la razón de por qué muchos hombres de ciencia no quieren asomarse a lo espiritual, porque saben que ahí está la Presencia del que todo lo sabe, del que todo lo ve y todo lo juzga. Prefieren negar mi existencia creyendo con ello acallar la voz de su Conciencia.

    37. No creáis que Yo juzgue mal a mis hijos por el hecho de querer conocer los misterios de la Naturaleza, no. Mi sabiduría es la herencia divina que tengo para mis hijos. Mas sí juzgo la finalidad o la intención de los hombres de ciencia cuando ellas no están encaminadas a los fines para los cuales les es revelada.

    38. Si Yo os digo, que mi sabiduría será vuestra, ¿creéis que una sola existencia pueda ser suficiente para saber todo lo que tengo que revelaros? Si os digo, que la ciencia humana no la podréis adquirir sin recorrer el extenso camino de la evolución, menos podréis adquirir el conocimiento de lo espiritual sin una completa evolución de vuestro espíritu.

    39. No vengo a poner en pugna la espiritualidad con la ciencia, porque ese error ha sido de los hombres mas nunca mío; por el contrario, vengo a enseñaros a armonizar lo espiritual con lo material, lo humano con lo divino, lo pasajero con lo eterno. Sin embargo os declaro, que para andar por las sendas de la vida es menester conocer antes el camino que os traza la Conciencia, cuya Ley espiritual procede del Espíritu Divino.

    40. El hombre cree estar haciendo su voluntad, cree estar libre de toda influencia superior a él y hasta llega a creerse absoluto y forjador de su propio destino sin presentir que llegará la hora en que todos comprendan que fue mi voluntad la que se hizo en ellos.

    41. Muchas obras de justicia divina se verán en la Tierra; entre ellas veréis a los hombres de ciencia descender hasta los humildes, aquellos que en su corazón lleven la semilla de la espiritualidad o que hayan desarrollado el don de la comunicación de espíritu a Espíritu, para escuchar a través de ellos las revelaciones que su mente no descubrió.

    31. En verdad os digo, que Cristo nada tuvo que venir a aprender de los hombres, porque entonces no hubiese sido Yo el Maestro Divino, sino el discípulo del hombre. Si alguien ha dicho que Jesús fue instruido por teólogos, teósofos o sabios, no está diciendo la verdad, porque antes de Cristo y en el tiempo en que Él habitó como hombre en la Tierra, no existió doctrina que le enseñase a nacer, a vivir y a morir como Él lo hizo; mas también os digo, que las lecciones del Cielo no se vienen aprender al mundo, y lo que Cristo enseñó, fue la VERDAD que existe en el Reino eterno del espíritu.

    32. ¡Cómo se empeñan los hombres en complicar lo que es simple, quisieran encontrar en lo divino, la composición y las substancias que son propias de la naturaleza material! Su asombro será grande cuando comprueben que lo espiritual o divino, sin substancia y sin forma, es el todo, es el principio y el fin, es la verdad, es lo eterno.

    6. Cuando os digo, que este tiempo es de vuestra Liberación espiritual, es porque los dioses que han creado los hombres están cayendo uno a uno. Doctrinas, ciencias, teorías y ambiciones de poder, todo ello está siendo tocado por mi justicia.

    Yo vengo a proponer a la humanidad una nueva vida y a revelarle una nueva ciencia: La Ciencia divina, porque la que pregonan los hombres, llenando de vanidad a unos y de asombro a otros, en verdad os digo, que aún está muy lejos de rebasar lo humano. En cambio, Yo os daré una luz que iluminará vuestro espíritu y entonces, con justicia os maravillaréis de lo que vais a conocer. Esto será cuando vuestro corazón y vuestro cerebro aprendan a escuchar la voz de la Conciencia hasta ver brotar los frutos y conocer su sabor, mas todo lo humano tiene un límite y la mente del hombre también tiene un hasta aquí.

    Sin embargo, cuando la ciencia de los hombres persiga una causa espiritual y se haya limpiado de toda finalidad egoísta, Yo la pondré al servicio de la humanidad, como un medio de adelanto espiritual, entonces la Naturaleza, abriendo su arcano, mostrará sus secretos revelando a los hombres fuerzas y elementos desconocidos, y entonces esa ciencia vuestra dejará de tener límite al transformarse en una causa noble y buena.

    7. Esa luz es todavía un libro cerrado que no han contemplado los hombres, por lo que os digo, que el adelanto de la ciencia del futuro será más grande que el que hoy habéis alcanzado; mas no lo será por la mente, sino por el espíritu.

    39. Estad alerta y seréis testigos de la conversión de los que me habían desconocido, como también veréis el retorno de los que se habían alejado del camino verdadero. Hombres de ciencia que dedicaron su vida a buscar elementos y fuerzas para destruir, al sentir que su juicio se aproxima, tornarán a la senda de la verdad para consagrar sus últimos días a la reconstrucción moral y material del mundo. Otros que en su orgullo habían tratado de ocupar mi lugar en los espíritus, descenderán de sus sitiales para imitarme en la humanidad. Y también hombres que un día agitaron a los pueblos y promovieron guerras, llegarán a reconocer sus errores y a buscar angustiosamente la paz de los hombres.

    72. Ahora que la humanidad atraviesa por una Era de desorientación espiritual, viene la caridad de mi palabra a iluminarle, porque se encuentra capacitada para comprender la vida superior.

    73. Todos sois testigos de que en estos instantes la ciencia consagra su tiempo y su fuerza mental, para descubrir en la Naturaleza la respuesta a muchas interrogaciones humanas. Y la Naturaleza, respondiendo al llamado de los hombres, ha dado testimonio de su Creador, como fuente inagotable de sabiduría y amor y también como justicia. Sin embargo, el hombre no despierta a la verdad y sigue cargando como una sentencia, el pesado fardo de su materialismo.

    74. Es el miedo de dar un paso hacia la evolución, un paso hacia adelante, acostumbrado a seguir las tradiciones que le legaron sus antepasados.

    75. El hombre teme pensar y creer por sí mismo y prefiere someterse al criterio de otros, privándose así de su libertad para conocerme. Por esa causa ha vivido en el atraso.

    76. El Tiempo de la Luz ha llegado a la humanidad, con lo que el hombre adquiere voluntad propia.

    77. ¿Por qué si la humanidad ha visto el desarrollo de la ciencia y el descubrimiento de lo que antes no hubiese creído, se resiste a la evolución natural del espíritu? ¿Por qué se obstina en lo que lo estaciona y aletarga? Porque no ha querido asomarse a la Vida Eterna.

    78. Comprobad como mis revelaciones de este tiempo vienen de acuerdo con vuestra evolución material, para que nunca vayáis a juzgarlas erróneamente.

    79. No se envanezca el hombre de su obra material y de su ciencia, porque no sabe que sin mi revelación y sin la influencia o ayuda de seres espirituales que desde el Más Allá les inspiran, nada hubiese podido descubrir.

    80. El hombre, como parte de la Creación, tiene una misión que cumplir como la tienen todas las obras del Creador; mas a él se le ha dotado de una inteligencia superior y de voluntad propia, para que alcance por esfuerzo propio, el Desarrollo y Perfeccionamiento espiritual que es la finalidad de su existencia.

    81. Por medio del espíritu, el hombre puede concebir a su Creador, comprender sus beneficios, y admirar su sabiduría.

    82. Si vosotros, en vez de envaneceros con vuestra sabiduría terrestre, os identificareis con toda mi obra, veríais que no existiría misterio. Entonces os reconoceríais y os amaríais como hermanos, como Yo os enseño en cada una de mis obras. Habría en vosotros bondad, amor, caridad y por lo tanto unión.

    83. ¡Cuán pequeños sois cuando creyéndoos todo poderosos y grandes, os resistís a confesar que sobre vuestro poder y vuestra ciencia está Quién verdaderamente todo lo sabe y todo lo puede!

    84. ¡Pobre criatura humana cuando se concreta a ser materia y sólo materia, porque queda sujeta tan sólo a la ley natural que rige a los seres mortales y fugaces que nacen, crecen y mueren!

    85. ¿Hasta cuándo os levantaréis del estado de materialismo en que os encontráis? Haced un esfuerzo por contemplar más allá del cielo que habéis forjado, el lugar que la eternidad reserva para vosotros.

    86. No esperéis a que alguien inicie la marcha hacia Mí; venid, interrogad al Arcano y Él os dirá lo que debéis hacer; Él os dirá la misión que tengáis que cumplir.

    87. Vengo a invitaros a que os acerquéis a Mí; no es preciso que abandonéis los deberes ni los deleites sanos de la vida humana.

    88. Discípulos: Habéis llegado a la Tierra en un tiempo en que toda la vida humana está sujeta a la ciencia de los hombres; mas a pesar de tanto materialismo, la luz que ilumina vuestro interior os hará comprender lo que habéis de hacer. Así desarrollaréis vuestros dones, porque nada debe estancarse, todo debe caminar en armonía.

    9. Pueblo, mirando vosotros tanta perversidad entre los hombres, sabiendo de sus odios y de sus guerras y conociendo el doloroso resultado de las doctrinas materialistas, habéis pensado, que para que esta humanidad llegue a regenerarse y a convertirse a mi Ley, antes tendrá que soportar grandes pruebas y que pasará mucho tiempo para que llegue a amarse según mi enseñanza.

    10. Yo os digo, que aunque es cierto que a este mundo le esperan pruebas muy grandes, los días de dolor le serán acortados, porque será tan grande su amargura, que ello hará que los hombres despierten, vuelvan sus ojos hacia Mí y escuchen la voz de su Conciencia que les pedirá el cumplimiento de mi Ley.

    11. Mi justicia será la que corte todo lo malo que existe en este mundo. Antes, lo escudriñaré todo: Religiones, ciencias e instituciones, y entonces pasará la hoz de mi justicia divina cegando la cizaña y dejando el trigo. Toda simiente buena que encuentre en el corazón de los hombres, la dejaré para que siga germinando en el espíritu de la humanidad.

    13. Hombres que regís los destinos de vuestros pueblos: ¿No estáis aún hartos de sangre y de vidas? ¿No escucháis la voz de la Conciencia o de la razón? Sois soberbios y arrogantes, pero mi justicia abatirá vuestro orgullo.

    14. Sois soberbios, porque con vuestra ciencia habéis construido la nueva Torre de Babel, desde donde desafiáis mi poder, diciendo a los pueblos que vuestro saber supera a las revelaciones divinas. Con ello habéis pisoteado mi Ley y habéis falseado la palabra de Cristo, temiendo que la verdad sea conocida, perdiendo con ello la gloria y el poder de la Tierra.

    15. He dejado que vuestra torre se eleve y que vuestra ciencia crezca, para preguntaros: ¿Quién os ha dado el derecho de disponer de la vida de vuestros Semejantes? ¿Quién os ha permitido derramar sangre? ¿Quién, en fin, sin faltar a lo justo debe interponerse en el destino de sus propios hermanos?

    16. ¡Humanidad, hija de la luz, abrid vuestros ojos, ved que estáis viviendo la Era del espíritu!

    17. ¿Por qué os habéis olvidado de Mí y habéis querido comparar vuestro poder con el mío? Yo os digo, que el día que un sabio con su ciencia forme un ser semejante a vosotros y le dote de espíritu y le dé Conciencia, Yo posaré mi cetro en su mano.

    18. Sobre cadáveres y escombros levantará la ciencia su reino, que será muy breve, para que luego se establezca el reino de justicia, de paz y amor. Vendré buscando a los que han caído en la lucha, a los que han perdido el camino, a los que se les ha enseñado distintos senderos. Les buscaré para levantarlos a la verdadera vida sin distinguir a nadie, depositando mi ósculo de amor, lo mismo sobre la frente limpia, que sobre la manchada.

    19. Os habla el Padre, Aquél que no tiene ante quien inclinarse a orar, mas en verdad os digo, que si sobre Mí existiese alguien más grande, ante él me inclinaría, porque en mi Espíritu habita la humildad. Ved como vosotros, siendo mis pequeñas criaturas, me hacéis descender para que os hable, os escuche y os consuele, en vez de luchar por ascender a Mí.

    20. Mi Arcano se ha abierto para vosotros y se acerca el tiempo en que amaréis la verdad y huyáis de la vida ficticia y vacía que habéis creado. El esplendor de la Era materialista presto iniciará su decadencia para entrar en su período final. Hoy poco entendéis de lo que os digo, mas pronto todos lo entenderán.

    21. ¿Cómo no habéis de materializar vuestra vida, si hasta lo divino lo concebís solamente a través de lo material, dando crédito sólo a lo que percibís a través de vuestros sentidos?

    22. Mal me han representado en la Tierra los que dicen conocerme, y ésta es la causa de que muchos me hayan vuelto la espalda. A quienes se dicen ateos no les reclamaré el haberme arrojado de su corazón, sino a los que, falseando la verdad, han mostrado un Dios que muchos no han podido aceptar.

    23. Todo lo que es justo, sano y bueno, encierra verdad, que es la que Yo he proclamado a través de los tiempos.

    24. Ha llegado la hora en la que debéis volver a amar la verdad, o sea, en la que volveréis a reconocer lo justo y lo bueno; puesto que habiendo nacido de mi Espíritu, tendréis que llegar a aspirar a lo elevado, a lo eterno, a lo puro.

    25. Yo a ninguno he tenido cautivo, a nadie he obligado a abandonar el camino que haya elegido. Al que ha querido escudriñar, se lo he permitido, al que ha deseado deleitarse, se lo he consentido, mas a todos les he mostrado mi Ley, la única, para que no se extravíen de la senda.

    26. Lo que hay al final del camino que equivocadamente sigue hoy la humanidad, lo que encontrará el hombre cuando llegue a esa meta, será el hastío, la fatiga, el desengaño y el dolor. ¿Podrá conformarse el espíritu humano con una cosecha como ésa, y que ella sea el fruto que entregue a su Padre en la eternidad? No, pueblo, el espíritu humano va a despertar ante el resultado de sus obras, y en esa hora, él será su propio juez, para que, después de ese juicio se levante lleno de fuerza a restaurar y a reconstruir su vida, aprovechando su experiencia y consagrándose a amar y buscar sólo la verdad.

    27. He venido a buscaros y os digo: Dejad que el espíritu se eleve y me contemple. Soy el mismo, el tiempo no pasa sobre Mí, soy el Maestro que en muchos lugares y caminos de Judea, os habló del Reino eterno de la verdad. En cambio, vosotros sí habéis cambiado. El egoísmo y la maldad del mundo han envenenado vuestro corazón y os sentís a veces indignos de mi presencia. He venido porque os amo, y quiero que enmendéis vuestros pasos y que luchéis por vuestro adelanto espiritual.

    28. No despreciéis el tiempo que os concedo. Velad y orad, y os diré cómo debéis trabajar. Amad y tendréis alegría, labrad la paz, y sentiréis que la vida en la Tierra es un reflejo de la Mansión eterna.

    35. Estoy construyendo el Templo del Espíritu Santo; mas cuando éste haya sido construido, no existirán o habrán perdido su razón de ser los recintos, los templos y santuarios, junto con sus símbolos, sus ritos y sus tradiciones. Entonces sentiréis mi grandeza y mi presencia, reconoceréis por templo el Universo y por culto el amor a vuestros Semejantes. Del seno de la madre Naturaleza brotarán nuevas luces, que harán de vuestra ciencia un camino de bonanza, porque estará encausada por la Conciencia que es la voz de Dios.

    23. Yo soy la Cumbre que todo espíritu debe buscar, porque el que llegue a ella, alcanzará a contemplar toda la belleza de la Creación y el esplendor de mis obras.

    24. Mi palabra viene a cincelar

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1