“Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

FACULTAD: CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES CURSO: COMUNICACIÓN TEMA: “EL PANEL” ALUMNOS: VARILLAS MENDOZA MARY CÓDIGO: 2012138091

COMUNICACIÓN II

2012138091

ÍNDICE

o DEDICATORIA o INTRODUCCIÓN

   

¿QUE ES EL PANEL?……………………………………………... ¿CÓMO ES?............................................................................... ¿PARA QUE SIRVE?................................................................. ¿CÓMO SE REALIZA?..............................................................
 

ANEXO CONCLUSIÓN

COMUNICACIÓN II

DEDICATORIA

Lic. Miguel Bravo por su gran apoyo y motivación en este trabajo; su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional. “FORJADOR DE INTELIGENCIA”.

COMUNICACIÓN II

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo la humanidad siempre ha necesitado de la organización, es decir, de una estructuración adecuada para su mejor funcionamiento para llevar una conspicua calidad de vida. Aquí se destacan claramente lo que son las técnicas de grupo, ya que con una organización bien hecha y constituida se puede llegar a alcanzar los objetivos deseados y así beneficiar a los miembros que conforman este conjunto. Es usual que los dirigentes se quejen de falta de colaboración de los miembros de las organizaciones y nuestra experiencia nos dice que son unos pocos y a veces uno solo, quienes sustentan toda la responsabilidad del trabajo del grupo. Debemos destacar que toda organización exige un buen manejo de la dinámica de grupo y de las técnicas que a ella sirven. Por ende la comunicación dentro de las técnicas de expresión oral son fundamentales ya que vivimos en relación a esta. Todos nos comunicamos, de una forma u otra. La comunicación es un elemento básico del trabajo grupal en general. El proceso comunicativo está constituido por una multitud de elementos, materiales y humanos, acorde con el nivel de estructuración de la sociedad de la que formamos parte.

COMUNICACIÓN II

 ¿QUÉ ES EL PANEL?
Es cuando un equipo de expertos discute un tema en forma de diálogo o conversación ante un auditorio.

 ¿CÓMO ES?
a) Es donde varias personas se reúnen para exponer sus ideas en un determinado tema ante el auditorio. La diferencia, empero, consiste en que en el panel dichos expertos no “exponen”, no “hacen uso de la palabra”, no actúan como “oradores”, sino que dialogan ,conversan , debaten entre sí el tema propuesto de sus particulares puntos de vista y especialización. b) En el panel participan:
 

El auditorio que es el público que escucha. Los integrantes del Panel pueden ser entre 4 a 6 personas, son los expertos que conversan acerca del tema.

La conversación es básicamente informal, pero, con todo, debe seguir un desarrollo coherente, razonado, objetivo, sin derivar en disquisiciones ajenas o alejadas del tema. Los integrantes deben ser personas capacitadas en el tema, que puedan aportar ideas más o menos originales y diversas, con facilidad de expresión, juicio crítico y capacidad tanto para el análisis y como para la síntesis.
 

Los organizadores que promueven y facilitan la realización del panel. Un coordinador o moderador (puede ser uno de los organizadores), es él que cumple la función de presentar a los integrantes del panel ante el auditorio, ordenar la conversación, intercalar preguntas aclaratorias y controlar el tiempo.

c) La duración del Panel puede alcanzar hasta una hora, depende del caso.
COMUNICACIÓN II

d) Esta técnica termina con la última intervención de los integrantes, generalmente es cuando ha llegado el termino del tiempo programado.

 ¿PARA QUE SIRVE?
Sirve para conocer un tema con amplitud y profundidad, a través de opiniones expertas.

 ¿CÓMO SE REALIZA? Preparación.
izadores deben: Decidir de acuerdo con el grupo, el tema a tratar. Seleccionar a los integrantes del panel. Preparar la sala donde se efectuará el panel, ver la distribución de los integrantes (como el dibujo).

Reunirse previamente con los integrantes del panel. Compenetrarse del tema. Ordenar los sub.-temas y aspectos populares. Fijar el tiempo de duración.

Desarrollo

formula la primera pregunta que se va a tratar.

diálogo que se desarrollará.

COMUNICACIÓN II

diálogo a los temas no tocados, centra la conversación de modo que no se desvié del objetivo.

miembros del panel sus pequeñas conclusiones. más importantes.

puede cambiar ideas sobre lo expuesto. En esta etapa no es indispensable la presencia de los miembros del panel.

COMUNICACIÓN II

ANEXOS

COMUNICACIÓN II

CONCLUSIÓN.
Debido a que la humanidad ha requerido expresarse de mejor manera y ha necesitado de una organización previa, es decir, de una estructuración adecuada para el funcionamiento de su vida, en nuestra acontecer diario es la familia una la mejor cual organiza todo de lo los que ocurre y en la casa. Esto se ha visto reflejado en la creación de técnicas, las cuales han ayudado a demostración sentimientos sensaciones. Las técnicas de expresión oral ayudan a que nos podamos expresar de mejor manera, cuando hay muchas personas se forma un caos, es por eso que crearon formas de que todos se puedan participar democráticamente. Para que una técnica pueda funcionar se requiere de una organización previa, la cual ayudara para que los participantes se puedan informar y aclarar sus preguntas de una manera más adecuada.

COMUNICACIÓN II

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful