CONVOCATORIA EDITOR REVISTA LITERARIA EL CONDE LETRAS Entidad convocante: La Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra es una

entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en octubre de 2004 por el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra con el propósito de promover la lectura y estimular la creación literaria entre niños, jóvenes y adultos. Dedicada de manera exclusiva a la promoción de la lectura y la escritura, la Fundación ha consolidado un equipo de trabajo que adelanta acciones, en asocio con diferentes entidades, con el fin de dar cumplimiento a su objeto social. La Fundación tiene como misión adelantar acciones de promoción de la lectura y la escritura, dirigidas al público en general, en cooperación con entidades públicas y privadas. La Fundación se encuentra comprometida con la formación de mediadores a fin de contribuir en la construcción de una sociedad que guste y haga uso de la lectura y la escritura en sus procesos individuales y colectivos, generando autonomía y participación ciudadana. Para ello cuenta con un grupo de profesionales calificado e innovador, con capacidad para dirigir y gestionar proyectos bajo criterios de calidad.

Revista Literaria El Conde Letras: La Revista Literaria El Conde Letras es un proyecto de promoción de la lectura y la escritura que busca mejorar el acceso a la cultura escrita de los colombianos a través de tres estrategias: la publicación cultural que implica la creación y circulación de una revista de literatura infantil, la formación de mediadores de lectura y lectores entre 7 y 12 años y la cooperación interinstitucional entre entidades que contemplen, dentro de su plan de responsabilidad social, la cultura y la educación.

Propósito del cargo: Dirigir los procesos editoriales de la Revista Literaria El Conde Letras: elaboración de planes de trabajo; selección temática para cada número; convocatorias a escritores, ilustradores y demás colaboradores; recepción del material gráfico y literario; corrección de piezas gráficas y literarias; reuniones con el comité editorial; seguimiento a los subprocesos de diseño, diagramación

e impresión; elaboración de propuestas para convocatorias, estímulos y demás apoyos a publicaciones seriadas, entre otros relacionados con el tema.

Perfil del candidato: Título universitario en una de las siguientes áreas: comunicaciones, filología, educación, bibliotecología, diseño gráfico. Experiencia profesional mínima de dos (2) años en programas de lectura y escritura que involucren publicaciones dirigidas al público infantil y un (1) año en la participación de proyectos editoriales. Conocimientos básicos en procesos editoriales. Conocimientos básicos en temas de promoción de la lectura y la escritura. Conocimientos del sector cultural y educativo: Ley General de Educación, Ley de Cultura, Ley del Libro, derechos de autor, programas y planes de lectura y escritura locales, regionales y nacionales. Facilidad para las relaciones corporativas, trabajo en equipo, resolución de conflictos, así como para la expresión oral y escrita. Manejo de técnicas de redacción y de programas informáticos como Word, Excel, Power Point y redes sociales.

Condiciones laborales: Contrato laboral de medio tiempo a término fijo con seguridad social y prestaciones sociales. Salario básico mensual de $ 1.138.500.

Aplicación de candidatura: Hoja de vida con carta de motivación, certificaciones de estudio y trabajo. referencias profesionales y

Entrega de hoja de vida en la sede de la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra: Calle 53 No. 45 – 64 oficina 203 de lunes a viernes en horarios de oficina. Recepción de hojas de vida hasta el viernes 25 de enero de 2013.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful