ENSAYO PELICULA “HOME”

DIANA PATRICIA BATISTA PALACIO

Tutora: MARICELA BARRERA

TECNOLOGÍA GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES

COMPLEJO TECNOLÓGICO AGREOINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO SENA APARTADÓ – ANTIOQUIA 2012

grandeza y hermosura del lugar el cual habitamos. Es ahí entonces que hace su aparición el hombre. empezando por su gran evolución. se han encargado de aportar una serie de hipótesis. calentamiento global. se formó el árbol. pero su equilibrio es muy fácil de romper. . Tras los 200. se puede encontrar a las algas unicelulares que son el inicio de una gran cadena de organismos más complejos. Los animales y las plantas viven en una convivencia ya que se han adaptado entre ellos a su estilo de vida. lo que pasa actualmente. todas las especies se equilibran y tienen su porqué.ENSAYO “HOME” En los inicios de la vida y la evolución. es así como en la antigüedad se almacenó el carbono que existía en la atmosfera y se dio paso para el desarrollo de otras especies heterótrofas. huracanes. etc. estas algas son muy importantes. la agricultura. estos arboles son una maravilla de la naturaleza ya que ello purifican el aire. y desde la presencia del ser humano. este se ha preocupado por saber o conocer cuál ha sido la verdadera teoría de la creación del mundo. protegen los suelos de la erosión y disminuyen el impacto y la fuerza del viento y la lluvia. siendo nosotros mismos victimas de terremotos. el que transforma y conquista el mundo. Pasados muchos años. científicos. ya que atrapan el carbono del aire. luego la transforma en madera y hojas nuevas. Esta actividad es la que generó los primeros excedentes de alimentos. ya que estas bacterias son los ancestros de las plantas. ya que ellas realizan la fotosíntesis que es muy importante para la limpieza de la atmosfera. ¿Qué es la tierra para el ser humano? La tierra es nuestro planeta. entender la complejidad. astrónomos. nuestro hogar provisional que hay que cuidarlo y protegerlo pero parece que el ser humano se ha empecinado a deteriorarlo y destruirlo día tras día sin interesarle realmente lo que ha ocurrido algunos años atrás. etc. y también revolucionó la vida del Homo sapiens sapiens. que heredó de las cianobacterias la capacidad de absorber la luz del sol. Las algas son fundamentales en la actualidad. nuestro hábitat. ellas tienen la capacidad de absorber la luz del solo como las plantas. biólogos.000 años de existencia del planeta. filósofos. documentos y datos importantes que poco a poco nos han dejado a demás de conocer.

los parques nacionales naturales se deben aumentar y proteger con políticas racionales de explotación y manejo del ambiente. Las especies se están extinguiendo como una premonición demoniaca con la destrucción de sus ecosistemas y la explotación desmesurada de los recursos. es el reto para la preservación de la integridad de los sistemas de sostén de la vida. los estados están reducidos y con menos posibilidades de influir en el transcurso de los eventos. exigiendo mas combustibles fósiles para nuestro crecimiento económico. esto demuestra que la acción antrópica no tiene fronteras.temiendo por lo que pueda suceder más adelante si desde ya no tomamos conciencia del daño causado. la agricultura. El futuro es impredecible pero no todo está perdido. Los glaciares y las nieves perpetuas están retrocediendo cada vez más. hasta personas anónimas comprometidas con el medio ambiente teniendo como . la globalización como sistema económico actual es negativo. agua y materiales. organizaciones no gubernamentales (ONG). cultura. especies como el oso polar están en vías de extinción si no se invierte la tendencia actual. bienes y servicios pero no es suficiente. que proviene en buena parte del petróleo en vez de provenir del sol. hay ausencia de capacidad para controlar y proteger los recursos. para la producción intensiva. a cambio exportamos dinero. han surgido nuevas ideas de desarrollo alternativo. la cría de animales. la solidaridad de los pueblos es más fuerte que el egoísmo de las naciones. todo se está desajustando. y el equilibrio no es exacto. alimento. Existen muchas personas interesadas en contribuir a esta problemática desde presidentes de los diferentes países. estamos en busca de más recursos y yacimientos cada vez más difíciles de encontrar y explotar. Las fuerzas del mercado están acelerando la transformación de recursos naturales en capital físico y por consiguiente en la destrucción del medio ambiente. El éxito del hombre ha sido esencialmente el resultado de introducir energía auxiliar a sistemas animales y vegetales. tenemos que creer en lo que sabemos. existen nuevos tipos de energía alternativas y aprovecharlas eficientemente. etc. Nuestras ciudades son ecosistemas incompletos o heterótrofos que dependen de grandes áreas externar para obtener energía. es un asunto de carbono.. Como sociedad nuestra demanda de energía cada vez es mayor. La atmosfera se está calentando en gran parte por causa de las emisiones de carbono que son liberadas por la combustión fósil. El cambio climático está alterando la estabilidad de los polos. y las sequias producen fenómenos migratorios de gran magnitud. tenemos que encontrar una nueva perspectiva donde la innovación y la investigación sean una ventaja y no una desventaja. la industria forestal.

un ejemplo de ello es la película “HOME”. .500 millones de personas que ocupamos la CASA.objetivo principal contrarrestar los efectos nefastos causados por los más de 6. jóvenes y adultos) ya que cualquier persona que la vea. Como habitante más del planeta me siento comprometido totalmente a ayudar a mejorar nuestra HOME. como futuro profesional en Gestión de Recursos Naturales tomaré las decisiones correspondiente para proteger el medio ambiente. entenderá la grandeza e importancia de reflexionar y concientizarnos sobre esta problemática. Pero siendo realista lo importante es que cada una de las personas que habitamos la tierra madre nos concienticemos de lo que cada uno puede hacer para no atentar con la misma y así poner cada su contribución para que por lo menos disfrutemos de lo poco que nos queda. por el contrario. ayudar a restablecer lo que un día la naturaleza nos dio. Esta es una película realmente importante para la sociedad entera (niños.