Pizza (Henrique Ramirez

)

Ingredientes Harina panadera Agua fría Levadura instantánea Sal Azúcar Aceite Total PROCEDIMIENTO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

g 665 392 9ó3 12 7 20 1100

En maquina agregar todos los ingredientes líquidos (agua muy fría) y luego el resto de ingredientes, menos la sal. Amasar 5 minutos en 1ra velocidad, incorporar la sal en el minuto 4, luego 4 minutos en 2da velocidad. Si el amasado es manual hacerlo de la forma tradicional, un volcancito de harina y agregar el resto de los ingredientes menos la sal. Amasar en total durante 10 minutos, agregar la sal en el minuto 7, después dejar descansar la masa, tapada, durante 10 minutos y luego hacer un amasado intenso durante 2 ó 3 minutos. Colocar la masa en un recipiente aceitado cerrado durante 45 minutos. Manipular la masa para expulsar los gases y reposar por 45 minutos más. Colocar la masa en el mesón y dividirla en dos porciones iguales. Formar una bola con cada una. Dejarlas descansar 10 minutos. Estirar cada porción con rodillo y darle forma rectangular. Colocar cada una en media bandeja de 60 x 40 cm. Dejarla reposar por 10 minutos. Cubrir la masa con la salsa e ingredientes de su preferencia. Hornear a 290° C hasta que dore por debajo. Retirar de la bandeja, cortar y emplatar. Disfrute.

NOTA:
 

Añadir 130 g de salsa de tomate para porciones de 500 g de masa. Añadir 200 g de queso mozarella rallado grueso para porciones de 500 g de masa.

Golpear la masa y doblar los bordes hacia el centro como si se hiciera un sobre con ella. Antes de introducir los panes al horno. Coloque la masa en un envase ligeramente aceitado. ciérrela y deje reposar por 1 hora en un lugar fresco y sin corrientes de aire. Agregar la levadura y disolverla en una pequeña porción de agua. durante 10 minutos y luego hacer un amasado intenso durante 2 ó 3 minutos. incorporar la sal en el minuto 4.Tunjitas o Piñitas (Henrique Ramirez) (Para 12 panes de 80 g) Ingredientes Harina panadera/todo uso Agua fría Levadura fresca/instantánea Sal Azúcar Huevos Mantequilla Leche en polvo Esc. pintarlos con huevo y rociarlos generosamente con azúcar blanca. 8. Amasar en total durante 10 minutos. Retirar la bandeja del horno y colocar los panes en una rejilla para dejarlos enfriar por 10 a 15 minutos. tapada. agregar la sal en el minuto 7. Colocar la masa en envase aceitado y dejarla reposar tapada durante 30 minutos. 4. 7. Colocar la masa sobre la mesa y dividirla en 12 porciones de 80 g. hágale cortes en la superficie con una tijera o con hojilla. ni el anís dulce. Dejar reposar. 12. menos la sal y el anís dulce. tapadas con plástico. un volcancito de harina mezclada con el azúcar y la leche. 9. 5. En máquina agregar el agua muy fría y luego el resto de ingredientes. 13. durante 1 hora. Añadir el resto de los ingredientes y amasar. Hornear a 180° C durante 15 minutos. 11. Dejarla reposar tapada media hora más. de vainilla Anís dulce en granos TOTAL PROCEDIMIENTO g 550 220 22/7 6 136 27 33 5 2 11 1012/997 1. Amasar 5 minutos en 1ª velocidad. introdúzcalo en una bolsa plástica mediana. 10. No añada la sal aún. 2. tapadas. teniendo cuidado de no cortarse. 6. . Posteriormente agregar el anís y amasar hasta integrar. Luego añadir el anís y amasar 2 minutos nuevamente en 1ª velocidad. 3. después dejar descansar la masa. darles forma redonda y dejar reposar. por 10 minutos. Precaliente el horno a 180º C. Bolear las porciones nuevamente y colocarlas en bandeja engrasada con manteca vegetal o en bandeja con lámina de silicón. Hacer un corte en cruz con tijera en la parte superior de los pastones. luego 4 minutos en 2ª velocidad. Si el amasado es manual hacerlo de la forma tradicional.

introdúzcalo en una bolsa plástica mediana. Deje reposar la masa tapada con un envase. Estire la masa con la mano. Hornee los panes durante 20 minutos. 13. 5. hágales cortes en la superficie con una tijera o con hojilla. 15. margarina a temperatura ambiente. Tape las porciones con plástico y deje reposar por 1 hora en lugar fresco y sin corrientes de aire. 11. 3. Coloque la masa en un envase ligeramente aceitado. envuelva y amase hasta que se mezclen pero sin que se derrita el chocolate. 10. 14. 2. Coloque la masa sobre la superficie de trabajo. luego la levadura disuelta (si es instantánea puede mezclarla con la harina) y amase hasta que se desprenda de las paredes del envase. 6. 4. (Al transcurrir 8 min.Panes de Chocolate (Henrique Ramirez) Ingredientes Harina panadera Agua Levadura instantánea Sal Azúcar Margarina Huevos Leche en polvo Vainilla Chocolate bitter (amargo) en gotas PROCEDIMIENTO g 412 181 4 4 82 62 62 21 2 150 1. Disfrute. 7. azúcar. golpéela con la mano abierta para sacarle los gases. 8. divídala en porciones y de forma redonda y colóquelas sobre una bandeja ligeramente engrasada con manteca vegetal. Retire los panes del horno y enfríe sobre una rejilla. ciérrela y deje reposar por 1 hora en un lugar fresco y sin corrientes de aire. 9. Tape la masa con el envase y deje reposar por 10 min. Coloque la masa sobre la superficie de trabajo y amase durante 10 min. agua (aparte una pequeña porción para el final). 16. agregue la sal). . Barnizar con huevo batido. Mezcle con agitador o con tenedor. Colocar en un envase. Amase nuevamente durante 2 min. Precaliente el horno a 180º C. coloque el chocolate sobre ella. Antes de introducir los panes al horno. 12. por 3 min. teniendo cuidado de no cortarse. leche y vainilla. Agregar la levadura a la harina. Añada la harina a la mezcla anterior. huevo.

2. Coloque los discos sobre bandeja engrasada con manteca vegetal. Dividála en 5 o 10 porciones iguales. g 435 220 7 5 3 15 Coloque la harina en un envase y mezcle con la levadura y el azúcar. Añada más agua si es necesario. coloque la masa dentro del mismo. 10. Coloque la masa sobre la superficie de trabajo nuevamente. 5. Hornee a 250º C hasta que inflen. Amase hasta que la masa se desprenda del envase. . golpéela con la mano abierta. Tape la masa con el envase y deje descansar por 10 minutos. reserve una pequeña porción para el final. Añada el aceite de oliva y casi toda el agua. Forme discos con las porciones utilizando el rodillo. Disfrute. 8. En el minuto 7 incorpore la sal. 9. 4. tape con plástico y deje reposar por 20 minutos. entre 5 y 8 minutos. 6.Pan de Pita (Henrique Ramirez) (Para 5 a 10 porciones) Ingredientes Harina panadera Agua Levadura instantánea Sal Azúcar Aceite de oliva PROCEDIMIENTO 1. Engrase el envase con aceite. Amase nuevamente de manera intensa por 2 minutos. 3. Deje reposar hasta que duplique el volumen. introdúzcalo en una bolsa plástica y ciérrela bien. Coloque la mezcla sobre la mesa de trabajo y amase durante 10 minutos. 7.

se colocan primero los ingredientes líquidos (agua fría). dejar descansar tapada durante 10 minutos. enrollar la masa. . y el azúcar en otro 1/3 del agua fría. .Precalentar el horno a 190ºC o 390ºF.Antes de hornear barnizar con huevo batido (opcional agregar la misma mezcla de semillas. remover. luego los huevos. . con un rodillo formar un rectángulo de 20cm X 20cm. . Hay que amasar 5 minutos en primera velocidad. todos los pesos son en GR Harina integral 290 Agua fría 142 Levadura en pasta 8 Sal 5 Huevos 30 Papelón rallado 10 Linaza tostada 5 Semillas de calabaza tostadas 5 Semillas de girasol tostadas 5 TOTAL PESO 500 DESARROLLO. o hasta que estén dorados . dejar descansar la masa tapada 10 minutos y luego hacer un amasado intenso por 5 minutos.Para formado tipo delli: sacar la masa del envase y cortarla en 5 trozos que pesen 100 grs cada uno. agregar la sal una vez que la masa este formado. agregar en el volcán poco a poco primero el agua fría con la levadura. disolver la levadura en 1/3 del agua. . repetir esta operación con cada bolita y colocarla en una bandeja bien engrasada y con dos centímetros de separación entre los pastones y dejar madurar durante 1 hora en un lugar fresco. . y 30 – 35 minutos el de sándwich.PAN INTEGRAL (Juan Carlos Bruzual. mezclar poco a poco con la harina de manera envolvente. sin tostar.Sacar la masa del tazón y colocarla dentro de un envase engrasado bien tapado durante 1 hora. luego 5 minutos en segunda velocidad.Hornear durante 20 . tapar y dejar madurar 1 hora en un lugar fresco. aproximadamente a los 5 minutos y amasar durante 10 minutos. desgasificarla y con una mano formar una bola con cada trozo. desgasificar la masa y dejarla reposar otra hora. dejar descansar las bolitas tapadas durante 10 minutos.Si el amasado es manual. agregar las semillas y mezclar dos minutos sin amasar mucho. enrollar la masa. cuidar de hacer bien el cierre. luego la mezcla de agua fría y papelón y el 1/3 de agua fría restante. . menos la sal y las semillas. con un rodillo formar un rectángulo de 10cm X 10cm.Al salir del horno (desmoldar con cuidado inmediatamente el de sándwich) y dejar reposar 10 minutos. luego el resto de ingredientes. reservar la sal y las semillas. agregar las semillas y mezclar dos minutos sin amasar mucho.25 el formato delli.Si el amasado es en máquina. hay que hacerlo de forma tradicional: formar un volcancito de harina. . PANA_dero) Ingredientes masa. .Para formado tipo sándwich: sacar la masa del envase y desgasificarla y con las dos manos formar una bola. cuidar de hacer bien el cierre y colocarla dentro de un molde de sándwich bien engrasado. como topping) y hacer 1 corte longitudinal si es pan de molde o tres cortes pequeños y transversales si es pan en forma de delli. incorporar la sal en el minuto 4.

envolver la masa con el relleno formando un cilindro bien apretadito. Justo antes de hornear. luego 4 minutos en segunda velocidad. Mezclar bien con la harina en movimientos envolventes y amasar durante 10 minutos sin estirar mucho la masa para no romperla. 40 Aceitunas deshuesadas rellenas de pimentón. Si el amasado es en máquina. agregarla primero. Ingredientes de la masa (en Gramos) Harina panadera. dejarla descansar 10 minutos tapada. debe barnizarse con huevo batido. 4 Huevos sin cascara. 6 Sal fina. 20 TOTAL RELLENO 550 DESARROLLO. 50 Uvas pasas negras. agregar la sal en el minuto 7.000grs). agregar el resto de los ingredientes. reservando una franja de masa de 5 cms en la parte inferior. 400 Tocineta rebanada fina. Hornear durante 40 . 10 Leche en polvo. las uvas pasas negras. se colocan primero los ingredientes líquidos (agua fría). luego el resto. reservando la sal. luego el huevo y después el resto del agua. colocarla en el mesón de trabajo y formar una bola. disolver la levadura y el papelón en 1/3 del agua fría.PAN DE JAMÓN (Juan Carlos Bruzual. 5 TOTAL MASA 525 Ingredientes del relleno (en Gramos) Jamón ahumado rebanado fino. luego las rodajas de jamón ahumado bien distribuidas y que sobresalgan un centímetro de los bordes. y rociar con el papelón rallado. Una vez formados.50 Mantequilla sin sal. tapar y dejar descansar 1 hora en un lugar fresco entre 25º y 27º de temperatura ambiente. PANA_dero) (Para 1 pan de 1. Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF.45 minutos o hasta que estén bien dorados Al salir del horno barnizar con mantequilla y dejar reposar 30 minutos. Hay que amasar 5 minutos en primera velocidad. Sacar la masa del tazón. Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta un tamaño de 40 x 40 cms. 20 Papelón rallado. Colocar en la parte superior del rectángulo de masa una hilera bien pegaditas de aceitunas. colocar las lonjas de tocineta. 40 Papelón ralllado. hay que colocar el pastón en una bandeja engrasada y con un cuchillo de punta fina hacer varias perforaciones profundas en el pan. menos la sal. Si el amasado es manual. poco a poco ir incorporando la harina en el volcán. al llegar a la franja de 5 cms terminar de envolver sin presionar y sellar. incorporar la sal en el minuto 4. hay que hacerlo de forma tradicional: formar un volcancito de harina. 120 Levadura fresca. dejar descansar la masa tapada 10 minutos y luego hacer un amasado intenso por 5 minutos. 310 Agua muy fría. Buen Provecho!!! .