You are on page 1of 11

1

II... 4 I. 11 2 .…………………………………………………………… 3 Capítulo 1: Antecedentes y Actualidad ………………………………………. IV. Encuesta: Adicción a las redes sociales Entrevista Conclusión …………………………………………………………………………… 10 Bibliografía …………………………………………………………………………. III. Evolución del Internet Jóvenes antes del Internet Jóvenes en la actualidad Trastornos alimenticios a causa del Internet Capítulo 2: Investigación de Campo …………………………………………… 7 I..Índice Introducción …………. II.

3 . Sin embargo. en estas podemos obtener respuesta en segundos. de cientos de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes o compartir conocimientos de algún tema. La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad.Introducción Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse. por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red. se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la mente o "novedades psicopatológicas". que se considera como un problema social. pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno.

adelantando a MySpace. y MySpace se convierte en la red social más importante de Estados Unidos. Google lanza Google Buzz. Creada por el conocido Mark Zuckerberg. Nace Tumblr como red social para competir con Twitter. Algunos establecen con ella el inicio de las redes sociales por reflejar mejor sus funciones características. se realiza el lanzamiento de Blogger. Facebook se convierte en la red social más utilizada del mundo con más de 200 millones de usuarios. que ofrece a los usuarios el  1998. Facebook alcanza los 400 millones de miembros.  2003. su propia red social integrada con Gmail. Evolución del Internet chat.  2008. Facebook crece hasta los 550 millones de 4 . Lanzamiento de AOL Instant Messenger. y MySpace retrocede hasta los 57 millones. Nacen MySpace. y Facebook sigue recibiendo ofertas multimillonarias para comprar su empresa.Capítulo 1: Antecedentes y Actualidad I.  2005.  2010.  2009. El éxito de Facebook es imparable.97 billones.  2006. una red social británica. Google cuenta con 400 millones de búsquedas por día. Facebook se concibe inicialmente como plataforma para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard. al tiempo que comienza el blogging y se lanza Google. Los usuarios de Internet en este año se estiman en 1. LinkedIn y Facebook. Asimismo. Estalla la “Burbuja de Internet”. aunque la fecha de esta última no está clara puesto que llevaba gestándose varios años. casi el 30% de la población mundial. Las cifras son asombrosas: Tumblr cuenta con dos millones de publicaciones al día. Nace Friends Reunited. En este año se llega a la cifra de 70 millones de ordenadores conectados a la Red. entre otras.  1997. A partir de este momento nacen muchas otras redes sociales como Hi5 y Netlog. Youtube comienza como servicio de alojamiento de vídeos.  2000. Se inaugura la red social de microblogging Twitter.

MySpace y Bebo se rediseñan para competir con Facebook y Twitter. Quienes se divertían jugando a la matatena. depresión de jóvenes. canto. También se divertían saliendo a caminar a parques. La internet es buena para los trabajo y muchas cosas más. Desde que las redes sociales tomaron gran auge. malecón por ejemplo. y conocieran gente fuera. debido a estas redes sociales. yendo al cine. extorsiones. incremento de anorexia y bulimia. o algún deporte. ya que estos aprovechaban su tiempo para salir a jugar. realizar actividades las cuales tuvieran un aprovechamiento de su tiempo. Así es como las redes sociales han evolucionado a lo largo de poco más de 10 años. estas páginas están siendo vistas por pequeños q es lo que realmente preocupa. pero de manera interpersonal. Jóvenes en la actualidad y la internet. 5 . sobrepeso. este medio ya está alterando el La problemática de los jóvenes pensamiento de los jóvenes de hoy en día. plazas.  2011. etc. tomando clases de baile. y nos podemos dar cuenta del gran cambio que ha habido en los jóvenes en la actualidad.usuarios: Twitter computa diariamente 65 millones de tweets. Las cuales han causado bullying cibernético. pero los padres de familia están realmente preocupados por el gran aumento de promiscuidad en los jóvenes al visitar páginas de internet para adulto (pornografía). Los cuales no se preocupaban por tener celulares. difamación. ni desperdiciar horas frente a un ordenador o en un celular. y tampoco se sufría de tanto bullying. yendo al cine. mensajes o publicaciones de texto breve y Youtube recibe dos billones de visitas diarias. pese a que el desarrollo mental es más rápido. fútbol. socializar. comenzaron a existir estas nuevas adicciones. gotcha y esto era lo que causaba que socializaran. yendo a jugar boliche. II. III. y no por medio de una computadora. No se sufría de sobrepeso excesivo. bebeleche. Jóvenes antes del Internet Los jóvenes de antes eran muy diferentes a los de la actualidad.

no sabe quién es las mentiras existen mucho por este medio y pues puede q este en peligro.El peligro está en: cuando habla tanto con una persona q ya la quiere conocer. y después esto se vuelve una adicción ya sea MSN paginas en internet o video juegos en línea.La relación que tienen los muchachos con la internet son los trabajos de investigación. Trastornos alimenticios a causa del Internet Cuando no hay libertad de elección Sentir propia a la anorexia y la bulimia debe ser para quienes la padecen la única forma de vida a la que pueden optar. claro q no todos los casos son lo mismo. En la web hay sitios que ofrecen consejos para purgas exitosas o ayunos exclusivos de agua y otros que mencionan métodos para ocultar la pérdida rápida de peso a los padres y los médicos. IV. quienes resultan ser las más afectadas. Mucho se ha hablado sobre qué son la anorexia y la bulimia. claramente los dos trastornos alimenticios más conocidos – y también reconocidos – tanto por la población como por los especialistas. pero en muchos casos esos trabajos se vuelven MSN o paginas en internet para adultos. pues son las redes sociales que hoy están a disposición en Internet las que aportan de manera negativa en la propagación de estos padecimientos entre los jóvenes y sobre todo en las mujeres. a través de una dieta y claramente por la gran influencia de los estereotipos de belleza que imperan hoy. MSN medio por el cual el joven puede hablar con muchas personas ya sean amigos o personas de otros lados (países). hoy el interés está puesto en la prevención y principalmente en alertar a los padres. 6 . ahora tienen que enfrentarse con actualizaciones en Twitter o Facebook. Sin embargo. Y es que estos trastornos alimenticios van consumiendo de a poco a estas personas quienes se inician en este tema a veces. Como si la proliferación de estos sitios web que promueven la anorexia y la bulimia no fuera suficientemente mala.

Constó de una sola pregunta. etc. algunos más jóvenes y otros entre 22 y 24 años. Encuesta: Adicción a las redes sociales Objetivo Conocer el tiempo que los jóvenes universitarios del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta dedican a las redes sociales en el día. de los cuales fueron 25 mujeres y 25 hombres de edades variantes entre 18 y 25 años. De ahí 48% 28% 8% 16% 1-2 horas 3-4 horas Más de 4 horas Menos de 1 hora podemos observar que el 28% de los jóvenes pasa de 3 a 4 horas. conversando con otras personas por medio de Facebook o Messenger. Y por último el 8%. Resultados (Jóvenes 18-25 años) La encuesta realizada en el Centro Universitario de la Costa a jóvenes.Capítulo 2: Investigación de Campo I. ¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales? Los encuestados fueron elegidos al azar. ya que el 48% resultó pasar más de 4 horas en estas. Se puede observar también que el 16% son los jóvenes que pasan 1-2 horas ya sea viendo videos. Introducción La encuesta realizada para conocer el tiempo dedicado de los jóvenes a las redes sociales fue aplicada en el Centro Universitario de la Costa. de estos (15% son hombres y 13% son mujeres). 7 . mujeres y hombres. que es el menor porcentaje es el que pasa menos de 1 hora al día en las redes sociales. la cual era. y cuales son las redes sociales más utilizadas por ellos. como se observa en la gráfica resulto ser que hay mucha adicción de los jóvenes en las redes sociales.

Él comentó que las redes sociales forman gran parte de su vida en este momento. y más en Facebook. aunque no es lo único que hace. Machote de la Encuesta II. él sabe que no esta bien que mal 8 . Entrevista Realicé una entrevista a un joven que se encuentra entre las edades de las cuales estoy realizando mi investigación. las mujeres también muestran un gran número de adicción a estas llamadas redes sociales. Es por lo tanto que se tiene que volver a tener una cultura proactiva. Aunque los hombres son los que pasan más tiempo frente a un ordenador. 4 horas o aún más. Aquí es donde tenemos que pensar en que si vale la pena gastar el tiempo frente a una computadora por 3. él sabe que es una gran perdida de tiempo. pero concuerda con que hay muchísimas cosas entretenidas en Internet. Youtube. Twitter y el más actual Instagram. realizar actividades culturales o deportivas. conversó conmigo acerca de la problemática de la adicción a las redes sociales. dijo que pasa alrededor de 2 horas en la computadora o hasta 4 horas dependiendo de lo que tenga que hacer. y que principalmente afecta a los jóvenes. Y principalmente a Facebook.Conclusión Aquí es cuando nos damos cuenta de como las redes sociales han tomado gran auge en estos últimos años. Carlos Flores Gómez de 19 años del Centro Universitario de la Costa.

pero también ha afectado bastante en las personas con baja autoestima. a causa del bullying cibernético.gaste tanto tiempo en estas redes. que de manera interpersonal. y cree él que es mucho más constante dentro de estas redes. y cree que el bullying cibernético se ha dado gradualmente. y de esta manera poder esconderse y criticar o humillar a jóvenes por medio de anonimatos. y que es mucho más fácil ser anónimo en estos tiempos. También comentó que los suicidios de jóvenes han aumentado. 9 . él dijo que la tecnología ha innovado el mundo. También explicó el como las redes sociales han generado más relaciones entre amigos. ya que podría ponerse en forma o dedicar tiempo para sí mismo.

además de que al ser indispensables en la actualidad tienen una mayor demanda por parte de los usuarios y suelen ser muy ocupadas por ellos. Pudimos conocer las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales en la población y en la manera de interactuar con ella.Conclusión Determinamos que las redes sociales son un medio muy útil de comunicación y que son indispensables hoy en día. buscando información o simplemente viendo que han hecho sus contactos en determinada red social. utilizando las aplicaciones que estas ofrecen para su entretenimiento. La mayor parte de la gente que utiliza las redes sociales es comúnmente para pasar el tiempo que tienen libre conversando con personas a las que no tiene acceso fácilmente. 10 . pero están causando en la población joven un gran impacto ya que se está volviendo una de las adicciones más peligrosas de estos tiempos.

shtml#conclusioa 11 . 2009.buenastareas.htm http://redessocialescch425.puntovital. Pirámide.mx/2011/04/conclusion. Pp(265-268) Electrónico http://www.html http://www.blogspot.cl/alimentacion/sana/nutricion/trastornos_alimenticios.com/ensayos/Los-Jovenes-y-La-Internet/5660.buenastareas.monografias.com/es/trastornos-mentales-y-de-comportamiento/en-internetabundan-los-sitios-que-promueven-los-trastornos-alimentarios http://www.html http://salud.com/blog/las-mejores-2-frases-y-consejos-sobre-redes-sociales/ http://www. Las nuevas adicciones.univision.com/ensayos/La-Juventud-En-La-Actualidad/284843. Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes. Tae Ediciones.Bibliografía   Encinas Labrador Francisco Javier. Fernandez-Alonso Francisco.html http://nereanieto.com/trabajos89/adiccion-redes-sociales/adiccion-redessociales.