0

Cursode Cupcakes Definitivo
Entrega de muestra

La Cocina de Inma

www.lacocinadeinma.com

Curso de Cupcakes Definitivo: Las masas

Curso de Cupcakes Definitivo © 2013 lacocinadeinma. Esta muestra incluye sólo la introducción al curso y la primera receta: Cupcakes de vainilla.Este ejemplar es una muestra de la primera entrega del libro para el Curso de Cupcakes Definitivo.com Dirección del curso y textos: Inma López Fotografía: Pablo Maillo Edición: José Bolorino . El curso completo consta de 8 entregas. En la primera entrega del curso aparecen además las recetas para cupcakes de chocolate y Red Velvet.

.........20 .......... 9 Bibliografía... Su preparación y sus trucos.........................6 Cupcakes de vainilla..................................Materiales necesarios para el curso.................................................................................................. 5 Masas de Cupcakes........................

Bols de diferentes tamaños.Cursode Cupcakes definitivo Materiales necesarios para el curso: Bandeja de 12 muffins de metal. Rodillo de amasar. Film transparente. Rallador grande. Brocha de silicona. Bolsas / mangas pasteleras medianas de plástico desechables y boquillas grandes: lisas. Cuchara de helado. Báscula o peso. Descorazonador de manzanas.com 5 .lacocinadeinma. Cucharas de madera. Cortadores de variedad de formas. Tazas medidoras. rizadas… La Cocina de Inma www. Rejilla enfriadora. Cuchillo puntilla. Batidor de varillas clásico. Cucharas de metal Brocheta de metal o de madera. Tamizador fino. Cápsulas de papel de Cupcakes. Varillas manuales. estrellas. Espátulas. Cucharas medidoras. Jarras medidoras. Cacerolas y bols resistentes al calor. KitchenAid o similar. Tijeras de cocina. Recipientes herméticos para guardarlos. Tabla de cortar.

como en toda la repostería. comienza y acaba con los ingredientes secos. hay que ser muy práctico. remover y rebañar los bordes 3. Usa la menor cantidad de bols y de utensilios que puedas. con una espátula de silicona. seguir los pasos al pie de la letra y finalmente ponerle un poco de cariño… no hay muchos más secretos. existen unas cuantas reglas que debemos tener en cuenta antes de ponernos a preparar unos deliciosos Cupcakes. una buena organización antes de ponernos a hacer nuestros Cupcakes. Siempre que combinemos los ingredientes secos con los líquidos. aunque evidentemente.Acabando con los ingredientes secos… Cuando estamos mezclando los ingredientes en una KitchenAid o con unas varillas manuales es importante que los últimos 5 segundos los hagáis en velocidad alta.com 6 . Muchas veces nos preguntamos el por qué de esa textura tan ligera y tan deliciosa.Mezcla bien y será mejor www. ya verás como alcanzará la masa la consistencia perfecta ¡seguro! 2. Vamos a comenzar nuestro curso aprendiendo a preparar la masa de nuestros Cupcakes. 1.. si no quieres encontrarte el fregadero lleno de cacharros y en el caso de que uses muchos.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Semana 1 : Masas de Cupcakes.. de vital importancia.. pues bien.¡Organización! Sí. mejor que los vayas lavando a medida que los vas usando. y una vez hecho eso. hay que pensar que.lacocinadeinma. Su preparación y sus trucos. hay que medir muy bien los ingredientes.

posiblemente no nos queden iguales. o la mejor mantequilla.Cursode Cupcakes definitivo 4. la mejor calidad de los ingredientes nos dará el mejor sabor. A veces se añade el queso a posteriori. calidad superior.. lo mejor siempre Otro de los trucos a la hora de mezclar los ingredientes de la cobertura. comenzad a añadir el azúcar glass antes de que la mezcla se ponga brillante. Parece una cosa muy obvia.. mezclando en cada una de las adiciones que hagamos.lacocinadeinma.Añadiendo poco a poco La Cocina de Inma A veces las prisas nos hacen correr demasiado y tendemos a poner los ingredientes demasiado forzados y unos encima de otros. 5.. mezclar y así sucesivamente… La clave para la realización de un buen cupcake es que la consistencia sea la adecuada. ya que si lo hacemos al ojo. veréis la diferencia... que es muchísimo mejor ponerlos uno a uno.Mucha calidad. 7. nos darán mucho mejor sabor..com 7 .El brillo www. pero sin pausa.. sin prisa. Pensadlo: la vanilla natural o las vainas.. pero además es que llenéis los moldes o cápsulas todos iguales. es por eso que recomiendo una cuchara de las de helado. 6.. pero hay que decirlo. es que si añadimos la mantequilla y la crema de queso (en el caso de que la lleve). Como en el caso de los huevos. pero pensad en ello y estad muy pendientes. así que el consejo mejor es que añadáis cada cosa muy despacio y poco a poco. sin dejar que se mezclen y combinen bien.Todo igual.

se siguen cociendo unos minutos después. vecinos.La prueba del dedo Para que vuestros Cupcakes sepan y estén buenos. sí. Incluso que esté un poco pegajoso. algunos de ellos.Cursode Cupcakes definitivo 8.¿Mezclado o agitado? La Cocina de Inma Hay veces que probáis un Cupcakes y parece que estáis masticando azúcar…es muy importante que lo mezcléis. ya que la cobertura pierde parte del sabor y reseca mucho la masa del Cupcakes. la probéis. amigos… Nunca pongáis los Cupcakes en la nevera. Bueno. seguid batiendo un poco más.. Pensad que una vez sacados del horno. compartid con familia. es decir. 9. Una vez que saquéis los Cupcakes del horno. o si no... y aún así seguir hacia arriba. ciertas variaciones. Es mucho mejor que los pongáis en recipientes herméticos de plástico. una vez dicho todo esto…. en un lugar fresco de vuestra casa.com 8 . pero es lo que toca. los debéis comer en las siguientes 48 horas. pero que una vez penséis que está lista. la masa ya horneada debe ser capaz de soportar la presión (ligera) de un dedo. de entrada a 3 sabores de carácter básico.¡A comer! www. que no se hunda. ¡comenzamos la acción! Nos vamos a ceñir. 10.lacocinadeinma. pudiendo admitir. lo se… un atracón de Cupcakes no es lo más propio. Si veis que os sigue rechinando el azúcar.

de mantequilla sin sal. 240 gr. de leche (puede ser entera o semidesnatada). 280 gr. ½ cucharita de extracto de vainilla. de harina de repostería (sin levadura o plain).1 6) La Cocina de Inma 80 gr. ¼ de cucharadita de sal. a temperatura ambiente. 2 huevos L. 240 ml.Cursode Cupcakes definitivo Cupcakes de vainilla (1 2. a temperatura ambiente.com 9 . Ingredientes www.lacocinadeinma. 1 cucharada de levadura en polvo. de azúcar blanquilla o tipo caster.

2. Reservamos. Usando un batidor de varillas eléctrico o KitchenAid. Precalentamos el horno a 190ºC y colocamos nuestras cápsulas de papel en la bandeja para Cupcakes.Cursode Cupcakes definitivo Preparación La Cocina de Inma 1. incorporamos la mantequilla.com 10 . www.lacocinadeinma.

que tamizaremos antes de incorporarla.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma el azúcar. la harina. www.com 11 .lacocinadeinma.

com 12 .lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma la levadura y la sal www.

lacocinadeinma. www.com 13 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Y vamos a mezclarlo todo con varillas o el accesorio de pala hasta que todos los ingredientes queden muy bien mezclados y nos parezcan pan rallado y con aspecto arenoso. muy fino.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma 3.com 14 .lacocinadeinma. www. la esencia de vainilla y los huevos. En un bol o jarra mezclamos la leche.

com 15 .lacocinadeinma.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma www.

www. ponemos ¾ de la mezcla de leche y mezclamos bien.com 16 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Con las varillas o el mezclador a velocidad baja.lacocinadeinma.

com 17 .lacocinadeinma. www. Ponemos el resto de la leche y batimos otra vez.Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma rebañando los lados del bol. hasta que la mezcla quede suave. para asegurarnos de que todos los ingredientes están totalmente incorporados. ahora en velocidad media.

Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma 4. Los dejamos que se enfríen un poco en el molde antes de retirarlos (unos 5 minutos) y luego los pasamos a una rejilla enfriadora. Si veis que os sobra masa. Ponemos la masa con la cuchara de helado en las cápsulas de papel. cosa casi segura. www.com 18 . podréis llenarlas en otra hornada o en una segunda bandeja. llenando 2/3 de las mismas.lacocinadeinma. Las colocamos en el horno y las horneamos durante 18‐20 minutos o hasta que los Cupcakes al tocarlos estén pegajoso. dorados y si les pincháis una brocheta de madera sale limpia.

com 19 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma www.lacocinadeinma.

Betty. 1000 ideas for decorating cupcakes. UK. www. UK. cookies & cakes. Primera edición. Search Press. SMITH. Transworld Publishers. UK. Cupcakes and muffins. Making Cupcakes with Lola. STEWART. 2010. Tercera edición. ISBN: 978‐0‐5930‐6565‐5. UK. Patricia. CROCKER. US. 2013. Sugar Animals. David & Charles Book. SMITH. UK. 2012. G. Lindy. Helen. Martha.cupcake celebration. ISBN: 978‐1‐84448‐478‐2. Primera edición. Hardback. UK. 2012. ISBN: 978‐1‐84956‐107‐5. Primera edición. SALAMONY S. ISBN: 978‐84‐261‐3943‐6. LAMBERT. PENMAN. Search Press. Quarry Books. ISBN‐13‐978‐1‐59253‐651‐1. Tarek and The Hummingbird Bakers. & LEWIS. Cookies & Macarons de Alta Costura. Tarek and The Hummingbird Bakers. I'm yours. Collins. V. JOSSEL. Ryland. 2012. UK. 2011. Primera Edición. The Hummingbird Bakery. PLC. The big book of cupcakes. Peters & Small. ISBN: 978‐1‐85626‐847‐9. ISBN: 978‐1‐84975‐075‐2. Make.. bake and decorate cupcakes. Guild of Master Craftsman Publications. Frances. McNAUGHTON.. ISBN: 978‐1‐ 84543‐405‐2. 2010. Ed. Frances. Kyle Cathie Limited. & BROWN. ISBN: 978‐0‐470‐90672‐9. Cake days. Top That Publishing. ISBN: 978‐1‐84448‐864‐3. ISBN: 978‐0‐00‐737479‐3. Lindy. & THOMAS. MALOUF. L. Primera edición. Primera edición. Ann. 2011. UK. Nancy. Hardback. M. UK. 2011. Sexta edición. ISBN: 978‐1‐84975‐186‐5. Segunda edición. 2011. Primera edición. Wiley Publishing. MALOUF. SWIFT. 2011. Apple. Cupcakes. UK. Segunda Edición. Bake me. Mini sugar bags. David & Charles Book. US. New Jersey. Cake Characters. 2010. UK. Inc. Cupcakes from the Primrose Bakery. 2010. Primera Edición. PICKERD.Cursode Cupcakes definitivo Bibiliografía La Cocina de Inma ARRIBALZAGA. Primera edición. R. Ryland. 100 fondant models for cake decorators. Barcelona. Primera edición.lacocinadeinma. ISBN‐13: 978‐0‐7153‐3770‐7. 2011. Recipes to make every day special. McNAUGHTON. ISBN: 978‐1‐86108‐643‐3. UK. Peters & Small. Editorial Juventud. 2009.com 20 . The Contemporary Cake Decorating Bible. Primera edición. Cupcakes. ISBN‐13: 978‐0‐7153‐3836‐0.

lacocinadeinma.com/curso‐de‐cupcakes‐definitivo www.lacocinadeinma.com 21 .Cursode Cupcakes definitivo La Cocina de Inma Llévate la colección completa o haz el curso online en www.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful