You are on page 1of 91

HERMOSO FESTIVAL DE FIN DE AO DE LA ECB!!! MUCHOS ARTISTAS, BUENA VELADA!! LA JUVENTUD PRESENTE!! ACOMPA EL EVENTO LA D.G.E.

EN ESCENA EL BANDONIONISTA CONSAGRADO TITO CARTECHINI!!!

El sbado 3 de noviembre de 2012 se festej El 95 Aniversario de la Institucin y el Acto Espiritual de Fe dedicado A Dios. Brindaron sus Mensajes Espirituales a La Humanidad: Jess de Nazareth y Los Fundadores de la Institucin, Pedro Basilio Portal, Eugenio Portal y Blanca Aubretn de Lambert. El Acto se realiz en Rawson 53 CABA Argentina y fue coordinado por el D.G.E Hno. Ernesto Guido Boeri. Se trasmiti Va Internet para El Mundo. Lo podes
leer completo en la Revista la Idea Nueva edicin 95 Aniversario. FELIZ NATIVIDAD PARA TODOS Y BUEN COMIENZO DE 2013!!!
EL SBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012, A LAS 19 HS. LOS ESPERAMOS A TODOS A PARTICIPAR DEL ACTO CENTRAL NATIVIDAD, PARA ESCUCHAR EL MENSAJE ESPIRITUAL DE JESS DE NAZARETH, A REALIZARSE EN ESCUELA CENTRAL EN RAWSON 53 C.A.B.A.
1

HERMOSO FESTIVAL DESPIDA DEL AO DE LA E.C.B. 8-DIC-2012 ORGANIZADO POR LA JUVENTUD

FOTO DE ARRIBA, ALGUNOS DE LOS JOVENES QUE ORGANIZARON EL FESTIVAL, JUNTO AL DTO. A CARGO HNA. ALICIA JUAN. ABAJO EL BANDONIONISTA TITO CARTECHINI, QUIEN NOS DELEIT CON UN RECITAL A PURO TANGO, AQU JUNTO A SU ESPOSA SUSANA Y SU CUADA. OTRA VEZ MUY CONCURRIDO!!!

LA D.G.E. ACOMPAANDO LA VELADA DE LA DESPEDIDO DEL AO!!!!

TANGO, ROCK AND ROLL Y FOLKLORE PARA TODOS LOS GUSTOS!!!! GRACIAS PABLO QUIROGA Y A TODOS LOS ARTISTAS QUE COLABORARON!! UNA NOCHE RE LINDA!!
3

UN RECITAL DE TANGO ESPECTACULAR CON TITO CARTECHINI!!!!

SALSA CON ANY Y ABEL!! MUY BIEN !!

NOTI BASILIO
ACTIVIDADES DE LA D.G.E. Y OTROS EVENTOS
- Sbado 15 de diciembre: 19 horas AE de Fe 60 Aniversario de Escuela N 49, sita en Cosqun 74, CABA., Mensajes Espirituales del Gua de Escuela y DE Acompaante.

- Sbado 22 de diciembre: 19 horas AE de Fe dedicado a la Natividad de Jess de Nazareth en Escuela Central, Rawson 53, CABA, Mensaje Espiritual de Jess de Nazareth. Se transmitir por Basilio Video Canal Fraternidad. www.basilio.org.ar o www.radiobasilio.com.
Recordamos a todos los hermanos, para estos eventos, traer un alimento no perecedero, en la medida de las posibilidades, para colaborar con la Ayuda Humanitaria de la Institucin.

Hola hermanos de todo el Mundo.!!!!!!!!


AmAdA HumAnidAd Te invita todos los domingos De 11,30 a 12,30hs. A Escuchar nuestro programa En radio Am 1.630 O Por internet www.lasupersport.com.ar Tus comentarios y preguntas sern atendidos en vivo Por te: 5290-0075 0 5290-0076 O por facebook poniendo en el buscador AmAdA HumAnidAd

LA ESCUELA LA HACEMOS ENTRE TODOS COMISIN DIRECTIVA INFORMA:


TRASLADO DE LA BIBLIOTECA ESCRIBANO BERNANRDO EUGENIO PORTAL PARA SU POSTERIOR REINAUGURACION EN ESCUELA 68 AV.CORDOBA N 2326 1 Piso C.A.B.A.

PEDIDO DE COLABORACIN DESDE AUSTRALIA:


Es una pedido para colaboracin de hermanos que pueden ayudar con un grupo global de traducir material de enseanza, cursos en internet en Ingles y promover la escuela en Ingls. Fraternalmente, Paul King CEDE 339 Australia. Para mas informacion enviar mail a

bss339@gmail.com

El Sbado 15 de Diciembre de 2012 a las 20 Hs. vamos a celebrar el AE de Fe dedicado al 60 Aniversario de Esta Escuela. Hermano te invitamos a compartir las Vibraciones Espirituales que proyectar nuestro Hno. Gua Jos Nicols Martn. Aprovechando esta ocasin mostraremos los arreglos edilicios que hemos estado realizando en La Escuela y vamos presentar a los DE que van a estar coordinando la Direccin Espiritual de La Escuela. Al trmino del Acto Espiritual te invitamos a compartir Una Cena a La Canasta Y luego compartir LA TRADICIONAL TORTA ANIVERSARIO. Desde ya contamos con tu presencia, el fin es estrechar vnculos entre todos los hermanos de las distintas Escuelas de esta ciudad y alrededores. FRATERNALMENTE. Hna. Luca Gerussi DERSFS BDALE ENVIA LOS EVENTOS QUE QUIERAS DIFUNDIR Y LOS PUBLICAMOS EN ESTA SECCION!!!!!
7

Acto de Fe Central Presentacin de los Nuevos Guas Espirituales de las Escuelas N 35, 117 y 230 de Santa Fe (Capital),186 de Barrancas, 216 de San Lorenzo y 231 de Coronda - Sbado 07 de Julio de 2012 - Escuela N 35 de la Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe Mensajes Espirituales de Jess de Nazareth y Pedro Basilio Portal. El Acto fue coordinado por el D.G.E. Hno. Ernesto Guido Boeri
Hace mucho tiempo que los espero Y no importa el tiempo que haga falta Los voy a seguir esperando Para compartir con ustedes.
Expres Jess durante el Mensaje Espiritual.

MENSAJE DE JESUS DE NAZARETH:


8

La posibilidad de mi Presencia en este lugar, est brindada por cada uno de Uds. cuando logran la elevacin espiritual necesaria, para que mis Hnos. me puedan acompaar en estos instantes, en el trayecto diario del aprendizaje de La Enseanza. Es la elevacin espiritual que logras la que permite el desarrollo de la actividad del Gua Espiritual de La Escuela. Si sta fallara por alguna causa y se perturbara la elevacin espiritual, entonces dejara de ser Escuela para transformarse en un encuentro de Hermanos. Como su nombre lo indica la finalidad fundamental est en expresar con claridad, el porqu de la existencia del espritu y cules son las razones y los procesos espirituales que se dan, para todo aquello que puedes observar en este Mundo Humano. Cuando centralizas tu foco de accionar exclusivamente en lo que miras a travs de tus ojos, te ests olvidando de la esencia espiritual, que es el origen del inconveniente espiritual por el cual has venido a encarnar. Esa actitud es la que nos permite acercarnos con la libertad y la precisin para poder explicarte, que valoremos cada uno de los esfuerzos realizados, porque esto se trasunta desde la vibracin espiritual que como espritu tienes, para luego transformarse en accin y estar presente para facilitar la tarea de aqullos que an no han entendido, el porqu de su estada en este Mundo Humano. Cuando esa elevacin espiritual se pierde, entonces el Hermano que llega, percibe que no est la vibracin espiritual necesaria que lo acompae, que lo consuele y que lo sostenga. Cuando con tu alegra te predispones para brindar, para trasmitir, para cohesionar a tus Hermanos, para vibrar en armonia, para trasmitirle la sensacin de alivio que necesita, entonces La Escuela est cumpliendo su cometido, y cada uno que ingresa a ella siente esa vibracin distinta, que le da la certeza de que es lo que ha estado buscando a lo largo de los siglos. Pero siempre es el hombre el que maneja las oportunidades y los tiempos. No podemos apresurarte, no te juzgamos, siempre estamos dispuestos a acompaarte, y vendremos a esta Institucin tantas veces como haga falta, para decirte mi Hermano que debes amar con la profundad que es necesaria, para que el que se te acerque no sufra, pero no por un pase mgico que le otorgues, sino porque la presencia y la vibracin de cada uno de mis Hermanos le haga rememorar aquellos instantes en que l tambin como Hijo de Dios, vibraba en armona, y entonces all sin prisa y sin pausa, ese Hermano intentar conocer las verdades de La Escuela, para l tambin 9

sentirse gratificado en su conocimiento espiritual, y sienta la necesidad de trasmitirlo a otro. sa es la polea que mueve el entramado espiritual que se lleva a cabo cada da que concurres a tu Escuela, Si no sabes expresar en el sentimiento, si no sabes expresar la vibracin espiritual que tienen lo Hermanos Guas, entonces quiere decir que tienes que profundizar desde el conocimiento y en la averiguacin del porqu se dan esos sucesos espirituales. Cada uno de ustedes tiene un aprendizaje distinto, que no puedo valorar. Pero ese aprendizaje que dispones es el que te permite a ti, exclusivamente a ti, mejorar el estado espiritual que tienes, y esa mejora espiritual se hace ms rpida y ms trascendente cuando como ser humano, como espritu humanizado, vibras en la alegra que trasmites a diario. Muchos seres no han tenido la oportunidad de lograr esa vibracin espiritual, y tienen que recordrsela con intensidad, con dedicacin y con esfuerzo. Cuando llegaste por primera vez a La Institucin, no preguntbamos cul es el inconveniente brindbamos lo mejor que podamos, con los Hnos. Guas para acompaarte ante la perturbacin espiritual que se desarrollaba en ese instante y con la profunda elevacin espiritual y vibracin que trasmita Pedro Basilio Portal, pudieron seguir adelante. Sin ese Gua, sin esa trama espiritual que generaban, no hubieran podido permitir la llegada de espritus desde El Espacio para que tuvieran su etapa de reflexin. Fjate que importante que es la actividad que desarrollas y fjate qu tan importante es la misma que le permite a Los Guas Espirituales que han estado en las distintas Aulas de la Institucin, aquilatar experiencia humana para poder entender a todos aqullos que llegan con una vibracin distinta y que no la tienen en su memoria espiritual. El entramado espiritual para el desarrollo de Las Prcticas no se ha modificado, hay un conductor nuevo, un responsable, que te va a saber guiar porque ya te conoce, porque ya sabe dnde estn las fibras ntimas que necesita l, reverberar para que pueda trasmitirla hacia fuera con humildad pero con energa, sin duda. Por eso mi Hno. la modificacin de una Presencia Espiritual no modifica en nada la actividad que se est desarrollando, en la oportunidad que te 10

brindamos para que puedas reflexionar y para que tengas la propia experiencia de saber, que aqul que se conecta con El Bien necesariamente va a vibrar dentro del Bien y con el Bien, y en esa vibracin, y en ese acrecentar conocimiento, estars encontrando la serenidad perdida, es la que te va a servir en el momento que partas a seguir integrando las distintas actividades que el Bien tiene que desarrollar dentro y fuera de esta Institucin, para mantener la calma que el mundo necesita. El hombre sigue elaborando sofisticadas armas para destruir y Yo, te estoy convocando a que busques dentro de ti, la ms simple de las emociones, para que vibres junto a m, Hermano. Vamos a escuchar a Pedro, su experiencia y su vibracin espiritual, te escuchamos Hermano:

MENSAJE ESPIRITUAL DE PEDRO BASILIO PORTAL:


Mira Hermano es importante que hagas este razonamiento, porque si no comprendes de qu manera se produce esa relacin con el Bien, no vas a comprender todo lo que sigue en esta Ciencia Espiritual. Es necesario que comprendas que lo que te relaciona con el Bien es eso que el Maestro te acaba de decir: tu vibracin espiritual. En la medida que vibres espiritualmente hacia el Bien y con el Bien, ese Bien estar junto a ti, ayudndote, comprendindote, protegindote, pero no es porque t pidas Hermano, no es el pedido lo que te relaciona con el Bien, es tu comportamiento, es tu vibracin espiritual.

11

Muchos son los seres que se relacionan con el Bien o con Dios, como quieran llamarlo en La Humanidad, a travs del pedido, piden, ruegan muchos se arrodillan, pero no cambian, en la medida en que no cambien, el Bien no se puede acercar. En la medida que no se comprenda el porqu de tu llegada a este Mundo Fsico, que puedes ver, tocar, or, a travs de tus sentidos; en la medida que no se comprenda que hay una forma de comunicacin con ese Bien a travs, como te dije, del comportamiento, seguirn aquellos Creyentes en Dios, pero no practicantes del Bien, de la bondad, de la verdadera esencia, de aquello que vino a trasmitirte Jess de Nazareth. No vas a dejar de relacionarte con el Bien porque tengas ahora como Gua Espiritual a un Hermano que viene a cumplir una Tarea renovada, tampoco tienes que pedirle a l, que te ayude en lo que t debes realizar, tienes que poner el esfuerzo Hermano tienes que cambiar para que El Bien pueda acercarse a ti.

No hay otro camino Que el cambio de conducta Para la evolucin espiritual. No pidas que los dems cambien Hazlo t.

Esta Enseanza que trasmite esta Escuela no te pertenece Hermano, es La Enseanza que viniste a aprender, y en la medida en que la practiques habr un camino de evolucin, no solamente para ti, sino para el resto de La Humanidad, en la medida que cada uno cambie, ser otra la realidad que te toque vivir. Recuerda esto Hermano no es ni bueno ni malo pedir, simplemente si t no cambias, podrs pedirle, clamarle al Bien la ayuda, pero seguirs con la compaa del error, y El Bien no podr llegar a ti. Te amo Hermano y estoy siempre aqu, junto a ti.

12

CONTINUA MENSAJE ESPIRITUAL DE JESS DE NAZARETH:


Para que puedas vivenciar todo lo que te acabamos de explicar, para que puedas entender lo que es ensear en Nuestra Escuela, para que lo puedas incorporar, para que lo pongas en prctica continuamente. Ten siempre presente este instante, porque Nosotros hoy vinimos a brindarte, para que vibres, para que nos sientas cerca, para que nos dejes acercarnos hacia ti. Nosotros nos vamos a dejar llevar exclusivamente, por la vibracin espiritual que emitas, y te daremos la energa necesaria para cada una de las vicisitudes por las que pasas, tendrs la claridad de pensamiento para encontrar las respuestas, y para adecuar tu actitud a esa respuesta. Estars liberado de toda presin espiritual, como para que el entramado de tu sistema espiritual, te permita percibir las vibraciones que te vamos a trasmitir. sa es la forma que debes aprender, para trasmitirle a cada uno de mis Hermanos esta Enseanza Espiritual. Estaremos cerca tuyo Hno. DE para aliviarte de las tensiones tuyas propias y, para que t tambin tengas la fortaleza, para trasmitirle a los Hnos. que concurren a tu Escuela, la claridad de la palabra de La Ciencia Espiritual. Venimos a brindarte el ejemplo, de la forma en cmo tienes que atender al Hermano por ms que no alcances a comprender el sufrimiento que tiene, o su insistencia en sufrir siempre lo mismo, no est en ti determinar cul es el eje o el momento en que l va a decidirse a cambiar. Hace mucho tiempo que los espero, y no importa el tiempo que haga falta, los voy a seguir esperando, para compartir con ustedes. Vamos a impartir vibraciones espirituales, Hermano Pedro. Para que nos sientas, para que vean que es realidad nuestra Presencia aqu, para que veas que estoy Hermanos realizan el esfuerzo que necesitas, para sentirte bien. Permtenos acercarnos hacia ti. Suficiente Hermano. Hermanos que colaboran en la explicacin de Esta Enseanza, no te canses nunca de explicarle a tu Hermano el proceso espiritual que se da en cada 13

estado de nimo que tienen, y para ti Hermano Discpulo, valora la utilidad de ese Director, que deja todo en su hogar para venir a alegrarte a diario. La conjuncin de ambas elevaciones espirituales es lo que va a permitir que cada una de las Escuelas, tenga el desarrollo espiritual que le permita a la Comunidad acercarse. Con este estado espiritual que han logrado, estara impartindoles las vibraciones espirituales largo rato. Debo agradecerte que me hayas permitido venir a acompaarte. Hasta siempre Hermanos.

14

GACETA RESPONDE..... PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO SIEMPRE!!

NO HAY EDAD PARA APRENDER


Al llegar a cierta edad, muchos creen que ya no hay necesidad de aprender o que ya no es posible estudiar y exclaman..leo mil veces una pgina y no puedo retener su contenido Dentro de la Enseanza Espiritual se observa que los hermanos se desmoralizan ante la posibilidad de asimilar nuevos conocimientos; se inhiben o abandonan dichas actividades poco despus de haberlas iniciado, sostienen que ya no se encuentran en condiciones de abordar nuevos aprendizajes.

15

La dificultad radicara en la falta de entrenamiento de las fracciones espirituales que componen la mente, por eso es muy importante nunca dejar de leer, pensar y razonar. Y vemos ejemplos contundentes: Sigmun Freud public su primera gran obra a los 44 aos, Cervantes tena 57 cuando public la primera parte del Quijote. Por lo tanto, el emprendimiento de nuevas actividades intelectuales, el acopio de nuevos conocimientos, depender en gran medida de la reeducacin de la voluntad en aquellas personas que han dejado de efectuar aprendizajes sistemticos durante cierto tiempo o atribuyen a su edad las dificultades o fracasos en el presente. Ponete a leer nuevamente, escrib cuanto tengas ganas, poco a poco tu mente se ir agilizando y si te aburrs estudia en equipo resulta muy ameno cuando encontrs las afinidades necesarias para hacerlo. No te desanimes, si no sabes computacin es sencillo ir aprendiendo poco a poco. DALE ANIMATE A SEGUIR APRENDIENDO SIEMPRE, LEER, ESCRIBIR, ESTUDIAR, COMPRENDER NUEVEAS COSAS, TU MENTE NO TIENE LIMITES!!

16

HOLA A TODAS Y TODOS!!!! QUEREMOS COMPARTIR ESTE SALUDO DE NATIVIDAD, AGRADECINDOLES LA PARTICIPACIN DE SIEMPRE TANTO EN ESTA PUBLICACIN COMO EN LA PGINA DE FACEBOOK, AMPLIANDO CADA DIA ESTE ESPACIO DE COMUNICACIN QUE NOS PERMITE CONOCERNOS, INTEGRARNOS NO SOLO COMO DISCPULOS DE UNA MISMA FE SINO COMO HERMANOS ESPIRITUALES QUE SOMOS, DEJANDO DE LADO DISTANCIAS Y GEOGRAFAS PORQUE SABEMOS QUE SOMOS LA GRAN FAMILIA UNIVERSAL.

EN NUESTRA ESCUELA HEMOS COMPROBADO, QUE SI VIBRAMOS FRATERNALMENTE JUNTO AL GUIA ESPIRITUAL EN CADA ESCUELA, JUNTO A NUESTROS HERMANOS PODEMOS LLEVAR AYUDA ESPIRITUAL A LOS SERES QUE SUFREN Y LA VEZ ARMONIZARNOS ESPIRITUALMENTE. PROCUREMOS SER MEJORES PERSONAS INTENTANTO LLEVAR COMPRENSIN Y ABRAZOS FRATERNOS A TODOS LOS QUE LO NECESITEN, PORQUE JESS, NUESTRO MAESTRO, NOS ENSE QUE EL AMOR NO SE PROCLAMA SINO QUE DEBE PRACTICARSE Y QUE SI DAMOS NO NECESITAMOS PEDIR, PORQUE AL DAR SOMOS LOS PRIMEROS QUE RECIBIMOS.

17

NUESTRO GRAN TESORO SON LOS CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES QUE NOS TRAEN PERMANENTEMENTE LOS REDENTORES Y EL BIEN, QUE NOS PERMITEN COMPRENDER QUE CUANDO NOS PREDISPONEMOS A RELACIONARNOS CON EL BIEN, NO SOLO NOS ARMONIZAMOS SINO QUE COLABORAMOS PARA QUE EL BIEN ALIVIE EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS HERMANOS EN LA DIMENSION ESPIRITUAL Y HUMANA. Y ASI CON LA BUENA VOLUNTAD DE TODOS LOS QUE QUIERAN HACER EL BIEN, EN CUAQUIER PARTE DEL MUNDO, IREMOS TODOS TRANSITANDO ESA EVOLUCION QUE TANTO NECESITAMOS.

SI LEISTE LA HISTORIA TE HABRS DADO CUENTA QUE PARA LA HUMANIDAD SIEMPRE LOS TIEMPOS FUERON DIFICILES, PORQUE LOS QUE LA COMPONEN SON SERES IMPERFECTOS, PERO CUANDO LOS HUMANOS NOS PLANTAMOS FIRMES EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD Y EL AMOR NADA PUEDE DETENERNOS EN NUESTRA EVOLUCIN. SIGAMOS ADELANTE, A PESAR DE CUALQUIER TEMPESTAD QUE NOS QUIERA ABATIR, SI SEMBRAMOS EL BIEN, UN HORIZONTE DE PAZ ESPIRITUAL NOS ESPERA. CUANDO SIENTAS PERTUBACIN AFRRATE AL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y SIGAMOS BREGANDO POR MEJORAR NUESTROS ESTADOS ESPIRITUALES. NUESTRA CONDUCTA ES LA CLAVE Y CON LA AYUDA DEL BIEN TODO LO PODEMOS MEJORAR!!!

18

SIGAMOS HACIENDO DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD, DEJANDO DE LADO LAS DIFERENCIAS, PORQUE TENEMOS UNA OBRA MARAVILLOSA EN LA QUE SEGUIR COLABORANDO CON EL BIEN. POR NUESTRA PARTE NOS REENCONTRAMOS A FINES DE FEBRERO EN LA PROXIMA EDICIN 2013. UN DESCANCITO SIEMPRE HACE FALTA!!!!!! PERO EN FACEBOOK LA PAGINA SIGUIR ABIERTA SIEMPRE Y AH PODES DEJAR TUS SALUDOS, PREGUNTAS, IDEAS Y SUBIR FOTOS DE TU ESCUELA. DTO. GACETA JUVENIL DE LA ECB.

RECORDEMOS EN PAZ LA NATIVIDAD DE JESS DE NAZARETH!!! MAESTRO DE AMOR Y VERDADADES COMPROBADAS!!!! CELEBREMOS EN ARMONIA ESPIRITUAL, CON FE Y ESPERANZA QUE PODEMOS SEGUIR EVOLUCIONANDO, SER MEJORES PERSONAS Y ACERCARNOS A NUESTRO CREADOR!!! FELICES FIESTAS PARA TODOS Y TODAS!!

19

ECOS DE LA FIESTA DEL 95 ANIVERSARIO DE NUESTRA INSTITUCION

20

LA FIESTA EN IMGENES Y PALABRAS!!!!!

LA JUVENTUD PRESENTE!!!!

21

LA D.G.E Y EL COMIENZO DE LOS FESTEJOS!!!

22

LAS DELEGACIONES DE LAS ESCUELAS..

23

Y MS ESCUELAS Y REGIONES PRESENTES!!!

24

25

EL SALN DE RAWSON 53 DE FESTEJO TOTAL!!!

26

LOS HERMANOS COLMARON RAWSON!!!!! INOLVIDABLE!!!!

LA D.G.E. Y LA COMISIN DIRECTIVA, ENCABEZADA POR EL HNO.BOERI Y EL HNO. MAZULLA AGRADECEN A TODAS LAS DELEGACIONES PRESENTES, JUNTO A LOS HERMANOS DE ITALIA, ESPAA, URUGUAY Y PER!!!! GRACIAS A TODOS Y TODAS!!
27

MUCHOS SALUDOS POR EL CUMPLE DE NUESTRA ESCUELA!!!!

95

COMO DISCPULOS DE JESS AGRADECEMOS A LA ENERGIA CREADORA, A JESS DE NAZARETH, AL GUIA ESPIRITUAL DE LA INSTITUCION: PEDRO BASILIO PORTAL, A LOS FUNDADORES: BLANCA AUBRETON DE LAMBERT, BERNARDO EUGENIO PORTAL. A LOS DIRECTORES ESPIRITUALES AL FRENTE DE LA INSTITUCION: GERNIMO PODEST, HILARIO FERNANDEZ, MARIO SALIERNO POR ESAS VIBRACIONES ESPIRITUALES. AL ACTUAL D.G.E. ERNESTO GUIDO BOERI, POR ESA TAREA CONSTANTE QUE ESTA CUMPLIENDO EN VIDA HUMANA Y ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS QUE NOS COMPROMETIMOS CON EL BIEN UN ABRAZOOO PARA TODOS LOS HERMANOS DE FE GLORIA DIAZ C. D.E.ADJ.R.COLOMBIA.
28

FELIZ 95 AOS!!! QUERIDA ESCUELA GRACIAS POR EXISTIR PARA QUE LA HUMANIDAD SE ORIENTE ESPIRITUALMENTE CON LA HERMOSA ENSEANZA QUE NOS CONFIASTE MAESTRO JESS DE NAZARETH. TUS DISCPULOS DE ESCUELA 100 DE CRDOBA TE ACOMPAAMOS !!!! Lourdes Montes de Oca desde Montevideo: Feliz 95 aos de vida Institucional!! Asociacin Escuela Cientfica Basilio, el camino certero de quienes tuvimos la gran dicha de encontrarla, razonarla y amarla. Forma parte de nuestra vida. Eduardo Gmez Magaa: ESCUELA AMADA, HERMANOS TAN QUERIDOS, ES MI DESEO QUE LA ENSEANZA REDENTORA SE EXTIENDA POR TODA LA TIERRA. FELIZ CUMPLE ESCUELITA DEL ALMA. FELIZ CUMPLE HERMANOS!! Koky Belaunde Suarez: GRACIAS E.C.B. TODOS LOS DIAS DE LA VIDA MATERIAL!: PENSAR EN TI SOLAMENTE UN SOLO DIA AL AO SERIA UNA INJUSTICIA Y COMO DISCIPULO DE TU FILOSOFIA AHORA FISICAMENTE Y MAANA ESPIRITUALMENTE VIBRAR EN ARMONIA PARA SEGUIR CUMPLIENDO MI MISIN! SALUDOS PARA TODOS MIS HERMANOS DE FE CON TODA VERDAD: HASTA SIEMPRE DESDE LIMA PER!!! Maby Rementa: Felz cumple para todos mis hermanos y a nuestra Escuelita Amada!!! desde La Plata, Pcia. de Bs. As. Escuela 138!

Silvia Robledo: Gracias Maestro, infinitamente gracias... Y feliz cumple para todos con las palabras que dijera Jess hace pocos aos: "proteje a la institucin que alberga mi enseanza..." Infinitamente gracias. Elizabeth Fontes desde Escuela 6 de Montevideo: Llegar a la Escuela Cientfica Basilio ha sido para mi encontrar el camino, mi lugar en el mundo"....nuestro creador.... Elizabeth Fontes: Un abrazo muy clido y agradecimiento a todos y cada uno de los hermanos que estuvieron das y das organizando los 95 AOS. LABOR SEGURAMENTE AGOTADORA, PERO GRATIFICANTE, HECHA CON AMOR Y LOS RESULTADOS SIN DUDAS FUERON EXCELENTES. GRACIAS POR RECIBIRNOS CON TANTA CALIDEZ SIN IMPORTAR DE QUE PUNTO DEL MUNDO VENIAMOS, NOS SENTIMOS PARTE DE TODO...GRACIAS!!!!!!!!!ESCUELA!!!!!!!!!!!!!

29

Escuela Cientfica Basilio Neuqun FELIZ ANIVERSARIO ESCUELA, DESDE NEUQUN TODOS LOS HERMANOS DE FE ESTAMOS PRESENTES EN LA ESCUELA 277 PARTICIPANDO DE ESTE HERMOSO DA, FRATERNALMENTE!!!!!!!!!!!!

George Fiaschi: Feliz Aniversario!!!! Deseo saludar a Uds. en este, un Aniversario ms de esta organizada institucin de la Enseanza Espiritual de La Idea Nueva!! Feliz Da Escuelitas todas!!!! Y tengan una hermosa Fiesta Espiritual!!!! Edgardo Manuel Barbieri: Para todos aquellos que vivimos la Enseanza (y la vida) espiritual, hoy es un da de fiesta, de inmensa alegra espiritual. Hoy celebramos, que hace 95 aos naca una escuela, para ayudar a todos los seres a mejorarse espiritualmente y volver hacia Dios, guiados por Jess de Nazareth y su Enseanza de la Redencin Espiritual. Que nuestros espritus puedan generar en este da, las ms altas vibraciones de amor y que ellas nos den la fortaleza para continuar transmitiendo la Enseanza junto a nuestro maestro. Azucena Cuello desde Escuela 97 de Morn: MAESTRO!! NO HAY PALABRAS QUE DEFINAN TANTO AGRADECIMIENTO POR ESTA ENSEANZA, POR GUIARNOS EN EL CAMINO MS CORTO Y TAN CORRECTO PARA LLEGAR A NUESTRA CREACIN, DIOS. CON CUANTA SABIDURA QUE NOS ABRAZA Y POR NUESTRAS DEBILIDADES ES UN APRENDIZAJE TAN LENTO! CON INMENSA EMOCIN QUE ME EMBARGA COMO ESPIRITU, SOLO ME QUEDA DESEAR QUE GUIES A MIS HERMANOS PARA QUE PUEDAN ENCONTRARSE Y TENGAN UN PROPSITO EN SU EXISTENCIA, QUE NO SE APAGUE JAMS LA LLAMA QUE ENCENDI ESTA CIENCIA ESPIRITUAL. FELIZ ANIVERSARIO POR LOS 95 AOS...!.*.*

Griselda Lucero desde San Martin - Mendoza: HACEMOS LLEGAR NUESTRO FRATERNAL SALUDO A TODOS NUESTROS HERMANOS DE FE. PARA DESEARLE UN FELIZ 95 ANIVERSARIO. MARIA NICASIA LUCERO y NELLY NOEMI SAEZ.

30

Daniel Peirano: Escuelita amada feliz cumple 95, en nombre del maestro saludo fraterno a todos los hermanos que saben y practican la Enseanza como dice el maestro en sus mensajes. FELICIDADES ESCUELA!!! AMO LA CIENCIA ESPIRITUAL LA PRACTICAR HASTA MI DESENCARNACION. FE, ESPERANZA Y CARIDAD.
Alir Da Rosa: Si la verdad que los que tuvimos la dicha de presenciar el Acto Central 95 Aniversario de nuestra Institucin salimos de all extasiados, de percibir tantas vibraciones de Amor, de ver reflejado en el rostro de cada hermano la dicha de ser Discpulo de Jess. A todos los hermanos que recibieron a la delegacin de Uruguay y a todas las dems delegaciones que estuvieron presentes muchas gracias por el cario, por el esfuerzo. Felicitaciones...! a todos los que hicieron parte de esa FIESTA UN ABRAZO ......

Graciela Gonzales Casas: !!FELIZ CUMPLEOS ESCUELA CIENTIFICA BASILIO !!QUE SIGAMOS UNIDOS, POR LA PAZ, LA VERDAD Y LA JUSTICIA REECONTRANDONOS COMO HERMANOS QUE SOMOS!! ABRAZOOS DESDE ESPAA.
Stella Maris Abelvey; Que Gran FIESTA ESPIRITUAL, bien merecida por cierto. Un acto de FE que nos regocij el espritu. Todava estoy vibrando de felicidad...a todos GRACIAS. Fue un encuentro de los que estamos en la Escuela, los que alguna vez nos fuimos, los que escucharon hablar de la Escuela. Gracias a todos.- Esc. N 29,174 y 86 de la ciudad de Mar del Plata.-

Olga Ins Danilowicz: Hermana Blanca, Hermano Eugenio, Hermano Basilio, cuanto esfuerzo por todos nosotros, GRACIAS por acompaar a JESS DE NAZARET en esta tarea que nos llega permanentemente a todos nosotros para el alivio a nuestro pasaje terrenal. GRACIAS Carina Mangusi: Bellsimo momento compartido!!!! Gracias a los que sin lugar a duda trabajaron muchsimo para lograr lo que todos vivenciamos. Cerca o lejos..., todos somos DISCPLULOS DE JESS, fuimos y somos parte de ese ACTO ESPIRITUAL como as tambin de la historia que con nuestra Institucin estamos construyendo. Nuevamente GRACIAS y juntos en esta tarea que un da decidimos emprender con tanto AMOR.

31

Mabel Bentos desde Montevideo: La experiencia de ser parte de estos 95 aniversario de la Institucin y los maravillosos momentos compartidos, quedarn por siempre en nuestra historia espiritual!!! Gracias a todos !
ESCUELA CIENTFICA BASILIO, FELIZ ANIVERSARIO!!!!! HOGAR DE TODOS LOS ESPRITUS DE LA OBRA DE LA REDENCIN!!!! VOLVER A RECORDAR NUESTRO PASADO ESPIRITUAL A TRAVS DE TU CIENCIA ORIGINARIA, TU DOCTRINA, TU FILOSOFA!!!! REESTABLECER EL SENTIDO DE LA HERMANDAD, DEL PERDN, DE LA IGUALDAD!!!!!!!!! EN TUS AULAS VIVIMOS LA EXPERIENCIA DE LA CATDRA DEL AMOR DE AQUELLOS HERMANOS NUESTROS QUE EN SU AMOR NOS BRINDARON LOS MENSAJES DE LOS ESPRITUS EN EL BIEN!!!!!!!!!! DE AQUELLOS QUE FUERON Y DE LOS DE HOY QUE ESTN PRESENTES CADA INSTANTE ACOMPAANDO LA REDENCIN!!!! AN EL RECUERDO DE AQUELLAS ADELANTE!!!!!HERMANO!!!! SIGUE LIBERANDO!!!! VOCES QUE NOS EXPRESABAN......

DE MIS COMPAEROS DE MISIN ESPIRITUAL, DE LOS QUE SE ENCUENTRAN AUSENTES POR ESTAR EN EL BIEN Y DE AQUELLOS QUE ESTN PRESENTES.......MIS AFECTOS DE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!! GRACIAS MAESTRO POR DECIR.....MI ESCUELA!!!!! SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS. D.E. ALBERTO PATO ESCUELA CENTRAL

32

NOVIEMBRE: NUEVO COMPROMISO DE LA COMISIN DIRECTIVA POR UN PERIODO MS!!

ADELANTE HERMANOS Y HERMANAS!!! SIGAMOS TRABAJANDO POR NUESTRA INSTITUCION!!!!

La Escuela La Hacemos Entre Todos


33

FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA NOVIEMBRE 2012

ESTIMADOS HERMANOS LES CUENTO QUE LA FERIA DEL LIBRO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA SE LLEV A CABO EL 11 DE NOVIEMBRE 2012, DONDE EL HNO. D.G.E. PRESENT EL LIBRO, SOY JESUS, TU MAESTRO, LTIMO LIBRO EDITADO POR NUESTRA INSTITUCIN, POR TAL MOTIVO TUVIMOS LA GRATA PRESENCIA DEL D.G.E., QUIEN EXPUSO LA CONFERENCIA RELACIONADA CON EL LIBRO Y OTROS TEMAS DE MUCHO INTERS EN LA ACTUALIDAD COMO LA JUVENTUD, EL SUICIDIO, ETC.- TUVIMOS LA PRESENCIA DE GENTE QUE NO PERTENECIA A LA INSTITUCIN QUE COMPRARON LIBROS Y PERIODICOS; AS TAMBIN LOS ASOCIADOS.- LAS FOTOS LAS SAC LA CORRESPONSAL DE ESCUELA N174 LA HNA. D.C. MARIA SOSTI; SIN MAS LOS SALUDO ATTE Y FRATERNALMENTE.- SUSANA G. D E BEJARANO D.E.R BS AS. SUR A.-

34

50 AOS COMO DISCPULOS DE VARIOS HERMANOS EN ESCUELA CENTRAL!!!!

FELICITACIONES QUERIDOS HERMANOS!! HERMANOS QUE LLEGARON POR EL 95 ANIVERSARIO COMPARTIERON RADIO BASILIO!!

HNO. AMOR MANDROS DE PER, ENMANUELE MARGHERI DE ITALIA Y HNA. MARIA ELENA DIAZ CORDOVA DE PARAGUAY !!!
35

NOTICIAS DE ALEMANIA!!!
Estimados hnos. de la Gaceta, aqu enviamos nuestro horario y contacto actualizado. Por su publicacin en sus medios lo agradecemos!

Horario flexible de apertura de la Escuela en Formacin La Escuela en Formacin estar abierta todos los das desde las 18:30 a las 20:30 en forma flexible de acuerdo a nuestras posibilidades y la necesidad de los hermanos que se acercan a solicitar contencin espiritual, necesitan aliviar el dolor, aclarar dudas y nos ensean a aceptar la forma en que puedan llegar solicitando Ayuda Espiritual, vibraciones Espirituales con fracciones purificadas o necesiten una Orientacin Espiritual. Contacto: www.wsbasilio.de o por mail info@wsbasilio.de

MS SALUDOS DESDE EUROPA!!!!


MIS QUERIDOS HERMANOS, LAMENTO MUCHO NO CONTESTARLES EL RECIBO DE LA ANTERIOR GACETA JUVENIL Y SE QUE SIEMPRE ESPERAN LOS COMENTARIOS DE AQUELLOS QUE LA RECIBIMOS. LES DIR QUE UNA VEZ LEDA HE PODIDO COMPROBAR QUE LA GACETA JUVENIL SIGUE EVOLUCIONANDO DE MANERA CONSTANTE, CUMPLIENDO CON LAS EXPECTATIVAS QUE LOS HERMANOS TENEMOS PUESTA EN ELLA, YA QUE UNE A TODOS LOS QUE ESTAMOS DISPERSOS EN ESTE MUNDO HUMANO, SE NOTA EL TRABAJO Y EL ESFUERZO QUE REALIZA EL EQUIPO QUE LA COMPONE, UN GRAN CONTENIDO Y SU DIAGRAMACIN EST ESTUPENDA, LO QUE ME HA DEJADO SORPRENDIDO ES LA APARICIN DEL N 52, CON SUS CIEN PGINAS Y EL CONTENIDO...ES QUE ME FALTAN PALABRAS PARA EXPRESAR EN HORA BUENA POR ESTE MAGNFICO TRABAJO QUE HABIS REALIZADO, PARA TODOS LOS HERMANOS QUE COMPONEN EL EQUIPO DE LA G.J.. UN GRAN ABRAZO DESDE BARCELONA, ORLANDO REINOSO.
36

37

NOTICIAS DESDE CHILE

Queridos hermanos: Durante el mes de mayo hasta el 29 de junio de 2012 estuve en la Escuela N 146. El nuevo equipo responsable de la Escuela son: DE JUANA SAAVEDRA VILLAGRA ( DECE) Y DE DE ENSEANZA DE YOLANDA OLEA OLEA (ADJUNTA DE LA DECE) DC JENNETTE BERRIOS (ADJUNTA DE LA DECE) DC LILIAN GUTIERREZ (SECRETARIA, Y ENSEA A LA NIEZ) DC CRISTINA MAFALDA PEREIRA (ENSEA A LA NIEZ) DC. ANA JULIA ALVARADO (SECRETARIA Y A CARGO DE LA REVISTA SEMESTRAL JUNTO CON LILIAN Y MAFALDA). LOS HERMANOS CHILENOS NOS HICIERON UNA DESPEDIDA AL HNO. GUILLERMO Y MARIA ELENA DIAZ CRDOVA-

ADELANTE HERMANOS CHILENOS CON MUCHA FE Y ESPERANZA!!!!!!


38

Tambin hubo Compromisos Matrimoniales de los hermanos chilenos ellos son: Pablo Rivera y Crmen Ramrez, Haroldo Pintos y Victoria Vergara 53 y 50 aos de matrimonio. FELICIDADES!!!!!

39

65 ANIVERSARIO ESCUELA 8 DE RIVERA URUGUAY!! FELICIDADES!!!!

NOTICIAS DE ESCUELAS DEL URUGUAY!!!

ESCUELA 242 DE CANELONES 42 ANIVERSARIO!!! POR MUCHOS MS!!!!

40

LOS HERMANOS DE LA ESCUELA 242 DE CANELONES, URUGUAY FESTEJARON UN ANIVERSARIO MAS!!!

41

ACTO ESPIRITUAL PROCREACIN ESCUELA 34 DE MONTEVIDEO URUGUAY!!!!!

42

Acto a Vble. Mara - Escuela n 17-uruguay


Cincuenta aos en la Institucin de los hermanos: Jess Gonzlez, Otilio Pacheco y Amrica Pereyra, junto a la D.E.R.C. Lucia Penza y D.E.C.E. Lourdes Montes de Oca de Escuela 34 de Montevideo!!

43

NOTICIAS DESDE MAR DEL PLATA


ESTIMADOS HERMANOS LES HAGO LLEGAR FOTO DE LA FIESTA FRATERNA, ALMUERZO DE ESCUELA N 174, UTILIZANDO EL QUINCHO DE DICHA ESCUELA CON LA FINALIDAD COMPARTIR UN DIA EN FRATERNIDAD Y RECAUDAR FONDOS PARA EL VIAJE A BS. AS. PARA EL ACTO CENTRAL DEL 95 ANIVERSARIO. DE LA INSTITUCION, QUE CONCRETAMOS. COLABOR CON LAS FOTOS LA HNA. D.E AMANDA HUERGO.LOS SALUDO ATTE. Y FRATERNALMENTE.- SILVIA GUEVARA D.E.C.E.N 174; ADJ. D.E.R. BS AS. SUR A.-

UN APLAUZO PARA LAS COCINERAS!!!!!!


44

71 ANIVERSARIO ESCUELA 1 DE C.A.B.A.

TODO EL GRUPO DE DIRECTORES Y DISCPULOS COLABORADORES DE LA E.1!! CON LA VISITA DEL D.E.R. VICENTE MEDINA (EN LA FOTO EL MS ALTO AL LADO DE LA CRUZ

FESTEJANDO CON LA TORTA TODOS JUNTOS!!!! VAMOS LA 1!!


45

40 ANIVERSARIO ESCUELA 277 DE NEUQUNARGENTINA

VAMOS SIEMPRE JUNTOS LLEVANDO LA ESCUELA ADELANTE!!!!!

QUE BUENA TORTA DE CUMPLE!!!! QUED UN PEDACITO??? JE JE JE

46

FESTIVAL ESCUELA 151 PALMIRA - MENDOZA

QUE DIVERTIDO QUE LA PASARON!!!!! FELICITACIONES!!!!


47

EN PALMIRA TODOS COLABORARON!!!!

CHIN CHIN HERMANOS TODOS UNIDOS!!!!!

48

EN MENDOZA NO PODIA FALTAR UN BUEN BRINDIS!!!!!

SALUD QUERIDO HERMANO DECE DE PALMIRA!!!


HOLA HERMANOS, LES ENVIO ESTAS FOTOS, DEL FESTIVAL QUE REALIZAMOS PARA EL DIA DE LA MADRE EL 14 DE OCTUBRE LTIMO, EL MOTIVO RECAUDAR FONDOS PARA ARREGLAR LOS BAOS PORQUE SE NOS ESTAN CAYENDO, LO ORGANIZ LA HERMANA DELEGADA DE COMISIN INES SILVA (EL MOTIVO ES MOSTRAR COMO UN GRUPO DE HERMANOS DE LA ESCUELA 151 DE PALMIRA, SAN MARTIN PROVINCIA DE MENDOZA REALIZA TAREAS PARA MEJORAR EL ESTABLECIMIENTOS) ES PARA QUE SI PUEDEN LAS PUBLIQUEN EN LA REVISTA MENSUAL DESDE YA GRACIAS; SALUDOS. HERMANA GRACIELA.

49

Hola hermanos les hago llegar este mail con este archivo adjunto para que lo publique en la gaceta juvenil donde se present un cuadro con el archivo adjunto de la Gua Espiritual hna. Rosario Serra con un poema en la escuela N 131 de Gutirrez, Maip, Mendoza con motivo de conmemorarse el aniversario. En este da fraternal tuvimos la visita de distintas Escuela de Mendoza. Desde ya muhas gracias!!!! Hno. Dario Blatt.
50

NOVEDADES DE SAN JUAN 41 ANIVERSARIO ESCUELA 264 RAWSON

FELICIDADES QUERIDAS HERMANAS Y HERMANOS SAN JUANINOS!!!!!

LOS JVENES PRESENTES Y LA TORTA QUE NO PODIA FALTA!!!!


51

QUE HERMOSO JARDN QUE TIENEN EN LA 264 DE RAWSON, SAN JUAN!!!!

MAS NOTICIAS DE SAN JUAN: D.E.R. HNO. FERREYRA, EN EL NUEVO FRENTE DE LA ESCUELA 64 SAN JUAN CAPITAL!!
52

LA ESCUELA 350 DE GRAL. BELGRANO PCIA. BS.AS.

LOS HERMANOS DE LA PLATA SE HICIERON PRESENTES EN VISITA FRATERNA A ESA ESCUELA!!!! HAGAMOS DE LA FRATERNIDAD, UNA REALIDAD
53

39 ANIVERSARIO ESCUELA 308 DE SAN MIGUEL

FELICIDADES HERMANOS DE SAN MIGUEL Y SIGAN ADELANTE SIEMPRE!!!!!

QUE BIEN QUE SE COME EN LOS ANIVERSARIOS DE LA ECB!!!


54

LOS HERMANOS TUCUMANOS ACOMPAARON UN ANIVERSARIO MS!!!!! FELICIDADES!!

55

NUEVO ANIVERSARIO ESCUELA 142 DE MORENO PCIA. BS.AS.

GRACIAS HERMANOS DE MORENO POR PARTICIPAR!!!!

56

NOCHES DE POESA, EN LA ESCUELA 142 DE MORENO UN CLSICO DE CULTURA EN LA ECB!!!

ASADO FRATERNO ESCUELA 97 DE MORN

QUE LINDO CON ORQUESTA Y TODO!!!

57

LOS HERMANOS DE MORN FRATERNALMENTE COMPARTIERON UN RICO ASADO!!! QUE SE REPITA!!

MARCHE UN CHORI PARA LA GACETA!!!!! JAJAJA


58

ANIVERSARIO ESCUELA 167 DE AVELLANEDA PCIA. BSAS. Estimados Hermanos, as festejamos los 49 aos de este Faro con Luz. Un coro maravilloso juntos a los Hermanos de distintas Escuelas Nuestro agradecimiento a la D.G.E., como as tambin a C.D. y a todos los que se acercaron a este festejo, por su calidez, fraternidad y acompaamiento en este da tan importante y con mucha alegra. Un abrazo Fraterno para todos y muchas gracias por su presencia. Ada B. Vivares Ayuda Humanitaria Escuela N 167 Avellaneda Delegada.

59

QUE BUENA IDEA PARA SOUVENIRS!!!! MUY BIEN HERMANAS DE AVELLANEDA!!!! POR MUCHOS ANIVERSARIOS MS!!!!

ALMUERZO FRATERNO PRO ARREGLO ESCUELA 88 (NO PRO ESCUELA 331 COMO POR ERROR SE PUBLIC EN LA EDICIN NRO.52) ABRAZOOS A TODOS Y TODAS POR LA 88!!!!

60

COMPROMISO ESPIRITUAL DE LOS NUEVOS DISCPULOS COLABORADORES DE LA ESCUELA 58 DE QUILMES PCIA. BS.AS.

EL HNO. D.E.R. HNO. CAMAROTA DANDO LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS DISCPULOS COLABORADORES!!!

FELICITACIONES PARA LOS NUEVOS DISCPULOS QUE HAN ELEGIDO UN CAMINO DE FE Y ESPERANZA!!
61

LAS HERMANAS Y HERMANOS DE ING. BUNDGE NOS CUENTAN SOBRE SU ESCUELA!!


El 26/11/12 hemos organizado una jornada de trabajo, en la escuela 195 de Ing. Budge, con el fin de mantener el edificio, a los efectos de que la escuela brinde una imagen adecuada con la Enseanza que transmite, no solo para nuestros hermanos de Fe sino tambin a nuestros hermanos de creacin, los vecinos. En las fotos mostramos las tareas de limpieza y corte de pasto en el fondo, pintura de sillas, paredes, puertas y reparacin de sanitarios. El almuerzo consisti en unos fideos caseros, realizados por la D.E. Blanca Paz, EXQUISITOS!!!!! fue una jornada que termin pasadas las 20 Hs. quedamos agotadas pero con la satisfacin del deber cumplido, Por lo tanto como podrn ver en las fotos estamos preparando la escuela para que vengan a visitarnos. El Hno. Luis Chiari, miembro de C.D. cerr las "Jornadas de actualizacin..." proyectando las entrevistas que realiz al D.G.E. para su programa en la T.V. Zona 31 y el 29 de diciembre realizaremos el A.E. Natalicio de nuestro Maestro y luego la despedida del ao con algunas cosas ricas. LOS ESPERAMOS!!!!! D.E Elizabeth Daz.

62

Recital Lrico en la Escuela 38


El pasado viernes 16 de noviembre, se llev a cabo una Reunin Fraterna con un Recital Lrico en la Escuela 38 de Capital Federal. Al piano estuvo presente el Maestro Alberto Levi, como intrpretes la cantante Soprano Graciela Iglesias, el Tenor Francisco Otero y el Bartono Juan Bombelli. En un marco muy emotivo, estos hermanos deleitaron a los presentes con romanzas, dos, canzonetas y pasajes de pera. Escuchar estas voces fue un verdadero placer, un impasse reconfortante para el espritu. Material enviado por hno. Luis Marchini Esc.38.

63

MUCHOS MENSAJES MS:


HOLAAAAA HNOS. DE GACETA JUVENIL: ESPECTACULAR TODO!!!!! QUE BUENOS ARTCULOS, HERMOSAS FOTOS, CUANTO AMOR EN EL MENSAJE DE NUESTRO QUERIDO MAESTRO Y MI ADMIRADO PEDRO. MIRO Y RE MIRO LAS FOTOS DE MIS HERMANOS DE FE DE LAS DISTINTAS ESCUELAS Y A PESAR QUE NO LOS CONOZCO PERSONALMENTE, ME COLMAN DE AMOR. GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA QUE NOS MANTENGAMOS UNIDOS E INFORMADOS. LES ENVIO DESDE ACA UN RECONOCIMIENTO MUY GRANDE Y UN ABRAZOTE FRATERNO. UNIDOS EN NUESTRA FE: MARTA MIRANDA ESCUELA N 144 - SALTA. Graciela Gonzales Casas desde Espaa: !!Queridos hermanos nuevamente he recibido la gaceta!! qued admirada, de como esta publicada!!! excelente hermanos!! cada vez ms ordenada y clasificada, me alegra el material que imprimen dando a conocer lo que realizan todas las escuelas del mundo!! los mensajes espirituales de los Redentores y Guas de las escuelas !!Hermanos sigan adelante!!! sin trabajo y esfuerzo no se puede lograr alcanzar esa meta de comunicacin que realiza la gaceta, les envi un fuerte abrazo fraternal y a seguir vibrando dentro de la fraternidad llegando con los conocimientos espirituales a todos y todas para que se conozca el porqu del sufrimiento y podamos entre todos y todas aliviarlo!!! Mi reconocimiento a semejante labor!!!hasta la prxima hermanos!!!
Cuantas satisfacciones queridos hermanos!!! no me canso de expresar que es la mejor lectura que podemos tener. Los felicito por tan noble labor y el eterno agradecimiento por mantenernos a todos actualizados e informados. Un abrazo enorme y mil Felicidades por este nuevo Aniversario para todos!!! y sigamos por el camino correcto que el Bien nos ofrece y por el cual prometimos transitar. ROSA M.CARBAJAL de SAN JUAN. En esta fecha tan importante para los Discpulos de Jess, nos emociona y nos alegra ser parte de esta conmemoracin de los 95 aos de la Institucin que tanto queremos y por la cual aprendemos a ser mejores personas da a da por eso Hnos. les decimos sigan adelante en la tarea que realizan, acercndonos y relacionndonos a la distancia. Un abrazo fraterno a todos los Hnos. del mundo Luca Penza D E R Capital Uruguay.
64

Estimados Hermanos: acuso recibo de la Gaceta Juvenil ECB N 52 octubre 2012, muy buen trabajo. Un abrazo fraterno. Gustavo Adolfo Navarro, D.E.R.C. "A" PCIA. CRDOBA

Queridos Hermanos, como siempre, un placer espiritual al recibir la informacin que con tanta dedicacin elaboran cada mes. Muy completa la edicin, felicitaciones y adelante. Escuela n 22 La Plata, un fuerte abrazo fraterno. Hno. Jorge Querencia.
CUMPLEAOS EN FACEBOOK GACETA JUVENIL!!!, MUCHAS GRACIAS POR PODER COMPARTIR CON TODOS NUESTROS HNOS LOS GRATOS MOMENTOS QUE VIVIMOS EN LAS DISTINTAS ESCUELAS, UN ABRAZO FRATERNAL. Nelly Gianoli Gianoli FELICITACIONES, POR LOS 2 AOS DE LABOR FECUNDA EN FACEBOOK, TRANSMITIENDO Y PERMITIENDONOS COMPARTIR, CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, FOTOS Y ACERCAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE TODO EL MUNDO HUMANO, ADELANTE!!!! HERMANOS, SIGAN HACIENDO ESCUELA. !!!!GRACIAS!!!!
Marta
Mercedes Saade Jurado ESTE ES UN EXCELENTE MATERIAL DE NDOLE ESPIRITUAL PARA NUTRIRNOS Y EMBELLECERNOS COMO PERSONAS. GRACIAS GACETA JUVENIL... Y SIEMPRE ADELANTE EN EL CAMINO DE LA EVOLUCIN ESPIRITUAL!!!

Garca FELIZ

Jos Migliaro: Gracias hemos recibido la gaceta y ahora la estamos leyendo muy interesante felicitaciones por ese trabajo y quera saludar a todos los hnos. de la escuela que cumple nada ms ni nada menos que 95 aos!!!
HOLA HERMANOS!!!! el 28 de noviembre 2012 nacieron mis bisnietitas JENIFFER Y ABRIL SNCHEZ (MELLIZAS) a las 13 hs. Soy bisabuela por tercera vez, todos alegres, un saludo fraterno para todos mis hermanos!!! ESTELA PALLAVIDINI de Rosario. GJ: FELICIDADES STELLITA Y MANDA FOTOS DE LOS BEBES PARA GACETIN!!!!!

65

Nuestro comentario, felicitaciones x la alegra que motiva recibir la gaceta juvenil cada mes. Hnos. escuela l67 Avellaneda, hasta la prxima. Nora Lidia Chiavacci.

Hermanos! Un fraternal saludo para todo el equipo que colabor en la Edicin de la Gaceta Juvenil 52, Muy interesante de leer, todo el contenido Espiritual, Social y dems actividades de las diferentes Escuelas en el Mundo. Para mi es una gran alegra cuando la recibo, disculpe que me demor en confirmar, pero debido a cuestiones familiares y de trabajo no lo hice antes. Un fuerte abrazo y muchas gracias por el envo de la Gaceta Juvenil. Myriam Stillyards desde Lincoln, Inglaterra.

CON AMOR, NO HAY DROGAS


ABRAZALOS, DEMOSTRALES TU AMOR Y ESCUCHALOS SIEMPRE, LA DROGA ASECHA EN CADA ESQUINA, PERO SI NUESTROS HIJOS SE SIENTEN QUERIDOS Y ESCUCHADOS, SEGURAMENTE CUANDO SE LA OFREZCAN SEGUIRN DE LARGO

66

60 ANIVERSARIO ESCUELA 52 DE ASUNCIN DEL PARAGUAY

FELICITACIONES HERMANOS PARAGUAYOS!!!

67

NOTICIAS DE COLOMBIA: COMPROMISO DE DISCPULOS COLABORADORES ESCUELA 328 DE BOGOT COLOMBIA - 24 NOV 2012

FELICITACIONES HERMANAS D.C. GLADYS CASTILLO Y LUZ RUBIO


Les enviamos la direccin electrnica de la Pagina Web de la ECB en Colombia, para que por favor la publiques a nivel mundial, en tan importante medio de difusin como lo es, Gaceta Juvenil. Fraternal y atento saludo desde Colombia. Direccin de Regin Colombia- Oswaldo Donado Barcelo Directora Espiritual Adjunta- Gloria Daz. D.E Ignacio Olaya Satizabal - Joaqun Correa - Dpto. Comunicaciones.

https://sites.google.com/site/colombiaecb
A todos los hermanos que colaboraran con la difusin de la Gaceta Juvenil, les agradecemos todos los Discpulos de Jess en Colombia porque da a da se nota la dedicacin, la vibracin armoniosa, el compromiso, intencin y voluntad para que llegue a todo el mundo, los conocimientos de la Enseanza Espiritual y as demuestra que acoge a todos, sin distinciones de colores o razas. Un abrazo GLORIA DIAZ C. D.E.ADJ.R.COLOMBIA.
68

ENSAJES, SALUDOS, COMENTARIOS Y FOTOS A LOS SIGUIENTES MAILS:


gacetajuvenil_dge_ecb@hotmail.com gacetajuvenilecb@gmail.com
Enviamos mensualmente LA GACETA JUVENIL a ms de 1850 hermanas, hermanos, chicos y chicas de todo el mundo y simpatizantes de la Idea Nueva, que a su vez los redistribuyen a familiares y amigos, lo que hace imposible saber a cuantas personas llega en realidad. Tambin podes comunicarte por carta, sino sabes computacin, que no ser tan moderno pero llega impresa de tus vibraciones de amor!!! Vamos abuelos y abuelas pidan ayuda a sus nietos con la compu o escriban las cartitas que las vamos a leer con mucho cario! Escriban a:

GACETA JUVENIL DE LA ECB,


Av. Rivadavia N 4260 Piso 7 Capital Federal CP. (1205) mensajitos al 1557181845 desde el interior poniendo el prefijo 011 o del exterior 05411.
Tambin te invitamos a participar en la pgina oficial de la institucin en facebook, pone en el buscador Gaceta Juvenil de la ECB, y deja tus saludos e ideas, junto a las ms de 850 hermanas y hermanos que ya participan de la misma continuamente!!! Hasta fines de febrero de 2013, con la nueva edicin, pero en facebook segu dejando tus saludos que ah sigue la interaccin permanente entre todas y todos!!! Feliz Natividad y Buen Comienzo de 2013!!
69

HOLA CHICOS SOY GACETIN

HOLA amiguitos!!!

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS DIBUJOS QUE ENVIARON AL CONCURSO DE MANCHAS DEL 95 ANIVERSARIO QUE GAN UN NENA DE GUALEYGUAYCH!!! FELICITACIONES CHICOS Y CHICAS!!!!

70

LA BICICLETA SORTEADA EL DIA DE LA FIESTA!! Y QUE VIAJ PARA ENTRE RIOS!!!

71

GRACIAS CHICOS Y CHICAS POR PARTICIPAR!!!!! ABRAZO PARA TODOS, BUENAS VACACIONES Y FELIZ NATIVIDAD!!!!

72

PRESENTAMOS A LUCIA LA BEBITA DE NUESTRO AMIGO Y HERMANO SEBASTIAN MASCARELLO DE CRDOBA, AQUI DORMIDITA!!!!

ENVIANOS LAS FOTITOS DE TUS HIJOS O HIJAS PARA SALURDARLOS POR ESTE MEDIO, UN ABRAZOOO PARA TODOS LOS CHICOS Y CHICAS Y LOS ESPERAMOS EN FEBRERO, CON LO QUE QUIERAN ENVIAR DIBUJITOS, CUENTOS Y FOTOS!!!! ABRAZOOO LOS QUIERO MUCHO!!!!

73

HOLA SOY MAXI

HOLA CHICOS/AS Y HERMANOS/NAS QUERIA COMPARTIR ESTE ARTCULO QUE HABLA SOBRE EL AMOR SI QUERES LEELO VOS TAMBIN, ME GUSTA COMPARTIR LAS COSAS QUE ME HACEN BIEN Y OJAL A VOS TAMBIN TE PROVOQUE ALGUNA REFLEXIN, CHAU HASTA LA PRXIMA..MAXI.

AMAR SIN MEDIDA


Hay que distinguir la diferencia entre querer y amar. El concepto querer lleva implcita la idea de posesin. Te quiero para algo, para que ests conmigo, para que me acompaes, para que compartas o no tal actividad, etc. A fin de cuentas, los seres queridos son seres de los que se espera algunos comportamientos que me causen satisfaccin. Querer es, generalmente, causa de sufrimiento. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes entre s. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, an cuando ste tenga otras motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, an cuando tu camino sea diferente al mo. Es un sentimiento altruista y desinteresado. Por esto, el amor nunca ser causa de sufrimiento.
74

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no se puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, se da por el simple y puro placer de dar. Amar produce un gozo profundo. Es la alegra de dar. La nica manera de darse cuenta de esto es empezar a aprender a amar. Se puede comenzar por actos pequeos, con las personas ms cercanas. Luego, debe extenderse a todas las personas, en todo momento. Es difcil encontrar que alguien me ame. Es ms fcil encontrar que alguien me quiera para algo, mientras sea necesario y til para alguien. Pero son pocas las personas que dan amor altruista y desinteresado. Pero si bien es difcil encontrar a alguien que me ame, tenemos ms de seis mil millones de personas que necesitan amor. Y la mayor felicidad no est en ser amado, sino en la accin de amar al otro. De modo que nuestra felicidad y gozo est asegurado si dejamos nuestro egosmo. Seguro que a nuestro alrededor hay cientos de personas que sern felices cuando compartamos con ellas nuestro amor. Y no hay problema al darlo: dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. NO MIDAS EL AMOR, MEJOR AMA SIN MEDIDA!!!!

Si vas a manejar vehculos, por favor no bebas alcohol, cuida tu vida y la de tus familiares y amigos. En casa siempre te esperan!!

75

ESCUELA SOLIDARIA

La caridad se manifiesta por el convencimiento amplio de como obra de bien, mitiga el padecimiento material y espiritual, llegando como un blsamo que, calmando el dolor, eleva al espritu. Es una accin de amor, ya que Dios, al crear a las almas en perfectibilidad, otorg a todos atributos por los que reconocen los ordenamientos del Creador y que permite a la conciencia, como facultad del atributo Inteligencia, sealar la obra de bien.

Hacemos llegar la informacin de las tareas que llevan a cabo los equipos de Ayuda Humanitaria de cada Escuela!!

76

Rincn de arte

Un lugar para la pintura, las letras, y el arte en general, gracias por participar, hoy una historia de solidaridad !! ENVIANOS TU APORTE DE ARTE!!!
PANTALONES MOJADOS
Un nio de nueve aos est ubicado en su pupitre y de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones est mojada. Piensa que su corazn se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le haba pasado. Y sabe que cuando los nios se den cuenta no habr final. Cuando las nias se den cuenta, no volvern a hablarle mientras viva.. El nio piensa que su corazn se va a detener; agacha la cabeza y le pide a Dios: Esta es una emergencia! Necesito ayuda! Dentro de cinco minutos estar sper avergonzado ante todos!!!!!!!!!!!!!! 77

Al levantar la cabeza despus de su pedido ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto. Mientras la profesora camina hacia l, una compaera de nombre Susie va cargando un pez dorado en una pecera llena de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho. El nio aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo est diciendo dentro de s: 'Gracias, Gracias! Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el nio es objeto de simpata. La profesora lo lleva rpidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros nios estn arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpata es maravillosa. Pero como as es la vida, el ridculo que le habra tocado enfrentar fue pasado sobre alguien ms - Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, 'torpe'! Al final de la jornada, mientras estn esperando el bus, el nio se dirige a Susie y en un murmullo le dice: 'Lo hiciste a propsito, verdad?' Susie le responde, tambin en un murmullo: 'Yo tambin me orin en los pantalones una vez'.

78

Aprovechemos a ver las oportunidades de hacer el bien a las personas que siempre estn alrededor de nosotros...

Todos y cada uno de nosotros est pasando por momentos difciles ahora mismo. Brinda tu ayuda y sers feliz!!!!!!!

EL SIDA AUN NO HA SIDO DERROTADO, POR FAVOR CUIDATE!!!!! Y VOS QUE SOS PADRE Y MADRE DE JOVENCITAS/OS POR FAVOR EXPLICALES, NO TENGAS VERGENZA. LA PREVENCION ES FUNDAMENTAL. ACONSEJALOS A CUIDARSE CON PRESERVATIVOS Y EXPLICALES TODO LO RELACIONADO A LA EDUCACIN SEXUAL.

79

CUMPLE MES
Queremos saludar a las hermanas y hermanos, chicas y chicos y pedirles que enven sus fechas de cumpleaos para compartirlo entre todos, un gran abrazo y las ms fraternas vibraciones de hermandad para quienes cumplan en Diciembre de 2012 y enero 2013!! Felicidades para todos y todas!!

Diciembre 2012:
CAPITAL FEDERAL: (C.A.B.A.) ESCUELA CENTRAL:
GERMAN COLLAZO ROBERTO ALONSO 05/12 10/12

REGION OESTE:
ESCUELA 97 DE MORN:
CRISTIAN SANTORO 22/12

80

CUMPLEAOS ESCUELA 63 DE MERLO:


ESTHER ESCUDERO 10/12

CUMPLEAOS ESCUELA 142 DE MORENO:


SABINA PACHECO 19/12

ESCUELA 58 DE QUILMES:
ROSA LOBO BAUTISTA SALCEDO AURORA LEDESMA ANGELA CANNIZO NORMA KITAJGROCKI 10/12 17/12 23/12 24/12 30/12

ESCUELA 7 VALENTIN ALSINA:


CARLOS D. ZARATE 16/12

ESCUELA 284 DE ADROGUE


MARIA FRAGANO ESC.284 23/12

81

REGIN NORTE:
ESCUELA 113 DE SAN FERNANDO

SANDRA PACHECO 24/12

CUMPLEAOS REGIN CRDOBA:


ANABELA LEN ESC.252 ENRIQUE RENDON ESC.132 MARIEL GUACCIONE ESC. 5 CANALS JANETTE LEN ESC.252 FRANCISCO HIJO MARIEL GUACCIONE 06/12 10/12 13/12 18/12 21/12

ESCUELA 133 DE TUCUMN:


OSCAR MOREIRA 01/12

HERMANOS DE ESCUELAS DE MENDOZA:


GRACIELA OCHOA ESTELA BIANCA GOMEZ LUCERO DELIA LOURDES LUCIA DEL MONTE ANA L. GANTUZ ANA MIRANDA VICTORIA EUGENIA GODOY LAURA DEL MONTE ANGELA CODINA WALTER FILIZZOLA 01/12 02/12 02/12 05/12 17/12 20/12 22/12 26/12 28/12 29/12

82

COLOMBIA:
LUZ ALEJANDRA MOLINA. TULI ROCANCIO NADIA ROCANCIO 07/12 14/12 17/12

ESPAA:
MARIANELA BARBOZA 20/12

PARAGUAY CUMPLEAOS:
MARIA VICTORIA BOGADO ESC. 110 GUILLERMO ALBERTO DIAZ CORDOVA ESC. 52 ANASTACIA PATIO DE VANI ESC. 52 CHRISTIAN CLER MARINA CAMPUZANO ESC. 110 02/12 04/12 06/12 13/12 25/12

ALEMANIA:
HERMANA NAOMI 20/12

ITALIA:
AGUSTN IPPLITO HIJO DE OLGA NICOLA 05/12

ESCUELA 146 DE CHILE:


MAFALDA PEREIRA PATRICIA SANTOS XIMENA MEJIAS JEANNETE BERRIOS MARCELA PINTO 08/12 10/12 13/12 16/12 15/12

83

URUGUAY:
LUCIA PENZA 14/12

CUMPLEAOS DE AMIGOS DE LA ECB:


EDUARDO MIRANDA 08/12 GUSTAVO CUSMANO 15/12 MARCELO OVIEDO 18/12 JAVIER HIJO DE SANDRA PACHECO 21/12 NESTOR GUNDIN 28/12

OTROS SIMPATIZANTES:
LEOPOLDO TRAGON 30/12

ENERO 2012:
ESCUELAS DE CAPITAL:
SILVIA DE VULCANI ESC. PARQUE CHAS 29/01

84

GRAN BS.AS. REGION OESTE:

ESCUELA 97 DE MORON:
AZUCENA RUIZ 01/01

ESCUELA 121 LUJAN:


FLIX GONZLEZ 14/01

ESCUELA 63 DE MERLO:
CRISTINA DAZ RICARDO FERNNDEZ 07/01 10/01

ESCUELA 115 DE MONTE GRANDE:


RIQUELME ANIVAL ROQUE 09/01

ESCUELA 58 DE QUILMES:
MANUEL GMEZ 03/01

ESCUELA 7 VALENTIN ALSINA:


MONICA BUSSELOTTI NELLY GIANOLI 19/01 22/01

85

REGIN BUENOS NORTE:


RODOLFO ELISCHER ESC. 168 JOSE C. PAZ 11/01 ESTEBAN ZORDAN ESC. 61 23/01

CUMPLEAOS REGIN CRDOBA:


RUTH NIETO ESC.40 ADRIANA JUDITH. IBARRA ESC. 278 01/01 19/01

MAR DEL PLATA:


ELVIA FASANO DE ARRASCAETA ESC. 29 DIEGO ANTONIO AVILA ESC. 29 25/1 31/1

ESCUELA 202 SANTIAGO DEL ESTERO:


KELLY MIRANDA 13/01

REGIN CUYO:
NICOLASA TALQUENCA MARIANA JOFRE TERESA OYOLA EMILIO GUAJARDO CARLOS LOZANO HEMILSE ROLON
86

03/01 08/01 09/01 11/01 13/01 13/01

CARLOS COASIN

16/01

MARCELO LEIVA ISIDORA POL ALEJANDRA PUCHE

20/01 20/01 28/01

VENADO TUERTO:
GRACIELA VALLORTIGARA OLGA FERRARESE 01/01 18/01

ESCUELA CHACO:
NORA LUCIA IZNARDO 07/01

ESCUELAS COLOMBIA:
EDELMIRA ORTIZ DE ROCANCIO LILIA ZAMBRANO HUGO CUBILLOS 07/01 09/01 24/01

ESPAA:
ALEXIS DE LA VEGA 08/01

ESCUELAS DEL PARAGUAY


CESAR DANIEL VEGA ESC. 107 RUBEN DARIO AGUILERA ESC. 52 RODRIGO ESTIGARRIBIA AMIDEY ESC. 218 FILADELFIA ARCADIA SANABRIA ESC. 302 PRICILA CONCEPCION SANABRIA ESC. 302 FIDELINA MARTINEZ DE GARCETE ESC. 326 JORGE ANTONIO BARBOZA A. ESC. 302 SEBASTIANA O. SANABRIA ESC. 302 PABLO CESAR DOMINGUEZ ALFONSO ORTIZ INSFRAN ESC. 316 JOHANA GONZALES GARCETE CELIA E. BARRIENTOS DE BENITEZ ESC. 108
87

03/01 05/01 06/01 12/01 16/01 19/01 19/01 20/01 25/01 27/01 28/01 30/01

BRASIL:
HOMERO ARMEIRA 01/01

AUSTRALIA:
PAUL KING 03/01

CUMPLEAOS DE AMIGOS DE LA ECB:


ALEJO WAISURA JORGE VELLA RUBEN GATTO 06/01 15/01 31/01

FELIZ CUMPLE PARA TODOS Y TODAS!!!


PARA EL CASO QUE EL ALGN HERMANO QUE INTEGRA ESTAS SALUTACIONES YA NO ESTE HUMANIZADO, LA ESCUELA A LA QUE HAYA PERTENECIDO TENGA A BIEN COMUNICARLO A LOS FINES PERTINENTES. PERO SIRVA EL PRESENTE COMO UN RECORDATORIO DE LO QUE FUE EL PASO POR ESTA INSTITUCIN QUE LO INTEGR COMO HERMANO ESPIRITUAL

88

SOS JOVEN

CLARO QUE TENES QUE DIVERTIRTE, BAILAR, COMPARTIR CON AMIGOS, ESTUDIAR, PRACTICAR DEPORTES, ALIMENTARTE SANO. LA DIVERSIN NO TIENE PORQUE DAARTE, PODES CUIDARTE DE LOS EXCESOS DE TODO TIPO QUE NO TE PERMITIRAN VIVIR EN ARMONIA. PODES DISFRUTAR LOS PLACERES DE LA VIDA CON AMOR DESECHANDO LO QUE TE ESCLAVIZA Y NO TE DEJA SER VOS MISMO. ANIMATE A PONER LIMITES, EVITA SUFRIMIENTOS Y PROBLEMAS. SI BUSCAS TU EVOLUCIN ESPIRITUAL PODRS SENTIR LA PAZ QUE TRAE LLEVAR UNA VIDA DENTRO DEL BIEN. APRENDE DEL PASADO, VIVE EL PRESENTE, ESFORZATE Y PREPARATE PARA EL FUTURO, ES GRATIFICANTE TRABAJAR DE LO QUE TE GUSTA Y PODER PLANIFICAR UNA VIDA ORDENADA. QUIZS FORMES UNA FAMILIA Y LLEGUEN LOS HIJOS, DESPERTANDO UN AMOR NICO Y LLENO DE TERNURA. PERO NO DESCUIDES NUNCA A LOS BUENOS AMIGOS Y LOS SERES QUERIDOS.
89

ACORDATE QUE SI NECESITAS UNA ORIENTACIN ESPIRITUAL Y RESPUESTAS A MUCHOS INTERROGANTES ACERCA DEL CREADOR, LA VIDA, EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE BIOLOGICA, LA POSTERIOR EXISTENCIA ESPIRITUAL Y TANTOS OTROS TEMAS, PODES ACERCARTE A LA ESCUELA, TE VAMOS A ESCUCHAR, A ORIENTAR, Y SI QUERES TE BRINDAMOS AYUDA ESPIRITUAL. TE ESPERAMOS SIEMPRE. EN RAWSON 53 DE CABA Y EN OTRAS 355 ESCUELAS DISTRIBUIDAS POR EL MUNDO!! ANIMATE A INVESTIGAR TU ORIGEN ESPIRITUAL.. NO LE TENGAS MIEDO A NADAEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL ES NECESARIO PARA TODOS.

ESCUCHA RADIO BASILIO


POR INTERNET AL MUNDO TODOS LOS DAS!! DE 15 A 17 HS. CON DISTINTOS EQUIPOS QUE TRATAN LOS MS DIVERSOS TEMAS DE LA CIENCIA ESPIRITUAL COORDINADORA RADIO BASILIO HNA. ESTER LABORDE

www.basilio.org.ar o www.radiobasilio.com y en facebook pone en el buscador gaceta juvenil de la ECB y djanos tus mensajes.-

90

A TODOS Y TODAS LOS QUE COLABORARON MUCHAS GRACIAS !!!

COORDINADOR D.E. OSCAR GALLUZZI, COLABORADORES D.E. ESTER MARTINEZ DE ESCUELA 9 DE ROSARIO, ELIZABETH FONTES ESCUELA 6 DE MONTEVIDEO, HEVELIN CABRERA ESCUELA 302 DE PARAGUAY Y HNA.CECILIA MOYANO DE LA PLATA. GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LAS COLABORACIONES FOTOGRAFICAS. UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO COMO FUENTES DE INFORMACIN PERMANENTE A LOS BOLETINES DE ESCUELA 38 DE CABA, D.E.R. COLOMBIA, GACETA IBRICA, BOLETTINO DE ITALIA, PAGINA WEB DE AUSTRALIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, BRASIL, COLOMBIA Y ARGENTINA, REVISTA LA IDEA NUEVA DE LA ECB, INFORMACIN DEL DTO. INTERNET DE LA DGE COORDINADO POR LA HNA. ALICIA JUAN y RADIO BASILIO, COORDINADA POR LA HNA. ESTER LABORDE. GRACIAS A LA COMISIN DIRECTIVA Y LA D.G.E POR TODO EL APOYO BRINDADO.

LA PRXIMA EDICIN SALDR A FINES DE FEBRERO 2013!!! FELIZ NATIVIDAD Y BUEN COMIENZO DE 2013!! ABRAZO FRATERNO PARA TODOS!!! ENERO CERRAMOS POR VACACIONES!!!!! JAJAJAJAJ
91

You might also like